Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Corsario escribió:La situación de Argentina con U.K. no es la misma que la de Egipto con Israel. A Egipto se lo puso del lado de occidente y tuvieron presidentes que duraban 15 años y más pero todos a favor de USA.

Con vergüenza les digo que Argentina no tiene el peso internacional ni en la región es tan importante, estamos bajo la tutela de USA y Argentina se peleó con la MAMÁ de los USA. Así que no le van a perdonar. Y hay otros motivos muy claros... Argentina ha ido a comprar equipo y ha pedido que debe ser construido en Argentina y eso nadie lo ha aceptado. Solo en el caso de BRASIL que fue un acuerdo tanto en aviación como en submarinos, y fueron grandes proyectos que incluyeron montar base naval y fabrica y línea de producción. Hay que ver los montos en los dos proyectos que son de varios "billones de dolares".
Completamente de acuerdo con su comentario.

Cordiales Saludos


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christian
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Mensaje por christian »

Bueno.


Para variar como en este topic se puede hablar de prácticamente lo que sea ............... aporto mi granito de arena:


- Tal como opina la gran mayoría de foristas, lo del "embargo" y "guerrea desde 1833", no tiene sustento serio y ejemplos se dieron por montones en los posteos anteriores, así que seguir esgrimiendo esa excusa a esta altura del partido solo puedo entenderlo por la desesperación de seguir tapando el sol con un dedo y no poder asumir culpas propias.

- Con respecto al error de invadir Malvinas, tengo bastantes sentimientos encontrados ........... si la Argentina se hubiera propuesto recuperar las Malvinas mediante la vía diplomática y si no hubieran creado el conflicto del 82, me arriesgaría a decir que es probable que a esta altura del partido Port Stanley se llamaría Puerto Argentino.

Pero a la vez me alegra que la junta se enfocara en ese objetivo y se haya olvidado del conflicto de las islas del sur ya que de haber sucedido esto las consecuencias habrían sido mucho peores para la región.
Estimado Sputnik:
Con unos dato adicionales a lo que tu refieres: El Sea Dart era el misil de area estándar y único de la RN, recién estrenado cuando fue vendido a la ARA a finales de los 70s. El Seacat era el misil numéricamente mas importante de la armada
Estimado Reytuerto si consideramos que el Seacat era el pilar de la ARA en defensa de corto alcance, definitivamente estaban en problemas ante algún posible ataque aéreo, según lo que tengo entendido ese misil solo servia para ocupar espacio en cubierta.


Pd: ese misil también estuvo en las unidades de la ACH ............ definitivamente me sentiría mas seguro con la AA de 40mm y 20mm de los cruceros que estaban en servicio ese instante.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

La verdad es que solo las dos Type 22 del primer lote, y las Leander del grupo Exocet (solo 2+1 en el Task Group, de las cuales 2 estaban plenamente operativas, la Charibdis estaba en pleno refit y no se si el Sea Wolf era funcional en Mayo-Junio del 82), vemos que el grueso del Task Group dependía del Sea Cat para su defensa aérea cercana. La ACh, inteligentemente, cambio el Seacat por Phalanx en un momento en que el misil ingles estaba irremediablemente obsoleto. Saludos cordiales.


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JT8D
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Mensaje por JT8D »

No compran el KC-390 simplemente porque no tienen dinero, en la actual situación económica del país ni de lejos pueden darse el lujo de comprar un avión como el KC-390.

Otro motivo es la política deliberada del actual presidente en apartarse de Brasil.

Inglaterra nunca manifestó veto a este avión por los componentes de BAE.

Deberíamos pensar en la utilidad del Mercosur para Brasil, y decidir por la salida de un acuerdo que en general sólo nos causa perjuicios.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK y reytuerto: Si conocen algo de la historia de mi país sabrán que nuestra relación con UK ha sido pendular: por un lado nos apoyaron en nuestra independencia (obviamente en su guerra contra España), pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos , y así. Que nuestro país adquiriera durante largo tiempo equipamiento inglés tiene varios motivos (por ejemplo se aprovechó una enorme deuda que los británicos tenían con nosotros al final de la SGM, para traer equipo excedente de ese conflicto) pero en sí no criticable: si un potencial enemigo nos vende equipamiento que puede volverse en su contra, es problema de él . . .

Cordiales Saludos


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos ,
No me extraña que hagas el ridículo hablando de aviones cuando ni te sabes la historia de tu país.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ferrol
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Mensaje por ferrol »

CoronelVet escribió: nuestra relación con UK ha sido pendular: por un lado nos apoyaron en nuestra independencia (obviamente en su guerra contra España), pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos
Y eso, ¿cuando fué?¿Cuando intentaron invadir los ingleses dos veces Argentina?


cornes
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Mensaje por cornes »

CoronelVet escribió:Si conocen algo de la historia de mi país sabrán que nuestra relación con UK ha sido pendular
Desde luego... para los gobiernos británicos que llevaban años enfrascados en las negociaciones de buena fe sobre la soberanía de las Malvinas con Argentina y enfrentandose con ello a intereses económicos de sus propias empresas, los vaivenes pendulares de Argentina debían ser realmente desesperantes.

Después se extrañaron de que la Tacher se cogiese tal cabreo que enviase a una Royal Navy a la que prácticamente estaban en proceso de desmantelar a la reconquista a toda costa de unos pedruscos australes...


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
ferrol escribió:
CoronelVet escribió: nuestra relación con UK ha sido pendular: por un lado nos apoyaron en nuestra independencia (obviamente en su guerra contra España), pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos
Y eso, ¿cuando fué?¿Cuando intentaron invadir los ingleses dos veces Argentina?
Se debe referir a las peligrosísimas "invasiones" del Beagle en 1830 y 1836 al tocar tierra en Tierra de Fuego o a las "devastadoras" internadas protestantes de los misioneros anglicanos británicos de mediados de siglo XIX. Todo antes de que esas tierras fueran efectivamente parte de Argentina. :pena:

Si se refiere a las invasiones en la época de gobierno español, entonces decir que los británicos quisieron invadir Argentina para jorobar a los argentinos es como afirmar que tomaron La Habana en 1762 para jorobar al castrismo o que Vernon quiso molestar al gobierno colombiano cuando recibió una paliza de Blas de Lezo en Cartagena de Indias. En esa época los ataques pretendían aumentar la influencia británica y desgastar la potencia militar española en entornos de guerra declarada entre ambos países.

Saludos.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet escribió:SPUTNIK y reytuerto: Si conocen algo de la historia de mi país sabrán que nuestra relación con UK ha sido pendular: por un lado nos apoyaron en nuestra independencia (obviamente en su guerra contra España), pero también nos quisieron reducir a colonia inglesa en dos ocasiones y los expulsamos , y así. Que nuestro país adquiriera durante largo tiempo equipamiento inglés tiene varios motivos (por ejemplo se aprovechó una enorme deuda que los británicos tenían con nosotros al final de la SGM, para traer equipo excedente de ese conflicto) pero en sí no criticable: si un potencial enemigo nos vende equipamiento que puede volverse en su contra, es problema de él . . .

Cordiales Saludos

Pero estimado, la compra de material Británico no solo es Post 2 GM por lo motivos que usted señala, viene de mucho antes, siglo 19 como se sabe, e incluso cuando se termino la deuda señalada igual siguieron comprando armas del invasor y si estos les vendían es porque Argentina Nunca demostró interés en una posible recuperación armada, ni siquiera en plena 2 GM cuando mas a mal traer estaban estos.-

:militar-beer:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:
En rigor, cuando el RU apoya la independencia del Rio de la Plata ya era aliada de España, luego de Mayo de 1808.
Pero con independencia de eso, la venta de material de punta britanico a la Argentina se hace en el contexto en el RU no la contempla como ni como potencial enemigo ni menos como amenaza (vamos! estamos hablando de Whitehall!). Hasta la decision meditada en -OH de invadir las islas, todo se había llevado por vías diplomáticas. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Pero antes del 82 que medidas tomo Argentina para recuperar las islas?? alguna conferencia de cancilleres? cruce de notas diplomáticas? se llevo a algún estamento internacional la disputa?

En verdad que esas islas se hubieran podido recuperar fácilmente durante la segunda guerra mundial a cambio un apoyo decidido a Gran Bretaña varias toneladas de comida, materias primas e inclusos algunos voluntarios y se hubiera llegado a un acuerdo rápidamente.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Nuevo contrato para FADEA de su cliente cautivo, esta vez por los Grob-120TP:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 2/20180503

Sobre lo que he leído de las derrotas infringidas a los británicos por los argentinos, resulta gracioso ver que algunos se traten de apropiar de la figura de Liniers. Es de destacar que fueron "criollos" independentistas los que apoyaron la fuga de Beresford, por ejemplo. Y era tanto el aprecio por Liniers, que permitieron que sus restos mortales fuesen trasladados en la península hace 155 años. Me contaba una persona que presenció el hecho, que resultaba hilarante ver en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, la visita de un grupo de oficiales de cierta marina Hispanoamericana, totalmente engalanados y llenos de condecoraciones, a los cuales se les saltaban las lágrimas delante de la tumba de Liniers. Si hubo alguien que trató de facilitarle las cosas a los británicos fueron los independentistas argentinos. ¿Cómo puede alguien quejarse de la presencia británica en Malvinas y ensalzar a Liniers? Seguramente no es un mal exclusivo de la República Argentina, pero alguien debe replantearse ya la enseñanza de la Historia y dejar de hablar de guerras de "liberación", de "yugos" y similares, y tratar de ser un poquito coherente y objetivo.


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
SPUTNIK escribió:Pero estimado, la compra de material Británico no solo es Post 2 GM por lo motivos que usted señala, viene de mucho antes, siglo 19 como se sabe, e incluso cuando se termino la deuda señalada igual siguieron comprando armas del invasor y si estos les vendían es porque Argentina Nunca demostró interés en una posible recuperación armada, ni siquiera en plena 2 GM cuando mas a mal traer estaban estos.-...
reytuerto escribió:... Pero con independencia de eso, la venta de material de punta britanico a la Argentina se hace en el contexto en el RU no la contempla como ni como potencial enemigo ni menos como amenaza (vamos! estamos hablando de Whitehall!)...
capricornio escribió:... pero alguien debe replantearse ya la enseñanza de la Historia y dejar de hablar de guerras de "liberación", de "yugos" y similares, y tratar de ser un poquito coherente y objetivo.
Perdón por continuar el off-topicazo: No habría que hablar sólo de la relación cliente-proveedor de material bélico entre Argentina y el Reino Unido. En realidad y por el bien de la Historia, hay que recordar que el Reino Unido fue el principal inversor en Argentina (incluso llegó a ser el ÚNICO inversor) en el s. XIX y principios del XX y que una parte muy sustancial de las exportaciones-importaciones del Reino Unido a y desde Hispanoamérica fue a y desde Argentina, quien llegó a representar la mitad del comercio británico con el subcontinente.

Es decir, el Reino Unido fue un socio clave en el desarrollo agrícola, industrial, comercial y de servicios argentino, lo que es una realidad que no casa bien con la versión de malvado enemigo invasor que circula por ahí.

Si hubiera dudas, que se consulte el libro de la Cámara de Comercio bilateral: https://issuu.com/ccabritanica/docs/lib ... a__os_ccab

Saludos.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Señores: Voy a tratar de responder en gral porque los posts se acumulan. Que Argentina fue comprador en varias ocasiones de equipo británico es algo archiconocido. Yo mencioné lo de la inmediata postguerra de la SGM como ejemplo de una compra signada por la oportunidad; no dije que fuera la única ni que ese fuera el único motivo. Por otra parte recordemos que Gran Bretaña fue un país de referencia en muchos aspectos de tecnología militar, así que si una nación quería comprar un navío de guerra en los '20 , '30 era natural que se tomara en cuenta los astilleros de ese país (igual vale decir que no se tuvo una flota homogéneamente "made in UK", sino que había buques de otras nacionalidades como Italia, España, e incluso Alemania); idem para la tecnología de aviones de reacción en la inmediata postguerra.

Igual sigo sin encontrarle sentido al planteo : si UK nos vendieron equipamiento militar, con un potencial conflicto que ya llevaba varios episodios diplomáticos, fue un error de ellos. . . qué habría de reprochar a nosotros?

Volviendo al tema del bloqueo, aquí tenemos el "Committees on Arms Export Controls" de la Cámara de los Comunes. Es del 2015:

https://publications.parliament.uk/pa/c ... 6/186i.pdf

En donde se menciona a la Argentina (pág 45) y todos los equipos que NO puede adquirir para uso naval argentino (ni mediante re-exportación o triangulación). La lista abarca componentes que ellos consideran "duales" , o sea equipos civiles que podrían tener utilidad en un conflicto bélico. . . Extensa la lista, verdad?

Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 05 May 2018, 14:33, editado 1 vez en total.


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