Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Cartaphilus escribió:El problema no es si vuela o no vuela lo que sale allí. El problema es que vuele. Porque el museo es de aúpa. Hugues 500, Lama, Twin Otter...

El cuadrito es la plasmación visual de lo que es la FAA: los "escuadrones de cazabombarderos" son en realidad una "brigada aérea", cuyo material son, según esto, 6 Skyhawks... Los Pampa son cazas, y cubren nada menos que dos brigadas. Y para entrenar a los pilotos de los 6 A-4 y los "cazas" Pampa hay algo así como 50 aviones de ocho modelos distintos...
ocho??? a ver, están los tecnam, los tucano, los grob 120...cuales faltan???


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

El futuro dia en el cual se consume la conversion de la fuerza aerea Argentina en un club de radiocontrol, cada dia esta mas cerca, en ese momento los foreros si que podran hacer infografias con escuadrones de f22, f35 y b52.

salu2


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

¡Hola!
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.

Disculpando mi ignorancia planteo la siguiente pregunta ¿de que pueden servir los planeadores en una Fuerza aerea en este momento? ...........






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

christian escribió:
¡Hola!
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.

Disculpando mi ignorancia planteo la siguiente pregunta ¿de que pueden servir los planeadores en una Fuerza aerea en este momento? ...........
En una fuerza aerea moderna, no tienen ninguna utilidad, en la Fuerza Aerea Argentina, sirve para que pilotos sin aviones que pilotar, puedan desfogarse con planeadores y mantengan ciertas aptitudes de vuelo y de paso, mientras se divierten pilotando veleros ninguno habla de la situacion de penurias de la fuerza aerea...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Ozires escribió:n resumen, la Fuerza Aérea Argentina debe saber de estes casos, y entrena a sus pilotos con planeadores, para que en caso de quedarse sin combustible, tengan alguna posibilidad de aterrizaje en seguridad con sus cazas, usando el vuelo planado.
No creo que tenga nada que ver la superficie alar de un Boeing 767 con la de un caza de combate .

Los aviones de combate e incluso de trasporte de los diferentes ejércitos tiene los sistemas de repostaje en vuelo por lo que la mejor manera de evitar que algún avión se quede sin combustible es tener los tranqueros suficientes y actualizados .

me parece mas cierto que suplan horas de vuelo real por horas "tontas" en planeadores .

si en el resto de ejércitos del aire no se usan a no ser algo puntual creo que es bastante elocuente .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

En lo personal, creo que eso de los planeadores tuvo alguna relevancia durante los años 30 (de hecho, asi eran los pininos de los futuros pilotos de la luftwaffe) 40´s hasta quizas los 80, PERO en la actualidad, con los desarrollos actuales en terminos de simuladores de vuelo (que de paso, pueden replicar el modelo de avion a usar) los planeadores mas alla de ser usados como mero entretenimiento, no tienen gran relevancia en el escalafon de entrenamiento de un piloto de combate.
Por cierto, respecto al piloto que pudo planear el avion de pasajeros, no fue su pericia como piloto de planeadores, sino como piloto (que de paso era piloto instructor tambien) de B767 sumado a sus experiencias como piloto de vela (y ese innato "sentido" que poseen), pero mas peso cuanto conocia del B767, que lo sabia de planeadores.
Saludos
JG


reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reservista »

Yo creo que lo de Ozires era una ironía.

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En términos militares, los planeadores son más frecuentes de lo que se puede llegar a pensar, principalmente se usan para que los cadetes tengan sus primeras experiencias de vuelo, también son un método económico para que aquellos pilotos militares no adscritos a unidades de vuelo no pierdan sus aptitudes.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

En los 60s y 70s los egipcios utilizaban un planeador motorizado para monitorear clandestinamente el Sinai. Por supuesto, de ese entonces a ahora, la tecnología ha pegado un brinco asombroso. Ignoro que tan útil puede ser un planeador en el pensum de un piloto militar, pero hoy por hoy, son pocos los países que hacen pasar por un avión sin motor a un alumno. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
En resumen, la Fuerza Aérea Argentina debe saber de estes casos, y entrena a sus pilotos con planeadores, para que en caso de quedarse sin combustible, tengan alguna posibilidad de aterrizaje en seguridad con sus cazas, usando el vuelo planado.

https://www.bluewin.ch/content/dam/blue ... proxy2.jpg
La otra es que se nos ocurra usar un turbohélice monomotor en CAS/COIN medio escaso de blindaje, y éste reciba un disparo en su única planta motriz . . . en ese momento la habilidad de volar planeando se vuelve un tanto necesaria ;) . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Zabopi:

En los 60s y 70s los egipcios utilizaban un planeador motorizado para monitorear clandestinamente el Sinai. Por supuesto, de ese entonces a ahora, la tecnología ha pegado un brinco asombroso. Ignoro que tan útil puede ser un planeador en el pensum de un piloto militar, pero hoy por hoy, son pocos los países que hacen pasar por un avión sin motor a un alumno. Saludos cordiales.
Un equivalente al U-2 ?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Lo de los planeadores no es algo que mueva el amperímetro en ningún sentido: sirven para que los candidatos hagan sus 1ros contactos con su futura carrera , en un medio seguro pero que sin embargo te obliga aplicar el ABC del vuelo. Además son muy baratos y no se puede decir que traigan complicaciones de logística . . . para mí se justifica el tenerlos.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet.

No se la cota, pero infierno que muy alto no debe haber sido, porque el motor era el de un VW (1600 HP). supongo que debe haber sido por la firma radarica reducida. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet.

No se la cota, pero infierno que muy alto no debe haber sido, porque el motor era el de un VW (1600 HP). supongo que debe haber sido por la firma radarica reducida. Saludos cordiales.
1600 HP un motor de VW? de auto? Los cazas de la SGM tenían motores entre los 1000 y 2000 HP. Debe ser otro valor, estimado.

De acuerdo que ése debe ser el motivo de usarlo: un planeador debe tener una firma radárica bien baja, con el uso de materiales compuestos y sus dimensiones pequeñas .

Cordiales Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados