Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Anderson escribió: 16 Sep 2022, 01:25 Gracias Oliver, y te pregunto... ¿Qué costo tiene el contrato por favor? :conf:
La noticia es fresquita, no he encontrado mayores detalles mas allá del tweet y reproduciones, pero la policía militar de S. Paulo ha comprado recién 2 de esos en Helibrás por 10,9 millones de dólares.

https://www.pilotopolicial.com.br/cavpm ... ltimissao/

sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2063
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Anderson escribió: 16 Sep 2022, 01:25 Gracias Oliver, y te pregunto... ¿Qué costo tiene el contrato por favor? :conf:
Bueno, serian cambiados por 2 H225M que no estan en la linea de producción. Entonces el costo son 2 H225M


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Parece que ya va para la conversión:

El primer A330 MRTT de Brasil llega a España para su conversión a reabastecedor

https://www.aviacionline.com/2022/09/el ... astecedor/

El segundo KC-30 está para llegar en breve tambien, así como más Gripens, y también la entrada del caza en el servicio operativo en la FAB.

Sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Llegan mañana más dos F-39 Gripen de la FAB en Itajaí donde, como antes, van para Embraer en Gavião Peixoto. Tomarán asiento en su base operacional en Anápolis para noviembre.

https://www.aereo.jor.br/2022/09/23/che ... ara-a-fab/

sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El comandante de la FAB se reúne con Boeing y Saab, el asunto, T-7 y P-8:
De la reunión surgió la necesidad e interés de complementar información sobre dos importantes proyectos de Boeing. Uno de ellos es el avión T-7A Red Hawk, desarrollado en colaboración con SAAB, que puede utilizarse como jet de entrenamiento avanzado. Y el otro es el avión polivalente P-8 Poseidon Maritime Patrol...

Según el Comandante de la FAB, Teniente Brigadeiro Baptista Junior, este encuentro fue de suma importancia para prospectar el futuro de la Aviación de Patrulla Marítima en Brasil, ya que existe la necesidad de discutir la sustitución de la aeronave P-3AM Orion, usada en patrullaje de largo alcance...


https://www.aereo.jor.br/2022/09/23/com ... e-da-saab/
sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Los FABianos elogian el 390 en tareas REVO:
...

Equipados con misiles aire-aire de largo alcance Rafael Derby, los pilotos del F-5M participan en un entrenamiento de combate simulado BVR (Beyond Visual Range), que a veces involucra a más de una docena de aviones de combate volando simultáneamente...

Es interesante notar que el desempeño operativo del KC-390 en REVO está siendo elogiado por los pilotos de F-5M y A-1M, especialmente porque los vuelos no sufren tanta turbulencia.

Como el KC-390 opera a altitudes más altas que el KC-130 (promedio de 26 000 pies, en comparación con 18 000 pies del Hércules), los vuelos son más “tranquilos” para las operaciones. Además, en su patrón de vuelo REVO, el KC-390 implementa una mayor velocidad que el KC-130, resultando en una operación más estable y compatible con el desempeño de los cazas.


Imagen


https://forcaaerea.com.br/cacadores[....]m-kc-390-em-missoes-no-sul-do-pais/
sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Y llegaron a Itajaí los F-39E matrículas FAB 4103 e FAB 4104.

Imagen

Imagen por: https://www.cavok.com.br/chegam-ao-bras ... n-para-fab

Otros 2 más son esperados para este año.

sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5884
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Solomon Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Un RQ-900 del Hórus registra el más largo vuelo de un equipamiento de este tipo en Brasil, despegando de Sta. Maria y aterrizaje en Campo Grande con vuelo alrededor de 1100 km.
Se realizó con la participación de tres equipos: control de equipo gaucho en el despegue, controlo satelital en rota desde Brasilia y controlo final del equipo mato-grossense. Como escala, es una distancia poco mayor a un vuelo Bs.As.-SCH en Sudamérica o Lisboa-Barcelona en Europa.

sds


Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados