Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:ojala y Erich les contara en que quedó esa supuesta "ayuda"...
:sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Abraham R Flores »

Amanecerá y veremos, no posteo imágenes porque no me pertenecen, los invito al Foro Americamilitar, al tema Fuerza Aérea Venezolana.

Saludos.....


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.

Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:


Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Abraham R Flores »

ALEXC escribió:
Jungla escribió:A mi me impresiona como algunos dicen tan ingenuamente "Eso es imposible, se arriesgan a sanciones", pareciera que algunos creen que los vendedores de armas, y de equipos militares son las personas mas honradas, y respetuosas de la ley.
Empresas como Raytheon, Northrop Grumman, Pratt & Whitney, General Electric y hasta la Israeli Rafael, no le van a vender piezas a Venezuela para sus F-16, a riesgo de que el gobienro de EEUU los sancione ... nunca se van arriesgar a las sanciones que EEUU le pude imponer a sus empresas- ademas de una condena a sus directivos- por violar la Ley de control de exportacion de armas.

Lo que paso con el trafico de repuestos a Iran, fue lo mismo que paso con el trafico de repuestos para los OV-10, F-16 y Tucano que agentes Venezolanos quisieron conseguir en EEUU y España porr debajo de la mesa... en ambos casos fueron descubiertos los agentes y condenados a prision y en especial en el caso venezolano, paso un poco mas de un año desde que empezaron los contactos y fueron arrestados sin haber conseguido ninguna pieza para los F-6:

https://www.nytimes.com/1998/12/17/us/n ... parts.html

https://www.elmundo.es/america/2012/06/ ... 50740.html

La modalidad es la misma: agentes de los paises vetados tratando de contactar empresas intermediarias en el mercado de partes aeronauticas, para poder acceder a algunas partes de los aviones que sufren el veto.... ¿ se puede mantener una flota de aviones vetados a punta de algunos repuestos contrabandeados ???...puff!!... R: ni en Iran, ni mucho menos en Venezuela.

La base del mantenimiento de esos aviones vetados es la canibalizacion de su propia flota... en Iran con todo y lo que pudireron contrabandear- muy pocas piezas-, solo volaban la mitad (34 de 68 F-14) y eso fue posible no por el contrabando de piezas sino por la canibalizacion de la mitad de su flota para que la otra mitad pudiera volar, ademas de haber recibido unas piezas del propio EEUU, mediante una negocicion por el tema de los rehenes de la embajada de ese pais en Teheran.
Que vengan con el cuento que la FAV tiene volando 16 F-16 a punta de canibalizacion y un supesto trafico de respuestos que nadie conoce hasta ahora - porque ya lo intentaron y fracasaron porque los decubrieron muy rapido- pues es un chiste que se cuenta solo... yo les digo otra vez: si ustedes ven volando una formacion de mas de 10 F-16 en alguno de los show que monta el gobierno, jueguen ese numero al Kino ( baloto) :alegre:
La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
Segun quien ???... quien te dio esa cifra ??


Abraham R Flores
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Feb 2020, 18:08
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Abraham R Flores »

Ojo no lo digo yo, lo dicen otros foristas reconocidos......Yo solo hice un conteo de unidades al ojo por ciento de unidades en BAEL, en sus hangares, que por supuesto podrías decir que eso no representa nada, pero estos señores si están bien al tanto......


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Abraham R Flores escribió:lo dicen otros foristas reconocidos.
Reconocidos por quien o porque ?? :alegre: ...

Mira te voy a dar un consejo gratis: no comas cuento de lo que hablan muchos foristas que solo les gusta vender potes de humo; a todos esos que se la pasan hablando paja, pideles pruebas que sustenten lo que afirman con data solida que pueden ser docuemtnos oficiales o imagenes que demuestren que la FAV tiene 16 F-16 operativos con todo y el veto que tienen encima y veras cuanto de esas afirmaciones solo son deseos personales o simples mentiras.... a lo sumo te van a citar una imagen "de toda" la flota de F-16 en tierra con un par de tecnicos de raza aria con overol, para decirte que esa es una prueba irrefutable :alegre:

La FAV ha llevado a todo el mundo ( rusos, chinos, iranies, israelies y creo que hasta chilenos ) a que les solucionen el propblema del veto de sus F-16 y el problema sigue siendo el mismo: conseguir todos los repuestos de todos esos sistemas que se necesitan para ejecutar una mision de combate en caso de conflicto.

Si el F-16 fuera un avion de pasajeros, pues poco o nada importaria tener sistemas de armas, de soporte de mision, radar de exploracion y adquisicion de blancos, Pod de designacion...etc en optimas condiciones tambien a parte de los sistemas que se utilizan para volar, pero como el Halcon o vibora - llamenlo como quieran- es un avion de combate, la FAV esta limitada por el veto para tener en stock de repuestos para todos esos sistemas y eso limita mucho el nivel de disponibilidad de su flota de F-16.
Hola AlexC.

Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
No son deseos personales ni potes de humo. Tampoco tengo necesidad de mentir.
Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: iranies...
Los iranies solo se tomaron una foto, nada tenian que rascar con los F16.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

En la foto en cuestión al menos salen todos esos f-16 volando?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representantes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Seaman escribió:Hola AlexC.
Hola Seaman
Seaman escribió:Los números que dio Abraham los compartí yo por AM en conjunto con una foto.
Pues que alguien o tu postee esa foto aca y miramos el milagro de esos 16 F-16 operativos en la FAV.
Seaman escribió:Creo que nos conocemos lo suficiente para saber quien es AlexC y seaman por este y otros foros.
Si me conoces y sabes como es que debato yo, sabes que cuando alguien hace afrimaciones, por lo menos debe tener alguna data solida que respalde esa afirmacion y hasta ahora no he visto nada que confirme que hay 16 F-16 operativos en la FAV.

Yo por lo menos se del tema de los F-16 de la FAV, por lo que pudo hablar Erich con representantes de varias empresas de defensa internacional como IAI, RAFAEL y otras sobre la necesidad tan apremiante que tienen en la FAV para poner a volar esa flota :cool2: .... no comparto esa informacion aqui, porque es extraoficial dada por representes de las empresas de defensa, pero si te puedo decir, que la FAV solo le ha faltado recurrir al vaticano para que le pongan a volar esos aviones y el problema siempre ha sido el mismo: Repuestos ... pueden recurrrir a los mismiximos marcianos pero si no pueden hacerce a todo el stock de repuestos, eso de "operativos" naaaa.
No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.

La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:

https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_306814

Saludos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Esa foto no prueba realmente nada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.

Eso no es gracia.

Para esa gracia, la FAC parquea todos los 23 Kfir (con motor, sin motor, en mantenimiento o no) + todos los Mirage M5 que pueda desempolvar y los pone en la plataforma de CACOM 1 y listo, tenemos la tremenda Fuerza Aérea ahí parqueada, para la foto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.
Pues aqui vino el forista Abraham a afirmar esto en la pagina anterior :

aviacion-militar-bolivariana-de-venezue ... -4320.html
Abraham R Flores escribió:Al parecer la recuperacion de los F-16 esta muy bien, podremos tener hasta mas de 16 aparatos operativos.......
Despues afirmo que ya no eran mas de 16 ...
Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....

Saludos.....
:sm:

Yo la verdad no quiero decirte lo que pienso de estas "informaciones" y afirmaciones que traen de otros lados aca, porque sabes que soy muy directo y no quiero empezar una discucion a pesar de que es evidente cual es el calificativo para esto.
Seaman escribió:La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:
Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estan operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Última edición por ALEXC el 03 Mar 2020, 05:40, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados