SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:09En cuanto a China y si intención de colocar sus aviones en el mercado latino americano recordemos que la llegada del K8 a Venezuela abrió la puerta para la venta de 6 unidades a Bolivia, no les extrañe que ellos ofrezcan un buen financiamiento para el Jf17BIII o el J10C para abrir las puertas a otras ventas en la región.
Me quedaria con el J-10CE el otro ni regalado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:09En cuanto a China y si intención de colocar sus aviones en el mercado latino americano recordemos que la llegada del K8 a Venezuela abrió la puerta para la venta de 6 unidades a Bolivia, no les extrañe que ellos ofrezcan un buen financiamiento para el Jf17BIII o el J10C para abrir las puertas a otras ventas en la región.
Me quedaria con el J-10CE el otro ni regalado.
Saludos
Por supuesto si me ponen a escoger a mi diría lo mismo, pero yo no descartaría al Jf17BIII y menos aun tomando en cuenta la diferencia de costo de adquisición, mantenimiento y operación. Recordemos que las finanzas no andan para nada bien.
Otro aparato que esta pendiente por llegar (pues supuestamente su compra ya esta negociada) es el L15 en su versión de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:56Por supuesto si me ponen a escoger a mi diría lo mismo, pero yo no descartaría al Jf17BIII y menos aun tomando en cuenta la diferencia de costo de adquisición, mantenimiento y operación. Recordemos que las finanzas no andan para nada bien.
Aja, pero ya viste como los de Pakistan se estan desarmando entre otras cosas, y a ellos no les falta presupuesto.
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:56Otro aparato que esta pendiente por llegar (pues supuestamente su compra ya esta negociada) es el L15 en su versión de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
Eso si seria una sorpresa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si ya vi la noticia de los Jf17 de Paquistan pero me causa curiosidad que la fuente de la noticia sea India, habrá que esperar a ver que sale de eso, también es posible que las fallas detectadas sean corregidas en el BIII que aun esta en desarrollo, pero por ahora no saco conclusiones, a mi de verdad me gusta bastante ese avión, me recuerda mucho a lo que fue el F5 en su época dorada.
Pues no sé, realmente el J-10 parece en principio mejor aparato, con mejores prestaciones, pero me parece que el J-17III es muy competente para lo que cuesta, la PAF que no se puede tachar de fuerza aérea de segunda lo tiene casi en primera línea, es un aparato con una tecnología muy interesante, FBW, etc. Mientras que el J-10 no ha salido de las fronteras de China (y no creo que sea porque lo tengan como caza estratégico) sino seguramente porque su manufactura debe generar cierto temor y debe tener un precio comparable a opciones occidentales más ortodoxas.
El que sí me parece un mamarracho con alas es el HAL Tejas, que viene siendo competencia directa del Thunder.
Carlos Bautista escribió: ↑10 Nov 2020, 02:16
Pues no sé, realmente el J-10 parece en principio mejor aparato, con mejores prestaciones, pero me parece que el J-17III es muy competente para lo que cuesta, la PAF que no se puede tachar de fuerza aérea de segunda lo tiene casi en primera línea, es un aparato con una tecnología muy interesante, FBW, etc. Mientras que el J-10 no ha salido de las fronteras de China (y no creo que sea porque lo tengan como caza estratégico) sino seguramente porque su manufactura debe generar cierto temor y debe tener un precio comparable a opciones occidentales más ortodoxas.
El que sí me parece un mamarracho con alas es el HAL Tejas, que viene siendo competencia directa del Thunder.
Solo ellos saben lo que llevan y lo que van a buscar.
y porque los llama vuelos estratégicos, si no sabe que se están robando?
Porque hace unos días se presento aquí un debate donde dos foristas argumentaron que a la AMB le servia de poco tener 12 transportes medios tácticos si no tenia medios de transporte "estrategicos" incluso un forista trajo una relación de aviones de pasajeros y carga de origen comercial que estan en inventario de la FAC alegando que esto representaba una ventaja. Yo particularmente lo veo como mal uso del presupuesto de operación pues veo más acertado el esquema adoptado por la AMB la cual centra su presupuesto en la operación de aviones de transporte tactico y en caso de requerir transportar personal y/o carga en forma internacional utiliza los aviones de CONVIASA y otras aerolíneas estatales de esta forma se cumplen las misiones sin llenar en el inventario de la fuerza aeres de aeronaves comerciales que se consumen el presupuesto de operación.
Solo ellos saben lo que llevan y lo que van a buscar.
y porque los llama vuelos estratégicos, si no sabe que se están robando?
Porque hace unos días se presento aquí un debate donde dos foristas argumentaron que a la AMB le servia de poco tener 12 transportes medios tácticos si no tenia medios de transporte "estrategicos" incluso un forista trajo una relación de aviones de pasajeros y carga de origen comercial que estan en inventario de la FAC alegando que esto representaba una ventaja. Yo particularmente lo veo como mal uso del presupuesto de operación pues veo más acertado el esquema adoptado por la AMB la cual centra su presupuesto en la operación de aviones de transporte tactico y en caso de requerir transportar personal y/o carga en forma internacional utiliza los aviones de CONVIASA y otras aerolíneas estatales de esta forma se cumplen las misiones sin llenar en el inventario de la fuerza aeres de aeronaves comerciales que se consumen el presupuesto de operación.
Pues ni tan mal uso del presupuesto, porque han servido un montonazo, no sólo a Colombia sino a varios países de Latinoamérica e incluso de Asia y Estados Unidos en su momento.
Cada quién se acomoda según sus necesidades y posibilidades.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Solo ellos saben lo que llevan y lo que van a buscar.
y porque los llama vuelos estratégicos, si no sabe que se están robando?
Porque hace unos días se presento aquí un debate donde dos foristas argumentaron que a la AMB le servia de poco tener 12 transportes medios tácticos si no tenia medios de transporte "estrategicos" incluso un forista trajo una relación de aviones de pasajeros y carga de origen comercial que estan en inventario de la FAC alegando que esto representaba una ventaja. Yo particularmente lo veo como mal uso del presupuesto de operación pues veo más acertado el esquema adoptado por la AMB la cual centra su presupuesto en la operación de aviones de transporte tactico y en caso de requerir transportar personal y/o carga en forma internacional utiliza los aviones de CONVIASA y otras aerolíneas estatales de esta forma se cumplen las misiones sin llenar en el inventario de la fuerza aeres de aeronaves comerciales que se consumen el presupuesto de operación.
osea que usted estima que es mejor para los militares de la dictadura usar los aviones de los venezolanos para robarlos, así les sale mas barato y les rinde mas los cobritos pues del sueldo no viven: