Força Aérea Brasileira

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En real, es que la FAB pretende formar un escadrón Agressors, pintado en colores de la FAA.

:cool:


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Millôr Fernandes
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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 15:12La más lógica parecía, en un contexto de acuerdo en el que Embraer oferta los cargueros C-390 Millenium a Italia, que el país europeo colocase en Brasil, dada la tradicional amistad y proyectos conjuntos entre ambos, un lote de Leonardo M- 346FA (su hora de vuelo es muchísimo más económica que la de los F-16), alternativa que fue ofrecida anteriormente a la Fuerza Aérea Brasileña, Leonardo había negociado, además, la instalación de plantas industriales, tanto en el sur de Brasil como en Bahía.
Ya estamos con lo de la hora de vuelo. Si se pretende tener un «camión de las bombas» casi ayuno de electrónica, pudiera ser (pero el personal cobrará igual, habrá que entrenarlo, se necesitarán bases, etcétera). Si se quiere que tenga una mínima posibilidad de sobrevivir ante una amenaza de mediana seriedad, el precio se dispara.

Hay que considerar que los equipos electrónicos suponen una fracción muy importante del coste del aparato. En su día, un Bae Hawk armado salía por dos tercios de un F-16 nuevecitos; de ahí el mínimo éxito que cosecharon los entrenadores armados. Dudo mucho que haya cambiado el panorama; si se quiere sustituir un avión «barato» como el AMX, por otro «barato», la fuerza aérea brasileña operará durante decenios con unos aviones que solo servirán para tirar bombas a talibanes.

Si se tratara de coste de la hora de vuelo, la respuesta sería sencilla: el A-29 Super Tucano, que además es autóctono. Lo malo es que solo serviría para perseguir narcos o, a lo sumo, acciones COIN, pero barato, seguro que sí.

Allá cada cual con su dinero, pero si la elección es M346 frente a F-16, y teniendo en cuenta que no solo los AMX, sino también los F-5 están de salida, yo no me lo pensaría. Otra cuestión es que se pueda llegar a intercambios C-380 por M-346; pero eso serían consideraciones comerciales, no de eficacia.

Saludos



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Jun 2024, 19:15
Si se tratara de coste de la hora de vuelo, la respuesta sería sencilla: el A-29 Super Tucano, que además es autóctono. Lo malo es que solo serviría para perseguir narcos o, a lo sumo, acciones COIN, pero barato, seguro que sí.

Saludos
En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Por otro lado, los suecos dicen que puede llevar todo tipo de armamento. En Perú nos dijeron que solo basta con adecuar el Software para llevar todo el armamento Ruso.

Saludos,


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

La Fuerza Aérea Brasileña confirma interés en los cazas F-16 utilizados por Estados Unidos.

Luego de varios rumores e informaciones no oficiales, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó que analiza la posibilidad de haber utilizado cazas F-16 en su flota.

Imagen

Los rumores comenzaron hace meses cuando una diapositiva de la FAB, durante una presentación en el Congreso, mostró un segundo avión de combate, además del Gripen NG, como parte de los planes futuros de la fuerza. Esta información de un avión de combate secundario también la había dicho el Comandante de la Fuerza Aérea.

Esta semana, la reconocida revista Janes informó que la FAB está negociando un lote de 24 cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (Viper) con los EE.UU., procedentes de aviones almacenados, probablemente los modelos F-16C/D.

Imagen
General Dynamics F-16 Fighting Falcon 477th Fighter Group > Display

El objetivo de esta compra es sustituir el resto de la flota de cazas F-5 y los aviones de ataque AMX, ya que el lote actual de cazas Gripen (36 aviones) no será suficiente para reequipar todos los escuadrones de aviones de combate del Ejército del Aire. brasileño.

La Fuerza Aérea fue interrogada por el portal Defensa Aérea y Naval, y confirmó que está analizando la compra del Viper, pero que aún no se ha realizado una negociación formal, y que este estudio no tiene relación con la situación actual del Gripen. o sus capacidades. Mira la nota completa a continuación:

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informa que está recopilando datos para realizar un estudio sobre la posibilidad de adquirir aviones de combate F-16 Fighting Falcon usados. El análisis, sin embargo, no está relacionado con las capacidades del avión F-39 Gripen.

También llama la atención que, a la fecha, no se están llevando a cabo negociaciones con gobiernos o empresas, ni se han definido cantidades o versiones. Las únicas interacciones realizadas sobre el tema tuvieron como objetivo la recopilación de datos.

https://aeroin.net/forca-aerea-brasilei ... sados/?amp

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... g&usqp=CAU


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ojalá que no, es mantener la estructura arcaica que viene de décadas: caza principal para defender la capital federal, secundários para la capital imperial y otros en el sur, por miedo de los argentinos. El resto, que se contente con A29.

:confuso1:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 14 Jun 2024, 22:12
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.
Los Suecos son los Argentinos de Europa, te prometen de todo, con tal de convencer, después se hacen los suecos.

Saludos,


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 14 Jun 2024, 22:12
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.
Creo que si algo deja claro las intensiones de Brasil de buscar F16 para reemplazar parte de los F5 y los AMX es que su costo de operación no es tan bajo como los amigos de saab nos quieren hacer creer.

Si en realidad fuera tan económico no tendría ninguna lógica andar buscando F16 de segunda mano cuya hora de vuelo no es para nada barata para reemplazar esa aeronaves y menos aún tomando en cuenta que los Gripen se están fabricando locamente.


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Mensaje por Lampard »

LM consideró producir el F-16 en Brasil junto con Embraer.

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En la década de 1990, Lockheed Martin tenía planes de construir el caza en Brasil para abastecer el mercado sudamericano.

En 1996, la revista Flight International publicó un artículo informando del interés de Lockheed en producir el F-16 en Brasil en cooperación con Embraer.

Imagen

La línea de producción abastecería a otros países de la región como Chile, Perú y Argentina. De estos países, sólo Chile se ha convertido en cliente del F-16, mientras que Argentina espera recibir modelos usados ya negociados con Dinamarca.


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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
Por otro lado, los suecos dicen que puede llevar todo tipo de armamento. En Perú nos dijeron que solo basta con adecuar el Software para llevar todo el armamento Ruso.
Seguro que sí, que los israelíes han hecho todo tipo de mezclas para la exportación. La cuestión es lo que cuesta, y quién lo paga.

Saludos



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Mensaje por Anderson »

Domper escribió: 15 Jun 2024, 11:53
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
El nivel de transferencia tecnológica ofrecido por Saab fue clave, y eso prevaleció sobre las capacidades del caza.

Prioridad 1 = P1 :arrow: Nivel de transferencia
Prioridad 2 = P2 :arrow: Capacidades del Caza

Criterio de selección: P1 > P2


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Mensaje por Domper »

Anderson escribió: 15 Jun 2024, 19:38
Domper escribió: 15 Jun 2024, 11:53
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
El nivel de transferencia tecnológica ofrecido por Saab fue clave, y eso prevaleció sobre las capacidades del caza.

Prioridad 1 = P1 :arrow: Nivel de transferencia
Prioridad 2 = P2 :arrow: Capacidades del Caza

Criterio de selección: P1 > P2
Pues eso, que no fue por el coste de la hora de vuelo o por las capacidades del aparato.

Saludos



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Mensaje por Lampard »

Barack Obama escribió una carta manuscrita a Lula, garantizando que Boeing transferiría toda la tecnología que la FAB necesitaba, si se elegía el FA18.

El informe de FX2 tenía más de sesenta mil páginas.

Lo más probable es que hoy Embraer esté más cerca de construir su propio caza que la FAB comprando el F16 B70.

Otra cosa, Embraer sabe fabricar la parte física de un avión de combate, el problema es que la ciencia del vuelo subsónico es diferente a la ciencia del vuelo supersónico, esto es lo que buscaba Embraer en el programa FX2, así lo dijo un brigadier quienes participaron en el programa. Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.

Los tres aviones cumplieron el 100% de las misiones establecidas por la FAB, según el informe. Rafale 8,5 mil millones de dólares, FA18 alrededor de 7 mil millones y Gripen 5,4.

Brasil pasará de un avión con un alcance operativo de 500 kilómetros (Atención, el F16 no es mucho más que eso, motor doido por combustible) a uno que vuela 2.600 kilómetros con sólo un tanque extra de combustible de lo más pequeño, Mach 1,2 sin pós combustão, monstro. Por no hablar de la aviónica.

No és solo ToT, la elección es mucho más compleja.


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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 15 Jun 2024, 20:26 Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.
Bahhh, no es cierto! :desacuerdo:


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Anderson escribió: 15 Jun 2024, 22:33
Lampard escribió: 15 Jun 2024, 20:26 Y avión por avión, el Gripen E es superior al Rafale y Super Hornet que se ofrecían en su momento.
Bahhh, no es cierto! :desacuerdo:
La suíte de radar y electrónica/aviônica son actualizados. Ni el Rafale ni el Super Hornet contaban en ese momento con radar AESA, esto sería lo que recibiría la FAB. El Super Hornet hasta el día de hoy no tiene IRST, salvo uno improvisado en el tanque de combustible ventral. La mayoría de los Rafale franceses aún no disponen de radar AESA, y el coste de instalación y actualización es astronómico.

Existe un gap generacional entre este Gripen E y sus ompetidores en FX 2. El retraso le dio esta ventaja a la actualización, los F16 son para las festividades de San Nicolás.


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