Fuerza Aérea Boliviana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

FinestSilver501 escribió:Me gustaría saber con que tipo de aviones cuenta la Fuerza Aérea de Bolivia,he estado revisando en las paginas anteriores y solo encontré imágenes del K-8 Karakorum y el Canadair T-33.¿Son los únicos aviones?.Se me hace extraño no ver ninguno que empiece por F- ni tan siquiera un Mirage...


http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C ... _Boliviana

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]6kWaZD08hX8[/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, hasta donde tengo entendido estaría faltando 5 unidades más por llegar las cuales la última se recibiría en el 2016.

Mi saludo y respeto.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]a0_A0SX_V8o[/youtube]
[youtube]hqVKd2gflHo[/youtube]


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]QOIbXy3M7A0[/youtube]


M.Benett
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2015, 03:35

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por M.Benett »

El Gobierno Boliviano realizo el Comando de Seguridad y Defensa que pautara los procedimientos para detectar e interceptar aquellas aeronaves que quieran sobrepasar cielos bolivianos como las que están mayormente involucradas en el narcotrafico, El Comando ya quedo establecido después de que el ministro de defensa Ruben Saavedra tomara por si mismo el juramento al General Melvin Arteaga Aguada como máxima autoridad desde esa pequeña instancia.

El Ministro de Defensa realizo un comunicado diciendo que el principal objetivo de dicho comando es "establecer procedimientos para la detección e intercepcion de aeronaves. En el abril pasado del año 2014 corrijan me si me equivoco el Gobierno boliviano permitió a las fuerzas armadas derribas aquellas aeronaves que estén implicado en alguna actividad criminal o ilícita dicha norma fue la inspiración para realizar el Comando de Seguridad y Defensa que mejorar el mecanismo de lucha aéreas para Bolivia.

- M.Benett :militar13:


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... esta no es mi especialidad, pero me he encontrado este PDF que creo puede ser interesante para muchos de ustedes...

history development BAKER mk1 - mk10 airplane pilot ejection seats
http://adf.ly/11mscY

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por puchero »

La Fuerza Aérea Boliviana recibe 7 aeronaves
JUEVES 16 DE ABRIL DE 2015 12:21

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos... :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por puchero »

Propuesta argentina para Bolivia incluye leasing Pampa II remotorizados

Imagen
Gestión de Cristina Fernández asumió la propuesta de que la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), Cordoba, hizo, la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), para vender aviones subsónicos Pampa III, entrenamiento avanzado y ataque a tierra la luz.

Esta semana, el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira admitió que el gobierno de Evo Morales se ha reservado $ 140 millones para adquirir 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto. Ferreira mencionó Argentina entre los países que habían ofrecido aviones para los bolivianos. Los otros son China, Rusia y Brasil (y un quinto país no habían proporcionado su identidad, pero pueden ser Corea del Sur)

En el primer trimestre de este año, un funcionario del Ministerio de Defensa argentino viajó a La Paz para ofrecer garantías al gobierno de Evo Morales, que en el caso de la Pampa III se convierten en el elegido, los pilotos militares bolivianos no tienen que esperar a que la fabricación de sus aviones para comenzar el entrenamiento en el dispositivo.

De acuerdo a la información que circula en el Congreso de la Nación, el gobierno de la presidenta Cristina ofreció regalar muchos bolivianos seis remotorizados Pampa II (con propulsores de Honeywell), para su uso por el sistema de arrendamiento financiero a un valor inferior al del mercado en estos casos.

Para esta oferta, el contrato sería dirigido a la FAdeA fue capaz de entregar la FAB un montón de ocho a 10 aviones Pampa III, nuevo, a partir de noviembre o diciembre 2016.

Cada Pampa III está valorado en unos 15 millones de dólares.

La propuesta argentina prevé también la formación de pilotos militares bolivianos en el Grupo Fighter 4 de la IV Brigada Aérea Argentina, con base en la base de El Plumerillo, provincia de Mendoza.
Imagen
Problemas - La propuesta argentina llama la atención por varias razones.

En primer lugar porque, según el ministro Ferreira, la intención de los generales de la aviación militar de su país es la de formar dos unidades de combate aéreo, y para ello, se necesitarían 20 aviones.

En segundo lugar no se debe pasar por alto el hecho de que la conversión de la matrícula Pampa II EX03 en prototipo Pampa III, servicio que se realiza en las instalaciones de FADEA se retrasa. Siempre que el despliegue de la versión III sucede a mediados de octubre de este año puede no bien se confirmó.

Por último, es necesario tener en cuenta la baja disponibilidad de aviones Pampa II hoy, la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

De acuerdo a la información obtenida exclusivamente por la fuerza aérea , la FAA tiene actualmente 19 Pampas que figuran como "disponible" - pero esta información no retrata con precisión la realidad.

Entre los 19, siete son efectivamente en servicio. Hay tres tareas básicas de mantenimiento en las propias instalaciones de la IV Brigada, y tres motores en el proceso de cambio en FAdeA.

Cuatro aviones son hangaradas y cobertizos parcialmente desmontadas en la base de El Plumerillo, para que sus piezas pueden servir a otros aviones. El avión EX03 está en FAdeA para la transformación en Pampa III, y de la Pampa numeral 801 está prácticamente desmantelado.

Por lo tanto, no hay duda de que el Ministerio de Defensa de Argentina y la FAdeA tienen que implementar para, en el caso de una victoria en Bolivia, enviar seis aviones de la Fuerza Aérea Boliviana.
Generación de táctica - La FAA ha pronosticado durante la próxima década, llegar a funcionar 36 Pampa III, y 22 modelos de este chorro en la versión táctica Generación (GT).

La Pampa GT habrá rediseñado nariz para recibir un IRST, es decir, un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos ( búsqueda de infrarrojos y pista ) - Frente de exploración y explotación de equipos pasiva, diseñada para detectar y objetivos de la pista que emiten radiación infrarrojo, tales como aviones y helicópteros.

La versión argentina Pampa GT también tendrá vainas ISR ( Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento ) de capacidad multimisión, enlace de datos, RWR (Radar Warning Receptor), señuelos de los misiles enemigos, tanques y misiles de corto alcance externos para el tipo de compromiso perro pelea .
http://www.aereo.jor.br/2015/05/01/prop ... torizados/

Saludos...


Avatar de Usuario
A/Espinoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2016, 02:06

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por A/Espinoza »

Pienso que la adquisición de nuevas aeronaves, como se indico con un presupuesto de 140 $ millones (descontando los fusiles que ya se compraron), debe ser mejor analizado. Eh escuchado en el foro buenas opiniones, entre ellas la adquisición de CAZAS, aviones de entrenamiento regionales (Pampa o Super Tucano) y hasta tal vez Mirage (teniendo en cuenta de que se trata de dinero proveniente de un crédito francés).

En mi modesta opinión creo yo que si ya se opto por los K8 Karakorum (avión de entrenamiento y ataque ligero SUBSÓNICO), el siguiente paso para pasar a los CAZAS SUPERSÓNICOS EQUIPADOS CON RADAR PROPIO, podría ser la compra de los Hongdu L-15 Falcon (entrenamiento avanzado y ataque ligero SUPERSÓNICOS 1,4 - 1,6 Mach), también chinos y de la misma empresa que los K8.

El precio por unidad de exportación ronda por los 14,6 $ millones, y con un ligero aumento al presupuesto que se tiene bien podrian adquirirse unas 10 aeronaves y tener una flota completa. Ademas lo mas ventajoso a corto plazo para uno o dos años seria que nuestros pilotos estarían capacitados y preparados para entrar en la operación de CAZAS SUPERSÓNICOS (ya sean MiG, Mirage, Sukhoi, etc).

Saludos!!! :saludo2:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea BolivianaE

Mensaje por reytuerto »

Estimado AEspinoza.

Creo que la ruta propuesta por ti es la correcta, sin embargo me gustaría hacer 2 modificaciones a la misma:
1. El K8 en la FAB cumple roles distintos al de un entrenador, además evidentemente del de entrenador, como policía aérea, ataque al suelo y defensa aérea puntual. Por lo que creo que su número es insuficiente. Además hay que retirar a los veteranos T33.
2. El JL-9 es una alternativa que ya ha sido preferida por la Armada China, es más económico (7 MUS$), es monomotor, tiene más velocidad punta, usa un radar probado, no tiene problemas con el motor y como heredero del MiG-21 goza de buena maniobrabilidad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
A/Espinoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2016, 02:06

Fuerza Aérea BolivianaE

Mensaje por A/Espinoza »

reytuerto escribió:Estimado AEspinoza.

2. El JL-9 es una alternativa que ya ha sido preferida por la Armada China, es más económico (7 MUS$), es monomotor, tiene más velocidad punta, usa un radar probado, no tiene problemas con el motor y como heredero del MiG-21 goza de buena maniobrabilidad. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto,

El JL-9 aun no entro en producción la VERSIÓN DE EXPORTACIÓN, seria una excelente opción si esta versión saldría a la venta este año, dado a la impetuosidad de la COMPRA por parte de BOLIVIA (con una predisposición futura para pasar a los CAZAS SUPERSÓNICOS en los modelos: Chengdu J-10, Sukhoi Su-27, Sukhoi Su-30 y el Shenyang J-11), sin embargo no me es muy confiable el JL-9 dado que su proyecto y construcción a sido demasiado rápido. Para adquirir este entrenador quisiera esperar un par de años, viendo su desempeño y posibles defectos, por el precio que indicas me parece la versión mas básica sin incluir el radar Doppler.

Saludos!!! :saludo2:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y la imperiosa y siempre incomoda pregunta: ¿Hay presupuesto para llevar a cabo la compra de esos sistemas?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
A/Espinoza
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2016, 02:06

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por A/Espinoza »

KL Albrecht Achilles escribió:Y la imperiosa y siempre incomoda pregunta: ¿Hay presupuesto para llevar a cabo la compra de esos sistemas?.

Saludos :cool2:
Pues hay aproximadamente 140 $ millones para la compra de aviones durante este inicio de año.

Saludos!!! :saludo2:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Boliviana

Mensaje por reytuerto »

Estimado AEspinoza.

Si, yo también creo que 7 millones no incluye al Grifo. Por lo que tengo entendido, el FTC-2000 estaba disponible desde el 2010, siendo la versión mejorada FTC-2000G la que sale el 2016. Teniendo en cuenta que la experiencia de Guizhou con el JJ-7, que el ala ya estaba desarrollada en el J-7E y la férrea dirección del proyecto, el tiempo de desarrollo es adecuado; de hecho la Marina se decantó por el JL-9 en preferencia al J-15 que aerodinámicamente era más avanzado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 5 invitados