Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
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- Alférez
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Seamos honestos
Ahorita solo podemos mirar o a Rusia o a China para buscar el remplazo del F-16 (mirar a Francia seria el Rafale y seria un gasto sobredimensionado para nuestro país si llegamos a operar únicamente aviones Bimotores)
Lo ideal seria el Gripen NG,FA-50,F-16 Block 60.
Y olvidarnos del Su-35,realmente no se necesita esa bestia por aca.
Ahorita solo podemos mirar o a Rusia o a China para buscar el remplazo del F-16 (mirar a Francia seria el Rafale y seria un gasto sobredimensionado para nuestro país si llegamos a operar únicamente aviones Bimotores)
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- KL Albrecht Achilles
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Disponible... nada. Los chinos no sueltan el J10B.americo escribió:el asunto es que hay disponible hoy en el mercado que pueda optar venezuela? para mi la unica opcion de estar disponible es una, el j-10B...
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- reytuerto
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Estimado Americo.
Los chinos aun no venden el J-10B a Pakistan, cuando lo hagan creo que sera su largada al mercado. Saludos.
Los chinos aun no venden el J-10B a Pakistan, cuando lo hagan creo que sera su largada al mercado. Saludos.
La verdad nos hara libres
- Jig
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Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
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Ya veo, sugieres que como tenemos un avion monomotor que es caro de operar debido a un veto debemos mantener ese alto costo con un avion bimotor. Eso no tiene sentido, lo logico es tener un avion que no sea tan caro de operar.Jig escribió:Hermano hay que situarse en el contexto actual geopolitico, crees que actualmente es muy economico operar el F-16 en el estado actual de la flota con veto?A ver Jig, tu eres bastante mejor informado que yo en el tema, y para una fuerza aerea como la nuestra ese pequeño detalle es importante. Un bimotor que haga lo que hace el F16, lo hara con una hora de vuelo mas cara, solo para mencionar un factor que ya de por si hace una gran diferencia.
El que no haya un candidato que la FAV pueda adquirir es otra cosa, pero lo sensato es tener una plataforma que sea mas barata que los Su-30.
No veo la cercania, el que algun general haya dicho esto o aquello no significa que la institucion como tal haya hecho una consideracion seria para adquirirlo. Yo pienso que es demasiado caro de adquirir y mantener, asi de sencillo.Jig escribió:Ud mismo se responde hermano, esta mas cerca el Rafale que el Gripen NG, y menciono el Rafale pues se ha mostrado el interes por dicho avion.Un Gripen NG tambien podria hacerlo, a un costo menor (si, ya se que esta fuera de cualquier posibilidad adquirirlos)
Jajaja, ¿y como lo vas a apartar? de eso depende todo, sin plata no hay el anhelado "salto" que mencionas, tanto para adquirir el dichoso bimotor como para operarlo.Jig escribió:Apartando el estado economico actual (es otro subforo) es necesario, especialemente cuando los Vipers van de salida amigo.Es atractiva la idea, ¿pero de verdad se necesita y se puede dar ese salto ahora?
Saludos
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- Jig
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Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!
Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html
Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
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- KL Albrecht Achilles
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Jig, primero dices que es muy caro operar el F16 porque va de salida pero luego si se puede gastar la misma cantidad de dinero(o mas) en un bimotor, eso no tiene sentido. Si el problema es lo oneroso que puede resultar la operacion y mantenimiento de una plataforma no importa que esta sea nueva o vieja, el problema sigue siendo el mismo.Jig escribió:Con los costos operativos de una flota de F-16 con tendencia a salida pronta, puedes operar algun bimotor con mayor tecnologia, mayores capacidad, mejores electronica, amen del armamento!
En mi tambien humilde opinion creo que tener solo bimotores es meterse en camisa de once varas.Jig escribió:Como dicen los americanos IMHO la opcion estaria entre los cazas rusos MiG-35 y SU-35. Con respecto al interes de la FAV por el Rafale, pues debemos decir que no es cuento de un general o que alguien haya mencionado algo, en su momento la FAV expreso su interes en una reunion con la mision diplomatica de ese pais.
Creo que no te detuviste a leer el articulo con atencion: La nota es de hace tres años, y claramente dice: "...fuentes no oficiales tambien se han referido en alguna ocasion a una presunta negociacion..." eso dista mucho de tu afirmacion sobre que la FAV expreso su interes de manera oficial sobre el Rafale y de paso al sol de hoy no existe ni la mas remota posibilidad de ver los cazas franceses por estos lares.
Saludos
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Andrés Eduardo González escribió: ¿Y es que los R-27 van a tumbar a todos desde 130 Km?
Permítanme...
En la historia de los combates aéreos registrados y más en el mundo BVR, jamás se ha registrado que un misil con alcance superior a 100 Km haya podido derribar su blanco. Eso nunca ha pasado.
Lo máximo que un BVR ha derribado a un caza enemigo ha sido en la zona de 40 a 50 Km.
Tirar un misil desde semejante distancia no es práctico, ya que al ser lanzado desde tan lejos, los sistemas Radar, RWR y EW del otro caza lo va a pillar dándole un buen margen de tiempo y maniobra para evadirlo o "confundirlo".
Del R-27 se hablan maravillas, es un excelente misil, pero a la hora del té, no logrará derribar a nadie desde 130 Km. Si se quiere un disparo con más precisión y posibilidad de éxito, el Su-30 obligatoriamente tendrá que entrar en el alcance del radar del F-5 y estará en el alcance del Derby (60 Km). Y esa ya es la parte incómoda para el Sukhoi.
En el caso de que ambas aeronaves se detecten dentro del alcance efectivo del radar del F-5, sería tan incómoda, que supongo que con tan solo disparar sus misiles de corto y largo alcance y retirarse del TO, le basta… Ahora, si tú idea es poner al SU-30 en desventaja táctica, pues hay si, ni modo, hasta con un St ó un A-37 Dragonfly…
Saludo…
- Andrés Eduardo González
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Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…Andrés Eduardo González escribió: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues?
A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”…
- Andrés Eduardo González
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Para no alargar mucho la historia, ustedes ganan. Listo, ¿feliz?mcp escribió:Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…Andrés Eduardo González escribió: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues?
A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”…
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Me lo imagine, ahí es cuando el Vympel R-27 T/R - ET/ER no causan tanta gracia (según Ud)…Andrés Eduardo González escribió:Para no alargar mucho la historia, ustedes ganan. Listo, ¿feliz?mcp escribió:Pues, si se enganchan/detectan a una distancia de 10 a 15 km y ambos, luego de lanzar sus misiles de largo y corto alcance, se retiran ejecutando maniobras defensivas, tu me dirás quien tiene mayores posibilidades de salir ileso…Andrés Eduardo González escribió: Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues?
A menos que tu lo que quieras es un enfrentamiento a “cañonazos”…
mcp escribió:Andrés Eduardo González escribió: ¿Y es que los R-27 van a tumbar a todos desde 130 Km?
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El F-5BR es un avión casi similar a vuestros Kfires (Tiene lo ultimo en tecnologia Israeli en cuanto a misiles y demas) la unica diferencia es que Brasil posee aviones de alerta temprana lo cual aumenta significativamente la eficiencia de un avión ya viejo y desfasado y ademas de tener un mayor numero en cuanto a este sistema vs el otro avión del cual estamos hablando osea nuestro Su-30 con el cual pareciera que todos los países de latam tuvieran fantasías es claro que el Su-30 es un avión creado para pelear contra otro tipo de aviones (de superioridad aerea occidentales y vencerlos) asi que tu me diras que puede quedar para un F-5BR o un Kfir.Ajá, ¿y es que el F-5BR, del cual hacemos el ejercicio en el tema que lo tratamos, es cojo o mocho. No tira nada pues?
Sencillamente no diría que en el caso de Brasil tienen las de perder por ser una fuerza aérea de calidad y muy complementada (en pocas palabras una fuerza aérea en todo el sentido de la palabra) pero si estaria un poco difícil hacer frente a aviones como el Su-30 de Venezuela.
Saludos!!
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¿Si el R-27 no puede darle a un blanco a su maximo alcance porque el Derby si?, y con esto no quiero decir que el misil ruso lo pueda hacer, solo que si esta establecido que el porcentaje de exito esta por debajo de su alcance maximo lo mismo deberia aplicarse para el Derby. Eso ya se planteo hace años aqui, y volvemos a lo mismo.Andrés Eduardo González escribió:Del R-27 se hablan maravillas, es un excelente misil, pero a la hora del té, no logrará derribar a nadie desde 130 Km. Si se quiere un disparo con más precisión y posibilidad de éxito, el Su-30 obligatoriamente tendrá que entrar en el alcance del radar del F-5 y estará en el alcance del Derby (60 Km). Y esa ya es la parte incómoda para el Sukhoi.
Con respecto a la incomodidad que mencionas no lo tengo tan claro, el Flanker se puede acercar hasta los 60 km de su blanco con una posibilidad de acierto muchisimo mas alta que la de su oponente, ya que este estaria al limite de su distancia de disparo. Y ni hablar si el ataque se realiza solo un poco mas lejos.
Saludos
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- Andrés Eduardo González
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MCP, no alargo más el chico porque ya sé cómo son ustedes, no por nada ya llevo como 10 años con ustedes aquí en éste foro; por un pelo y no tienen a Dios cogido por la chiva...
Hay una frase que se creó para Perú:
"Nadie tiene la razón contra el Perú" - Andrés Avelino Aramburú Sarrio (1845-1916)
Sólo hay que cambiar Perú por Venezuela y listo.
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