Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Vídeo de la escolta aérea hecha por cazas Su-30MK2 de la FAV a el avión comercial que trajo de vuelta a Venezuela a los atletas olímpicos. Créditos FAV
https://www.instagram.com/p/CSZ2B_SHiob ... =copy_link


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 10 Ago 2021, 15:42
Maximisando la posibilidad de acertar recordemos que puede llevar R 27ER y ET y al mismo tiempo R 77 además KH 31AP o KH 59 todo en una misma misión osea puede ir en un misión de ataque y proporcionarse escolta
a que distancia?

dejo esto por aquí:
Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia):
- A nivel del mar: 1.270 Km.
- A gran altitud: 3.000 Km.
las desventajas de no tener tanquero:

- Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg de combustible remanente): 5.200 Km.
- Con dos reabastecimientos: 8.000 Km.
En realidad los su-30 cargados de armas no tienen un alcance muy grande que digamos, pero al menos suficiente para las necesidades de Venezuela.

saludos

Pues como todo avion de combate al estar cargado se reduce su radio de acción pero eso no le quita méritos sigue siendo el caza con mayor alcance de la region y capaz de entregar una razonable cantidad de xarga de combate en cualquier parte del territorio de nuestra principal HdC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Encontré esta imagen y como estábamos hablando del alcance del Su30 decidí traerla para ilustrar un poco, créditos de la Infografia a su autor:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Perfecto! pueden bombardear Miami y defender la Habana con ese alcance :thumbs:

Por cierto, habria que revisar los blancos de su HdC, no sea que caigan compatriotas con fuego "amigo" ya que estan por todas partes :wink:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

A ese alcance de 1500 Km hay que restarle la mitad,apenas cargues al suko con bombas.
Imagen
Asi que si la FAV quiere bombardear el comando aereo de combate que esta en Cali,si los Sukos salen de Barinas,NO PUEDE pues, este queda a 700Km solo de ida.

Si quiere bombardear el CACOM 1,TAMPOCO puede,necesitaria tanque de combustible externos(curiosamente nunca he visto una foto de un Suko venezolano con ellos)ya que la ida y venida desde Barinas son 800Km.

Ese alcance de 1500Km es solo con 2 coheteras y unos 4 misiles y no con los sopotocientos misiles y bombas con los que sueñan algunos foristas venezolanos.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2307
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Fuego de cañón desde la cabina de un Su-30MK2. (Vídeo). Créditos FAV
https://twitter.com/AmbFanb/status/1426 ... 64518?s=20


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

A ese alcance de 1500 Km hay que restarle la mitad,apenas cargues al suko con bombas.
r-27 = 253 kg x 2 = 506 kg
r-73 = 100 kg x 2 = 200 kg
pod coheteros? no se cual pod toman en cuenta pero digamos que cada uno pesa 100 kg (muy livianos) = 200 kg
total = 906 kg
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
kh-59 = 930 kg (casi el mismo peso que la configuración de la infografía)
KAB-500KR = algo mas de 500 kg x 2 = algo mas de 1000 kg (100 kg mas que la configuración de la infografía)
Kh-29TE: 690 kg (queda espacio para algunos misiles AA)

Distancias:
De BAEL a Cali son 1240 km
De BAEL a Puerto Salgar 940 km
En teoría sin tomar en cuenta ningún otros factores :

a Cali desde BAEL:
un su-30 armado con 2 KAB-500KR podría llegar
un su-30 con kh-29 puede llegar a cali desde BAEL incluso podría lanzar el misil antes de llegar (y queda espacio para al menos 2 r-27)
un su-30 con kh-59 puede llegar a cali desde BAEL incluso podría lanzar el misil mucho antes de llegar.
como la distancia no es de 1500 km sino 250 km menos incluso queda capacidad para cargar algo mas.

a Puerto Salgar llega incluso mas sobrado y con capacidad para cargar mas cosas.

Un su-30 con kh-59 puede atacar la mayor parte del territorio colombiano.

OJO estoy hablando solo de alcance y carga de combate (antes de que me tiren los kfir encima)
también estoy hablando de que el alcance se ve afectado solo por el peso cuando en realidad no es el único factor, también esta la carga aerodinámica, un kh-59 por ejemplo pienso que representa menos carga aerodinámica que 4 misiles y 2 pod de cohetes.

saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Interesante Log,pero....la infografia claramente dice que con el peso de 4 misiles y dos coheteras,tiene un alcance de 1500Km,ahora si le pones 1000Kg mas en un par de kab 500,+ designador(no se cual? F16?)´peso soporte bombas.ya se reducen esos 1500Km a por lo menos la mitad(Es decir 700 Km y cali esta a 670 de Barinas)

El Suko, NO PUEDE bombardear cali,pues saliendo de BAEL, con ese peso solo llegaria y no tendria combustible para regresar.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

la infografia claramente dice que con el peso de 4 misiles y dos coheteras,tiene un alcance de 1500Km,ahora si le pones 100Kg mas en un par de kab 500,+ designador(no se cual? F16?)´peso soporte bombas.ya se reducen esos 1500Km a por lo menos la mitad(Es decir 700 Km y cali esta a 670 de Barinas)
Estoy poniendo:

un su-30 + 2 bombas (sin nada mas) 500 kg x 2 = algo mas de 1000 kg vs 906 kg (infografia)
o
un su-30 + 1 kh-29 (y quizás un par de misiles de autodefensa) (sin nada mas) 690 kg vs 906 kg (infografia)
o
un su-30 + 1 kh-59m (sin nada mas)930 kg vs 906 kg (infografia)

Se pasa en algunos casos el peso, pero cali no queda a 1500Km de BAEL:
De BAEL a Cali son 1240 km
De BAEL a Puerto Salgar 940 km
Y estoy casi seguro que el peso de la infografía es mucho mas porque no se cuanto pesan los pod de cohetes y le puse solo 100 kg a cada uno + la carga aerodinámica de varios misiles vs 1 kh-59/29 o 2 bombas

Es decir no estoy sumándole a lo que ya lleva en la infografía bombas y misiles AG.

y son pesos muy similares a los de los misiles de la infografía que da un rango de 1500 kilómetros (ida y vuelta).

Realistamente esto se podría lograr configurando su-30 con bombas o misiles AG y otros su-30 de escolta (solo misiles aire aire y pod ECM). Ejemplo:

2 su-30 escolta con: 2 R77 + 2 R73
o
2 su-30 escolta con: 2 R-27 +2 R73

2 su-30 bombardero: 1 kh-59
o
2 su-30 bombardero: 1 kh-29 + 2 r-73
o alguna combinación parecida
designador(no se cual? F16?)
Con el kh-59 se pueden cargar los datos previo salida u obtenidos del propio radar del su-30, el guiado final puede ser automático o utilizando guiado desde el avión lanzador
con el kh-29L puede hacerse uso del IRST del propio su-30, el kh-29 t creo que usa un sensor de TV
las bombas de los su-30 de la AMB creo que son de guía TV.

El pod seria necesario si se necesitase ir a buscar el blanco, pero los dos ejemplos que pusiste fueron un edificio (supongo) y una base aérea. Que se sabe donde están y como se ven.

Saludos,


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 13 Ago 2021, 16:48...la infografia claramente dice que con el peso de 4 misiles y dos coheteras,tiene un alcance de 1500Km...
Claramente se ve en la infografia que esa informacion que mencionas se muestra en el anillo de los 3000 kms.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Ago 2021, 18:00
MAXWELL escribió: 13 Ago 2021, 16:48...la infografia claramente dice que con el peso de 4 misiles y dos coheteras,tiene un alcance de 1500Km...
Claramente se ve en la infografia que esa informacion que mencionas se muestra en el anillo de los 3000 kms.

Saludos :cool2:
Ese es el rango de ida solamente, según la infografía.
saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 13 Ago 2021, 17:09 Estoy poniendo:

un su-30 + 2 bombas (sin nada mas) 500 kg x 2 = algo mas de 1000 kg vs 906 kg (infografia)
Y los misiles de autodefensa+el peso de los soportes de misiles y bombas?
log escribió: 13 Ago 2021, 17:09 un su-30 + 1 kh-59m (sin nada mas)930 kg vs 906 kg (infografia)
Este misil,para ser disparado por el suko debe llevar un pod inmenso,que le da la telemetria al misil y hace de interface entre el misil y el Suko y creo que pesa mas que el propio misil....asi que NANAY!!
log escribió: 13 Ago 2021, 17:09 Se pasa en algunos casos el peso, pero cali no queda a 1500Km de BAEL:
Queda a 1400 Km de BAEL (ida y vuelta).
log escribió: 13 Ago 2021, 17:09 2 su-30 escolta con: 2 R-27 +2 R73
Es decir....CON SOLO 4 MISILES, al igual que el Kfir. (Ya nos vamos dando cuenta que eso de cargar sopotocientos misiles es solo para las fotos o para cuidar la esquina de la casa,pero para ir medio lejos no da.)
log escribió: 13 Ago 2021, 17:09 2 su-30 escolta con: 2 R77 + 2 R73
o
2 su-30 escolta con: 2 R-27 +2 R73

2 su-30 bombardero: 1 kh-59
o
2 su-30 bombardero: 1 kh-29 + 2 r-73
o alguna combinación parecida
Con tan poquitas bombas que cargan los Sukos y con tan poquitos misiles para abrirte paso por 1400 Km,creo que vas a necesitar emplear más que 4 aviones,entonces tenemos que necesitas por lo menos 10,llegando a Cali + 4 aviones haciendo CAP en la frontera,para recibir y proteger a los sobrevivientes,son en total 14 Sukos y la FAV tienen 22,le ponemos una disponibilidad del 65%(lo dudo pero...sigamos) eso da 14.3 aviones,es decir necesitas a toda la FAV,para bombardear Cacom 1 o Cali.

Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Ago 2021, 18:24, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Ago 2021, 18:00 Claramente se ve en la infografia que esa informacion que mencionas se muestra en el anillo de los 3000 kms.
No señor!...
Imagen
Ahi, clarito dice que 1500 con los misiles y los 3000 son con RA= Reabastecimiento.

Y el circulo Verde,es la distancia de un viaje solo de ida.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maxwell. ¿Usted sí está interpretando bien la gráfica?

> 1.500 Km rango de ataque con lo que menciona ahí como carga, ida y vuelta.

> 3.000 Km es viaje en Ferry, cargado, sin necesidad de reabastecer.

> 5.200 Km es viaje en ferry, cargado, reabasteciendo a los 3.000 Km.

Si no lleva nada, en ferry, pues su alcance podría ser mayor.

NOTA: sinceramente, pensé que el alcance cargado podría ser mayor, pero no le veo mucha diferencia frente a un Kfir, que son como 1.100 Km o 1.200 Km en combate o ataque. Claro, dependiendo qué le guinden, porque si le ponen más cosas o cargan con armas más pesadas, pues se baja a 800 Km.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

Y los misiles de autodefensa+el peso de los soportes de misiles y bombas?
sin misiles de autodefensa para eso estoy diciendo que puede haber otros su-30 de escolta. No se cuanto puede ser el peso de los soportes pero de nuevo para llegar a cali hay una holgura de 250 km ida y vuelta con respecto a los 1500 km de la infografia creo que seria mas que suficiente para cubrir ese peso extra.
Este misil,para ser disparado por el suko debe llevar un pod inmenso,que le da la telemetria al misil y hace de interface entre el misil y el Suko y creo que pesa mas que el propio misil....asi que NANAY!!
De todas formas el kh-59 se puede lanzar desde 115 km , réstale eso a los 1240 km de cali a BAEL lo que da capacidad para mas carga.
por otro lado el pod es mucho mas pequeño y liviano que el misil o al menos eso parece:
Imagen
Queda a 1400 Km de BAEL (ida y vuelta).
1246,55 al cosmocentro cali, tomado con google maps y desde barinas la distancia seria mucho menos, al rededor de los 900 km aproximadamente, si los su-30 despegan desde allí sobra mas peso para mas misiles AG y AA.
Desde Barquisimeto 1080 km
etc.
Puse BAEL porque es la principal base de la AMB pero despegando desde bases mas cercanas aumentarían bastante la cantidad de misiles. Si es un ataque en profundidad probablemente se use alguna pista mas cercana con ese fin.
Es decir....CON SOLO 4 MISILES, al igual que el Kfir. (Ya nos vamos dando cuenta que eso de cargar sopotocientos misiles es solo para las fotos o para cuidar la esquina de la casa,pero para ir medio lejos no da.)
a máxima distancia si, ahora si fuese en puerto salgar creo que podrían llevar mas misiles. Un su-30 cargado de misiles aire aire creo que no llega ni a la mitad de capacidad de carga del avión si bien el peso y el arrastre le restarían alcance no creo que sea tanto como en un avión mas pequeño.
Con tan poquitas bombas que cargan los Sukos y con tan poquitos misiles para abrirte paso por 1400 Km,creo que vas a necesitar emplear más que 4 aviones,entonces tenemos que necesitas por lo menos 10,llegando a Cali + 4 aviones haciendo CAP en la frontera,para recibir y proteger a los sobrevivientes,son en total 14 Sukos y la FAV tienen 22,le ponemos una disponibilidad del 65%(lo dudo pero...sigamos) eso da 14.3 aviones,es decir necesitas a toda la FAV,para bombardear Cacom 1 o Cali.
mi punto no es entrar a un Venezuela vs Colombia en este tema, solo te estoy demostrando la capacidad de lo su-30 de alcanzar la mayoría de los objetivos importantes de Colombia en términos de alcance y carga de combate. Las estrategias que puede usar la AMB para realizar dichos ataques ya son otro tema mas complejo.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados