Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

independientemente de la falta de fondos para pagar uno o otro avión la opción de F-1 habría sido bastante creíble no se puede pasar de u mirage III a un tifon por poner un ejemplo , el pasar de un Mirage III a un Mirage 1 y después en 10 ,15 años a otra plataforma mas avanzada si era una solución creíble y asequible para Argentina , ahora pues no se , por que con los pucara , los Mirage III que les quedara poco y los A-4 Skyhawk francamente poco pueden hacer , son aviones que tienen mas de 30 años los mas modernos .

Un saludo .

PD: aunque no empece acepto y entiendo que el moderador a hecho lo mejor que se podía hacer poner fin al OFF TOPIC . :thumbs:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por eltopo »

me gustaria conocer la regla que nos dice que un piloto no puede pasar de un A-4ar a un EF ???


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Como pasar si se puede pasar pero casi partirá de 0 cuanto mas alto sea el escalón entre una plataforma y otra mas tiempo y mas dificultades y no solo los pilotos sino todo lo que lo rodea los profesionales de mantenimiento etc , etc .

Hasta yo con tiempo y ganas y un dineral podría pilotar lo que fuera :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por basajaun »

urquhart escribió:Hola a todos,

no sé que deciros, pero todo lo referente a los F-1 camino de Argentina debe ser algo quimérico, como esos Mirage IV que en repetidos post aseguraís que son caros de mantener para la FAA... ¿Mirage IV?

Bueno pues si los f-1 han acabado su vida útil no me quiero ni imaginar los mirage III y IV de la FAA ademas con las actualizaciones que tienen y su mantenimiento a los f-1 todavia le quedan unos 10 años de vida útil por lo menos.


Como no os refiraís a los clones israelíes, Nesher y Dagger, Mirage IV como que no...

Saludos.


Y la modernización de los Mirage F1 de Marruecos qué vida operativa les daría?
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com. ... ge-f1.html


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Basajuan, yo no soy ningún experto en estos asuntos, pero si observas atentamente la noticia, Marruecos solo moderniza 27 de las casi 50 células existentes. Independientemented el monto económico, muchas de essas células están muy baqueteadas. A buen seguro son una solución para cubrir futuras ampliaciones de la flota de F-16 o sucesor, una vez acuerde los pagos con EE.UU., o que pueda hacerse con alguno de los que sean dados de baja en el momento que los F-35 se desplieguen... es una opinión, y evidentemente puede estar equivocada.

Lo mismo debe ocurrir con las células existentes de F-1 en el mundo. Así, de memoria, los F-1 franceses restaban solo los reconvertidos a Reco, y actuaron en las más diversas misiones francesas por Africa y Asia, creo que Afghanistán incluido; los españoles debieron alargar su vida por la cuestión del retrase del EF-2000; los ecuatorianos, dados de baja, los sudafricanos, también; los griegos de baja y deían llevar más horas de vuelo que un reloj ( http://www.mirage4fs.com/slides6.html ); y los apuntados jordanos si no me falla la memoria, llevan tiempo almacenados, y se trataría de versiones vintage, así que me atrevería a opinar que los A-4AR tienen una suite electrónica más moderna, y capaz.

El tiempo del F-1 ha llegado a su fin. Si la FAA busca algo en condiciones, y siempre que Saint James no ponga objecciones y la Casa Rosada abra la caja, en Europa hay algunas posibilidades. Podría preguntar en Grecia, con necesidades de efectivo y unas FAS hipertrofiadas.

Está en griego, pero se puede comprender el inventario: http://www.ellinikos-stratos.com/aeropo ... lana_1.asp Atención a esos 25 Mirage 2000-5

Saludos


Tempus Fugit
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

eltopo escribió:me gustaria conocer la regla que nos dice que un piloto no puede pasar de un A-4ar a un EF ???

En España no se ha podido pasar del F 1 al f 18 en muchos años...
En los empleos de Teniente y capitán, hablo...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Como pasar si se puede pasar pero casi partirá de 0 cuanto mas alto sea el escalón entre una plataforma y otra mas tiempo y mas dificultades y no solo los pilotos sino todo lo que lo rodea los profesionales de mantenimiento etc , etc .

Hasta yo con tiempo y ganas y un dineral podría pilotar lo que fuera :green: .

Un saludo .

mantenimiento lo tiene clarísmo...
4 a hacer el curso del avión donde sea, y el resto recibe clases en las propias unidades...
saludos


simplemente, hola
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JuanPVG »

Dudaba si colocarlo aquí o en otro hilo, pero, no se enfoca en las circunstancias políticas, si en las misiones y demás testimonios.

La primera de seis partes
http://www.youtube.com/watch?v=yilX07P8y8g

O este otro, que está completo y además en mejor resolución
http://www.youtube.com/watch?v=g-3Jxpq_KAo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Si , pero eso lleva su tiempo y mientras hay que hacer la transición entre un avión y otro y cuanta mas diferencia entre las plataformas mas tiempo y mas " lio" aunque de esto esta claro Carlos que entiendes tu muchísimo mas que yo :green:

El problema de la modernización de la fuerza aérea Argentina no es la plataforma en si o el escalon entre una o otra , si no algunas casi insalvables como la falta de fondos , la casi imposibilidad de financiación , la poca confiabilidad de su Pais/gobierno , el ir contra países tradicionalmente amigos y aliados .

Los F-1M Españoles habrían sido una buena opción , por su coste reducido , su variedad de armamento y que Argentina opera el mirage III , habría sido por bastantes años después de la modernización un avión bastante capaz , encima en ese momento España era un país amigo y que seguro que el precio y financiación habrían sido bastantes favorables , hoy día los aviones están o retirados o apunto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3362
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

A Argentina le ofrecieron tanto los F-1 ex-qataríes como F-1M hace unos cuantos años. En ambos casos fue la propia Fuerza Aérea Argentina la que los rechazó, sin dar opción al Gobierno a cerrar la compra. Un coronel de Los Llanos me comentó que en ambos casos la respuesta argentina fue que esos aviones eran "poca cosa" para ellos, y que ante esa oferta preferían seguir operando Mirage III y Mirage 5 veteranos de una o dos guerras, sin modernizar y sin ningún armamento guiado (vale, Magic I y Shafrir 2, letales armas para el siglo XXI). Mi amigo el coronel decía que allí en Albacete no daban crédito, porque los argentinos poco menos que pedían Hornets "donados". Se quedaron así sin opciones de incorporar primero un interceptor mucho mejor de cualquier cosa que allí tengan, con un buen lote de misiles Super 530F y la posibilidad de montarles los AM-39 Exocet (podían reemplazar de golpe a los Mirages y Super Etendards), y después un avión con capacidad de atacar tierra infinitamente mejor que la de los A-4Ar.

En círculos militares y no militares es sabido que la cúpula de la FAA es de las más corruptas del mundo; es un secreto a voces que están untados por Dassault para que no retiren los Mirage III y Mirage 5 y así estar comprando repuestos y herramientas eternamente, con sabrosas comisiones para los generales. Y es una práctica que han ido heredando todas estas cúpulas desde principios de los años 90, cuando era evidente que estos aviones habían perdido su capacidad de ser una amenaza real.

Entretanto, lo único que se ha dicho desde arriba es que los Mirages serán sustituidos por un lote de Pampas que probablemente esté en servicio para cuando las ranas críen pelo. Para entonces no sólo quedará de los Mirages poco más que el fuselaje: los A-4Ar, que son células también del periodo Precámbrico, también deberán pasar a retiro, así como los Super Etendard de la Armada. tendrán que reemplazar de golpe cuatro aviones distintos, y no sólo eso: formar a sus pilotos para que pasen de emplear tecnologías de principios de los años 80 a sentarse en una cabina del siglo XXI. Que no es moco de pavo.

Realmente ruinosa la gestión de la FAA. Empezando por la de su cúpula, intocable por los propios argentinos (pocos) interesados en lo militar porque estos generales eran los tenientes y capitanes de la guerra de las Malvinas, y parece que su condición de "héroes" les perdona y justifica su condición de corruptos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Si , pero eso lleva su tiempo y mientras hay que hacer la transición entre un avión y otro y cuanta mas diferencia entre las plataformas mas tiempo y mas " lio" aunque de esto esta claro Carlos que entiendes tu muchísimo mas que yo :green:

El problema de la modernización de la fuerza aérea Argentina no es la plataforma en si o el escalon entre una o otra , si no algunas casi insalvables como la falta de fondos , la casi imposibilidad de financiación , la poca confiabilidad de su Pais/gobierno , el ir contra países tradicionalmente amigos y aliados .

Los F-1M Españoles habrían sido una buena opción , por su coste reducido , su variedad de armamento y que Argentina opera el mirage III , habría sido por bastantes años después de la modernización un avión bastante capaz , encima en ese momento España era un país amigo y que seguro que el precio y financiación habrían sido bastantes favorables , hoy día los aviones están o retirados o apunto .

Un saludo .

En 6 meses eres operativo en Mantenimiento de un avión, ñugi....
Una bagatela de tiempo...
Hablas de poca confianza en su país.
Recuerda uno otro país sudamericano con el que teníamos menos confianza y al cual le hemos vendido alguna que otra coseja...Venezuela...
http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-se-coloca-en-el-septimo-puesto-de-la-lista-mundial-de-exportadores-de-armas
Con lo cual, repito...
Esto es Muy fácil...
Vedemos F1...
razón: Morenés
Modo de pago; muy cómodos plazos...
El F1 lleva 3 años de prestado...
Se les ofrecía una nueva modernización y su venta...
Nain...
Llevan demasiadas horas y están demasiado baqueteados...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Cartaphilus escribió:A Argentina le ofrecieron tanto los F-1 ex-qataríes como F-1M hace unos cuantos años. En ambos casos fue la propia Fuerza Aérea Argentina la que los rechazó, sin dar opción al Gobierno a cerrar la compra. Un coronel de Los Llanos me comentó que en ambos casos la respuesta argentina fue que esos aviones eran "poca cosa" para ellos, y que ante esa oferta preferían seguir operando Mirage III y Mirage 5 veteranos de una o dos guerras, sin modernizar y sin ningún armamento guiado (vale, Magic I y Shafrir 2, letales armas para el siglo XXI). Mi amigo el coronel decía que allí en Albacete no daban crédito, porque los argentinos poco menos que pedían Hornets "donados". Se quedaron así sin opciones de incorporar primero un interceptor mucho mejor de cualquier cosa que allí tengan, con un buen lote de misiles Super 530F y la posibilidad de montarles los AM-39 Exocet (podían reemplazar de golpe a los Mirages y Super Etendards), y después un avión con capacidad de atacar tierra infinitamente mejor que la de los A-4Ar.

En círculos militares y no militares es sabido que la cúpula de la FAA es de las más corruptas del mundo; es un secreto a voces que están untados por Dassault para que no retiren los Mirage III y Mirage 5 y así estar comprando repuestos y herramientas eternamente, con sabrosas comisiones para los generales. Y es una práctica que han ido heredando todas estas cúpulas desde principios de los años 90, cuando era evidente que estos aviones habían perdido su capacidad de ser una amenaza real.

Entretanto, lo único que se ha dicho desde arriba es que los Mirages serán sustituidos por un lote de Pampas que probablemente esté en servicio para cuando las ranas críen pelo. Para entonces no sólo quedará de los Mirages poco más que el fuselaje: los A-4Ar, que son células también del periodo Precámbrico, también deberán pasar a retiro, así como los Super Etendard de la Armada. tendrán que reemplazar de golpe cuatro aviones distintos, y no sólo eso: formar a sus pilotos para que pasen de emplear tecnologías de principios de los años 80 a sentarse en una cabina del siglo XXI. Que no es moco de pavo.

Realmente ruinosa la gestión de la FAA. Empezando por la de su cúpula, intocable por los propios argentinos (pocos) interesados en lo militar porque estos generales eran los tenientes y capitanes de la guerra de las Malvinas, y parece que su condición de "héroes" les perdona y justifica su condición de corruptos.

Lo de los pilotos no es problema...
Siempre estamos los amigos dispuestos a ayudar a Argentina como y cuando sea necesario...
En serio, ha habido varios programas de intercambio con pilotos argentinos...
Ese es el menor de los problemas..
No me extraña que los argentinos no quisiesen el qataríe...
Castañas pilongas como esa con sotfware diferente del normal , aviónica de chiste e incluso cartuchería no estandar...que las compre o se la encalome España a Rita, en cualquiera de sus versiones (cantaora, bailaora)...
Si Te endiñan un billete falso, tu que haces, lo intentas endiñar a otro, verdad??
Pués eso...
Nos la dieron con queso del Roncal, entonces a san joderse, pero eso era invendible.
prueba de ello, los años que estuvieron en servicio entre Manises y los Llanos...
el M era vendible recién modernizado...
hacia el 2000 o el 2001...
Pero el problema es que no teníamos avos suficientes para surtir todas las alas...
ahota, ya en el anterior post he descrito lo que pienso...
sinceramente, tampoco lo veo opción...
Tenemos por estos lares unos cuantos F 18...que son canela...para ellos... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Si , pero eso lleva su tiempo y mientras hay que hacer la transición entre un avión y otro y cuanta mas diferencia entre las plataformas mas tiempo y mas " lio" aunque de esto esta claro Carlos que entiendes tu muchísimo mas que yo :green:

El problema de la modernización de la fuerza aérea Argentina no es la plataforma en si o el escalon entre una o otra , si no algunas casi insalvables como la falta de fondos , la casi imposibilidad de financiación , la poca confiabilidad de su Pais/gobierno , el ir contra países tradicionalmente amigos y aliados .

Los F-1M Españoles habrían sido una buena opción , por su coste reducido , su variedad de armamento y que Argentina opera el mirage III , habría sido por bastantes años después de la modernización un avión bastante capaz , encima en ese momento España era un país amigo y que seguro que el precio y financiación habrían sido bastantes favorables , hoy día los aviones están o retirados o apunto .

Un saludo .

En 6 meses eres operativo en Mantenimiento de un avión, ñugi....
Una bagatela de tiempo...
Hablas de poca confianza en su país.
Recuerda uno otro país sudamericano con el que teníamos menos confianza y al cual le hemos vendido alguna que otra coseja...Venezuela...
http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-se-coloca-en-el-septimo-puesto-de-la-lista-mundial-de-exportadores-de-armas
Con lo cual, repito...
Esto es Muy fácil...
Vedemos F1...
razón: Morenés
Modo de pago; muy cómodos plazos...
El F1 lleva 3 años de prestado...
Se les ofrecía una nueva modernización y su venta...
Nain...
Llevan demasiadas horas y están demasiado baqueteados...
saludos


Venezuela paga en billetes verdes contantes y sonantes , después de lo de Repsol no hay cómodos plazos por que esos plazos no están asegurados cobrarlos mas bien lo contrario .
de todas formas este debate de los F-1 M es estéril no solo la mayoría están ya retirados si no que en la maestranza no podrían ser modernizados , así que por esa parte tema zanjado .
Los F-18 son canela pero para nosotros , sabes mejor que yo que de esos aviones no nos desprendemos por nada del mundo es mas hoy por hoy , hasta son mas polivalentes que los Tifon . Los F-18 M los vamos a exprimir igual que se exprime a un limón :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Y Argentina lo haría igual, estimado...
al 0.1% de la operación me ofezco de mediador... :guino:
Me refería a esas cosas que pueblan los cielos canarios...perdone que enlace con la wiki, pero es tarde...
http://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F/A-18_Hornet
ideales...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

De los F-18A+ no creo que habría problemas pero así como están? o modernizados al estándar A+? ya seria unos grandes oponentes para cualquier avión de la zona . En el estándar M , buffff unas malas bestias para el resto de los aviones del entorno . Esos aparatos serian caros y si no me equivoco habrá ahora en Gando unos 19 o 20 aparatos O se los quedan todos o los que queden habría que actualizarlos a M , no se , no estaría mal esa venta pero yo francamente no la veo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados