Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Yo incluso supe que los pilotos venezolanos durante las pruebas y compra de los misiles de guia IR Python IV a mi pais llegarona probar los cascos de la serie DASH para utilizar al maximo las capacidades del misil y fue desde el Gobierno de Venezuela que les indicaron que aquello "NO HACIA FALTA" asi que la merma en las capacidades de la Fuerza Aerea es mas responsabilidad interna del gobierno de Venezuela que de EEUU o de mi pais.
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

¿Testarudo porque no me conformo con la información proporcionada por el forista X, y exijo información oficial?

Ahora el "organo oficial" del despacho del comandante general de la AMBV es una foro tal...

Caramba... como estamos.


Voy devolver la pelota a tu lado de la cancha: ¿Serias tan amable de colocar el enlace donde sale la informacion oficial de que hay 10 F-5 operativos?.
Si tu le exijes a los demas foristas informacion oficial pienso que es lo menos que podrias hacer para respaldar tu postura.
No es cuestion de conformarse, es admitir que estas equivocado, ya son varios los foristas que te han dado la misma informacion y varias las paginas web y diferentes foros citados como fuente para convencerte de ello. Por otro lado eres tu solo quien dice que hay 10 F-5 operativos, admitiendo que no estas seguro y sin ninguna fuente que sostenga tu opinion.
Y por lo que veo para ti el Warao no ha dejado de navegar resguardando nuestro mar territorial, porque mientras el gobierno no se pronuncie oficialmente, su varadura nunca sucedio.
Por eso te digo testarudo, y por eso estamos como estamos...

Saludos cordiales :cool2:



Estas eludiendo el bulto, con una repregunta.

El caso qes que aqui nadie me ha podido decir ¿cuantos F-16 y F-5 de manera OFICIAL estan operativos?, si lees bien lo que dije, yo incluso estoy dando un margen de "error" en la precisión, oficialmente de los 24 F-16 tres se han perdido en accidentes, quedan 21. La logica nos indica que es posible que varios de estos hayan sido canibalizados. En el caso de los F-5, de las dos remezas de F-5 recibidas (Canada en los años 70, y Holanda en los años 90), el total es de 26, pero a eso hay que restarle los accidentes, las canibalizaciones, etc... yo solo manejo la ultima información OFICIAL (aunque en ese año no existía pagina web oficial de la extinta FAV), de la recepción de los primeros F-5 modernizados en Singapur, donde se precisaba que el numero era de 12 que segun contrato serían sometidos a dicha modernización (repito los primeros modernizados en 1998, asumo que los restantes lo fueron tiempo despues). Esta disponible en una nota de prensa de el diario "El Nacional" del año 1998.

Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Quien de manera OFICIAL me puede decir a mi que hay menos de 10 F-16 operativos, y NINGUN F-5?...


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:INVESTIGUE usted todas las trabas a la entrega de respuestos y a la modernización misma de la flota de F-16, por parte de EE.UU. y de Israel.


Veamos, aun antes de que se nos aplicara el veto ya nosotros mismos complicamos las cosas expulsando a los representantes que facilitaban la logistica de los F-16 y cerrando la oficina que tenia la FAV en EEUU para la agilizacion de la adquisicion de repuestos e insumos para nuestros aviones.
Y la negacion de Israel a modernizar los F-16 vino despues de varios allanamientos a escuelas hebreas, una sinagoga, y de declararnos panas del Hamas e Iran, entre otras cosas. Alli no hay ningun misterio, y es la consecuencia directa y logica de las acciones de nuestro gobierno.

Saludos :cool2:



Tu con esta opinión estas llamando MENTIROSO nada más y nada menos que a nuestro propio Presidente de la Republica, electo DEMOCRATICAMENTE, que es el que nos ha relatado todo el caso, con pormenores de la negación y dilatación en la entrega de los repuestos de los F-16... Vaya osadia la tuya KL...

Por demas, hay que ser muy ingenuo para pensar que hay que tener una oficina en Iran, otra en Rusia, otra en China, y asi sucesivamente, para comprar repuestos, asi no funciona este "negocio" de la venta de sistemas belicos y sus posterior soporte tecnico, si fuese asi ¿tendriamos que instalar una oficina de compra de repuestos en cada pais al que le adquiridos sistemas belicos?... Esa oficina en USA era una perdida de dinero, que no prestaba otra función, que la de coptación de oficiales para los palnes del Departamento de Estado, más nada.

En el caso israeli, rompimos relaciones en 2009, de manera JUSTIFICADA, al menos yo no estoy dispuesto en apoyar las reiteradas masacres israelies contra los palestinos. Yo apoyo la decisión de mi gobierno. Pero el caso de la modrnización de los F-16 la estuvieron peloteando desde los mismos años 90, te lo recuerdo.

Nosotros somos un pais soberano, y el allanamiento a la hermandad hebraica, formaba parte de una investigación policial. Aqui nadie tiene patente de corso, solo porque le vamos a comprar o no un par de tornillos. Fue una acción motivada a una investigación por TERRORISMO, te repito, por TERRORISMO: el vil asesinado del fiscal Danilo Anderson! La realizó el CICPC, por orden de un Tribunal (¿o tambien desconoces las decisiones de los tribunales de tu pais?).

Me ahorro el saludo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Estas eludiendo el bulto, con una repregunta.


En absoluto, eres tu quien exige sin tener informacion oficial que respalde tu opinion, puedes empezar...

Batalla de Matasiete escribió:Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿Quien de manera OFICIAL me puede decir a mi que hay menos de 10 F-16 operativos, y NINGUN F-5?...


Dejame ver, es que tengo rato buscando algo oficial sobre el Warao y no encuentro nada. :green:
Matasiete, sabes perfectamente que informacion oficial no existe, pero al menos dinos en que te basas para tu afirmacion, ya que eres el unico que sostiene la tesis de los 10 F-5 operativos.
Quizas si pudieras consultar a algun oficial de la AMB te convenzas de la realidad, ya que a nosotros no nos vas a hacer caso nunca.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Tu con esta opinión estas llamando MENTIROSO nada más y nada menos que a nuestro propio Presidente de la Republica, electo DEMOCRATICAMENTE, que es el que nos ha relatado todo el caso, con pormenores de la negación y dilatación en la entrega de los repuestos de los F-16... Vaya osadia la tuya KL...


Puedes creerlo asi si quieres, yo prefiero confiar en fuentes mas fidedignas, ademas no seria la primera vez que el hiperlider esta lejos de la verdad.
Por otro lado tampoco sabia que gozaba de una especie de "infalibilidad papal" para todo lo que decia.

Batalla de Matasiete escribió:Por demas, hay que ser muy ingenuo para pensar que hay que tener una oficina en Iran, otra en Rusia, otra en China, y asi sucesivamente, para comprar repuestos, asi no funciona este "negocio" de la venta de sistemas belicos y sus posterior soporte tecnico, si fuese asi ¿tendriamos que instalar una oficina de compra de repuestos en cada pais al que le adquiridos sistemas belicos?... Esa oficina en USA era una perdida de dinero, que no prestaba otra función, que la de coptación de oficiales para los palnes del Departamento de Estado, más nada.


Pues a mi me han dicho otra cosa, pero claro, esa es tu opinion.

Batalla de Matasiete escribió:Nosotros somos un pais soberano, y el allanamiento a la hermandad hebraica, formaba parte de una investigación policial. Aqui nadie tiene patente de corso, solo porque le vamos a comprar o no un par de tornillos. Fue una acción motivada a una investigación por TERRORISMO, te repito, por TERRORISMO: el vil asesinado del fiscal Danilo Anderson! La realizó el CICPC, por orden de un Tribunal (¿o tambien desconoces las decisiones de los tribunales de tu pais?).


Perfecto, y como pais soberano a Israel no le dio la gana de modernizar los F-16, pero como tu muy bien explicas no lo hizo de manera unilateral, como quisiste dar a entender en tu mensaje.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y dale con el cuento de los f5 señores yo forme parte del destacamento de apoyo aéreo nro 4 de barquisimeto hace 5 años, compartiendo pista con el grupo aéreo de caza nro 12, en ese momento sólo tres f5 estaban operativos y llevaban toda la carga del entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de combate, estos operaban con una alta incidencia de fallas mecánicas. Con decirte que cada vez que se programaban vuelos de instrucción los bomberos aeronauticos eran alertados con un día de anticipación y se desplegaban en la pista al momento de iniciarse los vuelos y ojo no estoy exagerando. Todo esto motivado a lo viejo de las células y al poco flujo de repuestos.

Luego de la llegada de los k8, los f5 fueron dejados en tierra y no volvieron a volar, decisión está que me pareció lo mejor para evitar una inminente desgracia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:Y dale con el cuento de los f5 señores yo forme parte del destacamento de apoyo aéreo nro 4 de barquisimeto hace 5 años, compartiendo pista con el grupo aéreo de caza nro 12, en ese momento sólo tres f5 estaban operativos y llevaban toda la carga del entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de combate, estos operaban con una alta incidencia de fallas mecánicas. Con decirte que cada vez que se programaban vuelos de instrucción los bomberos aeronauticos eran alertados con un día de anticipación y se desplegaban en la pista al momento de iniciarse los vuelos y ojo no estoy exagerando. Todo esto motivado a lo viejo de las células y al poco flujo de repuestos.

Luego de la llegada de los k8, los f5 fueron dejados en tierra y no volvieron a volar, decisión está que me pareció lo mejor para evitar una inminente desgracia.


Es decir que ya hace casi tres años que no vuela ninguno. Muchas gracias por la informacion Saeta.
Esperemos que el amigo Matasiete se convenza de una vez por todas de que esta equivocado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo diría que ya hace unos 4 años.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

SAETA2003 escribió:Y dale con el cuento de los f5 señores yo forme parte del destacamento de apoyo aéreo nro 4 de barquisimeto hace 5 años, compartiendo pista con el grupo aéreo de caza nro 12, en ese momento sólo tres f5 estaban operativos y llevaban toda la carga del entrenamiento avanzado de los futuros pilotos de combate, estos operaban con una alta incidencia de fallas mecánicas. Con decirte que cada vez que se programaban vuelos de instrucción los bomberos aeronauticos eran alertados con un día de anticipación y se desplegaban en la pista al momento de iniciarse los vuelos y ojo no estoy exagerando. Todo esto motivado a lo viejo de las células y al poco flujo de repuestos.

Luego de la llegada de los k8, los f5 fueron dejados en tierra y no volvieron a volar, decisión está que me pareció lo mejor para evitar una inminente desgracia.


Exactamente, esa es la misma información que yo tenia por medio de un amigo oficial de la AMB aquí en BQTO.

Además de que mi casa de Barquisimeto se encuentra en línea con la base aérea. y llevo años escuchado y viendo todo lo que despega y aterriza en esa base hasta llegar al punto de reconocer el avión tan solo por el ruido de sus motores (El K-8 es inconfundible, es casi un silbido y es casi a diario) y puedo dar fe de que los F-5 no vuelan desde hace ya un buen tiempo.
De verdad que no entendí la porfía de ir en contra de un hecho que es notorio dentro de la FANB.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Yehuda Steimbrener escribió:Es bastante grave y triste que la Fuerza Aerea de Venezuela alla caido en un estado de obsolescencia en bloque por mala planificación, ahora la cantidad de dinero que van a tener que invertir para recuperar capacidades sera muchisimo mayor.
Saludos

Shalom Yehuda, me parece que estamos exagerando un pelin, analicemos un poco el asunto, con cuantos vectores anti buques contábamos antes y con cuantos ahora? sabes tu cuantos misiles Kh31 porta cada Sukhoi? ( se que lo sabes hermano por que te leo) :twisted: compáralo con los Mirage y los Exocet que teníamos antes, con que capacidad antirardar contaba Venezuela? de nuevo los KH31 al ruedo proporcionando capacidades que no soñábamos tener, eso sin contar con la panoplia de misiles BVR que ahora se tienen, y créeme cuando te digo que el paquete de armas comprado a los Rusos es bien amplio y grande.
Comparemos la carga de guerra de un F-16 con la de un Sukhoi.
te voy a poner el inefable cuadrito de toda la vida...

Imagen
que tenemos nuestros peos? claro que se tienen, aun no tenemos el famoso Lift :pena: y Venezuela debería pensar en el honroso retiro de los F-16, política o no política hay que pisar tierra y pensar en Ruso o Chino para los tiempos que vienen es así de sencillo.
mucho se a hablado de las futuras compras de sistemas y ahi estan las especulaciones y rumores de los SU-35 y Yaks y L-15 Chinos, amanecera y veremos, pero en letalidad nadie puede decir que nuestra Fuerza Aerea Bolivariana esta mocha o coja, y mas cuando operamos el sistema mas avanzado del barrio ( no se me sulfuren los amigos de Chile :green: )
חיבוק


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

EDITADO POR EL MODERADOR

No traiga dramas de otros foros al FMG


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

La vibora y la grulla los 2 cazadores de la FAV (creditos Sergio J Padrón)
Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

EDITADO POR EL MODERADOR

No traiga dramas de otros foros al FMG


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por zuhe »

EDITADO POR EL MODERADOR

Cuide su lenguaje, tiene dos meses en régimen de read only !


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

EDITADO POR EL MODERADOR

No traiga dramas de otros foros al FMG


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 2 invitados