Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

SAETA2003 escribió:Por mi parte yo literalmente vivía dentro de BALANDA cuando los K8 llegaron y desde los primeros días su actividad y operatividad es muy alta, actualmente tengo muchos amigos dentro de dicha base y en la urbanización que está dentro de la misma y les pregunte por algún incidente con un K8 y la respuesta de todos fue la misma "no que yo sepa"

no puedo decir que sea mentira pero tampoco puedo decir que sea verdad


Compatriota SAETA2003, otra acotación más presencial del funcionamiento de los K-8W, como que los propagadores de cuchicheos, solo quedan en eso, con todo esto lo que demuestra que la Fuerza Aérea está conforme con dicho sistema, corroborándose con la compra de un lote adicional.

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Supongo que este senor cuando salga las cosas donde se va esconder?? Cuando vea que solo son 24 k-8w? De verdad no les fue suficiente con la verguenza colectiva de los t-72? Y si les digo que tengo un pana que es aereotecnico y le toco tomarle fotos al avion para ser enviadas a ccs que les parece eso ???? Una confirmacion de que???


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8371
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En ese caso sería una confirmación de que el incidente es cierto pero por supuesto debes mostrar alguna de ellas de lo contrario sólo son palabras.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Bell UH-1 "Huey" de la FAV a comienzo de la década de 1980


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Desde la cabina de un OV-10 Bronco (Foto: Grupo 15)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
VF-5 GAC12

Imagen

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
K-8W GAC12 AMB


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, muy buenas las fotos que publicaste de Argen Reyes Clavijo del avión de combate Canadair/Norhtrop CF-5 Freedom Fighter y el Hongdu K-8W Karakorum, donde el efecto de las imágenes parecieran en 3D.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas noticias oficiales del día de la AMB, en espera que las disfruten, donde se les entrego diplomas y parches del grupo; como Cadetes del segundo año de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB), recibieron las “Alas de Paracaidista Militar”.

Certifican pilotos en sistema K-8W del GAC12

Enviado por prensa AMB el 17/9/2012

Tres pilotos del componente aéreo fueron certificados en el sistema K-8W durante una ceremonia presidida por el comandante del Grupo Aéreo de Caza N º 12 (GAC12), Coronel Luís Magallanes, quien además entregó diplomas y parches del grupo y escuadrones a los integrantes de esta unidad de vuelo.

Mientras que cuatro alumnos pilotos ejecutaron su primer vuelo solo, y al culminar la jornada recibieron el tradicional bautizo. Se espera que continúen con las operaciones de entrenamiento en tierra y aire en las próximas semanas.

El comandante del GAC12 expresó su satisfacción por el crecimiento agigantado que se ha venido observando en la Aviación Militar Bolivariana. “Los alumnos son quienes le dan vida al grupo aéreo, no sus comandantes ni instructores, ya que de allí comienzan a instruirse y formarse los futuros pilotos de caza, quienes son punta de lanza de la AMB”.

La actividad finalizó con una demostración aérea realizada por el comandante del escuadrón 31 e instructor del k-8W, quien ejecutó pasajes sobre la rampa de la Base Aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil” (Balanda).

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... toryid=610



Cadetes de II año de la AMAB culminaron con éxito curso de paracaidismo militar.

Enviado por prensa AMB el 17/9/2012

Boca de Río (Estado Aragua)/- Tras culminar la fase teórica y ejecutar tres saltos con el equipo paracaidista, los cadetes del segundo año de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB), perteneciente al curso 08-2012, recibieron las “Alas de Paracaidista Militar”, durante una ceremonia presidida por el G/B Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante de la 42º Brigada de Infantería Paracaidista.

El Centro de Instrucción de Operaciones Aerotransportadas de la 42º Brigada de Infantería Paracaidista fue el encargado de impartir este curso, en donde los participantes conocieron la historia del paracaidismo militar venezolano, nomenclaturas de los equipos, técnicas de caídas, procedimientos de emergencia y de abordaje de la aeronave, técnicas de recolección del material, simulador de alturas en la torre de salto, y cómo saltar desde una aeronave en pleno vuelo.

Asimismo, los cursantes hicieron una demostración de los ejercicios y técnicas aprendidas y la tradicional parodia de los paracaidistas.
Los primeros 25 lugares fueron ocupados por los cadetes del componente aéreo, mientras que el cadete aviador Jhonny Isacc Becerra Farías ocupó el primer lugar en el orden de mérito del curso.

Durante la ceremonia se entregaron barras y reconocimientos a los instructores y tripulantes de las aeronaves que apoyaron el desarrollo del curso.

Los saltos se hicieron desde los aviones Hércules C-130 del Grupo Aéreo de Transporte Nro. 6 de la Aviación Militar Bolivariana, y del M-28 Skytruck del Ejército Bolivariano, a una altura de 1.250 pies (416 metros) sobre el terreno de salto, en la zona conocida como La Placera. Mientras que el abordaje se efectuó en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... toryid=609


Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

para los que decian que se graduaban pilotos de combate como arroz picao :asombro3: ya ven la tasa de pilotos que se graduan por promocion?? sigan pensando en 48 mk2 y 36 su-35 :wink:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:para los que decian que se graduaban pilotos de combate como arroz picao :asombro3: ya ven la tasa de pilotos que se graduan por promocion?? sigan pensando en 48 mk2 y 36 su-35 :wink:



Topo, estas olvidando los compatriotas que se estan formando en el exterior como pilotos.

Pero te voy a dar un dato, que no es clasificado, sino de dominio publico (yo soy muy respetuoso de esto):

Solo este año 2012, se graduaron 367 oficiales de la Aviación Militar, distribuidos de la siguiente manera: 72 oficiales de comando, 205 oficiales tecnicos, y 90 oficiales asimilados.

En una transmisión de TV a todo el pais, el presidente le preguntó a una oficial tecnico, que si ya estaba preparada para hacer el curso de piloto (!!!), y la muchacha asintió con la cabeza. Ello indica que la mayoria de los oficiales, sean de comando o tecnicos, haran el curso de pilotos, y especulo que solo los de comando, serían seleccionados posteriormente para las unidades de cazabombardeo, los restantes podrían tentativamente prestar servicios en unidades de enlace y transporte, liberando a los oficiales de comando de estas responsabilidades.

Fuera de esas cifras, estan los 40 oficiales de Defensa Antiaerea graduados en Minsk este año, que como sabes pertenecen a los cuatro componentes principales de la FANB (Si, de la Guardia Nacional tambien).



Cordiales saludos

PD: Si necesitas el soporte oficial/extraoficial de estas cifras, te lo puedo dar.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno compatriota Batalla de Matasiete, la verdad es a que tú expones, que con solo molestarse en revisar publicaciones anteriores se puede dar uno cuenta, en vez de realizar afirmaciones tan temerarias, si mal no recuerdo todavía no ha terminado el convenio con dos países aquí en Latinoamérica para esa instrucción, como también hay otros países donde también se instruyen, si mal no recuerdo ya esa disertación se dio, donde por eso es importante leer para mantenerse informado.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Bueno compatriota Batalla de Matasiete, la verdad es a que tú expones, que con solo molestarse en revisar publicaciones anteriores se puede dar uno cuenta, en vez de realizar afirmaciones tan temerarias, si mal no recuerdo todavía no ha terminado el convenio con dos países aquí en Latinoamérica para esa instrucción, como también hay otros países donde también se instruyen, si mal no recuerdo ya esa disertación se dio, donde por eso es importante leer para mantenerse informado.


Me confundiste :conf:

¿La respuesta es para mi o para topo?


Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

El senor chaco siempre meando fuera del perol!!! Matasiete ninguno de esos que se estan graduando ni en ecuador ni en bolivia lo hacen como piloto caza o de combate incluso ellos pasan por un rechequeo aqui en el pais, asi estaremos de seguro de como salen! Se podran graduar mil si te da la gana pero a las pruebas me remito en un curso solo 3 y es que para ser piloto de combate aparte de costoso y largo son pocos los que pasan, por cierto que tiene que ver los cadetes q se graduan en bielorusia con los pilotos????? O solo era por rellenar tu comentario???


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Creo que paginas atras coloque todas las horas adicionales que tiene que hacer un piloto para convertirse en piloto de un grupo caza, no es volando un t-34 o un diamond como van a llegar a eso!! Chaco yo se lo dije no solo se limite a buscar noticias y pegarlas una q otra vez lea y analice lo q postea


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados