Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, no era aquì, lo postearè donde correponde, en la Armada del Ecuador :thumbs:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2021, 06:44 Perfecto, ahora toca esperar que luzca asì:

Imagen

Y asì estarà completamente listo, para las operaciones CSAR
Las armas no van a venir, por lo menos no dentro de lo que se compro originalmente, pero dudo mucho que se adquieran, dentro de la FAE.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Serìa un gran error Jorge, que nuestra FAE, subutilice el helicòptero, porque en mi escaso conocimiento, los rescates de combate se dan, en un gran porcentaje en territorio enemigo, y no siempre con una simple ametralladora, puedes saturar el àrea para efectuar tu misiòn, porque a veces te puedes enfrentar a cañones e incluso misiles, donde se necesitarìa un mayor volùmen de fuego de saturaciòn, para lograr tu objetivo, pero obviamente ellos son los expertos. Solo espero que al menos, revisen lo que pensaban en el 2018 al respecto:

La Fuerza Aérea deberá utilizar sus medios de combate, para enfrentar amenazas asimétricas contra un enemigo invisible e impredecible,
es allí donde deberá actuar la aviación de combate, sin que se descarte el empleo de helicópteros artillados, para las operaciones aéreas en diferentes zonas.


https://www.fae.mil.ec/wp-content/uploa ... a-2018.pdf (página 22)

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, el mensaje navideño de nuestra FAE, està muy bien estructurado, mis felicitaciones. Solo espero, que la toma de inicio, es decir la de nuestros aviones de combate, no quede para el recuerdo :cool: :

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 811851811/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Acabo de darme cuenta, que en la toma del video(arriba), no aparece el Cheetah como dado de baja, entonces como dice alguna canciòn tropical, seguimos sì, paramos no, osea............ :?:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1126
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Una nota sobre el radar de Montecristi

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

Enrique Harry escribió: 05 Ene 2022, 04:59 Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos
Sigue operativo pero ya esta en las ultimas.
Pars mi deberiamos adquirir los c 130j de segunda mano de la RAF. Unos 2 seria lo ideal.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo


Aparentemente y por razones sobre las que solo puedo especular, el Goberno del Ecuador ( y el estamento Politico ) esta dejando moririr a la Fuerza Aerea. Dejó acabar la aviacion supersonica por fisica inaccion y ahora permite que la capacida de trasporte pesado agonice. Si no estoy mal quedan un par de 737s, 3 C 295 y algunos kingairs y twin otters.

Mi percepcion, y los foristas Ecuatorianos me corrigen, es que aparte de las dificultades economicas, los politicos en el poder ( y en el congreso ) no ven con simpatia o agrado a la cupula militar y los mandos de las Fuerzas ( algo asi como lo que sucede en la Argentina ). No los consideran idoneos, eticos, desconfian de ellos y consecuentemente los ignoran. Es evidente que su influncia es 0.

Hablando de que el gobierno no considera a los Militares idoneos, ya se sabe que paso en el cerro Montecristo ? Algo huele mal en Dinamarca.

Como ya se ha dicho aqui el problema grave es que cuando una Fuerza cae en la obsolescencia y el abandono su recuperacion resulta impagable ( caso de la armada Venezolana).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Podrìa ser, veamos que sucede en èste año en la FAE, los hechos diràn :?:
Saludos,
Nota: aunque por ahì leì, que èste año volaràn màs alto, esperemos que asì sea.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

A propòsito de la falta de informaciòn oficial, especìficamente del actual Ministro de Defensa, sobre asuntos netamente militares( como por ejemplo inversiones militares), le sugiero leer èste artìculo, de otro militar:

Prensa y militares

Es necesario que en forma permanente se deba informar de todas aquellas actividades que la institución militar desarrolla a través de sus miembros, de sus organismos y unidades, también, de lo que potencialmente son capaces de realizar, logrando con ello un mejor conocimiento de que los militares no solo están preparados para la guerra, sino que también su capacidad les permite contribuir al desarrollo, la seguridad y a la paz ciudadana. Siempre será mejor una información responsable, elaborada y entregada a la opinión pública con profesionalismo e independencia antes que el rumor anónimo e irresponsable que corroe la fe pública y debilita la confianza ciudadana.

Sigue: https://www.eluniverso.com/opinion/colu ... ares-nota/


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6624
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

Quìen lo hubiera creìdo, hoy por hoy, la fuerte presencia de la mujer, en nuestras FFAA :thumbs: , para mì, el verdadero sexo fuerte :thumbs: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las duras, comenzando por la que tengo en casa :militar7:


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Juan Pueblo »

ltcol. solo escribió: 08 Ene 2022, 01:47
Juan Pueblo escribió: 07 Ene 2022, 21:36 Y bueno, como elucubrar no cuesta nada, yo opino que necesitamos, mìnimo 24 cazas supersònicos usados, con misiles de corto y largo alcance, a màs de bombas inteligentes, etc, una inversiòn de entre 900 y 1,000 millones de usd, asì de barato pero necesario.
Si claro. Que los necesitan, los necesitan ( talvez 16 - 18 sea mas realista ) el problema es que su Gobierno los quiera pagar. Con misiles BVR y pods litening laser para LGB, te cuestan mas de 1000 millones usd.
Sì, debe ser, ahora en èste tema me quedo de año, de ahì mi pregunta, esos pods litening laser, son distintos para cada tipo de aviòn, bombas, etc, o por ejemplo los que tenemos en nuestros Supertucanos( que no recuerdo cuales pero que si tenemos), servirìan para otro aviòn supersònico? Pues lo desconozco.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado