OjoDeAguila escribió:Y a todas estas ¿Que hace la FAV con el ultimo Boeing cisterna que quedo?
Los resabios restitucionistas y revisionistas han vuelto gracias al bochinche fugaz de Leopoldito...
Ya es Ley el cambio de denominación de los componentes de nuestra FANB.
Jig escribió:No entiendo porque viven soñando con cantidades asi, que si 36 o 48.. Se dice muy facil pero la realidad es otra. De adquirirse un nuevo sistemas no dudemos que la cantidad sera 24, como es el comun en la exFAV ahora AMB.
El TOE de nuestros Grupos Aéreos esta conformado (hasta donde se), por:
2x Escuadrones Aéreos
1x Escuadrón de Mantenimiento
1x Unidad de Mando/Seguridad
Cada Escuadrón esta conformado por 12 cazas.
Los VF-5 y F-16 representan dos GA's.
2 GA's = 48 cazas.
Esto no se cumple del todo (no lo cumplen los GA's de Transporte por razones obvias), por ejemplo: los Su-30MK2 son aeronaves biplazas y mucho más estratégicas, que requieren (en teoría) mayor cantidad de personal en tierra por aeronave. De hecho hoy los 24 Su-30MK2 están repartidos en dos GA's. Esto me lleva a proponer adquirir al menos 12 Su-30MK2 adicionales, para llevar estos GA's a al menos 18 cazas cada uno (recuerden que cada GA's esta comandando por un oficial coronel, son equivalentes a "regimientos" pues).
El Su-30MK2 esta en pleno proceso de fabricación, nuestro personal de pilotos y mecánicos ya están capacitados para su utilización, no requiere mayor tramite su adquisición.
La compra de los Su-35 la veo más factible/viable a mediano plazo.
Batalla de Matasiete escribió: Y-7, Il-112, An-140 (aunque este no me gusta mucho porque no cuenta con rampa trasera)... Las opciones ucranianas, dada la situación de ese país, se alejan. En Occidente solo veo un "relanzado" C-295/CN-235 100% europeo (la variante de la que habló en su momento el Almirante Maniglia Ferreria).
EADS CASA no debe estar muy contenta con los contratos ganados por ALENIA/Lockheed.
Compatriota Batalla de Matasiete, creo que partes de que hace algún tiempo compartieron funciones en el Grupo de Transporte el Hércules C-130 y el Alenia G-.222 pero como tal este último no tuvo un sustituto como tal en esas funciones, permitiendo utilizar dichas unidades dependiendo de la capacidad de carga a desplegar.
Con respeto al avión de transporte medio militar, como disertas Alenia C-27J Spartan ha ganado varias compras como EADS CASA C-295, pero por la experiencia pasada no me preocuparía por ellos, como planteas el An-140 en este momento no es posible y además es un avión de transporte civil, no es militar ya que no posee rampa trasera, el IL-112V estará listo su desarrollo para el 2016, donde el único disponible para ya en el mercado para nosotros sería el Xian Y-7(An-26) de origen chino, el cual no se ve mal:
Compatriotas muy buena la disertación que llevan los aviones cazas para nuestra AMB, si partimos del histórico de las unidades que componían un Grupo eran 36 unidades, donde es claro que en los 2 últimos alistados no ha llegado a ese número.
Es claro que hay que remplazar las unidades de unos de los Grupos y si es por histórico mejor, donde también entonces habría que complementar al otro para completar el número de unidades, también hay que alistar el LIFT que debía tener las suma de características del North American T-2 Buckeye y (Canadair) VF-5A (CL-226), con lo que tendríamos un buen instructor y un caza ligero.
Al respecto del Rafale, la negociación que se estaba llevando con India se paralizo, no sé qué tan conveniente sea si solo lo utiliza el país de origen y no hay otro comprador a la vista.
Chaco tampoco hay que perder de vista que el futuro de la Aviación (en general), son los UAV.
En nuestro caso, nuestra AMBV debe proseguir mejorando su modelo Arpia, y probar otros modelos nacionales en desarrollo. Tampoco me niego a la incorporación de nuevos UAV chinos, austriacos e iranies. Por ejemplo ese impresionante UCAV chino de nombre Wing Loong me sigue gustando para nuestro GA-15.
Hay que repensar muchas cosas, incluso en la organización misma de nuestra AMBV.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
solo puntualizaciones del tema general llevado en los ultimos posts:
-no se reemplaza avion-por-avion.... se reemplaza avion-para-mision... es decir, la FAVG/AMV/AMB tiene cierta misiones que cumplir, y busca los equipos que le permita cumplir con esas misiones.
por lo tanto, no se realiza las sustituciones directas plataforma-por-plataforma, sino se adquiere plataformas y cumplen las misiones que pueden... el K-8 por ejemplo en un entrenador medio, del rango del AT-27 Tucano, pero actualmente cumple las misiones de este (entrenamiento medio) T-2D (conversion a reactores) y entrenador de combate (porque no llega a ser LIFT).
asi mismo con los G.222, los Golfos llegaron fue por capricho del entonces EV, porque el G-6 en aquel momento usaban los C-130 y los C-125, ambos aviones relativamente en la misma categoria pero simplemente los C-125 eran viejos y los C-130 mas "nuevos"
teoricamente y como venia siguiendo en la FAV, era adquirir otro avion de esa categoria (mas C-130 ejemplo) adquirir aviones un poco mas flexibles, como terminaron con los Shorts 360 pero el G.222 daba excelente capacidad de reemplazo para los C-125.
en aquella epoca, la fuerza de aviones de transporte del EV/GN/ARV que existe ahora, no existia, por lo tanto las necesidades de la FAV para suplir las necesidades de esas fuerzas era mayor.
ahora, esas fuerzas pueden suplir sus necesidades rutinarias, la AMB igualmente con el G-9 y ahora con los Do-228, los Y-8 las misiones de los Hecules. no creo que veamos muchos aviones medios aca en venezuela por los momentos.
sobre los cazas, las caza multirol (unidades cohesionadas en una base) tienen un numero variado, pero en la practica esta entre un minimo de 16 y un maximo de 32/36 aviones. cualquier avion caza que llegue en venezuela sera entre 16 a 24 aviones, salvo los Su-35 que podrian llegar 12 y no se contarian los biplazas ya que los Su-30 cumplirian esa mision.
cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:
1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio) 2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)
que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17
->el MiG-29 no se quiere ->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida ->el J-10 se quiere pero no se vende ->el JF-17 es considerado muy poco capaz ->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.
de lo que necesita la AMB, que podria comprarse
->Su-35 (caza pesado) ->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible) ->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>) ->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)
con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...
mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:
opcion 1: la optima en costos ->los 24 Su-30MK2 existente -> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados ->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares ->los 24 K-8 existentes
opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos: ->los 24 Su-30MK2 existente ->entre 16 a 24 Rafales ->los 24 K-8 existentes
que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"