Pillo sitioThomas Pullings escribió:¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
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- Zabopi
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¡Hola!
Te saldrían con lo de siempre, no es moderno, hay que pagarlos, no es de primera línea, hay que pagarlos, no tiene la tecnología de vanguardia que se precisa, hay que pagarlos, no tienen un remanente de horas de vuelo elevado, hay que pagarlos.
Claro que si logras retirar las excusas pares, a las impares no le darán tanta importancia como se le da a hora.
Te saldrían con lo de siempre, no es moderno, hay que pagarlos, no es de primera línea, hay que pagarlos, no tiene la tecnología de vanguardia que se precisa, hay que pagarlos, no tienen un remanente de horas de vuelo elevado, hay que pagarlos.
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- Fulvio Boni
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Estuvo la FAA mareando la perdiz casi 2 años con los 12 - 14 kfir. Los israelíes se cansaron de esperar y desahuciaron el negocio.Thomas Pullings escribió:
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
Dudo mucho que puedan pagar como Croacia 500 millones al contado, y probablemente otros 500 o mas US millones por equipos, herramientas, repuestos, capacitación, etc.
Como dijeron mas arriba, el obstáculo mas importante en toda adquisición de armas para las FFAA argentinas es siempre el que hay que pagarlos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- CoronelVet
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En este caso no se está manejando ninguna opción. Lo más reciente que se estuvo hablando eran cazas ligeros FA-50 surcoreanos (para mí una opción potable). Lo de cazas usados y reacondicionados no me parece buena idea.Thomas Pullings escribió:Buenos días. Desde mi absoluto desconocimiento, visto que ya va para tiempo que Argentina ha perdido su capacidad de caza supersónica y que en general su fuerza aérea adolece de una palmaria necesidad de renovación o al menos de adquisición de un stop gap para no perder más capacidades, ¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... srael.html
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
Gracias y saludos
No dijo niguna tontería, es una opción como cualquier otra. La mía pasa por los JF-17 chinos (pero es muy difícil que acá se compre chino o ruso).
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Nop. En realidad fue el gobierno de Macri quien de entrada dilató las negociaciones y, pasado mucho tiempo, las dió por finalizada formalmente. En este caso en particular en la FAA había objeciones por el veterano motor J-79 (y viendo el vía crucis que van a tener que hacer los colombianos para mantener en vuelo a los suyos, no fue errado ).Fulvio Boni escribió: Estuvo la FAA mareando la perdiz casi 2 años con los 12 - 14 kfir. Los israelíes se cansaron de esperar y desahuciaron el negocio.
Dudo mucho que puedan pagar como Croacia 500 millones al contado, y probablemente otros 500 o mas US millones por equipos, herramientas, repuestos, capacitación, etc.
Como dijeron mas arriba, el obstáculo mas importante en toda adquisición de armas para las FFAA argentinas es siempre el que hay que pagarlos.
Por lo que sé esos aparatos todavía estan dando vueltas para el que los quiera . . .
Cordiales Saludos
- tercioidiaquez
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Ya claro. Cuando alguien no quiere un material no se interesa por él, y tampoco está mas de 10 años levantando falsas expectativas. Es tan fácil como decir públicamente que no interesa.CoronelVet escribió:Nop. En realidad fue el gobierno de Macri quien de entrada dilató las negociaciones y, pasado mucho tiempo, las dió por finalizada formalmente. En este caso en particular en la FAA había objeciones por el veterano motor J-79 (y viendo el vía crucis que van a tener que hacer los colombianos para mantener en vuelo a los suyos, no fue errado ).Fulvio Boni escribió: Estuvo la FAA mareando la perdiz casi 2 años con los 12 - 14 kfir. Los israelíes se cansaron de esperar y desahuciaron el negocio.
Dudo mucho que puedan pagar como Croacia 500 millones al contado, y probablemente otros 500 o mas US millones por equipos, herramientas, repuestos, capacitación, etc.
Como dijeron mas arriba, el obstáculo mas importante en toda adquisición de armas para las FFAA argentinas es siempre el que hay que pagarlos.
Por lo que sé esos aparatos todavía estan dando vueltas para el que los quiera . . .
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Pero no, siempre hay una excusa...porque como sabemos..."plata hay"...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Fulvio Boni
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CoronelVet escribió:fue el gobierno de Macri
Gobierno, FAA, Min de Defensa etc. OK. EL ESTADO ARGENTINOCoronelVet escribió: en la FAA
El estado argentino. No invierte en defensa por que tiene un presupuesto populista ( El gradualismo de Macri no ataca el fondo de los problemas ) que genera todos los años déficit fiscal, creo que de un 4 % estructural, por lo que contraen deuda para satisfacer ese presupuesto. Deuda que dado el perfil crediticio argentino tiene intereses sumamente elevados, hoy por hoy no se que parte de los ingresos públicos están dedicados al servicio de dicha deuda y sus intereses.
No van a comprar nada si pueden evitarlo. No tienen recursos
El, resto es verso. Nadie que viva en un país que contraiga deuda pública para solventar los gastos del ejercicio corriente presupuestario puede decir con tranquilidad que plata hay, que lo que falta es voluntad política.... Es decir pueden y de hecho lo hacen, el asunto es que nadie con dos dedos de frente se los toma en serio.
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Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- CoronelVet
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Obviamente que va a ser el Estado . . . Quién se supone que sino debería ser? Un emprendimiento privado? Otro deber del Estado en manos de los empresarios?Fulvio Boni escribió:CoronelVet escribió:fue el gobierno de MacriGobierno, FAA, Min de Defensa etc. OK. EL ESTADO ARGENTINO . . .CoronelVet escribió: en la FAA
Y lo del gobierno de MM es sencillamente la verdad, porque fue este gobierno quien lo hizo . . . Se supone que no debería mencionarlo?
Si se tomara la molestia de leer posts anteriores sobre el tema de esa adquisición, sabría que no estaba de acuerdo. Incluso en el post que ud citó parcialmente aclaré el porqué la FAA tenía reservas sobre esa compra, y dije además "y viendo el vía crucis que van a tener que hacer los colombianos para mantener en vuelo a los suyos, no fue errado " . . . Parece que cita sin molestarse en leer, o "comprende" cualquier cosa . . .
Ningún verso . . . Hechos. Así de simple. De esos hechos ud tiene el derecho a sacar la conclusión que pueda/quiera, y que por supuesto estarán rebosantes de su "objetividad" con respecto a nosotros.Fulvio Boni escribió: El, resto es verso. . . .
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Diosssss, las incoherencias infundadas en las que caen las personas ardidas. Marchen un par de banderitas mas de las que nos guardamos y corramos unos mojones. Eso si, Ituzaingó no se devuelve
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Pero lo de los Super Etendard no se entiende porque fue fue el actual gobierno el que hizo la negociación. A diferencia, por ejemplo, de los Kfir, que fueron negociados por el gobierno kirchnerista. No se entiende que un gobierno firme un acuerdo que luego se niega a concretar. Si es que realmente está firmado, porque estamos acostumbrados a que desde Argentina se hagan anuncios oficiales sin contrato detrás.
En cualquier caso, está sucediendo lo mismo que con los Mirage F-1M españoles. Un gobierno negocia y acepta el precio, pero cuando llega la hora de pagar, se niega. Y casi casi que exige que se les haga una "donación", y que después se le den las gracias, por supuesto. ¿Por qué, si no, iba a iniciar el gobierno argentino un proceso de negociación, si desed el principio tenía claro que no iba a pagar ni la miseria que se le pide?
En cualquier caso, está sucediendo lo mismo que con los Mirage F-1M españoles. Un gobierno negocia y acepta el precio, pero cuando llega la hora de pagar, se niega. Y casi casi que exige que se les haga una "donación", y que después se le den las gracias, por supuesto. ¿Por qué, si no, iba a iniciar el gobierno argentino un proceso de negociación, si desed el principio tenía claro que no iba a pagar ni la miseria que se le pide?
- Fulvio Boni
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No necesariamente porque quieran algo de regalo.Cartaphilus escribió:¿Por qué, si no, iba a iniciar el gobierno argentino un proceso de negociación, si desed el principio tenía claro que no iba a pagar ni la miseria que se le pide?
Quizás porque sabían desde el principio que no iban a comprar nada, pero en el el tiempo que media entre el anuncio del Min de Defensa respecto de la negociación hasta que ya es evidente que no van a pagar han transcurrido varios meses en que da la apariencia de que al fín alguien se preocupa de hacer inversiones en defensa. Y sin importar que tan descabellada esta compra sea ( SUE en una armada que casi no tiene cascos a flote en capacidad de combatir) todos o casi, se muestran felices y se olvidan de los reales problemas de la defensa de su país.
Se nota eso en las redes donde cualquiera de estos anuncios son analizados, dados vuelta, Discutidos , incluso celebrados como si fueran grandes avances.
Luego el baldazo de agua fría de la realidad. Pero no dura mucho ya que el Min de Def saca otro de estos anuncios y los pelma de las redes se vuelven a emocionar y a darle al teclado con nuevos bríos.
Es un sistema de Circo sin pan. Es bien básico, tanto que en otras partes del mundo eso deja de funcionar la tercera vez como mucho ...Pero en Argentina funciona cada vez como mano de santo.
Última edición por Fulvio Boni el 21 Abr 2018, 03:17, editado 1 vez en total.
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Argentinus maluusss pooooo no tienen plata poooo
Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-70 observado en las instalaciones de FAdeA con los trabajos de modernización a los que fue sometido ya virtualmente finalizados y a la espera de los vuelos de prueba previos a su reincorporación al servicio activo.
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- CoronelVet
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"¿FUE EL BRIGADIER OTERO?
Clamor: Que se vaya quien envió la banda al 'cumple' de Isabel II"
link:
https://www.urgente24.com/276560-clamor ... -isabel-ii
Comentario: Un acto de servilismo muy a tono del actual gobierno. Lo lamento por todos los integrantes de la FAA, en particular los de la banda. Además de vil fue grosero , con el innecesario añadido del fútbol.
Cordiales Saludos
Clamor: Que se vaya quien envió la banda al 'cumple' de Isabel II"
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https://www.urgente24.com/276560-clamor ... -isabel-ii
Comentario: Un acto de servilismo muy a tono del actual gobierno. Lo lamento por todos los integrantes de la FAA, en particular los de la banda. Además de vil fue grosero , con el innecesario añadido del fútbol.
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- Lampard
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Independientemente del mérito del conflicto entre Argentina e Inglaterra hasta hoy, se trata de una situación que claramente impide muchos negocios en materia de defensa entre Argentina y otro país occidental importante.
Nunca van a conseguir mucha cosa manteniendo ese conflicto latente todo el tiempo.
¿Quién va a arriesgar negocios con Inglaterra y su influencia geopolítica mundial para atender a Argentina y su diminuto mercado?
Nunca van a conseguir mucha cosa manteniendo ese conflicto latente todo el tiempo.
¿Quién va a arriesgar negocios con Inglaterra y su influencia geopolítica mundial para atender a Argentina y su diminuto mercado?
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- CoronelVet
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
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Completamente de acuerdo. UK y por extensión los "primos" (EEUU) controlan la gran mayoría del mercado occidental, y tienen relaciones comerciales y de las otras con los demás actores, mucho más interesantes de lo que Argentina podría ofrecer. . . No hay forma de obtener equipos razonablemente eficaces sin caer dentro del "radio de acción" de los ingleses .Lampard escribió:Independientemente del mérito del conflicto entre Argentina e Inglaterra hasta hoy, se trata de una situación que claramente impide muchos negocios en materia de defensa entre Argentina y otro país occidental importante.
Nunca van a conseguir mucha cosa manteniendo ese conflicto latente todo el tiempo.
¿Quién va a arriesgar negocios con Inglaterra y su influencia geopolítica mundial para atender a Argentina y su diminuto mercado?
Hay que mirar hacia Oriente.
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