Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a propósito de nuestra FAE, específicamente en lo concerniente a la aviación supersónica ¿qué se podrá hacer con los israelitas al respecto?, o definitivamente no se puede, y no me refiero exclusivamente al Kfir, aunque en éste tema, me doy. Pues aquí se posteó que le entregaron algo al Presidente y luego el Comandante de la FAE, al agradecerle al Presidente, se mencionó que se están estructurando cooperacion (me parece que esa fue la palabra, ya no me acuerdo) con Israel.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

El Gobierno del Ecuador ha solicitado al de EEUU, desde hace un año el financiamiento por 5.000 mil millones ,para la renovacion del material militar que incluiria a la FAE,Ejercito , Fuerza Naval ,asi como a la Policia Nacional.A la FAE por ejemplo le interesaria adquirir F 16 ,Block 72 nuevos,aunque tenga que esperar para su entrega y Block 50 o 60,que podrian incorporarse ,con menor tiempo de espera.
Imagen

Saludos

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Cartaphilus »

¿Alguien tiene las cifras y fechas de pérdidas por accidente de Mirage F-1 y Jaguar en su servicio en la FAE?

Muchas gracias por cualquier información.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

El FAE 630 (B737) esta ya disponible:

Imagen
saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
chayane
Recluta
Recluta
Puerto Rico

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por chayane »

Enrique Harry escribió: 17 Nov 2022, 05:30 El Gobierno del Ecuador ha solicitado al de EEUU, desde hace un año el financiamiento por 5.000 mil millones
Que buena idea, EEUU gusta de regalar dinero, ¿Cuándo llegan los F16? :alegre: .

chayane
Recluta
Recluta
Puerto Rico

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por chayane »

¿Qué les dice esta noticia?
25 militares sancionados por explosión de radar instalado en el cerro de Montecristi
https://www.eldiario.ec/centro/25-milit ... ntecristi/

black_mamba44
Recluta
Recluta
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por black_mamba44 »

Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE

Se planea recuperar a 14 Supertucanos, a los restantes C295 y dos C130, el monto de la inversion alcanza los 142 $ millones, descartada la adquision de una nueva flota de aviones por lo visto, 142 $ millones solo para recuperar aeronaves se me hace raro :confuso: , no se para los mas versados en el tema que manejen de los montos de recuperacion de aeronaves.

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuad ... -ED3731996

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

black_mamba44 escribió: 25 Nov 2022, 02:25 Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE

Se planea recuperar a 14 Supertucanos, a los restantes C295 y dos C130, el monto de la inversion alcanza los 142 $ millones, descartada la adquision de una nueva flota de aviones por lo visto, 142 $ millones solo para recuperar aeronaves se me hace raro :confuso: , no se para los mas versados en el tema que manejen de los montos de recuperacion de aeronaves.

Hola Black Mamba, :thumbs:

Si señor, eso es mucho dinero para la recuperación de tan pocas aeronaves. Creo que el plan es mas amplio y en el link sólo se referencian esas a modo de ejemplo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Anderson escribió: 25 Nov 2022, 06:20
black_mamba44 escribió: 25 Nov 2022, 02:25 Bueno aprobado el plan de fortalecimiento para la FAE

Si señor, eso es mucho dinero para la recuperación de tan pocas aeronaves. Creo que el plan es mas amplio y en el link sólo se referencian esas a modo de ejemplo.
Todos los trabajos serán realizados en la Diaf, modernizarán dos Hércules con apoyo técnico Israli, ¿serán los que llegarían donados? Porqué el único que medio vuela es el 893 que ya está en sus últimos cartuchos, yo también concuerdo que es mucho dinero, la FAE quiere alguna aeronave para realizar tarea de detección y alerta temprana, ¿no será que le meten la mano algun vip? Saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 25 Nov 2022, 13:34

Todos los trabajos serán realizados en la Diaf, modernizarán dos Hércules con apoyo técnico Israli, ¿serán los que llegarían donados? Porqué el único que medio vuela es el 893 que ya está en sus últimos cartuchos, yo también concuerdo que es mucho dinero, la FAE quiere alguna aeronave para realizar tarea de detección y alerta temprana, ¿no será que le meten la mano algun vip? Saludos.
Hay que tomar en cuenta que dentro de la recuperacion de los A-29B incluye la compra de armamento, curiosa la mencion de los C-295 los cuales ya estan retornando al servicio, para mi, todo gira alrededor de los C-130, el 893 definitivamente esta mas alla de cualquier retorno economicamente viable, existe un H en la DIAF que duerme el sueño de los justos y esta en los huesos, recuerden que tambien hay 3 Twin Otter que regresar al servicio activo y el GulfStream G-1159 FAE 1023 que aun no entra en servicio por falta de $$ y que es del escuadron de reconocimiento "Aguilas", por alli va el tema.
Saludos
JG

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 25 Nov 2022, 16:54
thomcat escribió: 25 Nov 2022, 13:34

Hay que tomar en cuenta que dentro de la recuperacion de los A-29B incluye la compra de armamento, curiosa la mencion de los C-295 los cuales ya estan retornando al servicio, para mi, todo gira alrededor de los C-130, el 893 definitivamente esta mas alla de cualquier retorno economicamente viable, existe un H en la DIAF que duerme el sueño de los justos y esta en los huesos, recuerden que tambien hay 3 Twin Otter que regresar al servicio activo y el GulfStream G-1159 FAE 1023 que aun no entra en servicio por falta de $$ y que es del escuadron de reconocimiento "Aguilas", por alli va el tema.
Saludos
JG
Ese es una aspiración que tenían desde
Hace rato , meterle alguna suit electrónica que le
De capacidad de detección al GulfStream , ojalá se pueda
Hacer algo decente , saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Personalmente estimo, que de llegarse a comprar, una flota de aviones supersónicos( si es que actualmente, no se están recuperando algunos ), se lo haría vía decreto presidencial especial, toca esperar, porque dudo y mucho, que no se esté trabajando o pensando en eso.

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 25 Nov 2022, 21:26 Personalmente estimo, que de llegarse a comprar, una flota de aviones supersónicos( si es que actualmente, no se están recuperando algunos ), se lo haría vía decreto presidencial especial, toca esperar, porque dudo y mucho, que no se esté trabajando o pensando en eso.
Tiene razón. No se están recuperando los supersonicos porque no están incluidos en este contrato. Gracias.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Anderson escribió: 25 Nov 2022, 21:46
Juan Pueblo escribió: 25 Nov 2022, 21:26 Personalmente estimo, que de llegarse a comprar, una flota de aviones supersónicos( si es que actualmente, no se están recuperando algunos ), se lo haría vía decreto presidencial especial, toca esperar, porque dudo y mucho, que no se esté trabajando o pensando en eso.
Tiene razón. No se están recuperando los supersonicos porque no están incluidos en este contrato. Gracias.
Siempre se indicó, que los Cheetahs no iban más en nuestra FAE, y de lo que se trata, es de proyectos de recuperación con sus rubros, porque hay otros en presupuesto( en FFAA ), que versan sobre inversiones y mantenimiento. Hay un total aprobado, pero no sabría decir, que sea específicamente para la FAE, pues el mismo abarca a las 3 ramas + otras no necesariamente militares.

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Pero el suscrito, confía en que se dé, la compra de los supersónicos, usados o nuevos, durante éste gobierno, algo me dice que sí, lo que pasa es que sería, el rubro de mayor inversión. Y bueno, las cosas se dan, cuando se tienen que dar, punto.