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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tomelite escribió:gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
Quizas si mencionaras que plataforma tienes en mente para ello se podria especular al respecto.

Saludos :cool2:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Además me parece harto improbable que a corto o medio plazo Brasil se plantee proveerse con un portaaviones convencional

Saludos



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Creo que se refiere a operar desde este Atlántico:

Imagen



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

El Atlántico no transporta aviones de ala fija, es decir, cazas. Ni siquiera el F35-B sería posible, excepto quizás con modificaciones importantes, comenzando que su cubierta no tiene un revestimiento térmico, ya que estos aviones generan calor cuando operan y la superficie de aterrizaje del Atlántico no lo admite.

En un posible avión de combate para la Marinha, lo más probable es que si se autoriza, esa elección recaerá en una versión naval del Gripen fabricada en Brasil. El foco ahora está en los Scorpene y las Tamandaré.

Sobre este virus de origen chino, los gastos que está experimentando Brasil para combatirlo son inimaginables, así como todos los países, solo un ejemplo, solo uno: Brasil solo en aparatos de respiración gastó U$ 1.200 millones de dólares. Para darle una idea, ya que estamos en un sitio web militar, sería como si el presidente brasileño llamara a un hipotético presidente italiano y le dijera: Hola presidente Bufon, ¿cómo estás? Necesito dos fragatas FREMM. ¿Me pueden fabricar y suministrar? sí, por supuesto, ¿cómo quieres pagar? ¿es bueno en 10 años? no, no te preocupes, pagaré en efectivo e todo de una vez. Haga que los dos FREMM sean fabricados y entregados a la base naval en Río de Janeiro lo más rapido posible.

Es así en todo el mundo. Boeing necesita al menos U$ 60 mil millones del gobierno para evitar la quiebra. Ayer el sector petrolero estaba cotizando el precio de barril en 35 dólares, detalle, 35 dólares negativos. Esto es equivalente a que el vendedor pague U$ 35 dóalres para que alguien retire su petróleo de sus depósitos. Los gobiernos también tendrán que pagar por estas empresas.

Quien más está se beneficiando de este virus es el país que lo originó, China. Prácticamente toda la industria farmacéutica y médica en todo el mundo está instalada en China. Estos 1.200 millones de dólares en aparatos de respiración se pagaron a China.

Debemos esperar y ver cómo estará la economía mundial después de todo esto.

El Atlántico puede transportar hasta 25 helicópteros (18 + 7 en la cubierta), pero no opera cazas.

Otra utilidad del Atlántico de la que poco se habla sería transportar baterías para lanzar misiles de crucero Avibras, transformándolo en una especie de clase USS Ticonderoga BR. Ningún barco en la Marina es capaz, el Atlántico sí. Transportar y operar. Eso es posible.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Operación Covid, algunas fotos y misiones (todas las images por el portal FAB):

Imagen
Imagen

Imagen
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www.fab.mil.br

sds.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite:

Operar desde el Atlántico (ex-Ocean), ningún avión de ala fija. Por varias razones, la primera que la cubierta no ha sido preparada para recibir el peso (o el calor, en caso de VL) de un caza, menos el de un caza apontando en modo catobar o stobar (según los entendidos, entre los cuales no me encuentro obviamente, eso mas que un aterrizaje, es una "caída controlada", por la velocidad a la que impacta en la cubierta). La otra cosa es la velocidad reducida del Ocean: recuerda que en la guerra del Atlántico Sur, en todas las ocasiones el Harrier despego contra el viento, y para eso, la velocidad de 28 nudos del Invencible y Hermes eran esenciales. Eso no significa que el Atlántico quede manco en misiones anti-superficie (aunque supongo que su principal misión sera de mando, pues en la RN había sido equipado para esa función, y como tal estuvo en Africa ecuatorial, aunque, su velocidad es limitada y eso puede crear problemas tácticos en esa función: la velocidad de la escuadra es la velocidad de su buque mas lento, y en este caso es justamente el Ocean): es una buena plataforma portahelicópteros (y Brasil puede darse el lujo de disponer de dos vectores capaces de disparar misiles antibuque: El Caracal con Exocet y el Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego). Saludos cordiales.


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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego)
Imagen

Ex corbeta Frotin impactada por un AGM-119 Penguin disparado por este SH16.

Imagen

Luego atingida por un Exocet cuando se hundió.

https://www.defesaaereanaval.com.br/wp- ... rontin.jpg

MK46 Mod5 ativo.

https://i.ytimg.com/vi/2I5mGbUqRAY/hqdefault.jpg

Otro helicóptero operado por MB es el Super Lynx, que está sendo totalmente modernizado al estándar Wildcat. Con Sea Skua en esta foto.

https://www.defesaaereanaval.com.br/wp- ... 11B-21.jpg

End OT.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Sin duda la aviación naval brasileña no es sólo la mejor de Iberoamérica, sino también de las más completas del mundo. La modernización de sus Lynx a Super Lynx, los Caracal y Sea Hawk, e incluso los A-4, que pese a quedarse sin portasaurio son unos aviones de ataque muy dignos... Pero veo un desequilibrio brutal entre todo lo invertido en aviación naval y cómo ha sido desmantelada la flota de superficie hasta dejarla en algo testimonial.

En 2003 se daba de baja una Type 22, en 2015 una Inhauma y otra Type 22, en 2016 otra Inhauma, y en 2019 una Niteroi y una tercera inhauma. En un par de años se liquidarán dos Type 22 y una Inhauma restantes. La flota se quedará en 5 Niteroi (3 se modernizarán de nuevo) y la limitada corbeta Barroso, y con eso habrá que esperar hasta que en 2026 entre en servicio la primera Tamandaré. ¿Para qué tantos helicópteros de combate (16 Caracal, 6 Sea Hawk y 8 Super Lynx) si no hay buques que los puedan llevar? El antiguo Ocean no es un auténtico portahelicópteros de ataque y antisubmarino. Lo que hacen falta son fragatas y destructores capaces de llevar esos helicópteros (en su momento la Marinha tuvo 18, entre Niteroi, Type 22, Garcia e Inhauma). Me parece que en Brasil se ha potenciado mucho el aspecto de los submarinos, la aviación naval y los buques de proyección, pero se ha desatendido la flota de combate de superficie hasta llevarla a la casi extinción.



tomelite
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Mensaje por tomelite »

Gracias colegas ,por aclarar este punto del portahelicopteros atlantico, bueno con los gastos del covid 19 , parece poco probable que se considere comprar nuevos gripen , menos participar en el desarrollo de un gripen naval,con las consiguientes modificaciones navales que eso implicaria,con respecto a tener helicopteros embarcados en misiles antibuque en un portahelicopteros me parece adecuado,ya que creo que son pocos los paises en america latina por el costo, que tengan buques portahelicopteros ,y que sus helicopteros lleven misiles antibuque.



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió:Sin duda la aviación naval brasileña no es sólo la mejor de Iberoamérica, sino también de las más completas del mundo. La modernización de sus Lynx a Super Lynx, los Caracal y Sea Hawk, e incluso los A-4, que pese a quedarse sin portasaurio son unos aviones de ataque muy dignos... Pero veo un desequilibrio brutal entre todo lo invertido en aviación naval y cómo ha sido desmantelada la flota de superficie hasta dejarla en algo testimonial.

En 2003 se daba de baja una Type 22, en 2015 una Inhauma y otra Type 22, en 2016 otra Inhauma, y en 2019 una Niteroi y una tercera inhauma. En un par de años se liquidarán dos Type 22 y una Inhauma restantes. La flota se quedará en 5 Niteroi (3 se modernizarán de nuevo) y la limitada corbeta Barroso, y con eso habrá que esperar hasta que en 2026 entre en servicio la primera Tamandaré. ¿Para qué tantos helicópteros de combate (16 Caracal, 6 Sea Hawk y 8 Super Lynx) si no hay buques que los puedan llevar? El antiguo Ocean no es un auténtico portahelicópteros de ataque y antisubmarino. Lo que hacen falta son fragatas y destructores capaces de llevar esos helicópteros (en su momento la Marinha tuvo 18, entre Niteroi, Type 22, Garcia e Inhauma). Me parece que en Brasil se ha potenciado mucho el aspecto de los submarinos, la aviación naval y los buques de proyección, pero se ha desatendido la flota de combate de superficie hasta llevarla a la casi extinción.
Resumen perfecto estimado, en el fin no compreendo la inversión de prioridades, los subs cuando era sabido que la situación de flota de superfície luego seria necesário sustituición...

sds.


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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Gestionar es tomar decisiones viables, posibles y prioritarias, siguiendo planes perfectamente definidos a largo plazo de preferencia y en vista de lo que en economía se conoce como la Línea de Restricción Presupuestaria (Linha de Restrição Orçamentária), es decir, su límite de gasto impuesto por el presupuesto y la responsabilidad fiscal.

Entre un barco de superficie y un Scorpene, en el caso de Brasil, no cabe duda de que el Scorpene es más importante.

Brasil no es como Argentina, por ejemplo, puede permitirse posponer la compra de buques de superficie e invertir toda la carga en submarinos.

Para tener una idea de los gastos en este programa, sería posible, a precios conocidos en términos promedio, comprar 80 fragatas a las que Chile compra de segunda mano, o 14 fragatas FREMM zeros Km, o una combinación de FREMM y otros barcos más pequeños.

En otras palabras, Brasil tendría una armada muy respetable. Se podría decir: Pero Brasil tiene cinco submarinos relativamente nuevos y modernos para los estándares de América del Sur, e incluso en el mundo, con la excepción de las superpotencias. ¿Por qué no invertir en modernos e capaces barcos de superficie?

Siroco y Atlântico fueron compras no planificadas, simplemente sucedió. Siroco tenía varios países interesados, incluidos Portugal e incluso Australia, y el HMS Ocean solo se ofreció a Brasil. Son dos barcos respetables, principalmente el Ocean, que con solo 15 años de ser lanzado al mar, se sometió a dos modernizaciones, la segunda de gran porte, era el buque insignia activo de la Royal Navy, no es poca cosa. No estaba fuera de servicio, estaba en misión.

Brasil no se irá de aquí para atacar a nadie, su imenso litoral puede ser mejor defendido por submarinos y fuego o aviación desde la costa.

Solo creo que con las restricciones conocidas, tal vez sería posible, tal vez, comprar una FREMM o algo equivalente, sería un barco para mostrar capacidades, y especialmente para el presente caso, enviar a una misión de mantenimiento de la paz como el Líbano, donde Brasil lidera el esfuerzo de la ONU. Pero si no tienes una FREMM, envías algo que casi peleó contra Solano López.

Brasil busca ingresar al selecto grupo de países que operan SN. No tenemos la tecnología necesaria para la construcción del casco, y esto se buscó, en cuyo caso Francia fue elegida por eliminación.

Esta tecnología no se transmitiría por un pequeño contrato, solo pagar el casco de un SN o algo así no sería aceptado, además de eso, se construyeron un astillero y una base naval, será operado por todos los demás submarinos en Brasil (no se compara con el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro).

¿Quién diría que hoy en día es natural hablar de vender un submarino moderno a Perú fabricado en Brasil ? Esto es gracias a este programa. Con la finalización de las Tamandaré, donde Embraer Defesa es parte del programa, será posible unificar el conocimiento entre naves de superficie y submarinos, el miserable Arsenal do Rio tampoco es algo despreciable, puede ayudar en el esfuerzo.

Volviendo a la parte más importante de este programa, tiene nombre y apellido, se llama SN 10 Álvaro Alberto. Este es el objetivo más importante, sus implicaciones estratégicas van mucho más allá de simplemente contratar la construcción de un astillero, una base naval y cinco submarinos. El SN10 no es solo un submarino de propulsión nuclear, implica otras variables más sensibles, incluidas regionales. (OT: Francia pasa tecnología de construcción de un SN a Brasil, la misma Francia, niega a la Armada Argentina el simple misil SM-39, lanzado desde un submarino sumergido.)

AMRJ es una pequeña isla cerca de la costa de Río, este Arsenal puede atracar para reparos grandes barcos, con el viejo São Paulo. No es del todo inútil.

https://www.naval.com.br/blog/wp-conten ... o-AMRJ.jpg
https://www.infodefensa.com/archivo/ima ... Paulo1.jpg

Full end OT.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ozires escribió:
En otras palabras, Brasil tendría una armada muy respetable. Se podría decir: Pero Brasil tiene cinco submarinos relativamente nuevos y modernos para los estándares de América del Sur, e incluso en el mundo, con la excepción de las superpotencias. ¿Por qué no invertir en modernos e capaces barcos de superficie?
Examinando los despliegues militares de la Armada Española, que es la que más conozco, en los últimos 25 años, compruebo que los submarinos han participado en una cantidad de misiones muy, pero muy inferior, a las misiones adjudicadas a corbetas, fragatas y patrulleros de altura. Con 20 submarinos y cuatro fragatas, la Armada Española no habría podido realizar sus funciones en las últimas tres décadas. El núcleo de una Armada es su flota de superficie, sí o sí.

Siroco y Atlântico fueron compras no planificadas, simplemente sucedió. Siroco tenía varios países interesados, incluidos Portugal e incluso Australia, y el HMS Ocean solo se ofreció a Brasil.


Bueno, como en la mayoría de los países iberoamericanos, que carecen de una planificación naval como tal, y viven de ocurrencias, improvisaciones y ocasiones.

Brasil no se irá de aquí para atacar a nadie, su imenso litoral puede ser mejor defendido por submarinos y fuego o aviación desde la costa.
Un submarino no es un buque para patrullar el litoral. E insisto con el simil español: la casi totalidad de las misiones reales de la Armada Española han tenido lugar muy lejos del litoral español.Golfo Pérsico, Adriático, Índico... Para eso no sirven los submarinos. Y no termino de entender cómo se casan las pretensiones de potencia mundial de Brasil con conformarse con ser una armada costera, atada a su litoral. Si Brasil quiere ser un actor internacional de peso, debe involucrarse en la política internacional, no limitarse a pasear sus buques frente a sus costas y no desplegarlos por los cinco continentes si es necesario.
Solo creo que con las restricciones conocidas, tal vez sería posible, tal vez, comprar una FREMM o algo equivalente, sería un barco para mostrar capacidades, y especialmente para el presente caso, enviar a una misión de mantenimiento de la paz como el Líbano, donde Brasil lidera el esfuerzo de la ONU. Pero si no tienes una FREMM, envías algo que casi peleó contra Solano López.
La MB no tiene FREMs (o similar) no por las "restricciones conocidas", sino porque su presupuesto se destinó a proyectos ridículos como la compra del Sao Paulo y la de una aviación naval de los años 70 con un lavado de cara (A-4, Trackers, Traders...), o incluso el submarino nuclear, que nadie acaba de entender muy bien qué sentido tiene. Que la espina dorsal de la armada de Brasil sean fragatas construidas en los años 70 da mucho que pensar...
Brasil busca ingresar al selecto grupo de países que operan SN. No tenemos la tecnología necesaria para la construcción del casco, y esto se buscó, en cuyo caso Francia fue elegida por eliminación.
Brasil debería ingresar en el no tan selecto grupo de países que pueden proteger su espacio aéreo con algo más que misiles Igla, RBS-70 y cañones Bofors del Pleistoceno. Creo que eso es más importante. Que un país con esas dimensiones carezca de defensa antiaérea es descabellado.

El SN10 no es solo un submarino de propulsión nuclear, implica otras variables más sensibles, incluidas regionales. (OT: Francia pasa tecnología de construcción de un SN a Brasil, la misma Francia, niega a la Armada Argentina el simple misil SM-39, lanzado desde un submarino sumergido.)
¿Hay algún documento o declaración oficial donde se afirme que Francia no tiene a la venta para Argentina el SM-39? O al contrario, donde Argentina haya mostrado interés por comprarlo y se lo hayan denegado? Fuentes, por favor, porque si empezamos a afirmar gratuidades, mejor cerramos el kiosko.


A mí en general todo esto del rearme brasileño me parece muy bien. Durante décadas, Brasil ha tenido unas FFAA cualitativamente ínfimas, con la suerte de ser el tuerto en el país de los ciegos. Pero a día de hoy su principal avión de combate, su principal fragata y su principal carro de combate son piezas de museo ("repotensiadas", pero de museo) de los años 70: el F-5, la Type 21 y el Leopard 1. Algo similar a lo que en Europa había hace 30 años. Y con mucho tesón se han implementado unos programas muy interesantes y con protagonismo de las empresas locales, lo cual es excelente. Pero conviene no olvidar que, aunque en la región a Brasil se la vea como una potencia militar (normal, si quienes te miran son países virtualmente sin FFAA con capacidad de combate, como Paraguay, Bolivia, Argentina o Uruguay), comparada con los otros tres polos militares mundiales (Europa, Oriente Próximo y el Pacífico), el potencial bélico brasileño es casi testimonial.



Kraken
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Mensaje por Kraken »

Cartaphilus escribió: El núcleo de una Armada es su flota de superficie, sí o sí.
No, la flota de superficie es el núcleo de una armada con las capacidades de proyección que se le piden a la nuestra, sin dicha necesidad de protección los escoltas empiezan a sobrar.

Para otras armadas la fuerza de submarinos puede ser perfectamente el núcleo y elemento disuasorio contra agresiones. Mucho mejor que cualquier buque de superficie.

Y por otra parte los submarinos han participado en casi todas las misiones en las que se ha visto involucrada el resto de la Armada, salvo despliegues al Golfo o Australia y participado en bastantes ellos solos.



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Mensaje por MAXWELL »

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