Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
Gracias por desasnarme. Yo creía que esos avituallamientos eran con aviones más chicos como los Skytruck de la GN o semejantes.

Hola Guari:
No necesariamente todo debe venir de paquete de Rusia o China. Embraer tiene plataformas interesantes (y al ser plataformas civiles, no son vetables). Pero lo que dices es cierto, la ELINT es una asignatura un tanto relegada en comparación con la importancia que le dan los del "otro lado" (máxime, pensando en que tienen mentores que son expertos en guerra electrónica). Saludos cordiales.


saludos rey

Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.

saludo cordial


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Aterrizajes de F-16 y Su-30 en BAEL

Asombroso :asombro3: :asombro3:

[youtube]jtp1GJ-JnWo[/youtube]

Eso fue despues de terminar su pasaje en el desfile del 5 de julio del 2012 :twisted:


****VeNeZueLa****
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por igla-s »

ltcol. solo escribió:
reytuerto escribió:Estimado Chaco:
Gracias por desasnarme. Yo creía que esos avituallamientos eran con aviones más chicos como los Skytruck de la GN o semejantes.

Hola Guari:
No necesariamente todo debe venir de paquete de Rusia o China. Embraer tiene plataformas interesantes (y al ser plataformas civiles, no son vetables). Pero lo que dices es cierto, la ELINT es una asignatura un tanto relegada en comparación con la importancia que le dan los del "otro lado" (máxime, pensando en que tienen mentores que son expertos en guerra electrónica). Saludos cordiales.


saludos rey

Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.

saludo cordial



y uno que otro hermes derribado tu sabes como hacen los persas, pero como por ahi por castillete o paraguana tu sabes :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol:
Tal vez, un EP-3 sea demasiado grande, demasiado oneroso en personal y de mantenimiento caro. El Viking me gusta más... sin embargo, considero que se puede empacar mucho equipo en un Gulfstream de segunda mano y pocas millas, volando desde su lado del Arauca, pueden "aprender" mucho de lo que pasa hasta Paraguaná (síp, con ese rango, en esa plataforma). Por supuesto, esto también se puede hacer desde este lado (recuerdas los vuelos interdiarios sobre el Cabo Norte en plena guerra fría?), aunque tal como se lo manifesté a Guaripete, no es un renglón en el que las FAS venezolanas hayan aplicado especial interés. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

igla-s escribió:
ltcol. solo escribió:
saludos rey

Asi es, tal cual. Pensaria que pronto se veran P 3 y Vikingos perdidos en el caribe y uno que otro hermes 900 sobre la guajira.

saludo cordial[/quot

y uno que otro hermes derribado tu sabes como hacen los persas, pero como por ahi por castillete o paraguana tu sabes :green:


Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.

saludo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itcol:
Tal vez, un EP-3 sea demasiado grande, demasiado oneroso en personal y de mantenimiento caro. El Viking me gusta más... sin embargo, considero que se puede empacar mucho equipo en un Gulfstream de segunda mano y pocas millas, volando desde su lado del Arauca, pueden "aprender" mucho de lo que pasa hasta Paraguaná (síp, con ese rango, en esa plataforma). Por supuesto, esto también se puede hacer desde este lado (recuerdas los vuelos interdiarios sobre el Cabo Norte en plena guerra fría?), aunque tal como se lo manifesté a Guaripete, no es un renglón en el que las FAS venezolanas hayan aplicado especial interés. Saludos cordiales.


saludo rey :

Bueno el EP 3 y el viking serian del Imperio, no de aca. De este lado claro algo mas economico, ya hay un contrato con una firma, adivina de donde, para acondicionar 2 C 235 existentes como plataformas EW-ELINT. La formula tradicional y probada es hacer que un supersonico se acerque mucho el espacio aereo del "otro lado" mientras el avion de EW- ELINT asecha unas millas al occidente en espera de que se encienda el pesebre, encendido pues hara lo que sabe hacer. Si se envia solamnte el avion de EW no encienderian nada.

saludo cordial


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por igla-s »

ltcol. solo escribió:
igla-s escribió:


Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.

saludo


si vale yo se que todos los foristas como tu se las saben todas + 1 pero tranquilo que si hice mi comentario fue por algo :green: aqui no andamos soñando con cosas que no tenemos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itcol.
Sip. Si supongo correctamente, son los mismos que le meten al Gulfstream equipos Elint como para monitorear 500 kms frontera adentro :guino: .
Aries por estos lares! Espero que no aparezcan J-8. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

igla-s escribió:
ltcol. solo escribió:
Ah si? Y quien o porque lo derribarian? y el viking y el P3 tambien ?. El sentido de mi post se refiere a misiones elint,claro que leyendo tus intervenciones se ve que eso te pasa por encima a 20 k pies de altura, igual como tu crees que se conduce una mision elint.

saludo


si vale yo se que todos los foristas como tu se las saben todas + 1 pero tranquilo que si hice mi comentario fue por algo :green: aqui no andamos soñando con cosas que no tenemos


igla -s ud es el tipico personaje de foro que hace bulla, despotrica y asegura toda clase de cosas pero cuando se le pide que concrete sus aseveraciones de como, cuando y donde, jamas responde. Claro no puede decir que son suposiciones o deseos propios.


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por igla-s »

tranquilo que como usted no hay ninguno con su pods israelies que frien todo :shot: :shot: :lol: :mrgreen: yo no le paso información a los enemigos de mi patria y creeme que cuando el rio suena es por que piedras trae, traigan sus drones que ya lo dije el metodo persa versión venezuela :green:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

buneo igla -s ves que no respondes nada concreto ? Permiteme dos reflexiones sobre tu lucido post. Dudo muchisimo que tu tengas ninguna informacion que afecte la seguridad de tu patria, que risa, y hijito , quien te dijo a ti que porque debato el tema militar de Venzuela soy su enemigo ?

saludo


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por igla-s »

tranquilo a mi es el uncio que me importa saber ya lo otro esta de mas y no tu no eres enemigo pero tu pais siempre a atentado contra la seguridad del mio :thumbs:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:

TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2

-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.

-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.

-Récord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares. Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.

-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.

-Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.

-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.

-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.


Mi saludo y respeto para los dos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
AT-27 Tucano operando desde una carretera al sur del estado Bolívar (Foto: Grupo 15)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, considero que los K-8W y los futuros Lift también pueden operar de esa manera, con lo que pueden aportar mucho para el apoyo cercano.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado