Força Aérea Brasileira

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ozires escribió:
Me cuenta cuando el Gripen E consiga otro cliente.
¿Y qué importancia tiene eso para Brasil o la FAB ?? ¿puedes decirme?
Recuerdas al AMX?.

Saludos,


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Para tirar de catalogo de Embraer, al hilo correspondiente.

Si no te molesta, en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña no hace falta que te pongas la camiseta de fan boy de Embraer.

Que bendita es la ignorancia...todo el mundo sabe que Boeing no sabe hacer alas, y que necesita de los ingenieros de Embraer para el reemplazo del 767 (porque lo que han hecho en el Dreamliner es una chapuza, evidentemente, y todo el trabajo anterior de Boeing se hizo por ciencia difusa).

La de chorradas que hay que leer, por Dios.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Claro Boeing necesita de los ingenieros y capacidades de Embraer por que ellos no tienen el conocimiento y capacidades técnicas de ellos, Boeing sin Embraer esta condenada a desaparecer.

Y después sales a burlarte de los argentinos cuando dicen que FADEA necesita de Embraer, ponte serio.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires, me parece que el acuerdo en la parte comercial ya está bien encaminado, básicamente buscan la ingeniería de Embraer en sus proyectos y tener los E2 como posibilidad de oferta en la cartera propia, preservando la producción en Brasil, lógicamente con participación en las ganancias financieras.

Lo que está faltando negociar es la parte de defensa, esa parte es la más sensible, quieren avanzar mucho en el poder decisorio en el campo de la defensa de la empresa, y eso ha generado cautela entre los militares.

Tal vez acaben contentándose sólo con la parte comercial.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Ozires,
Extraido de tu link

Punto uno: no lejos de lo que comente...te parece?
Ozimek said Boeing’s main interest was in Embraer’s engineering talent.
It also wanted to ensure as much cockpit commonality as was practical, to make it easy for pilots to migrate from Embraer to Boeing aircraft.
Acquiring Embraer would forestall it building a 737 competitor as well as address the competitive threat from Bombardier’s CSeries.
But the company hit a barrier: The Brazilian government wanted to retain control of this crown jewel of the country’s manufacturing, and especially to protect Embraer’s military aircraft division.

Punto dos:
The harsh lessons of the 787 Dreamliner program probably factor into Boeing’s position in those talks.

On the 787, Boeing partnered with major suppliers in Italy, Japan and the U.S., handing them engineering work and depending on them both to deliver their parts and over time to reduce the cost of those parts.

But those partners weren’t up to the production task, resulting in unprecedented delays and billions of dollars in cost overruns. And they preferred to reap the benefits of any gradual cost savings themselves, rather than passing them on to Boeing.
The result was a financial nightmare. Boeing was forced to buy out the partner plants in South Carolina. It will probably never recover all of its 787 investment.

“That was a solid lesson learned,” said Ozimek.
To avoid a repeat of that debacle, he said, Boeing is unlikely to be interested in having Embraer engineers help develop a new Boeing plane. They’d have to be Boeing engineers.
Que mi comprension lectora traduce como:
- Boeing no cooperara con Embraer en la construccion de ningun modelo made in Boeing
- Cualquier ingeniero que trabaje en proyectos Boeing sera ingeniero de Boeing (ya sean plantilla actual, o fichajes...de Embraer, de Bombardier, de Airbus, de Fadea...etc)

Por cierto, por comentarlo, las alas del Dreamliner se diseñaron in home, se externalizaron la fabricacion y suministro (que fue lo que se complico).
Y por cierto, son no buenas, lo siguiente...hasta el punto de que Boeing va a integrar los hints de diseño y manufactura en sus proximos aviones.


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
¿Y qué importancia tiene eso para Brasil o la FAB ?? ¿puedes decirme?
Alguna importancia puede tener, un avión con poca producción tiene precio y el coste de piezas mas caras y dificiles de encontrar en años adelante, para Brasil poco, para la FAB que creo compraria algunos mas quiza unos 60 Gripen E mas para sustituir todos sus cazas, pero no se sabe seguro porque con el acuerdo Boeing x Embraer existe la posibilidad que el SH tenga precio especial para la FAB, no descarto que Embraer pueda tener en futuro la trasferencia tecnologica del SH que le negaron en el FX-2. Por esto y otras cosas, no le gusta a SAAB la asociación de Embraer con Boeing
Sólo he dicho que Boeing puede ayudar a Saab a encontrar más clientes para Gripen E, si se une a Embraer en su sector de defensa y nada más. Y Boeing ya tiene negocios con Saab.
Si ? Pués Boeing abriria mano de ofertar sus cazas para promover el Gripen E ? No o creo és por demas increible lo que usted escribe.
Pero dígame, qué importancia tiene para la FAB ?? ¿vender o no el Gripen ?? sabes informar?
Vea que el F-5 y otros siguen volando, porque se encuentran piezas y como se montaron muchos se canibalizan piezas, pero un avión con poca producción con los años que pasen no se tiene lo que hacer, solo comprar otros.

Un saludo


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

perturbadores electrónicos?


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Algunos comentarios han surgido en Gavião Peixoto oriundo de los ingenieros brasileños que están en Suecia trabajando en el Gripen, de que el avión ha desaparecido completamente de las pantallas de radar durante algunos vuelos de pruebas.

Preguntados sobre estos comentarios por el personal de Embraer que está en Brasil, los brasileños que están en Suecia participando del programa apenas sonríen y no comentan nada.

Pods de EW o algo interno?
Vamos por pasos.
En un radar conocido, probablemente de tierra, con rango de frecuencia y potencia conocida de emisión (transmisor), desde que se monte un emisor en un caza en el mismo rango de frecuencias y potencia (transmisor) suficiente para llegar al radar, este no desapareceria del radar simplemente el radar indicaria una forma desconocida pero indicaria la recepción, todavia si el radar de tierra fuese actual, señalaria la distancia ademas de la altura aproximada de la imagen no identificada.

Si fuese un radar AESA montado en otro caza, que tiene un rango de frecuencias mas largo, diferente en cada modulo, casi imposible de apagar la detección incluso la identificación de un caza por el detectado.

Falta acrescentar que un dispositivo emisor adicional con alta potencia y rango de frecuencias largo és muy dificil de instalar en un caza incluso por el consumo de energia que se incrementaria, en pruebas asta és posible, pero operacionalmente lo veo dificil o casi imposible. La emisión de frecuencias y sus harmonicos requiere muchos filtros y circuitos de ampliación / ecualización de estas frecuencias para finalmente ampliarlas a un nivel necesario por un transmisor de potencia, requiere antena omnidirecional porque no se sabe donde estaria un presumible radar (de tierra o de otro caza), en este caso (antena omnidirecional) la potencia necesaria del transmisor de potencia para este tipo de antena seria muy alta.

Lo veo como un caso puntual y especifico en una prueba de vuelo, si el caza estava en la distancia y altura minima de alcance del radar.

Todavia, resta la detección por infrarojo aún que sea mas corta. No és en vano que actualmente los expertos de las empresas intentan desarrollar aviones algo furtivos "stealth" todavia estes se detectan en distancias mas cortas por los radares, no se vuelven invisibles en su totalidad, llamarlos de invisibles como se le en algunos lugares és un error, llamarlo furtivo estaria mas correcto.

Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Nanozinho OT:

Algunos comentarios han surgido en Gavião Peixoto oriundo de los ingenieros brasileños que están en Suecia trabajando en el Gripen, de que el avión ha desaparecido completamente de las pantallas de radar durante algunos vuelos de pruebas.

Preguntados sobre estos comentarios por el personal de Embraer que está en Brasil, los brasileños que están en Suecia participando del programa apenas sonríen y no comentan nada.

Pods de EW o algo interno?
Ozires, según lo publicado por Folha de São Paulo hoy, una delegación sueca encabezada por el presidente de la empresa SAAB, Hakan Buskhe, se reunirá este jueves con el ministro Raúl Jungmann (Defensa), para tratar sobre el asunto Boeing asociado con Embraer.

Los suecos quieren preservar los secretos industriales y la integración de sistemas del Gripen.

La semana pasada un forista comentó en un sitio de defensa brasileño que el Gripen había desaparecido del radar en Suecia, imaginé que él estaba hablando en sentido figurado, otro forista vino y confirmó, en tono de chiste ...

Tal vez existan cosas que no sabemos, y los suecos están muy preocupados por Boeing muy cerca de Embraer.

¿Será que nuestro pájaro tiene capacidades no divulgadas ??


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Mensaje por 2_demaio »

http://www.defesaaereanaval.com.br/f-x2 ... ca-da-fab/

Escribi yo antes que la asociación de Embraer con Boeing és algo muy complicado, ahora se divulga que 85 % de las acciones de Embraer estan en manos de no brasileños, el gobierno puede detener la palabra final sobre el control de la empresa, pero seguramente no decidira lo que pueda o no producir si la asociación resulta, o sea, que Boeing tendra en su mano lo que Embraer pueda producir y seguramente sera lo que interese a ella (Boeing), o sea aviones para operación regional o medianos, los aviones de guerra producidos por Embraer, exeptuando el ST montado en USA, seguro que no les interesan porque ella (Boeing) tener sus propios modelos que son ofertados internacionalmente. Y el KC-390 ? Y los futuros proyectos de Embraer ? :cool:


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Mensaje por OliverBR »

Fecha importante para la FAB:
Saab: primeiro caça Gripen da FAB será entregue em 2019

A Saab permanece no cronograma para entregar os primeiros exemplares de produção da série Gripen E no terceiro trimestre do próximo ano e também tem esperança de concluir as vendas atrasadas de exemplares dos modelos C/D de nova fabricação em 2018, noticiou o site FlightGlobal.

“Vamos nos manter de acordo com o planejado e entregar as duas primeiras aeronaves para a Força Aérea Brasileira e a Força Aérea Sueca no próximo ano”, diz o presidente-executivo da Saab, Håkan Buskhe.

http://www.aereo.jor.br/2018/02/21/saab ... e-em-2019/
Cuasi al mismo tiempo que los 390 de la fuerza, que están previstos la entrega inicial para fines de 2018, esa será la nueva cara de la FAB.

sds


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Mensaje por OliverBR »

Vídeo, patrulla marítima en la FAB:

FAB em Ação - Aviação de Patrulha

sds


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Mensaje por OliverBR »

La FAB en maniobras:
A Ala 5 sedia, de 25 de abril a 12 de maio, o Exercício Operacional (EXOP) Tápio.

Vinte e um esquadrões aéreos das Aviações de Transporte, Caça, Asas Rotativas, Reconhecimento e Busca e Salvamento da Força Aérea Brasileira (FAB) participam do evento, além do Esquadrão Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR), da Brigada de Defesa Antiaérea (BDAAE) e seus Grupos Defesa Antiaérea (GDAAE) subordinados, reunindo aproximadamente 700 militares.

O Exercício tem por objetivo adestrar os esquadrões aéreos e unidades de Infantaria do Comando de Preparo (COMPREP) no cumprimento de Ações de Força Aérea em cenário similar ao encontrado em missões de paz da ONU, envolvendo simulações de Busca e Salvamento em Combate, Apoio Aéreo Aproximado, Lançamento de Paraquedistas e Cargas, Reconhecimento Aéreo, Evacuação Aeromédica, entre outras.
...
Durante o evento, serão utilizadas diversas aeronaves da FAB, entre elas, o C-130 Hércules, o C-105 Amazonas, o C-95 Bandeirante, o E-99, os caças A-1 AMX e A-29 Super Tucano e os helicópteros H-36 Caracal, AH-2 Sabre e H-60 Black Hawk.

https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/fab ... eracional/
sds


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Mensaje por Lampard »

KC-X2: FAB abre licitación para la adquisición de un Boeing 767-300ER

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El Jefe de la Comisión Aeronáutica Brasileña ("BACW"), notifica, a quien pueda interesar, que el GRUPO LOGISTICS SUPPORT, ubicado en la Estrada do Galeão, n. En el caso de la aerolínea, Boeing 767-300ER, con logística y soporte de MLU para la aeronave y sus respectivos aeródromos, tiene previsto realizar licitación internacional del tipo Menor Precio en régimen de ejecución indirecta y precio global para adquisición de aeronave pesada, Boeing 767-300ER, con logística y Soporte de MLU para la aeronave equipos por un período de 36 (treinta y seis) meses, conforme Anuncio.

La reunión para recepción de los sobres se realizará el día 08 de mayo de 2018 a las 10.00 horas en la Sala de Reuniones del GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO, ubicado en la Estrada do Galeão, n. 3300 - Isla del Gobernador 21941-352 - Río de Janeiro, RJ - Brasil.

El Edicto de la Licitación y cualquier información adicional referente a esta Propuesta podrán ser obtenidos en el GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO, en la dirección mencionada arriba, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 15:30 (horario de Brasilia), o en el e-mail [email protected]

Coronel LEONARDO GUEDES
Jefe de BACW


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Mensaje por Fulvio Boni »

kc-390, 001 de embraer sale de pista, gavião peixoto

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... ixoto.html

Nadie muerto, avión al parecer recuperable.

Bien que pasen estas cosas ahora que solo es un prototipo, justo para eso son todas las pruebas, para desnudar las falencias y corregir.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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