Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2059
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Nota Oficial - FAB - proceso de selección termina

Imagen

El Centro de Prensa informa que la Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea cerro el proceso de selección de los aviones de grande puerte para sustituir el KC-137 operado por la segunda escuadrilla del segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT).

La empresa elegida fue Israel Aerospace Industries - IAI, que convierte aviones comerciales Boeing 767-300ER en plataformas capaces de realizar recarga de combustible, transporte de tropas estratégicas y de carga y evacuación aeromédica, de acuerdo a los requerimientos formulados por la Fuerza Aérea Brasileña .

El proyecto KC-X2, ha sido nombrado como el proceso de sustitución de la aeronave, fue establecido por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER) en 2008 y llevado a cabo por los aviones de coordinación del programa Combat Committee (COPAC), que buscó las mejores soluciones en el mercado, teniendo en cuenta técnicas y operativas, la logística, los requisitos de compensación industrial y comercial y tecnológica para el Estado brasileño.

El KC-137 fueron fabricados en la década de 1960 e incorporado a la FAB en 1986, después de haber sido empleado desde entonces en diversas misiones operacionales y humanitarias de gran importancia para la Fuerza Aérea Brasileña y Brasil.


Brasilia, 14 de marzo 2013

Brigadier del Aire Marcelo Damasceno Kanitz
Jefe del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica


Fuente: CECOMSAER


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28641
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por el tipo de cazas que posee la FAB actualmente, imagino que el KC-767 de ustedes sería como Júpiter de la FAC...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2059
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Si si.

La diferencia es que los da FAB vendran con los 2 sistemas de reabastecimiento Flying Boom y Hose-and-Drogue, ademas de la version colombiana der -200ER, y la Brasileña -300ER.

A lo dema son casi el mismo avion.

Creo que podremos hacier algun curso en Colombia, no?


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28641
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podría ser... jajajaja

Entonces el modelo que busca Brasil es más como el que tienen los italianos, que es dual:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2059
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Andres, pudes me dicir como fue la compa Colombiana? la FAC compro la aeronave y seleciono a IAI o seleciono IAI e esta presento las aeronaves disponibles?

Saludos!


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28641
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En honor a la verdad, ni idea. Nos enteramos del KC-767 cuando se empezó a hablar de los Kfir modernizados y las celulas compradas a Israel. Ahí fue cuando supimos que en el paquete también venía el KC-767. Se sabe que el 767 de la FAC era antes de una aerolínea china, del resto, ni idea...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25887
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

Una vieja pero excelente reseña del Mirage 2000 - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2059
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Una vieja pero excelente reseña del Mirage 2000 - *CLICK*


Muy bueno te tener por estes lados Mauricio, Gracias.


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6234
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Más C-295 para FAB?

España está optimista de la venta de aviones militares a Brasil

El Secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Argüelles explicó que la ... CASA EADS ganó la licitación para proveer estos aviones a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero el contrato no ha sido firmado.

Los planos se presentarán dos configuraciones, una para la vigilancia aérea y otros para transporte, pero el Secretario de Estado no dio a conocer el número real de las aeronaves.

el link


:cool:


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25887
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

Novelón - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6234
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ese novelón no termina nunca, hasta he dejado de seguir, solo doy un ojo a veces...
El link de Mauricio trata del Grippen, un resumen de las interminables discusiones por aqui:

Gripen - bueno avión pero solo en el papel, preferido por FAB segundo algunas fuentes :conf:
SH - bueno avión, fuente poco fiable, preferido por FAB segundo otras fuentes :conf: :conf:
Rafale - otimo avion, fuente más o menos fiable, preferido por el Gob. Federal, no tanto po FAB, su mayor problema: $$$$$ :conf: :conf: :conf:

És isto, a mi ver.

:green:


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25887
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Mauricio »

En cualquier caso el artículo hace una observación correcta - la margarita no puede ser deshojada para siempre, porque si no deciden el FX-2 pronto, la FAB realmente se va a dar con el problema de células agotadas y nada con qué sustituirlas. Entonces algo tienen que comprar. Lo que Bill Sweetman no termina de procesar es que estamos en LATAM, siempre cabe que salgamos por una tangente y la FAB termine con más aviones de segunda mano.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6234
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Hola estimado Mauricio, este punto del articulo ya és bastante discutido y más, ya comenza a sentir este problema de las celulas ya que el tiempo a decurrir entre la elecion, firma, inicio de entregas, adaptacion y plena operacion se estima por lo menos 4 años, mientras esto los viejitos F5 van ser volados hasta sus huesos.
Otro punto es que ya se pasa tanto tiempo que los aparatos de la "short list" se quedan un poco defasados para una estimacion de 2 o 3 decadas de operacion, por lo tanto existe quien defenda el "tampax" y que se parta para una nueva elecion de un 5g direto.
Particularmente yo, ya no tener una opinion formada sobre isto, quizás tender para uns Grippen de tampax y posterior utilizacion de estes aparatos como Low en un mix con algunos 5g como Hi.

Para quien gustar del tema, links de divulgacion de los cazas en Brasil:

RAFALE

GRIPEN

S H

sds.


Non c'e 2 senza 3
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por pacopin »

No se si entiendo bien, pero yo creo que el problema va mucho mas allá de comprar 36 aviones. El problema es que detras de esos 36 aviones vendrán mas y quien entre en este mercado de esta nación emergente va a conseguir muchos mas contratos no tanto por aviones (que tambien) sino por cuestiones industriales anexas a la adquisición de cazas y que brasil necesita porque tiene que reformar toda su estructura militar e industrial. No diría yo que sería tener un mercado cautivo pero si la craeción de unas sinergias industriales y militares importantísimas

¿Estoy viendo bien el asunto?


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 6234
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
St Vincent y Grenadines

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Es bien esto estimado Pacopin, no diria reformar sino ampliar y tener aceso a tecnologias más modernas y como el mercado de defensa es bastante sensible se desea tener la mayor autonomia posible para evitar problemas futuros en caso de utilizacion y comercializacion de produtos derivados de tecnologias como estas, como fue el caso de la venta de ST a Venezuela, el que (más que un aparente "antiamericanismo") complica un poco la posicion del SH y tambien un poco del Gripen, cuanto al Rafale hay quien no cree mucho en su "TOT irrestrita".
Suma a isto el secretismo de los actores responsables por el programa y queda este montón de especulaciones, como puede veer es una "pelea de cuchillo en la oscuridad" :green: , a mi me quedo alejado del tema y... a esperar.

pd. a lembrar que tiene esto también:

Imagen

Que exquisito! Me gustaba un de eses en mí oficina de casa :green:

sds.


Non c'e 2 senza 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados