Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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lenes
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Mensaje por lenes »

Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:

http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... aereo.html

Creía que solo les interesaba los aviones rusos que tanto alaban. :conf: :sm:


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Mensaje por Chechitar_1985 »

En un momento de su historia,la antigua fuerza aerea venezolana operaba aviones Dassault mirage,no seria extraño que vuelvan a operar aviones franceses


Si vis pacem para bellum
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Tal vez lo que se este buscando es un acuerdo global que incluya los super cougar, dientes para los POVZEE y aviones de combate, lo cual sí se toma en cuenta la situación económica europea sería muy tentador para Francia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Primeramente, reciban todos connacionales, amigos, aliados, y enemigos, una cordial y sincera Feliz Navidad. :thumbs:





A continuación mi visión general de la AMB-2014, basado en los comentarios del pana chaco:


Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió: Dios mediante este año deberia de darse el contrato por el remplazo de los Fredoom Fighter y Fighting falcon.


Compatriota dios mediante este año venidero vendrán los remplazos de los Fredoom Fighter y Fighting falcon, que se concrete ya que ya están en los museos los primeros.



Hablemos de Grupos Aéreos (a partir de aquí: GA).

El GAC-12 (hogar de los F-5), fue tomado por lo K-8; el GAC-16 es la casa de los F-16. Ambos (F-5 y F-16), necesitan reemplazo en la brevedad posible.

No creo que los F-5 hayan sido reemplazados en sus funciones por los K-8, solo se tomó el GA y su infraestructura, por lo que estimo que se buscaría equipar lo equivalente a dos GA. Cada GA presenta un TOE reglamentario/histórico de 24 aeronaves (al menos los GA de Cazas). Esto nos lleva a pensar que la planificación de nuestra AMB estaría situada en 48 aeronaves (una cifra atractiva para casi cualquier posible vendedor, excepto vendedores con complejos supremacistas que no ven con buenos ojos que Venezuela se mantenga muy independiente).

La Fuerza Aérea de la India ha establecido un esquema triple de cazas: Pesados (Su-30MKI), Intermedios (Mig-23/27, Mirage 2000 y Mig-29; a futuro, todos reemplazados por Rafale) y Ligeros (Jaguar, Mig-21 y HAL Tejas; a futuro, todos reemplazados por HAL Tejas, pero como saben, los Tejas han tenido problemas de turbinas y con la integración de sistemas de armas, hasta que no resuelvan estos problemas, seguirán volando Jaguar y Mig-21). Esto me lleva a pensar que Brasil hará justo lo mismo, pero necesita ganar tiempo para que el hegemon mundial no los sabotee en su planificación; pues yo estimo que para el 2020 la FAB podría estar lanzando un programa FX3, donde si entrarían en juego el Su-35 y los cazas pesados de nueva generación disponibles para entonces.

No creo que nuestra AMB se proponga este esquema triple, pero si uno doble.

El detalle con el esquema doble es que debes decidir si el que acompañe a los cazas pesados será ligero o intermedio.

Lo que vamos a ver el próximo año, es la decisión final a esta pregunta que acabo de hacer, y el modelo, obviamente. No creo chaco, que veremos los primeros ejemplares en el país el próximo año, solo el contrato firmado (de una primera partida de al menos 18~24 aeronaves).


Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió: Asi como la llegada del complemento o remplazo de los SH-360- El dornier DO-228NG


Recuerda que el SH-360 es de mayor tamaño es por ello que un remplazo seria el Il-112 transporte militar; el DO-228NG vendría a aumentar las capacidades de dicho Grupo de Transporte.


Opino lo mismo que chaco, el Do-228NG no es el reemplazo directo de los Short-360.

Nuevamente debemos hablar de GA.

Yo pienso que la AMB debe repensar/reestructurar/relanzar sus GA de transporte y enlace, a saber dos: GA-5 y GA-9, y crear un tercero ¿porque? porque cada GA de transporte y enlace podría atender una parte del país, entre los tres se repartirían estas responsabilidades. Deben ser GA tanto para las funciones de transporte ligero, enlace, medevac, calibración de ayudas, aerofotografía, observación, refresco de pilotos, y tareas misceláneas. Estos tres GA de transporte y enlace, deberían ser equipados con un tres modelos de aeronaves: un modelo de avionetas (de tres a cuatro plazas); una aeronave de las dimensiones del Do-228 (entre dieciocho a veinte plazas; bueno ya se decidió este modelo); y de algún modelo de “jet corporativo” pequeño (hace un par de años se mencionó el interés de la AMB en el EMBRAER Phenom), que reemplace a la colección de aeronaves del tipo actualmente en uso (Citation II/III/X, Falcon 20DC/F…) .

El Do-228 (entre 18 a 20 plazas) es lo más cercano posible a las capacidades de los Fairchild C-26 (entre 18 a 22 plazas) y Cessna 208B Grand Caravan (entre 10 a 14 plazas). De momento no me atrevo ha hablar de reemplazo, pero quizás a mediano plazo (antes del 2020) si.

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:si, si la hay.

algunos hicieron "fiesta" cuando se hizo el anuncio de los Diamond DA-40 y alegaron que los UNASUR-I no iban. cuando vemos que estamos hablando de procesos con tiempos y condiciones muy diferentes.


Compatriota Batalla de Matasiete, hasta donde tengo entendido los Diamond DA-40 siendo este un avión civil, los cuales serían para la escuela de vuelo básico de todos los componentes y el UNASUR-I seria ya para la instrucción en AMB.


Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió: El remplazo o complemento de los Short 360-300 sería el el SF-260 Aermacchi - Diamond DA-40

Hay que recordar que el Aermacchi SF-260 está en repotenciación por la propia compañía fabricante y los Diamond DA-40 van es a aumentar el número de los aviones de entrenamiento primario.



Nuevamente comparto la opinión de chaco.

Además, se olvida que en todo momento, lo que se esta buscando es establecer la Escuela Aérea Conjunta de la FANB, para la formación de los pilotos de toda la FANB.

La recuperación de los Aermacchi SF-260 y la compra de los Daimond DA-40, pienso que es una medida transitoria a la espera de la producción en serie del FAdeA Ia.73, el cual entiendo que estará disponible con motor a pistón (instrucción primaria y elemental) y con turbohélice (instrucción básica y acrobática).

El propio chaco señaló hace un par de meses, que una ves el FAdeA Ia.73 ingrese a la FANB, estas aeronaves (SF-260 y DA-40) pasarían a las escuelas de aviación civiles, existentes en el país.

Yo opino que el actual GA-14 al verse saturado en funciones, cambiara su función. Los 48 aviones de instrucción primaria (SF-260+DA-40) simplemente pasaran a la nueva escuela conjunta, y el GA-14 mantendrá los T-27 Tucanos, y los primeros LIFT que lleguen al país (sean Yak-130, sean L-15; todo hace pensar en los primeros, tras las recientes noticias).



Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió: El complemento de los Cougars- el EC-725 SC del cual supuestamente se hablo y asi como los Airbus de conviasa deberian estar en conversaciones para la entrega de un lote para la AMBV

Aparentemente los negocios con los franceses está en curso, con respecto a los helos la AMBV aumentaría el número de unidades, será que se genera un nuevo grupo aéreo, en espera que sean con capacidad de reabastecimiento en vuelo.


Hablemos primero del GA-10:

En mi opinión, no hay mejor helicóptero para las funciones CSAR e Infiltracción/Exfiltración de FF.EE., que el Mi-35, pero si la decisión esta tomada respecto al Eurocopter EC.725 Super Cougar, seguramente lo que veremos sea el contrato, difícilmente veamos los primeros ejemplares el próximo año (2014). El GA-10 también espera que los AS.332B1 Super Puma y AS.532AC/UL Cougar que se están modernizando con ayuda de Eurocopter, sean entregados finalmente (luego de un laaargo periodo de modernización). Pero tengo una pregunta: ¿Están seguros que se trata del EC.725 Super Cougar y no del EC.525 Super Puma?...

Acerca del GA-4:

Lo correcto hoy día, es reemplazar el Boeing 737-2N1 (que lo convertiría en pieza de museo, como ya se hizo con el “Vaca Sagrada”) y el Airbus A-319CJ, por dos EMBRAER Legacy-190.


Chaco escribió:
OjoDeAguila escribió: Y los Helix de entrenamiento F-28 Enstrom

Bueno con estos helos los diferentes componentes tiene sus unidades de entrenamiento de pilotos, según esta empresa fue comprada por los Chinos.

Mi saludo y respeto.


He visto que se esta usando incorrectamente el nombre de los helos de instrucción que posee, ha poseído y piensa poseer Venezuela.

La GNB adquirió originalmente un puñado de 3 ó 4 Enstrom F-28F Falcon (en los años 80, si la memoria no me falla); luego ha realizado dos inversiones, para adquirir el modelo siguiente: el Enstrom F-280FX Shark, del que posee unos 4 ó 5.

La AMB adquirió dos Enstrom F-280FX Shark; y ahora se ha embarcado en la adquisición de 16 de otro modelo, el Enstrom F-480.

Ya la FANB no conserva F-28, están en el “carnero” de la GNB en la Isla de Margarita.

Lo más probable es que ambas flotas de F-280FX (de la GNB y la AMB), se unan a los nuevos F-480B, en la escuela conjunta.


PD: Enstrom no fue comprada por los chinos, sino que estos tienen acciones en dicha empresa, además de una línea de producción completa en tierras chinas. Pero pueden corregirme.



Chaco escribió: Partiendo de la información publicada por OjoDeAguila en el hilo de la Armada:
OjoDeAguila escribió: De esta forma habrá más aviones de entrenamiento y transporte más buques y más sistemas de radares.


Más claro no puede ser si ya sabemos que vienen K-8W, para completar la unidades de entrenamiento, el otro entrenador esperado LIFT, entonces sería el Yack-130 y la única compañía que fabrica aviones de transporte militar para Rusia es Ilyushin, con los siguientes modelos Il-76 o 476, Il-78 MKI (cisterna), Il-112, donde las dos opciones primeras serían necesarias para nosotros como el más liviano de haber la necesidad IL-112.


Chaco escribió:Muy buena imagen del Grupo de Transporte Pegasos, con sus unidades completas y operativas de 2 Hércules C-130HV y 8 Y-8F200W en carreteo en pista, aunque no se vea en la imagen, devolviéndole su operatividad al Grupo.




Como lo dije hace un par de días, los Y-8F-200 están llamados a reemplazar en su totalidad a los C-130HV/H3 en el GA-6.

Pero aun hay que resolver tres asuntos en la AMB:

1) Los cisternas.
2) Los SAL (Strategic Air Lifters).
3) Los aviones de transporte táctico intermedio.





eltopo escribió:por eso es que los foristas venezolanos nos rayamos por habladores de paja


A los nuevos foristas, o a los que no lo sepan, les informo que este señor no es venezolano!





lenes escribió:Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:

http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... aereo.html

Creía que solo les interesaba los aviones rusos que tanto alaban. :conf: :sm:


Lo que es manipular…

El titular de la noticia debería ser algo así como: EL FORTALECIMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL DE LA AMB, NO TIENE PRECEDENTES”; “EL GOBIERNO VENEZOLANO HA FORTALECIDO SU AVIACIÓN MILITAR MÁS QUE CUALQUIER OTRO PAÍS DE LA REGIÓN, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”, “ERA MENTIRA QUE EL GOBIERNO DE IZQUIERDA VENEZOLANO IBA A CONVERTIR SU FUERZA ARMADA EN UNA GUERRILLA, o algo así, pero… el titular es una pseudo-información que ninguna fuente OFICIAL ha indicado: un traído de los cabellos interés en el Dassault Rafale…

Cito: “Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale”… ???????????????????? :conf:





Hay dos o tres temas que aun no se han tocado: el futuro del GA-8, el futuro del GA-15 (el más problemático, pero creo tener una solución), y el futuro encuadre de los UAV.

GA-8:

Actualmente hogar del Falcon 20EW SIGINT, del C-26B Metro Tracking y de los primeros UAV. Pienso que el futuro (y muy necesario) AEW&C deberá ser recepcionados por este GA. Nuevos tipos de aeronaves especializadas podrían ser adoptados por este GA.

Los UAV, en mi humilde opinión, deberán formar un nuevo GA, el GA-18. Una vez el Arpia 1, junto a los 12 Mohajer 2, y los futuros desarrollos nacionales en el área, se integren a la AMB. Recuerden que estas naves cumplen dos funciones básicas: vigilancia y reconocimiento estratégico, por lo que este nuevo GA deberá disponer de una unidad que enlace con los satélites nacionales.

GA-15:

El Ejército argentino acaba de tomar una decisión que quizás sorprendió algunos: la sustitución de sus Mohawk (un aeronave equivalente en concepto a los Bronco), por aeronaves Diamond Aircraft DA-42MPP. Pero la RAF británica, ya usaba estos útiles aviones austriacos en funciones ISTAR. Yo adoptaría la misma solución. Y acompañaría a estos con los UCAV chinos, como los AVIC Wing Loong (hay que recordar que en Latinoamérica, ya Colombia, Chile, Brasil, y México poseen los primeros UCAV, de los modelos israelíes Elbit Hermes 450 y Hermes 900). Venezuela aun no posee UCAV, y juntar los DA-42MPP con los Wing Loong podría resultar muy interesante… Este GA-15 debe disponer de tropas especificas en tierra para coadyuvar en las labores de identificación, señalización y corrección de blancos (observadores adelantados), con cualificación de FF.EE.

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eltopo
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Mensaje por eltopo »

El GAC-12 (hogar de los F-5), fue tomado por lo K-8; el GAC-16 es la casa de los F-16. Ambos (F-5 y F-16), necesitan reemplazo en la brevedad posible.

No creo que los F-5 hayan sido reemplazados en sus funciones por los K-8, solo se tomó el GA y su infraestructura, por lo que estimo que se buscaría equipar lo equivalente a dos GA. Cada GA presenta un TOE reglamentario/histórico de 24 aeronaves (al menos los GA de Cazas). Esto nos lleva a pensar que la planificación de nuestra AMB estaría situada en 48 aeronaves (una cifra atractiva para casi cualquier posible vendedor, excepto vendedores con complejos supremacistas que no ven con buenos ojos que Venezuela se mantenga muy independiente).

historico de 24 unidades cuando se operaron 25 f-5 de una vez en algun gac o mirage ??? lo q es hablar paja sinceramente el gac-12 cambio su designacion asi de sencillo si le es dificil de creer es su problema en el futuro a lo sumo veremos el g-12 operando con mas de un tipo de avion de combate yak o l-15 el numero quien sabe 24, 18 o incluso menos
los gac de venezuela en el futuro inmediato ya estan mas que definido son 3 g-11 g-13 y g-16 ahora segun tu historica estamos mal porque el g-11 y 13 compraten los 24 mk2 12 para cada uno y el g-16 tendra sustituto dentro de esta decada cual sera pareciera que eso esta cantado el su-35 cantidades pues luego de la incorporacion de el f-16 en venezuela y con ellos la manera de organizarnos como fa se establecieron los gac con el numero ideal de 24 asumamos entonces que serian 24 su-35

El titular de la noticia debería ser algo así como: “EL FORTALECIMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL DE LA AMB, NO TIENE PRECEDENTES”; “EL GOBIERNO VENEZOLANO HA FORTALECIDO SU AVIACIÓN MILITAR MÁS QUE CUALQUIER OTRO PAÍS DE LA REGIÓN, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

pues es verdad que en estos 15 años se ha invertido en defensa pero eso no se ha taducido en fortalecimiento de la aviacion militar pues hoy vuelan menos unidades de combate y transporte que hace 20 años por dar un ejemplo sencillito estamos a años luz de ser la aviaciond e combate que eramos en decadas pasadas
asi que delta llevate tus resumenes para la porquerisa del forito aquel :desacuerdo:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eres un sofista amateur topo, debes aprender de los maestros como Faust

Feliz Chavidad :militar-beer:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

como se marean y pretenden marear cuando le dan por ese cogote :green: :green: :green:
sofista yo :confuso: :confuso: :confuso:
para nada solo que al igual que hace el chaco y otro bicho por ahi, cuando salen afirmando barbaridades como las tuyas solo toca no quedarse callado


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Jig
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Mensaje por Jig »

No creo que los F-5 hayan sido reemplazados en sus funciones por los K-8, solo se tomó el GA y su infraestructura, por lo que estimo que se buscaría equipar lo equivalente a dos GA


Que funciones cumple o mejor dicho cumplio el F-5 desde que se dieron de baja los T-2D? VF-5D se fueron al carajo al momento de asignarles toda la carga de formar pilotos utilizandolos como trainers. Alli fue el comienzo del fin para esa flota.

Para 2009 solo habia un Biplaza operativo junto a dos Monoplazas, ahora la historia es totalmente distinta. Los Zancudos estan en un hangar de BALANDA todos inoperativos, su lugar lo tomo desde ya 2 años el K-8W el que niegue eso esta negando una verdad inmensa.

Los F-5 en cuanto a poder de fuego tambien estaban limitados y su capacidad de combate es casi que igual a la de los K-8W salvando las diferencias en cuanto al T/W ratio y otras tonterias como los pocos VF-5 que se les instala la camara en la nariz para misiones de RECON.

El dilema que hay es sobre si el K-8W es valido para cumplir misiones COIN & CAS.

“Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale”


Como siempre los pajazos mentales con el Rafale, muchas veces lo he dicho aqui y en los otros foros, el Rafale es un proyecto inviable politicamente ya todos sabemos el porque.

Parece el cuento de la FAC con el F-16 ahora cambiado por los Grippen exportados desde Brasil :pena:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Para 2009 solo habia un Biplaza operativo junto a dos Monoplazas, ahora la historia es totalmente distinta. Los Zancudos estan en un hangar de BALANDA todos inoperativos, su lugar lo tomo desde ya 2 años el K-8W el que niegue eso esta negando una verdad inmensa...


Amigo Jig, ¿Como se le ocurre decirle semenjante cosa al bueno de Matasiete?. Segun el hay todavia 10 o 12 F5 operativos. :green:
Preparese a buscar pruebas de lo que dice, vera como de aqui a poco se las pide. :D:
Matasiete esta esperando un comunicado oficial de la AMB para sacarlo de la duda, un comunicado similar al que dio la Armada el dia que vararon el Warao.

Saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.

lo que si sostengo es que nadie puede exigirme que yo acepte como CIERTA la información de un forista, sin un soporte oficial que respalde lo que ha informado. ¿Es eso lo que me esta exigiendo mi buen amigo KL?.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.


Si lo dijiste:

El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html

A pesar de que muchos te dijimos que estabas equivocado hasta el sol de hoy no has dicho publicamente que no vuela ninguno de ellos.

Batalla de Matasiete escribió:lo que si sostengo es que nadie puede exigirme que yo acepte como CIERTA la información de un forista, sin un soporte oficial que respalde lo que ha informado. ¿Es eso lo que me esta exigiendo mi buen amigo KL?.


Aqui el unico que ha exigido eres tu, y en otras oportunidades has demostrado que si quieres buscas la forma de conseguir la informacion para dar base a tu tesis, con los F5 podrias hacer lo mismo.

El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:...no me conformo con la información proporcionada por el forista X, y exijo información oficial?


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-615.html

Te di mi opinion sobre los SL 5612, basada en la informacion del fabricante y lo que dice la Armada de ellos (informacion oficial) que los califican como cargueros roll on roll off. Acto seguido saliste corriendo a preguntarle a un oficial de la armada para que te diera su opinion (a pesar de que te di el enlace de la pagina de la armada donde por ningun lado dice que son de desembarco anfibio).
Pues bien, aqui puedes hacer lo mismo, en vez de estar exigiendo a los demas informacion oficial preguntale un oficial de la AMB y luego nos cuentas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

esa lista esta mas que errada


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Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, para ir por partes por lo extenso:

Batalla de Matasiete escribió: Hablemos de Grupos Aéreos (a partir de aquí: GA).

El GAC-12 (hogar de los F-5), fue tomado por lo K-8; el GAC-16 es la casa de los F-16. Ambos (F-5 y F-16), necesitan reemplazo en la brevedad posible.

No creo que los F-5 hayan sido reemplazados en sus funciones por los K-8, solo se tomó el GA y su infraestructura, por lo que estimo que se buscaría equipar lo equivalente a dos GA. Cada GA presenta un TOE reglamentario/histórico de 24 aeronaves (al menos los GA de Cazas). Esto nos lleva a pensar que la planificación de nuestra AMB estaría situada en 48 aeronaves (una cifra atractiva para casi cualquier posible vendedor, excepto vendedores con complejos supremacistas que no ven con buenos ojos que Venezuela se mantenga muy independiente).

La Fuerza Aérea de la India ha establecido un esquema triple de cazas: Pesados (Su-30MKI), Intermedios (Mig-23/27, Mirage 2000 y Mig-29; a futuro, todos reemplazados por Rafale) y Ligeros (Jaguar, Mig-21 y HAL Tejas; a futuro, todos reemplazados por HAL Tejas, pero como saben, los Tejas han tenido problemas de turbinas y con la integración de sistemas de armas, hasta que no resuelvan estos problemas, seguirán volando Jaguar y Mig-21). Esto me lleva a pensar que Brasil hará justo lo mismo, pero necesita ganar tiempo para que el hegemon mundial no los sabotee en su planificación; pues yo estimo que para el 2020 la FAB podría estar lanzando un programa FX3, donde si entrarían en juego el Su-35 y los cazas pesados de nueva generación disponibles para entonces.

No creo que nuestra AMB se proponga este esquema triple, pero si uno doble.

El detalle con el esquema doble es que debes decidir si el que acompañe a los cazas pesados será ligero o intermedio.

Lo que vamos a ver el próximo año, es la decisión final a esta pregunta que acabo de hacer, y el modelo, obviamente. No creo chaco, que veremos los primeros ejemplares en el país el próximo año, solo el contrato firmado (de una primera partida de al menos 18~24 aeronaves).


Compatriota Batalla de Matasiete, concuerdo contigo referente a que el K-8W está de paso en el GAC-12, ya que a este debe estar es el futuro LIFT (según la información seria el Yack-130) y si mal no recuerdo el K-8W vino fue a suplir al Embraer AT/T-27 Tucano, porque en aquellaa fecha la dificultad de los repuestos, como no poder adquirir Embraer EMB 314 Super Tucano.

Referente al GAC-16 con sus casa F-16 hay que recordar que ya se pasó uno de estos aviones al Museo Aeronáutico de la AMB en fechas resientes, lo que denota su pronto remplazo, que debe ser de la misa categoría un casa intermedio, lo que nos trae que la AMB estaría contemplando el triple esquema de casa, pesado (SU-30MK2), intermedio (remplazo del F-16) y ligero (según la noticia el Yack-130)


Batalla de Matasiete escribió: Opino lo mismo que chaco, el Do-228NG no es el reemplazo directo de los Short-360.

Nuevamente debemos hablar de GA.

Yo pienso que la AMB debe repensar/reestructurar/relanzar sus GA de transporte y enlace, a saber dos: GA-5 y GA-9, y crear un tercero ¿porque? porque cada GA de transporte y enlace podría atender una parte del país, entre los tres se repartirían estas responsabilidades. Deben ser GA tanto para las funciones de transporte ligero, enlace, medevac, calibración de ayudas, aerofotografía, observación, refresco de pilotos, y tareas misceláneas. Estos tres GA de transporte y enlace, deberían ser equipados con un tres modelos de aeronaves: un modelo de avionetas (de tres a cuatro plazas); una aeronave de las dimensiones del Do-228 (entre dieciocho a veinte plazas; bueno ya se decidió este modelo); y de algún modelo de “jet corporativo” pequeño (hace un par de años se mencionó el interés de la AMB en el EMBRAER Phenom), que reemplace a la colección de aeronaves del tipo actualmente en uso (Citation II/III/X, Falcon 20DC/F…) .

El Do-228 (entre 18 a 20 plazas) es lo más cercano posible a las capacidades de los Fairchild C-26 (entre 18 a 22 plazas) y Cessna 208B Grand Caravan (entre 10 a 14 plazas). De momento no me atrevo ha hablar de reemplazo, pero quizás a mediano plazo (antes del 2020) si.


Mi opinión personal lo que estaríamos viendo es una reorganización de los Grupos de Transporte.

Grupo Aéreo 5, la cual utiliza BE200/350,Citation III/X,Falcon-20/900 y C-26B, donde se puede ver utiliza un numero de diferentes sistemas, donde es cierto que se planteó el remplazo de todas estas por EMBRAER Phenom, con lo que mejoraría la logística disminuyendo los costos operativos.

Grupo Aéreo 6, en este momento se le ha realizado un remplazo de unidades contando con de 2 a 3 Hércules C-130 (no sé si en un futuro remplazarlos por Y-9), 8 Y-8F-200W, en este Grupo está el Short 330 y B-707, es por ellos los remplazos de estos dos serian, del Short-360: Transporta de 36 a 39 pasajeros el IL-112: que puede transportar hasta 44 pasajeros o 6.000 kg de carga mejorando las capacidades ya que tiene rampa de carga; del B-707 sería el IL-78 MKI, con lo que retomaría completamente sus capacidades.

Grupo Aéreo 9 este grupo atiende necesidades a comunidades indígenas apartadas con aeronaves: Cessna 206 y 208, motivado a que son de difícil acceso por vía aérea, donde el Do-228NG puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.710 kg de carga, vendría a complementar muy bien a estas unidades por sus prestaciones de aterrizaje.
Tengo la consideración que un futuro la AMB debería crea un nuevo grupo de transporte estratégico o una empresa de transporte, con aviones Il-476 que nos permitiría llevar las flores a Rusia y de allá nos traemos los repuestos que nos hacen falta y porque no a otros países de Latinoamérica que necesiten ese servicio.

Batalla de Matasiete escribió: Hablemos primero del GA-10:

En mi opinión, no hay mejor helicóptero para las funciones CSAR e Infiltracción/Exfiltración de FF.EE., que el Mi-35, pero si la decisión esta tomada respecto al Eurocopter EC.725 Super Cougar, seguramente lo que veremos sea el contrato, difícilmente veamos los primeros ejemplares el próximo año (2014). El GA-10 también espera que los AS.332B1 Super Puma y AS.532AC/ULCougar que se están modernizando con ayuda de Eurocopter, sean entregados finalmente (luego de un laaargo periodo de modernización). Pero tengo una pregunta: ¿Están seguros que se trata del EC.725 Super Cougar y no del EC.525 Super Puma?...

Acerca del GA-4:

Lo correcto hoy día, es reemplazar el Boeing 737-2N1 (que lo convertiría en pieza de museo, como ya se hizo con el “Vaca Sagrada”) y el Airbus A-319CJ, por dos EMBRAER Legacy-190

Es de suponer que la AMB escogió el Eurocopter EC.725 Super Cougar, por la larga experiencia que tiene con estos sistemas, hay que recordar que su utilización en Bolivia origino un pedido por estos helos por parte de Bolivia

Sobre el GA-10, en espera que se termine el mantenimiento mayor de esta unidades en el venidero año. Ahora sobre la versión si mal no recuerdo esa fue la que salió en las informaciones.

Con respecto al GA-4, tengo la misma consideración sobre Boeing 737-2N1 (camastron) ya está para el museo, ahora yo lo remplazaría por el Ilyushin Il-96-400, dejaría el Airbus A-319CJ después que le realicen un profundo mantenimiento, mala idea pero uno solo EMBRAER Legacy-190 para ser utilizado aquí en el continente, bueno no se toco los helos que también pertenecen a este grupo.


Batalla de Matasiete escribió: GA-8:

Actualmente hogar del Falcon 20EW SIGINT, del C-26B Metro Tracking y de los primeros UAV. Pienso que el futuro (y muy necesario) AEW&C deberá ser recepcionados por este GA. Nuevos tipos de aeronaves especializadas podrían ser adoptados por este GA.


La verdad que al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico No.8 Cuervos, les hace falta varios sistemas nuevos, en espera que no los olviden, que le hay que buscar remplazo a algunas unidades, como complementarlas con uno de los deseos que siempre a tenido la AMB.

Mi saludo y respeto.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


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Mensaje por OjoDeAguila »

alejandro_ escribió:
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


Dassault es Dassault y Venezuela siempre habia tenido buena experiencia con sus aviones Mirage,es de suponer que quieran seguir esa linea con el Rafale

Pero de verdad el Avion es muy caro,no se si sea viable la adquicision ni tampoco que sistema vendria a remplazar en la AMBV ¿Al F-16 o al Mirage ?

¿Sera que mas adelante podamos ver una AMBV con SU-30\Su-35\Rafale? ojo: solo es una mera especulacion ni pta idea si se puede o no hacer eso hoy dia :militar8:


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