Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Que yo sepa mi estimado Aponez, nosotros no nos inventamos enemigos ya que los britacos tenían sus aliados chilenos, vía diplomática a Colombia, a USA disponible para el reemplazo de unidades hundidas si se daba el caso, amén de su espaldarazo diplomático. Me faltan algunos? la OTAN? que yo sepa España en sus posibilidades estaba de nuestro lado, Italia silencio creo, Francia...bueh...salvo Clostermann y seguramente muchos otros antibritacos tenían que cumplir el rol de aliados. Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Como nos van a visitar y bien recibidos serán:

El Escuadrón de Demostración Aérea Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil se estará presentando en Argentina, más precisamente en Córdoba (11 de abril) y Buenos Aires (14 de abril) en el marco de sendos eventos "cívico-militares" según informó oficialmente la fuerza aérea del vecino país.
Imagen


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Apónez escribió:Si en el G20 no estan paises con mayores PIBs ni per capita ni del otro que vosotros, Arabia Saudí o Sudafrica? (Por ejemplo Holanda)
Quizás porque no te tomaste ni 1 minuto para leer sobre el G20. Arabia Saudí y Sudáfrica son miembros. Y Holanda está representada por la Unión Europea que también es miembro.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Monk »



Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11468
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

GuidoCABJ escribió:
Apónez escribió:Si en el G20 no estan paises con mayores PIBs ni per capita ni del otro que vosotros, Arabia Saudí o Sudafrica? (Por ejemplo Holanda)
Quizás porque no te tomaste ni 1 minuto para leer sobre el G20. Arabia Saudí y Sudáfrica son miembros. Y Holanda está representada por la Unión Europea que también es miembro.
Alemania, Francia e Italia son miembros ¿cuando abandonaron la UE? Por que yo no me he enterado de ese abandono, y siendo España miembro de la UE lo normal sería que lo supiesemos ¿no te parece? Del Reino Unido no digo nada por que ya está prácticamente fuera de la Unión.
CATAPHRACTUS escribió:Que yo sepa mi estimado Aponez, nosotros no nos inventamos enemigos ya que los britacos tenían sus aliados chilenos, vía diplomática a Colombia, a USA disponible para el reemplazo de unidades hundidas si se daba el caso, amén de su espaldarazo diplomático. Me faltan algunos? la OTAN? que yo sepa España en sus posibilidades estaba de nuestro lado, Italia silencio creo, Francia...bueh...salvo Clostermann y seguramente muchos otros antibritacos tenían que cumplir el rol de aliados. Saludos
Si no paran de soltar la excusa de que se enfrentaron a la OTAN, algunos incluso tienen la desfachatez de hablar de unidades Aussies, Kiwies e, incluso, sudafricanas, eso sí, cuando pides que nombren a las unidades se callan :green:


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Apónez escribió:Alemania, Francia e Italia son miembros ¿cuando abandonaron la UE? Por que yo no me he enterado de ese abandono, y siendo España miembro de la UE lo normal sería que lo supiesemos ¿no te parece? Del Reino Unido no digo nada por que ya está prácticamente fuera de la Unión.
Mejor busca información sobre el G20 y su composición así dejas de escribir ridiculeces.

Al G-8 (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), se agregaron estos once países más al grupo y se creó el G20:

Arabia Saudita (OPEP)
Argentina (Mercosur)
Australia (OCDE)
Brasil (G-5, BRICS y Mercosur)
China (G-5 y BRICS)
Corea del Sur (OCDE)
India (G-5 y BRICS)
Indonesia (ASEAN y OPEP)
México (G-5, OCDE, Alianza del Pacífico y NAFTA)
Sudáfrica (G-5)
Turquía (OCDE)
El vigésimo miembro del G20 es la Unión Europea.

Como curiosidad, España es el único país con el estatus de invitado permanente, pues se le permite estar en todas y cada una de las reuniones, independientemente de que su representación sea llevada a cabo también por la UE.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11468
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

GuidoCABJ escribió:Mejor busca información sobre el G20 y su composición así dejas de escribir ridiculeces.
Mejor la información te la buscas tú y dejas de escribir ridiculeces o de criticar sin saber siquiera de lo que hablas, Turquía no está ahí por formar parte de la OCDE, está por que forma parte de otra de las organizaciones que hay ahí metidas la MITKA (México, Indonesia, Turquía, Corea del Sur y Australia) es más te voy a dar una lista de países muy bonita Suiza (mayor PIB que Arabia Saudí o Argentina), Taiwan, Tailandia, Irán, Egipto, Nigeria, Noruega y EAU (mayor PIB que Sudafrica) así que como ves eso de formar parte o no del G20 tampoco es precisamente muy dificil (Taiwan está claro que no entrará nunca ni ahí ni en prácticamente nada por que lo vetará China), y España no sé que pinta ahí pero bueno, los políticos sabrán a que chorradas andan.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Julio Luna:

"...A mi me han acusado de patriorero y fantasioso cuando digo que hay plata para poner en las FFAA argentinas y sacarlas del estado en que están,¿ pero no les llama la atención que todos los argentinos que escriben en este foro digan lo mismo ? , hasta algunos muy apreciados por ustedes como ave negra .
¿ Ni siquiera tienen la duda de que podria ser cierto, que hay plata para gastos de defensa?
yo no he leido estudios de nuestra economia que se publiquen que indiquen que no se puede , como la mayoria de ustedes afirman ..."


No voy a decir si Argentina tiene o no tiene dinero, pues no lo se. El hecho es que independientemente de la realidad económica de tu país, durante 30 años no ha habido dinero suficiente para gastos de defensa, básicamente porque le han dado el dinero a cuentagotas, apenas para pagar planillas, mantenimiento y poco mas. Y esto, no tiene señales de revertir.

"...e pensó para reemplazar al A4AR comprar una docena de FA-50 ,el tema es que se han comprado repuestos necesarios para el scooter que prolongarian su expectativa de vida por unos 5 años más, como en la VI no hay aviones supersónicos puede ser que los FA-50 sean parte de la VI brigada durante un tiempo (5 años), para entre otras cosas calificar pilotos en vuelo supersónico, al mismo tiempo el gobierno cerraria contrato sobre la compra de un caza 0 KM . (Rafale, Gripen NG , Super Hornet, Su-35).AL término de esos 5 años el Fa-50 reemplazaria al A4 en la V y en la VI habria un caza de superioridad aerea..."

Una pregunta, eso es lo que a ti te gustaría que sucediese o tienes algún indicio de que vaya a suceder? Porque se me hace difícil pensar que van a comprar aviones tan caros de adquirir y operar como el Rafale, cuando se le ha venido mezquinando a la FAA dinero durante lustros.

Efectivamente, yo creo que el Skyhawk no da para mas de 5 años. Si para ese entonces no hay un avión que llene el hueco, quedara el Pampa como único avión de la FAA, y como pareciese que solo se van a hacer 3 aviones mas, las perspectivas no son nada alentadoras. Considero que el TA-50 es un avión que permitirá tener un pool de pilotas cazadores entrenados, además de servir como avión de defensa aérea puntual. Esto en el mejor escenario. Dadas las sucesivas administraciones habidas desde Raul Alfonsin, y el antimilitarismo que en mayor o menor medida han demostrado, dudo mucho que en el corto plazo la FAA vuelva a tener un caza dedicado, y menos uno nuevo de paquete.


La verdad nos hara libres
Imagen
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Nunca dije que Turquía esté ahí por ser parte de la OCDE ni Argentina por ser parte del Mercosur. A diferencia de ti que sí afirmaste falsamente que Sudáfrica o Arabia Saudí no pertenecían al G20.

Habría que ver el PBI de 1999 de Sudáfrica (cuando se formó el grupo) y el resto de los países. Sin embargo es una discusión que no viene al caso, así como España es la quinta economía de Europa y la 14 del mundo, Argentina es la tercera de Latinoamérica y la 21 del mundo (que es lo que se venía discutiendo). En términos per capita los dos países se vienen abajo porque las dos tienen bastantes problemas económicos, alguna más que otra.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
No voy a decir si Argentina tiene o no tiene dinero, pues no lo se. El hecho es que independientemente de la realidad económica de tu país, durante 30 años no ha habido dinero suficiente para gastos de defensa, básicamente porque le han dado el dinero a cuentagotas, apenas para pagar planillas, mantenimiento y poco mas. Y esto, no tiene señales de revertir.
hasta ahora tenés razón .

reytuerto escribió: Una pregunta, eso es lo que a ti te gustaría que sucediese o tienes algún indicio? Porque se me hace difícil pensar que van a comprar aviones tan caros de adquirir y operar como el Rafale, cuando se le ha venido mezquinando a la FAA dinero durante lustros.
El jefe de la VI anunció en un acto que esperan recibir FA-50, después busco el link , nadie habló de Rafales como caza definitivo para la VI pero si de gripen NG, yo creo que puede ser que Macri compre algo francés por el tema del biodiesel, los yanquis ya le bajaron el pulgar acusando de dumping, si los franceses y la UE aflojan, puede ser que compren cazas franceses y ... el Rafale es lo único 0 km. que tienen .Es una esperanza mia , aunque se podria dar.
reytuerto escribió: Efectivamente, yo creo que el Skyhawk no da para mas de 5 años. Si para ese entonces no hay un avión que llene el hueco, quedara el Pampa como único avión de la FAA, y como pareciese que solo se van a hacer 3 aviones mas, las perspectivas no son nada alentadoras. Considero que el TA-50 es un avión que permitirá tener un pool de pilotas cazadores entrenados, además de servir como avión de defensa aérea puntual. Esto en el mejor escenario. Dadas las sucesivas administraciones habidas desde Raul Alfonsin, y el antimilitarismo que en mayor o menor medida han demostrado, dudo mucho que en el corto plazo la FAA vuelva a tener un caza dedicado, y menos uno nuevo de paquete.
No creo que se queden en 3 aviones más, hay comprados y pagados 40 motores ,muchos se utilizaron para la remotorizacion del pampa 2 , pero sobraron para las 18 celulas que hay en Fadea , también se compraron varios kit de aviónica israeli , a esta altura lo barato es seguir con el programa pampa por lo menos hasta terminar las 18 células .
Se habla del FA-50 pero es un avión de segunda linea, les faltaria el caza de superioridad aerea si quieren ser tenidos en cuenta en la región.
Ojo que lo que si es cierto es que salvo lo de los SUE porque los quieren ya , para el G20 , Macri es de comprar aviones y helicópteros 0 Km.(ya lo demostró con los Texan y 412)


Pdata.: No sé si eras vos, el que me preguntó el precio de un pampa 3, es de 10.202.149 millones de dólares según se desprende del contrato que firmó el Ministerio de Defensa con Fadea por 3 pampas 3.
Última edición por julio luna el 28 Feb 2018, 05:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Quién va a fabricar, sustituir y pagar por los componentes británicos del Gripen que están vetados para Argentina?

El jefe de la VI ya lo sabe?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

GuidoCABJ escribió: Mejor busca información sobre el G20 y su composición así dejas de escribir ridiculeces.
blablabla
Como si valiese para algo el invento ese del G20


ferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ago 2003, 14:15
Ubicación: Ferrol (Galicia)
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ferrol »

CATAPHRACTUS escribió:Buenoooo, España quedó segunda en la guerra de intereses personales del siglo XIX en Sudamérica y nadie hace alharaca :green: :green: . Una copita mundial y ya os creis los editado amos del universo :green:
Siempre que sale este tipo de comentarios, me gusta matizar que, en realidad, los que quedaron segundos fueron los ciudadanos latinoamericanos que, en pocos años, pasaron de ser miembros de un Imperio que les protegía (y al cual ellos protegieron en múltiples ocasiones) a caer en manos de caudillos locales que no les representaban en absoluto y que sólo perpetuaron el sistema de abusos para su propio beneficio.

En resumen, segundos quedaron todos los ciudadanos de aquellos países, sus hijos, nietos...excepto, por supuesto, los que cambiaron a los funcionarios españoles que gestionaban las provincias americanas, por sus respectivas personas...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11468
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

GuidoCABJ escribió:Nunca dije que Turquía esté ahí por ser parte de la OCDE ni Argentina por ser parte del Mercosur. A diferencia de ti que sí afirmaste falsamente que Sudáfrica o Arabia Saudí no pertenecían al G20.
GuidoCABJ decías que "habías leído" y que estudiaste, pero en comprensión lectora me temo que suspendes, en ningún momento he dicho que Sudáfrica o Arabia Saudía no perteneciesen al G20, simplemente usé los tres miembros del G20 con MENOR PIB, precisamente por ello luego hablo de Holanda, igual que he hablado de Taiwan, Noruega, Turquía o Irán como países con mayor PIB que ellos y sobre Turquía te recuerdo que fuiste tú el que puso al lado de Turquía (OCDE), es bien fácil de comprobar sólo tienes que mirar un poco más arriba.
GuidoCABJ escribió:Habría que ver el PBI de 1999 de Sudáfrica (cuando se formó el grupo) y el resto de los países. Sin embargo es una discusión que no viene al caso, así como España es la quinta economía de Europa y la 14 del mundo, Argentina es la tercera de Latinoamérica y la 21 del mundo (que es lo que se venía discutiendo). En términos per capita los dos países se vienen abajo porque las dos tienen bastantes problemas económicos, alguna más que otra.
Pues en teoría el ranking de Sudáfrica en 1999 era el 30, seguía estando por debajo de Suiza o Noruega.
http://en.classora.com/reports/t24369/r ... ition=1999
En cuanto al G20 me parece una chorrada para hacer el paripé ya que utilidad no tiene ninguna menos aún cuando uno de sus miembros tiene CUATRO asientos en el grupo.


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

ferrol escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Buenoooo, España quedó segunda en la guerra de intereses personales del siglo XIX en Sudamérica y nadie hace alharaca :green: :green: . Una copita mundial y ya os creis los editado amos del universo :green:
Siempre que sale este tipo de comentarios, me gusta matizar que, en realidad, los que quedaron segundos fueron los ciudadanos latinoamericanos que, en pocos años, pasaron de ser miembros de un Imperio que les protegía (y al cual ellos protegieron en múltiples ocasiones) a caer en manos de caudillos locales que no les representaban en absoluto y que sólo perpetuaron el sistema de abusos para su propio beneficio.

En resumen, segundos quedaron todos los ciudadanos de aquellos países, sus hijos, nietos...excepto, por supuesto, los que cambiaron a los funcionarios españoles que gestionaban las provincias americanas, por sus respectivas personas...
Que quedaron segundos es mucho decir... Ya es mas que conocido que en algunas zonas hubo barra libre para la caza y exterminio de indigenas tras la "liberacion" de latinoamerica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados