Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

ltcol. solo escribió: 16 Jun 2020, 04:26Hasta donde se sabe los Cheeta dejaron de volar ya o maximo vuelan dos .
Estimado, otro inconveniente crónico vendría a ser que la capacidad BVR solo quedó sobre el papel.

Sin la adquisición de los R-Darter en el contrato principal y tampoco algún misil equivalente en los años venideros, los medios A-A se circunscribieron a lotes en inventario de Python 3 y Python 4 de corto alcance. Se contrató la extensión de vida útil para los misiles en FAMAE -no sé la cantidad exacta- pero se entregaron de retorno en junio del 2015 y dos meses después solo los Python 3 inician operaciones. Según entiendo, los Python 4 nunca se lograron homologar por incompatibilidades insalvables... y para el año siguiente (octubre 2016) los Python 3 también dejaron de formar parte del material disponible.

Un saludo.


®
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

insisto quizá a ti no te impresione (ya que cuentan con F-35) pero son compras de centenares de millones de dólares.
No, no tenemos F35 pero si tenemos Kfir block 60, con capacidad BVR, muchísimo mas capaces que nada que el Ecuador haya tenido (y no veo porque el sarcasmo, yo no estoy ridiculizando la FAE, estoy subrayando falencias).

Y no no me impresiona. Suponga habla de los A 29, pues si es un buen avión COIN. Una plata mal gastada si consideramos que Ecuador no tiene una insurgencia que combatir. Para un conflicto convencional es un avión lento y poco capaz.
Ecuador está rodeado de países hermanos con quienes solo hay armonía, un motivo mas para ser cauto en eso de compra militares.
Las compras de defensa no son para la situación del día, son para las posibilidades. Ecuador esta en tremenda desventaja ante sus vecinos, dos de los cuales ya le mostraron los dientes. Gracias a que en el tema el Cenepa aun tenia buenos activos no salio tan mal librado . Y gracias a que el el caso Angostura el enemigo eran las FARC y no Ecuador tampoco le paso nada. Antecedentes hay , por eso no se entiende la actual desidia.
¿te parece poco los A-29?, ¿los regalan con la compra de un McDonald?, los Supertucanos son mejores en casi todo sentido que los TA-37, especialmente en aviónica.
Si me parece poco o nada. Es un avión ligero de apoyo cercano a pequeñas unidades o Coin. En un conflicto convencional no sirve de mucho, es muy vulnerable. Una compra equivocada. Correa los compro en un arranque teatral, de esos que tanto le gustan.
Sobre los Cheethas ¿donde consigues un escuadrón de supersónicos con capacidad de disparar misiles BVRAM por 60 millones?,
No he criticado el negocio de los Cheetas. Lo que critico es no mantenerlos operativos. Aun peor, hubiera sido mucho mejor meterle dinero a los Kfir y llevarlos al estandar C7 y luego al C10.
un Cheetha puede derribar cualquier potencial avión enemigo con que hipotéticamente le toque enfrentarse en la región
Dudosamente. El Kfir Colombiano tiene radar AESA, Python 5 full sphire (360°), casco Targo y misiles Derby ER, y una moderna suite de contra medidas.
pero mi gobierno no es muy lógico, ni le importa la FAE ni el resto del país. De hecho la principal amenaza para la supervivencia de la República no es militar, es su propio gobierno.
Exactamente mi punto. Es mas fácil dejar caer las capacidades que adquirir nuevas.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Rocketeer escribió: 16 Jun 2020, 07:54 Según entiendo, los Python 4 nunca se lograron homologar por incompatibilidades insalvables... y para el año siguiente (octubre 2016) los Python 3 también dejaron de formar parte del material disponible.
Disculpa la ignorancia, ¿incompatibilidades insalvables?.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Ecuador esta condenado a ver desaperecer su capacidad supersonica en los proximos 3 años.


¿Cuantos Cheetah vuelan ahora? ¿ 3 ?

No hay pruebas de que esten ovehauleados
No hay pruebas de que hayan recibido respuestos o spares-
No hay pruebas de que los pilotos se esten entrenando


Solo deseos y cabecitas patrioteras hablando desde el corazon. Ecuador esta endeudado y practicamente QUEBRADO.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Rocketeer escribió: 16 Jun 2020, 07:54
ltcol. solo escribió: 16 Jun 2020, 04:26Hasta donde se sabe los Cheeta dejaron de volar ya o maximo vuelan dos .
Estimado, otro inconveniente crónico vendría a ser que la capacidad BVR solo quedó sobre el papel.

Sin la adquisición de los R-Darter en el contrato principal y tampoco algún misil equivalente en los años venideros, los medios A-A se circunscribieron a lotes en inventario de Python 3 y Python 4 de corto alcance. Se contrató la extensión de vida útil para los misiles en FAMAE -no sé la cantidad exacta- pero se entregaron de retorno en junio del 2015 y dos meses después solo los Python 3 inician operaciones. Según entiendo, los Python 4 nunca se lograron homologar por incompatibilidades insalvables... y para el año siguiente (octubre 2016) los Python 3 también dejaron de formar parte del material disponible.

Un saludo.
Cierto, de qué capacidad BVR hablamos si no tienen ni misiles. O sea, dicen que tienen capacidad supersonica, sin embargo los aviones estan en tierra por falta de todo, dicen que tienen capacidad BVR, sin embargo nunca compraron los misiles.

¿De qué hablamos? ¿Cómo pueden asegurar que pueden con cualquier avión de la región si ni despegar pueden?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

sinsentidocomun escribió: 16 Jun 2020, 18:40 Disculpa la ignorancia, ¿incompatibilidades insalvables?.
Dificultades insuperables, infranqueables. Incapacidad para funcionar en conjunto. Lo opuesto a lograr la compatibilidad entre el misil (sistema de armas) y la plataforma, en este caso particular, los Cheetah.
Con los Python 3 todo indica que el proceso fue más simple, al parecer, desde que la SAAF los empleó en sus Cheetah bajo la nomenclatura “V3S Snake”, precisamente por la facilidad en la integración.

Paradójicamente, alguna vez la FAE mostró un caza más antiguo en supuesta “comunidad de funciones” con el Python 4 de uso corriente en los Kfir CE, sin embargo, huelga decir que solo era un accesorio para la exposición fotográfica:

Imagen

Un saludo.


®
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado, es curioso que objete tanto un mensaje donde empiezo y termino dándole la razón, o por lo menos acogiendo su planteamiento.
Quizá en tu apreciación sobre la voluntad política del gobierno sea cierta, especialmente el actual,
...
...
pero mi gobierno no es muy lógico, ni le importa la FAE ni el resto del país.
ltcol. solo escribió: 16 Jun 2020, 18:31 No, no tenemos F35 pero si tenemos Kfir block 60, con capacidad BVR, muchísimo mas capaces que nada que el Ecuador haya tenido (y no veo porque el sarcasmo, yo no estoy ridiculizando la FAE, estoy subrayando falencias).
¿Sarcasmo?, en lo absoluto, quizá lo que ocurre es que yo pienso geopolíticamente y no me cachas, con gusto te lo explico, mira Colombia es aliado extra-OTAN ¿cierto?, Colombia tiene una relación muy cercana con USA en estos momentos, quizá la relación mas cercana que USA tenga en esta parte del mundo junto con Brasil, aunque Brasil es Brasil tiene cierto peso específico, en todo caso Colombia es el Robin del Batman USA en su lucha contra el Guasón Venezuela, esto traducido a términos tácticos podría significar el rápido despliegue de un escuadrón de F-35 (o F15, F16, etc.) en alguna base aérea Colombiana en caso de que las cosas se calienten. Si quieres ver un paralelismo piensa en los países Bálticos, por si mismo no tienen mucho para enfrentar a los rusos pero ya sabemos que periódicamente los demás estados OTAN rotan destacamentos de cazas con el propósito de vigilar la soberanía báltica. Colombia con su cercanía con USA es mas o menos como tener un guardaespaldas, dicho con todo respeto, pero además reciben un importante apoyo militar-logístico.

Y no no me impresiona. Suponga habla de los A 29, pues si es un buen avión COIN. Una plata mal gastada si consideramos que Ecuador no tiene una insurgencia que combatir. Para un conflicto convencional es un avión lento y poco capaz.
Las compras de defensa no son para la situación del día, son para las posibilidades.
Creo que te estas contradiciendo a pie juntillas, en suma expresas que no necesitamos avión COIN puesto que no tenemos a quien combatir, pero si necesitamos supersónicos 5 generación porque tampoco tenemos a quien combatir.

Pero creo que el SUPER TUCANO para la FAE no es solo un avión COIN, para empezar es una excelente plataforma de formación de pilotos, es un entrenador avanzado si quieres, su aviónica permite a los pilotos acceder a tecnología que pueden servir en los supersónicos pero además en los C-295 y hasta en los aviones comerciales, además puede servir como policía aérea, una especie de cuarda-costas del aire para impedir los vuelos ilegales, que los usen es otra cosa.
Ecuador esta en tremenda desventaja ante sus vecinos, dos de los cuales ya le mostraron los dientes.
Estrictamente hablando solo tenemos dos vecinos y estrictamente hablando siempre hemos estado en desventaja así que no es novedad, el hecho que Ecuador exista se debe probablemente a que tanto Perú y Colombia han estado en guerra consigo mismos o terceros durante períodos claves de la historia.
Si me parece poco o nada. Es un avión ligero de apoyo cercano a pequeñas unidades o Coin. En un conflicto convencional no sirve de mucho, es muy vulnerable. Una compra equivocada. Correa los compro en un arranque teatral, de esos que tanto le gustan.
No estoy de acuerdo por los motivos que escribí un poco mas arriba.
No he criticado el negocio de los Cheetas. Lo que critico es no mantenerlos operativos. Aun peor, hubiera sido mucho mejor meterle dinero a los Kfir y llevarlos al estandar C7 y luego al C10.
Según entiendo tuvimos C10, conocidos aquí con el nombre de CE, pero podría coincidir contigo, Israel tenía o tiene células con mucho tiempo remanente, lo lógico hubiera sido seguir con esa línea unos años mas.
Dudosamente. El Kfir Colombiano tiene radar AESA, Python 5 full sphire (360°), casco Targo y misiles Derby ER, y una moderna suite de contra medidas.
En la guerra todo es dudoso hasta que ocurra. En todo caso yo creo que su "adversario" mas posible (dentro de lo poco probable) será un avión de fabricación rusa.
Exactamente mi punto. Es mas fácil dejar caer las capacidades que adquirir nuevas.
Nunca discutí este punto, solo maticé tu planteamiento sobre que Ecuador no ha adquirido nada desde 1992, te he demostrado que sí, recursos pagados con dinero ecuatoriano, billete sobre billete, comprendo que te parezca poco pero nosotros no contamos con algo así como el Plan Colombia, jugamos sin facilidades ni ayuda militar significativa de nadie, en eso hasta puedo decir que nuestro actual gobierno ha dado el cu** a USA SIN ni siquiera obtener a cambio un par de C-130 de esos que se tuestan al sol en Nevada.

Finalmente reitero que esta crisis pasará como han pasado otras.

PD: ¿estamos llegando a los años crepusculares de la avión de combate tripulada?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Rocketeer escribió: 16 Jun 2020, 20:03 Dificultades insuperables, infranqueables. Incapacidad para funcionar en conjunto. Lo opuesto a lograr la compatibilidad entre el misil (sistema de armas) y la plataforma, en este caso particular, los Cheetah.
Con los Python 3 todo indica que el proceso fue más simple, al parecer, desde que la SAAF los empleó en sus Cheetah bajo la nomenclatura “V3S Snake”, precisamente por la facilidad en la integración.

Paradójicamente, alguna vez la FAE mostró un caza más antiguo en supuesta “comunidad de funciones” con el Python 4 de uso corriente en los Kfir CE, sin embargo, huelga decir que solo era un accesorio para la exposición fotográfica:
Gracias por tu respuesta, como ya he dado algunas vueltas alrededor del sol tengo la costumbre de analizar la información que me llega a la luz de mi "sinsentido común", es decir me gusta contrastar las cosas para aprender un poco mas.

Voy a escribir una premisas, en las que puedo o no puedo estar equivocado:

1.- Si yo tengo un fusil 5.56 x 45 mm OTAN y lo reemplazo por otro fusil de igual calibre puedo asumir que los cartuchos funcionarán en ambos fusiles. Lo menciono ya que si tengo que cambiar de fusil en mi ejército no comparé un reemplazo de otro calibre sin saberlo para llegada la hora del combate me entere que las municiones que tengo no me sirven (aunque eso ya le ocurrió a Ecuador pero fue un problema logístico). Ahora si el que me vende el nuevo fusil me dice que sí, que me funcionarán mis municiones en bodega pero al final resulta que no es así, entonces me estafaron, pero si me lo advirtieron entonces soy un tonto que merece que le pase lo que le pase (en ambos casos soy un tonto por no verificar antes de comprar).

2.- Tanto el Cheetha como el Kfir son desarrollos paralelos o si se quiere el Cheetha es la versión sudafricana del Kfir con motor francés pero que comparten algunos elementos de aviónica. Lo menciono ya que el Cheetha no es un avión ruso o chino con estándares del pacto de Varsovia.

3.- El Python 3 y 4 son fabricados por la empresa Rafael, siendo como su nombre lo indica desarrollos sucesivos, lo cual me lleva a pensar que comparten muchos elementos electrónicos y sobre todo protocolos de comunicación. Si yo fuera la empresa RAFAEL harían mis productos lo mas fácil de integrar por obvias razones comerciales, por ejemplo si viene un cliente con $$$ pero tiene aviones rusos, coreanos o franceses no le diría que lo siento que mi producto solo funcionan con F-16 o Kfir y que se compre uno si quiere usar mis misiles.

4.- Si yo compro una computadora, máquina, o lo que sea directamente al fabricante, espero tener TODA la documentación técnica necesaria para su instalación, operación y mantenimiento, y claro integración con otros sistemas, así mismo espero formarme o formar a mis empleados en todos los aspectos necesarios para las tareas mencionadas, no sea que compre una impresora que tenga incompatibilidades insalvables con mi computadora.

5.- Finalmente si llegada la circunstancia absurda pero posibles que tengo que integrar el sistema A con el sistema B y no se "hablan" pues hago tripas corazón y reúno a los mejores ingenieros electrónicos de mi país y los hago trabajar hasta que funcionen con la información que me deben dar los fabricantes de A y B a menos que me haya estafado, por último contrato algún experto extranjero. La historia nos muestra casos parecidos, por ejemplo leí en algún lado que los argentinos durante la guerra en las Malvinas lograron superar las dificultades técnicas para disparar los Exocet, ya que como sabemos se quedaron sin soporte, además lograron disparar un misil desde la playa y para hacerlo tuvieron que hacer ingeniería reversa o como se dice ahora hackear la electrónica del misil.

Conclusión

Me cuesta creer en eso de las "incompatibilidades insalvables" sin un soporte documental.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió: 16 Jun 2020, 22:06
Rocketeer escribió: 16 Jun 2020, 20:03 Dificultades insuperables, infranqueables. Incapacidad para funcionar en conjunto. Lo opuesto a lograr la compatibilidad entre el misil (sistema de armas) y la plataforma, en este caso particular, los Cheetah.
Con los Python 3 todo indica que el proceso fue más simple, al parecer, desde que la SAAF los empleó en sus Cheetah bajo la nomenclatura “V3S Snake”, precisamente por la facilidad en la integración.

Paradójicamente, alguna vez la FAE mostró un caza más antiguo en supuesta “comunidad de funciones” con el Python 4 de uso corriente en los Kfir CE, sin embargo, huelga decir que solo era un accesorio para la exposición fotográfica:
Gracias por tu respuesta, como ya he dado algunas vueltas alrededor del sol tengo la costumbre de analizar la información que me llega a la luz de mi "sinsentido común", es decir me gusta contrastar las cosas para aprender un poco mas.

Voy a escribir una premisas, en las que puedo o no puedo estar equivocado:

1.- Si yo tengo un fusil 5.56 x 45 mm OTAN y lo reemplazo por otro fusil de igual calibre puedo asumir que los cartuchos funcionarán en ambos fusiles. Lo menciono ya que si tengo que cambiar de fusil en mi ejército no comparé un reemplazo de otro calibre sin saberlo para llegada la hora del combate me entere que las municiones que tengo no me sirven (aunque eso ya le ocurrió a Ecuador pero fue un problema logístico). Ahora si el que me vende el nuevo fusil me dice que sí, que me funcionarán mis municiones en bodega pero al final resulta que no es así, entonces me estafaron, pero si me lo advirtieron entonces soy un tonto que merece que le pase lo que le pase (en ambos casos soy un tonto por no verificar antes de comprar).

2.- Tanto el Cheetha como el Kfir son desarrollos paralelos o si se quiere el Cheetha es la versión sudafricana del Kfir con motor francés pero que comparten algunos elementos de aviónica. Lo menciono ya que el Cheetha no es un avión ruso o chino con estándares del pacto de Varsovia.

3.- El Python 3 y 4 son fabricados por la empresa Rafael, siendo como su nombre lo indica desarrollos sucesivos, lo cual me lleva a pensar que comparten muchos elementos electrónicos y sobre todo protocolos de comunicación. Si yo fuera la empresa RAFAEL harían mis productos lo mas fácil de integrar por obvias razones comerciales, por ejemplo si viene un cliente con $$$ pero tiene aviones rusos, coreanos o franceses no le diría que lo siento que mi producto solo funcionan con F-16 o Kfir y que se compre uno si quiere usar mis misiles.

4.- Si yo compro una computadora, máquina, o lo que sea directamente al fabricante, espero tener TODA la documentación técnica necesaria para su instalación, operación y mantenimiento, y claro integración con otros sistemas, así mismo espero formarme o formar a mis empleados en todos los aspectos necesarios para las tareas mencionadas, no sea que compre una impresora que tenga incompatibilidades insalvables con mi computadora.

5.- Finalmente si llegada la circunstancia absurda pero posibles que tengo que integrar el sistema A con el sistema B y no se "hablan" pues hago tripas corazón y reúno a los mejores ingenieros electrónicos de mi país y los hago trabajar hasta que funcionen con la información que me deben dar los fabricantes de A y B a menos que me haya estafado, por último contrato algún experto extranjero. La historia nos muestra casos parecidos, por ejemplo leí en algún lado que los argentinos durante la guerra en las Malvinas lograron superar las dificultades técnicas para disparar los Exocet, ya que como sabemos se quedaron sin soporte, además lograron disparar un misil desde la playa y para hacerlo tuvieron que hacer ingeniería reversa o como se dice ahora hackear la electrónica del misil.

Conclusión

Me cuesta creer en eso de las "incompatibilidades insalvables" sin un soporte documental.

Imagen

¿Que? :asombro3:

Nunca en mi vida vi tantas palabras escritas y no decir nada.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Militares y Aviación Civil se enfrentan por el caso de la avioneta en la que se accidentó Salcedo


Imagen
La prensa peruana informó el lunes 8 de junio del 2020 de al menos un fallecido y tres heridos tras la caída de la avioneta donde viajaba Daniel Salcedo. Foto: Captura de pantalla


https://www.elcomercio.com/actualidad/f ... lcedo.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

En el día central de la Fuerza Aerea Ecuatoriana (este año) solo volaron los Super Tucano en numero reducido.

Imagen

Imagen

¿Donde estan los Cheetah?
¿Desde cuando no vuelan?
¿Tienen tripulaciones entrenadas?


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Arequipeño »

Desde el 2018 la FAE no le asigna repuestos a los Cheetah....

FAE asigna $ 10,2 millones para repotenciar su flota aeronáutica

Para potenciar los Cheetah, la FAE también ha invertido $ 573.854 en la compra de repuestos a la firma sudafricana Denel Aeronautics, según documentos contractuales que reseñan el estado de esas naves.

https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... eronautica

Vale decir que esa cantidad es irrisoria antes como ahora, la FAP invirtió mas de eso en cada uno de los Mirage 2000 P/DP y solo para compra de spares.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Estimado, interesantes los cinco postulados. Los he leído con detenimiento. Paso a comentar vuestra conclusión:
sinsentidocomun escribió: 16 Jun 2020, 22:06 Conclusión

Me cuesta creer en eso de las "incompatibilidades insalvables" sin un soporte documental.
¿Pero es que existe un “soporte documental” de lo contrario, esto es, la plena operatividad de los misiles Python 4 en los Cheetah de la FAE?

Tenemos en crudo y cocido lo siguiente:

- Confirmación desde FAMAE dando cuenta de la extensión de vida útil para los mísiles Python 3 y 4, con la entrega del lote terminado en junio del 2015 por un costo algo menor a los US$ 1.15 millones.

- Confirmación desde medios especializados (fotografías exclusivas, entrevistas) dando cuenta del primer disparo efectivo de los Python 3 el 06 de agosto del 2015.

- Confirmación desde medios especializados, con citas desde la propia versión del Escuadrón 2112, dando cuenta en octubre del 2016 de la inoperatividad de los Python 3 y 4, estos últimos se supone, por los inconvenientes técnicos ya mencionados.

Pues bien, si consideramos que para el menester no hay mejor fuente que el propio Esc. 2112, podemos asumir que los tiros van por ese lado.


Un saludo.


®
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Estimado gracias de nuevo por su respuesta.
Rocketeer escribió: 16 Jun 2020, 23:49 ¿Pero es que existe un “soporte documental” de lo contrario, esto es, la plena operatividad de los misiles Python 4 en los Cheetah de la FAE?
No lo sé, pero tampoco existe un soporte documental de que funcionen los torpedos o misiles de la Armada, incluso si uno va a un "casa abierta" verá básicamente un artefacto que bien podría estar vacío por dentro o inservible.
- Confirmación desde FAMAE dando cuenta de la extensión de vida útil para los mísiles Python 3 y 4, con la entrega del lote terminado en junio del 2015 por un costo algo menor a los US$ 1.15 millones.


- Confirmación desde medios especializados (fotografías exclusivas, entrevistas) dando cuenta del primer disparo efectivo de los Python 3 el 06 de agosto del 2015.
Solo se me ocurre preguntar a cuanto tiempo ampliaron la vida útil.
- Confirmación desde medios especializados, con citas desde la propia versión del Escuadrón 2112, dando cuenta en octubre del 2016 de la inoperatividad de los Python 3 y 4, estos últimos se supone, por los inconvenientes técnicos ya mencionados.
Si como escribes en agosto del 2015 los P3 estaban operativos y en octubre de 2016 ya no estaban operativos la razón no sería una "incompatibilidad" entre el Phyton 3 y el Cheetah, por lógica los equipos electrónicos no desarrollan incompatibilidades y si el problema era software siempre se puede regresar a la versión anterior cuando si funcionaban la comunicación con los misiles.
Pues bien, si consideramos que para el menester no hay mejor fuente que el propio Esc. 2112, podemos asumir que los tiros van por ese lado.
Si doloroso, pero "podría" ser, y es doloroso ya que técnicos ecuatorianos lograron integrar y disparar un misil Shafir desde los A-37, aviones sin electrónica, es doloroso ya que encontré que China usa una versión licenciada de los Pythons 3 en sus clones de MIGs desde los 80, es decir no existe una explicación técnica lógica que impida que un misil Phyton 3,4,o 5 sea integrado a un supersónico, mas aún si es un clone de los Kfir.
El Python-3 es un AAM muy mejorado con capacidad de ataque en todos los aspectos, mayor velocidad, rango y rendimiento. Tuvo un buen desempeño antes y durante la Guerra del Líbano de 1982, anotando 35 muertes (según otras fuentes, 50).

El PLAAF de China quedó impresionado con este misil, y la producción autorizada como el AAM PL-8 en los años ochenta. El código del programa llamado "Proyecto Número 8" () y comenzó formalmente el 15 de septiembre de 1983. Desde marzo de 1988 hasta abril de 1989, se completó la transferencia de tecnología a China, mientras que el ensamblaje de la licencia y las partes creadas continuaron. En la primavera de 1989, el misil de fabricación china recibió la certificación estatal. El proveedor principal del misil fue Xi'an Eastern Machinery Factory (ubicado en 机械 机械) ubicado en Xi'an, y también se informa que China ha desarrollado un sistema de mira de casco (HMS) para el PL-8.
En todo caso prefiero aplicar el ver para creer, no he interesado en el asunto, trataré de contrastar por mi parte, gracias de nuevo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Rocketeer »

Estimados,
sinsentidocomun escribió: 17 Jun 2020, 00:34 No lo sé, pero tampoco existe un soporte documental de que funcionen los torpedos o misiles de la Armada, incluso si uno va a un "casa abierta" verá básicamente un artefacto que bien podría estar vacío por dentro o inservible.
Básicamente parecido al caso del Mirage F1/Python 4 en la foto que subí. Se ve el misil montado, pero no tiene otra función además de ser un agregado “cosmético”.

sinsentidocomun escribió: 17 Jun 2020, 00:34 Solo se me ocurre preguntar a cuanto tiempo ampliaron la vida útil.
Concuerdo.

sinsentidocomun escribió: 17 Jun 2020, 00:34 Si como escribes en agosto del 2015 los P3 estaban operativos y en octubre de 2016 ya no estaban operativos la razón no sería una "incompatibilidad" entre el Phyton 3 y el Cheetah, por lógica los equipos electrónicos no desarrollan incompatibilidades y si el problema era software siempre se puede regresar a la versión anterior cuando si funcionaban la comunicación con los misiles.
Es que los Python 3 no presentaron incompatibilidad alguna, sino los Python 4.
Por eso mencioné el caso puntual de la SAAF operando sin problemas sus Python 3 bajo la nomenclatura local “V3S Snake”.
Me inclino a creer que en el caso explícito de los Python 3, simplemente no se pudo sacar más remanente de vida útil a los módulos.

sinsentidocomun escribió: 17 Jun 2020, 00:34 Si doloroso, pero "podría" ser, y es doloroso ya que técnicos ecuatorianos lograron integrar y disparar un misil Shafir desde los A-37, aviones sin electrónica, es doloroso ya que encontré que China usa una versión licenciada de los Pythons 3 en sus clones de MIGs desde los 80, es decir no existe una explicación técnica lógica que impida que un misil Phyton 3,4,o 5 sea integrado a un supersónico, mas aún si es un clone de los Kfir.
A la luz de lo comentado por la gente del Esc. 2112, algo tiene que haber salido mal en el proceso de homologación de los Python 4.
Obviamente la extensión previa de vida útil era necesaria, porque nadie va a meter un misil “caducado” al banco de pruebas-calibración, para obtener errores en los que no se sabe a qué atribuir el problema: componentes defectuosos o simple incompatibilidad del sistema.


Un saludo.


®

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados