Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 21 Sep 2021, 00:33 Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.
Cada contrato es un contrato único. Decir que Gripen tiene una "arquitectura abierta" y que esta podría ser universal, es decir, válida para cualquier comprador, es un grande error.

Brasil, ma-le-má, fabrica armamento, incluidos misiles, por lo que esto puede ser útil para Brasil. Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.

Brasil compró un avión carisimo, al precio vis a vis se podrían comprar casi dos F-35, pero Brasil tiene sus propios intereses, y estos intereses no están presentes en el caso de un país como Ecuador, yo diría, que ningún país de América del Sur tiene los mismos intereses que Brasil cuando compró este avión.

¿Qué le interesa a Ecuador, saber cómo una computadora controla las superficies móviles del Gripen durante el vuelo?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por thomcat »

Lampard escribió: 21 Sep 2021, 03:59
OliverBR escribió: 21 Sep 2021, 00:33 Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.
Cada contrato es un contrato único. Decir que Gripen tiene una "arquitectura abierta" y que esta podría ser universal, es decir, válida para cualquier comprador, es un grande error.

Brasil, ma-le-má, fabrica armamento, incluidos misiles, por lo que esto puede ser útil para Brasil. Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.

Brasil compró un avión carisimo, al precio vis a vis se podrían comprar casi dos F-35, pero Brasil tiene sus propios intereses, y estos intereses no están presentes en el caso de un país como Ecuador, yo diría, que ningún país de América del Sur tiene los mismos intereses que Brasil cuando compró este avión.

¿Qué le interesa a Ecuador, saber cómo una computadora controla las superficies móviles del Gripen durante el vuelo?
Es indudable que el Costo elevado es también por la transferencia de tecnología , y acaso acceso a sistemas Sensibles de la aeronave lo que me hace suponer que se podría obtener un precio más bajo por plataformas C/D con el MS20 y aún más bajo si estas plataformas C/D son de segunda , depende de nuestro bolsillo , pero diría que entre +/- 60 -65 Millones creo podría estar un C/D nuevo ,con unos 12+3 estaríamos por el momento bien servidos o 20+4 en el caso de usados ( las dos opciones creo que serían casos óptimos ) pero viendo cómo estamos y nuestras necesidades , así sean 12+2 usados estaríamos contentos , saludos


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Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 21 Sep 2021, 03:59 ...Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.
...
Y onde yo dijo que uno puede comprar un armamento sofisticado sin autorización y asistencia y plegar al pilone del avión y listo ?

sds.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 21 Sep 2021, 12:20
Lampard escribió: 21 Sep 2021, 03:59 ...Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.
...
Y onde yo dijo que uno puede comprar un armamento sofisticado sin autorización y asistencia y plegar al pilone del avión y listo ?

sds.
Su comentario sobre "" "arquitectura abierta""nes bastante revelador, no hace falta decirlo explícitamente.

Dime, ¿qué ventajas tendría Ecuador con esta "arquitectura abierta" de Gripen o de cualquier otro caza?

En América del Sur, esto solo es de alguna utilidad para Brasil. Aparte de los delírios de los argentinos sobre su alta capacidad aeronáutica, nadie más en el continente está interesado en esto.

La ventaja para Ecuador es que prácticamente tendría un fabricante al lado, con un simulador de vuelo y todo, único fuera de Suecia.


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Mensaje por thomcat »

Operación Espada II , la Fuerza Aerea esta empleando helicopteros (Koala ,H-145M ) ademas de aviones (ST) , en la provincia de Los Rios , buscando pistas clandestinas , esta provincia se caracteriza por utilizar cientos de pistas de manera informal , lo que esta siendo aprovechado por el Narcotrafico

Imagen


https://scontent.fgye2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616E7573



https://scontent.fgye2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=61714223


https://scontent.fgye2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616EE134


saludos


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Mensaje por camilo1ats »

Buenas tardes amigos ecuatorianos, un poco desactualizada la pregunta, pero quisiera saber si es cierto que ya no hay Cheetahs en servicio y que todos están en tierra.

Saludos,


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Mensaje por aamaguaya »

camilo1ats escribió: 22 Sep 2021, 18:22 Buenas tardes amigos ecuatorianos, un poco desactualizada la pregunta, pero quisiera saber si es cierto que ya no hay Cheetahs en servicio y que todos están en tierra.

Saludos,
Ninguno esta volando en estos momentos. Están todos fuera de servicio, pero no es que fueran dados de baja.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió: 22 Sep 2021, 18:22 Buenas tardes amigos ecuatorianos, un poco desactualizada la pregunta, pero quisiera saber si es cierto que ya no hay Cheetahs en servicio y que todos están en tierra.

Saludos,
Estan fuera de servicio por que los sistemas de eyeccion estan todos caducados y su operacion no es segura y en algunos casos, la celula ya esta vencida.
Lo que si es seguro es que no vuelvan a estar operativos, salvo que cubran ese problema.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

Slduos

En mi opinion se podría reactivar el escuadron de Cheetas con un nuevo contrato con DENEL, incluso utilizando un par de celulas en storage, para remplazar las que estan full horas. .. Sinembergo por lo que ha trascendido aqui parece que el Gobierno Ecuatoriano no esta interesado .

Como sea sino se apuran esa opción caduca, DENEL ha vendido muchas de esas celulas a Draken , la compañia de "entrenamiento adversario"..


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El problema es que Denel está con problemas financieros hace tiempos, hay quien pronostique el peor:
Arms company Denel is in serious trouble and is unable to meet its financial obligations.
It owes its employees R636 million in unpaid salaries and a further R900 million to suppliers.
If the situation does not change the company will be in the red by a astonishing R900 million.
...
Read more: https://briefly.co.za/107692-haibo-parl ... aries.html
sds.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No sabia..... negocio con DENEL ergo Cheetas, out of the question.

Bueno tendran que buscar cazas por otro lado. Otra fuente de usados buenos l´armee de l'air, tambien se esta agotando. Francia vendio este mes 24 Mirage 2000 a la India , el año pasado habia vendido otro lote similar.


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Mensaje por thomcat »

Grupo de Aviación del Ejército N.º 45 Pichincha, realizaron la inducción de vuelo de montaña a tripulaciones del helicóptero H145 de la Fuerza AÉREA Ecuatoriana,El entrenamiento lo realizan junto a pilotos instructores de la empresa AIRBUS Helicopters.


Imagen



https://scontent.fgye2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=6179988F


https://scontent.fgye2-1.fna.fbcdn.net/ ... e=617807D3


saludos


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Mensaje por thomcat »

Un corto video de invitacion a la Ciencia y Tecnología FAE 2021, que se realizará este sábado 02 de octubre en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea en la ciudad de Ambato.


https://fb.watch/8jqAcgzDtm/

saludos


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Mensaje por calderon41 »

Con respecto, a nuestros aviones supersónicos, una imágen dice más que mil palabras:

Imagen


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Mensaje por calderon41 »

Con respecto a los 2 radares a instalarse, el uno en el cerro Montecristi y el otro en el cerro San Isidro, nuestro Ministro de Defensa comentó, que el primero estará listo hasta diciembre de éste año, la demora se debe(explicó), a que se necesita de un gran helicóptero, para alzar el radar y ponerlo en la cima del cerro, y nosotros no tenemos helicópteros tan grandes, por lo que se está trayendo uno. Con respecto al otro, se está trabajando en los permisos ambientales, adecuación de la zona, etc.

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