Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
¡Ese tal Clarín es tremendo Fake News! :arbitro:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Anderson escribió:
Lampard escribió:Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México interesados en la Pampa III, con data link, Targo y un radar opcional. Según Clarin.
¡Ese tal Clarín es tremendo Fake News! :arbitro:

[ Imagen ]
Fake es Lampard que agrego cosas que no están por ningún lado en la nota de prensa, en este caso el Clarin es el mensajero de lo que anuncia el gobierno, que las cosas se den o no ya no es culpa de ellos.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

La obsesión que tienes con Argentina es patológica ya...

:pena:


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por BraziLander »

leroc escribió:La obsesión que tienes con Argentina es patológica ya...

:pena:
Pero no miente, yo mismo me departí con argentinos que afirmaban que los brasileños habían aprendido a hacer aviones con ellos (y no en el ITA o enviando ingenieros a USA) y que el asado era un invento argentino (y no del hombre pre historico :alegre: ).

Creo de todas formas que lo que tenga que surgir entre ambos países (que hasta puede llegar a ser positivo si ambos se lo proponen) esta supeditado a lo que suceda después de las elecciones, si entra Kretina nada será hecho con Brasil, y ellos estarán abocados a un nuevo default.

Así gobiernan los peronistas, dejan de pagar lo que deben para tener $$$ para el choripan, y luego el que entra después de ellos se jode siendo austero (aparte de poder hacer muy poco dado el Congreso que tienen) y entonces vuelven ellos (los zurdos) como los salvadores de la patria grande.

A ver que empresa española Kretina va expropiar y nacionalizar de esta vez. :pena:

Y Argentina estará abocada a llevarse de cul* con sus vecinos no bolivarianos (Brasil el primero).

A los argentinos yo no les tengo la mas mínima simpatía (y se lo han ganado a pulso), sin embargo tampoco les deseo ningún mal, por eso espero que no gane la ladrona K. Pero si gana, voy disfrutar mucho con todas las tragedias que se les avecine, al final cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

Cuando ya casi se lo daba por muerto van a darle un lavado de cara al Pucara. Electrónica similar al Pampa III, pod EO-IR y motores nuevos.

https://www.janes.com/article/89299/arg ... ew-mission

A ver en que queda todo y en que números, todo eso no creo que sea mas asequible que unos Super Tucanos y las células tienen los años que tienen.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Es reinventar la rueda, pero la de madera.

Reutilizar células viejas, sin motorización sostenible, a las que prácticamente hay que reconstruir por completo para obtener un sistema del cual hay competidores de sobra en el mercado y sin financiación ninguna es tirar el dinero que destines a ello, y la FAA no tiene un céntimo para malgastar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

Zabopi escribió:¡Hola!
El problema está allí, no hay una sola declaración de los ministerios correspondientes de las naciones indicadas, afirmando al menos que hay algún interés en el aparato.
Menos de Uruguay y fue para indicar que no les interesaba.
el ministro de defensa de paraguay tiene interes hace unos dias visito el pais, pero yo sigo sin entender porque hablan de estos temas en el tema de la FAA cuando hay un tema que de fadea!!
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... argentina/
el ministro dice "tenemos interes venimos a ver, nos parece un buen avion, la compra no esta definida todavia"
pero repito este es el tema de la FAA esto no tiene nada que ver con la FAA esto seria un tema de fadea!
fadea-fabrica-argentina-de-aviones-t37873.html
por favor que alguien modere!!


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dejando de lado el tema sobre si corresponde o no colocarlo allí, me parece que no has entendido la cuestión, repito, un interés oficial en un medio de la nación interesada, que yo sepa, Infobae es argentino, no paraguayo, y eso le deja la credibilidad por los suelos en ese asunto.
Es reinventar la rueda, pero la de madera.

Reutilizar células viejas, sin motorización sostenible, a las que prácticamente hay que reconstruir por completo para obtener un sistema del cual hay competidores de sobra en el mercado y sin financiación ninguna es tirar el dinero que destines a ello, y la FAA no tiene un céntimo para malgastar.
Nunca he llegado a saber si los argentinos que escriben esto tienen poca memoria o piensan que el resto del mundo tiene poca memoria, sacar a trapo una posible modernización del Pucará, cuando hace menos de dos años se canceló una modernización de ese aparato cuando ya se había entregado el primero, demuestra el grado de fantasía en el que viven algunos, esto solo sirve para despistar y para provocar la risa y la pena de los foráneos.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

yo no voy a seguir con el offtopic pido por favor que un moderador limpie el tema.

sobre los puca no se van a re motorizar el único que lo fue va ser entregado a la FAA no hay iteres real para hacerlo argentina eligió los texan como turbohelice


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Ya el ministro de defensa paraguayo dijo que el interés de su país esta en helicópteros no en aviones.


BraziLander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 04 Nov 2018, 14:11

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por BraziLander »

Gabriel31 escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
El problema está allí, no hay una sola declaración de los ministerios correspondientes de las naciones indicadas, afirmando al menos que hay algún interés en el aparato.
Menos de Uruguay y fue para indicar que no les interesaba.
el ministro de defensa de paraguay tiene interes hace unos dias visito el pais, pero yo sigo sin entender porque hablan de estos temas en el tema de la FAA cuando hay un tema que de fadea!!
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... argentina/
el ministro dice "tenemos interes venimos a ver, nos parece un buen avion, la compra no esta definida todavia"
pero repito este es el tema de la FAA esto no tiene nada que ver con la FAA esto seria un tema de fadea!
fadea-fabrica-argentina-de-aviones-t37873.html
por favor que alguien modere!!
Que sea una declaración grabada.
Creo que pocos, nos fiamos de los periódicos argentinos en lo referente a temas de defensa.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

En los foros argentinos se está comentando la reanudación del programa de pruebas para la versión remotorizada del Pucará. Por lo que se lee, la cosa apunta a un cambio de motores e hipotéticamente instalarle nueva aviónica digital y un FLIR.

Se dice que con este equipamiento se convertirá en una plataforma de observación manteniendo "capacidades de ataque".
No sé si esto saldrá adelante, porque de lo que se habla supondría una gran cantidad de dinero que no se tiene. Pero creo que evidencia la falta de planificación conjunta de las FAS argentinas. Como algún forista foráneo ha apuntado en alguno de estos foros, ¿no se está pretendiendo hacer lo que ya hacía el Mohawk del CAE?

De nuevo la nula coordinación y planificación estratégica entre las distintas ramas de las FAs argentinas lleva a despropósitos así. Habiendo tenido en servicio el OV-1D, equipado hasta con un radar SLAR que permitía hacer misiones ELINT, así como multitud de cámaras fotográficas, lo lógico es que desde hace muchos años, los huevos hubesen sido puestos en esa cesta. Tan único operador mundial hubiese sido de uno (Mohawk) como del otro modelo (Pucará). Y en medios de reconocimiento electrónico el primero no tiene comparación.

En fin, una pena que no se piensen las cosas a largo plazo y todos juntos. Lo de los SEM cuando la FAA no tiene aviones de combate y esto del Pucará me recuerda a 1982 y a cada rama de las FAS haciendo la guerra por su cuenta. Y los P-3 muertos de risa en FADEA y Trelew. Eso no es prioritario.

Por cierto, y aunque sea off-topic, hace ya meses que se levantó el embargo de piezas inglesas. ¿Ha llegado ya esa famosa rueda lenta o acaso ya hemos descubierto que eso no pasaba de ser una excusa para justificar que en realidad el problema es que no había $?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »



capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Noticia preocupante:
https://www.cadena3.com/noticias/viva-r ... rea_142272
Dentro de una instalación de la FAA (al parecer era la antigua SITEA) se alquila una nave a una empresa privada que trafica con armas. Dicen que la institución llevaba diez años intentando recuperar la instalación. ¿Tan mal está la Justicia en Argentina que tarda diez años en devolver a la FAA una instalación de la propia FAA?

Que mal huele esto. ¡¡¡Y ningún militar ve nada en una instalación propia que incluye el trasiego de elementos de bombas de aviación!!! A alguno le molesta que se vendan instalaciones militares a privados porque son muy necesarias para Defensa, pero de estos enajenamientos no parecen hablar. ¿Cuántos más habrá? Y ningún militar investigado....

PD: Al parecer, la empresa intervenida (TALA SA) adquirió en 2001 todo el material y utillaje de la antigua SITEA con el fin de seguir con la fabricación de bombas de aviación. Y para no mover la maquinaria, arrendó a la FAA la nave donde estaba SITEA. En algunos sitios dice que en 2010 y en otros que en 2016, TALA SA quebró y la FAA trató de recuperar la nave.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por leroc »

A ver, 10 años y no solo no fueron desalojados sino que tenían la privacidad suficiente para hacer sus negocios?

Tiene mala pinta el asunto. La parte de la propiedad no la entiendo, fue una antigua fabrica para las FFAA, luego paso a manos privadas y desde hace 10 años la intenta recuperar las FFAA?

Si era propiedad privada que esperan de allí las FFAA?

Pd: curiosamente la antigua fabrica, también se vio envuelta en un escándalo de ventas "raras" en los 90. Y tampoco es la primera vez que se relaciona el nombre de las FAA con algo así.

https://www.clarin.com/ediciones-anteri ... ok0Kg.html
La jueza Garzón inspeccionó el lugar, ubicado a unas tres cuadras de la pista de la Escuela de Aviación Militar y a unos 200 metros de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz, pero por el momento no ordenó detenciones. Fuentes con acceso al caso estiman que a causa de este episodio podría haber procesamientos y que debería ser investigado el rol de la Fuerza Aérea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados