Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Chechitar_1985 escribió: 29 Sep 2022, 21:06
Juan Pueblo escribió: 29 Sep 2022, 20:07 Solo adicionar, que desearía que éste gobierno los apoye(FAE), en la recuperación de nuestra aviación supersónica, un poco más jodida la cosa, considerando que el boom del petróleo, es decir el alza de precios, está pasando.
deberian aprovechar y mirar si en el mercado hay FA-50 coreanos
Me da la impresión( criterio personal ), que nuestra FAE no va por ese camino, sino por un verdadero y potente caza, quizás en pequeña cantidad al inicio, para después incrementarla, forma normal y habitual de compra de nuestra Fuerza Aérea.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: 29 Sep 2022, 23:11 Uff apoyo hay y bastante, pero hay que recuperar todo lo perdido y si las bases de una casa no sirven, la casa no sirve. Se recuperó la capacidad de transporte regresando 2 C-295 y el 3ero esta en camino, 2 Twin mas se estan recuperando, el C-130 esta en veremos, se esta volviendo al servicio a los 18 A-29 con una meta a fin de año de tener 8 en plena capacidad, y eso significa un upgrade + las armas, por mucho que nos moleste, los supersonicos no estan arriba de la lista, pero tampoco al fondo, hay que recuperar y preparar las bases en donde van a operar y un largo etc. Los que dicen que este gobierno no hace nada no saben el nivel de desinversion y de desarme al que nos llevaron TODO, hay que fundar casi desde cero. Tuvimos la suerte de que Wacho fueran nomas 100 hps, si eran mas nos llevaban en peso, ASI de critica es la cosa, y venimos en recuperacion desde la mitad del gobierno pasado (con trabas en ese entonces). ES TERRIBLE lo que le hicieron a las FFAA de nuestro país.
Saludos
JG
Estimado Jorge,
Destruir es fácil y rápido. Construir es difícil y lento.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
black_mamba44
Recluta
Recluta
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por black_mamba44 »

Que bueno que vinieran con esa configuración los helicópteros, habrá que ver si vinieron o los altos mandos estén pensando implementarle el kit para pasarlos a la versión militar con los acoples de armas a los laterales, mas aun que ahora la versión militar esta configurada para lanzar los misiles SPIKE, bueno fuera el caso que en todos los helicópteros de transporte medio de las FFAA tuvieran algo parecido para protegerse, hace tiempo leí de un proyecto para crear las monturas para acoplar una ligera en los laterales de los Mi-17, pero como todo proyecto de seguro quedo en nada, no es de sorprenderse cuando las lanchas rivereñas, las que usan los guardacostas andan peladas.

black_mamba44
Recluta
Recluta
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por black_mamba44 »

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Y bueno, a veces las cosas no salen, como uno las planea, pues ni en Guayaquil ni en Quito, sino en Salinas, tocará estar :militar7: , entonces adiós a mi planificada actualización, en temas referentes a nuestra FAE, a menos que ocurra un milagro :militar21: , solo espero que algún forista pueda acudir a la:

Imagen

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bien, nuestro Escuadrón de Combate Lobos, asentado en Guayaquil, está de aniversario, son 32 años al servicio de los ecuatorianos. Actualmente, cuenta con helicópteros AW - 119 Koala y TH-57 Bell. Al respecto, solo mencionar que los Koala, se los compró(usados) con los seguros del siniestro, de 1 T-34C y de 1 Cheetah, por +- $ 7 millones de dólares, esperando que se adquieran 3 o 4 adicionales, fin dar de baja a los TH-57:

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Es inquietante la informacion ,de que solamente se utilicen los recursos que generan los seguros de aeronaves accidentadas,para la adquisicion de material usado,que pueda de alguna manera complementar la operatividad de la FAE,Esto quiere decir que hasta el momento no se dispone o no se ejecuta, este año, un presupuesto propio de la institucion ,para adquirir material nuevo,como se realizo con los Eurocopter ,una buena adquisicion.
Por otro lado no se concreta la aparente transferencia de aviones Hercules.Tambien se hablo de los P3.
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bien, el proceso de la adquisición de los Koala, se efectuó a principios del 2019, pero actualmente entiendo, que ya se están asignando presupuestos, a cada rama de nuestras FFAA, para potenciar sus armas, en la medida de las posibilidades del gobierno(algo que no deja de recalcar el Presidente).

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

En un futuro cercano,España y el Reino Unido retirara del servicio, Eurofhigter Trench 1 y C130J .Los agregados militares y diplomaticos de nuestro pais,si existiera interes,por parte de la FAE,deberian ver las posibilidades de su transferencia,Hace años por ejemplo antes de la adquisicion de los Cheetah,España estuvo dispuesta a ceder al Ecuador los Mirage F1 a precios simbolicos.Otros paises Latinoamericanos,estan interesados en esos aeroplanos ingleses
Saludos

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bueno, como ando un poco apurado, no escribí mi parecer con respecto a los seguros utilizados, creo que la FAE estuvo acertada en su decisión, de utilizar dichos recursos para los Koala, al no poder sustituir ni al T-34 C y peor al Cheetah, pues ambos ya no se fabricaban y no habían repuestos, entonces lo mejor fue utilizarlos, en donde se necesitaban, que era el Ala Sar en Guayaquil, es decir el escuadrón Lobos. Ahora para ser justos, vale reconocer que en esa época(Moreno), se adquirieon los Grob 120 TP y los helicópteros H-145.

Saludos,

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bien, con respecto a nuestra Ala de Transporte, sería fabuloso si pudiésemos invertir, en 3 aviones C-390 de Embraer, pero uno de ellos, que sea tanquero, solo deseos míos nada más, por si las moscas lo recalco. De pronto una transacción parecida a los Supertucanos.

Imagen

Y si los unimos, a unos sistemas de lanzadores múltiples( para nuestro Ejército ), estaríamos hechos, y sí, soñar no cuesta nada :militar7: , y si se nos dá, ¿qué? :green:

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Y bueno, con lo que escribí arriba, no quiero decir que estoy en contra, de los probables Hércules a cederse al Ecuador, lo aclaro por si las moscas :militar21: , porque aquí la visita(hoy), del Comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a nuestro Comandante de la FAE :thumbs: :militar-beer: , con el propósito de; fortalecer temas de cooperación, capacidades y proyectos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana:

Imagen

Me las acabo de lavar, como poncio pilato :militar7: :militar-beer: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Y bueno, me quedo con ésta imágen, de la Feria Aeronaútica de la FAE 2022, con la firme convicción que más pronto que tarde, podremos tener otra imágen, con los renacidos :green: :militar7: : Diamond DA-20 C, Grob 120 TP, Super Tucano A-29 B, AW-119Ke Koala, Airbus H-145 y los supersónicos...aquí ya me tranqué, porque ni idea de lo que vendría :asombro2: :

Imagen

Y con unos 3 C-390, uno de ellos en configuración tanquero, y me doy por satisfecho :militar-beer: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Y casi meto la pata, pues si son Hércules( en vez de los C-390 ) de mis amigos gringos, a buen precio o donados, incluído un tanquero, pues adelante :militar21: .

Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Bueno, en éste tema, voy a establecer un punto de orden :asombro2: , en base a mi profundo conocimiento del tema aeronáutico, especialmente la aviación caza :guino: , y utilizando o tratando de utilizar mi cerebro( que bestia que estoy profundo ), la FAE debe comprar junto con los aviones, un lote grande de repuestos, partes, motores, etc, para por lo menos unos 10+ años de operación ininterrumpida, tomando en cuenta, que se compraría aviones ya en servicio, usados o nuevos, y sus propietarios tienen toda una radiografía de los aviones, es decir, cada que tiempo se debe hacer tal o cual trabajo, que items son los que más se gastan y la frecuencia de los mismos, etc, etc, para no caer en lo mismo de siempre, parados por falta de repuestos, partes, motores, o que se yo, a parte de plata, y entonces tenemos que, de 20 aviones( estoy inventando números por si acaso lo aclaro ), operativos 3-4, y después ninguno. Sin desmerecer la capacidad y profesionalismo de nuestra FAE, me pregunto, cuál es el número de operativos aceptable para ellos, pero sobre todo para nuestra seguridad, porque me acuerdo, que a los sudafricanos, se les exigió 5 operativos de 12 y lo cumplieron, y me parece que cuando pasaron a la FAE, comenzaron los problemas, y terminamos en 0, ya sea por culpa del gobierno, por falta de repuestos, por que ya no se fabricaban, y una serie de peros en seguidilla, que de pronto estaban totalmente respaldados, pero que a mí en lo personal, como aviador de combate de cazas supersónicos :militar7: , nunca me convencieron, lo expreso como una crítica totalmente constructiva, que bajo ningún concepto busca desmerecer, el árduo trabajo de los técnicos de la FAE y sus oficiales. Se me viene un ejemplo, si nos hubiese tocado un combate aéreo, que hubiéramos hecho sin aviones caza, porque si me dicen que es exagerado, pues ya pasó, y en cierta época, cuando los motores de los F-1, estaban embalados por dañados, para su traslado a Francia, se tuvo que sacarlos de los mismos, y arreglarlos como sea y mandarlos a volar ( patrullar y combatir ), y así se hizo. Y ni acordarme lo sucedido en el 2008, pues desconozco si para la época, teníamos aviones operativos o no, a parte de la no instalación de radares en la zona.

Bueno, es algo que siempre me ha dado vuelta en mi cabeza, como es posible que nos hayamos quedado en 0, me parece increíble, yo hubiera cortado cabezas antes y a todo el mundo, incluyendo al que sabemos :militar7: :militar21: , es decir, al que le echan la culpa de todo, porque de que la cag., la cag. y con cizaña.

Punto, he dicho caso cerrado, pero los estoy chequeando :militar7: :militar-beer: .