¿Es un foro de críticas o de debate?..avisen si estoy equivocado.capricornio escribió: ↑16 Nov 2020, 19:41Col Raspeguy, aquí se critican cosas concretas del funcionamiento de las FAS argentinas. ¿Es defendible que una fuerza aérea con menos de 70 aeronaves en condiciones de vuelo tenga ocho brigadas aéreas cada una con asiento en una base diferente? ¿O que las aeronaves nuevas que llegan sean para propósitos generales o VIP? ¿O que se adquieran aparatos de entrenamiento avanzado en un número superior al de los modelos de altas prestaciones existentes para los que se supone que habilitan? ¿O que se modernicen cabinas de avionetas de propósitos generales con 40 años de antigüedad con pantallas digitales? ¿O que se pretenda remotorizar el Pucará? ¿O que en su día no se pusiese una sonda de reabastecimiento a los Mirage? ¿O que no se racionalizara las cabinas y radares de toda la flota de ese modelo con una única modernización? ¿O que la FAA haga una familia de UAV y la empresa INVAP otra?
Aquí se critican aspectos de la gestión (mala), que son independientes de la mayor o menor dotación presupuestaria que tienen las fuerzas. Está claro que con más dinero se harían más cosas, pero ese no es el principal problema.
Por ejemplo, cerrar o abrir bases tiene implicancias politicas y mas aun sociales en Argentina, en mi pais y en el de todos ustedes que escapan a la decisión de las fuerzas armadas.
Yo soy uruguayo, tengo mucho que criticar de Argentina, mucho mas que todos ustedes, pero no me duelen prendas reconocer que los problemas se deben analizar desde la objetividad y no de un sentimiento anti argentino que aqui parece que florece. No veo la misma animosidad en criticar deficiencias que a todas luces aparecen en otras fuerzas armadas.