Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 09 Sep 2023, 23:58Parece que serian 24 daneses y 14 ex-ANG, y segundo el JEMG Brigadier Isaac volarian 15 años en la FAA, no todos creo, algunos deben venir como fuente de repuestos.
Hablando desde fuera y desconociendo el asunto. Aun suponiendo que los ex ANG sean para repuestos, veinticuatro F-16 supondrían una seria amenaza para las Malvinas. Cuatro Typhoon para defenderlas es como techar con papel de seda, y los británicos se verían obligados a reforzar las defensas de las islas. Es posible que tengan algo que decir en el negocio.

Personalmente, me alegraría de que la Fuerza Aérea Argentina se recupere; pero la noticia me parece dudosa. Veremos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 628
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por juancho.col »

Hay que darle a la FAA urgente esos F16 para su guerra intergaláctica :alegre:

https://x.com/porquetendencia/status/17 ... 40240?s=46
https://x.com/desdeelnuevedic/status/17 ... 74663?s=46

Ya en serio, ha salido alguna información adicional del supuesto enfrentamiento con ovnis en la Base Comandante Espora?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Domper escribió: 11 Sep 2023, 10:07
OliverBR escribió: 09 Sep 2023, 23:58Parece que serian 24 daneses y 14 ex-ANG, y segundo el JEMG Brigadier Isaac volarian 15 años en la FAA, no todos creo, algunos deben venir como fuente de repuestos.
Hablando desde fuera y desconociendo el asunto. Aun suponiendo que los ex ANG sean para repuestos, veinticuatro F-16 supondrían una seria amenaza para las Malvinas. Cuatro Typhoon para defenderlas es como techar con papel de seda, y los británicos se verían obligados a reforzar las defensas de las islas. Es posible que tengan algo que decir en el negocio.

Personalmente, me alegraría de que la Fuerza Aérea Argentina se recupere; pero la noticia me parece dudosa. Veremos.

Saludos
En mi opinión no suponen ningún problema para los EFA, si atacan las Malvinas la Royal Navy suele tener un SSN en patrulla dotado de Tomahawks para represalias directas. Y las misiones Black Buck son muy diferentes con EFA y Stormshadow.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Cuando vea al gobierno argentino pagar por esos 24 (vamos a asumir que los de la ANG son donados), hablamos.
Yo no veo a los daneses haciendo el primo sin dinero de por medio, y menos pudiendo recibir dinero de la UE para financiar la venta (y pago) ipso facto de los F16 a Ucrania.

Ya si eso, cuando suceda, hablamos de lo de las Malvinas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Da igual que paguen por los F-16, como si se los regalan.

¿Alguien los ve pagando su mantenimiento? :green:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8351
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SAETA2003 »

Helicopteros que tienen ya muchos años en retiro y aun siguen evaluando si los compran o no



Si Vis Pacem, Para Bellum
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por j55p2 »

SAETA2003 escribió: 17 Sep 2023, 19:43 Helicopteros que tienen ya muchos años en retiro y aun siguen evaluando si los compran o no
¿Y no les sería mas útil ir a por los CH-47?, a este último ya lo conocen.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Nada tiene sentido...pero imagino que lo que cuenta es que alguien viaje a USA con todo pagado para evaluar.

Únicos operarios del modelo, ya dado de baja por todo el mundo salvo un par de operarios civiles.

En fin...pues eso.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

¿Y no les sería mas útil ir a por los CH-47?, a este último ya lo conocen.´
si , hombre!!!...les vas a quitar tú, la ilusión de pegarse un viaje, hospedarse en un hotel, pasar tikets de dietas, y alo mejor conseguirse unos dólares , con el tipo de cambio y traer algo de contrabando...
No seas aguafiestas!!

el Brigadier General Isaac confirmó a los medios presentes que el siguiente paso será enviar a EE.UU. una reducida delegación de la Fuerza Aérea para realizar una evaluación in situ de los helicópteros
Esos aparatos se comprarian facilmente por 1 dólar, y el coste de traerlos sería similar al envío de esa delegación o más barato.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Intentan repetir la historia de los Super Etendard?
Vamos, comprar algo aún sabiendo que no va a volver a volar ni en broma.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9460
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

La FAA recibió hoy su quinto Beechcraft B-200 Hurón: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9460
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 28 Sep 2023, 03:01 Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
USD 1.5M cada avión.

Compraron 14 (12 para la FAA y 2 para la ARA)


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Argentina detras del CH 46 un helicoptero que entro en servicio por alla hace 60 años y del que todo el mundo salió ya.

Supongamos que los mecanicos de ARMAG los puedan poner a volar, han pensado en el mantenimiento posterior ? No se fabrican hace 30 años.

De todas las locuras y despistes Argentinos creo que es el peor. No les dan plata, pero es que con ese criterio. Me reuso a creer que este interes por los CH 46 sea en serio.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 28 Sep 2023, 04:54
spooky escribió: 28 Sep 2023, 03:01 Esos aviones tienen casi 40 años de uso militar encima, hay que estar muy mal de fondos para no poder comprar una avioneta nueva o con 5 o 10 años de uso encima.
USD 1.5M cada avión.

Compraron 14 (12 para la FAA y 2 para la ARA)
Y seguro su disponibilidad será de menos 30% por el extenso mantenimiento y cantidad de repuestos requeridos y los podrán operar solo unos pocos años porque ya no dan mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados