Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

3) M-5M Elkan = entiendo que no sufrieron pérdidas (me refiero a los 20 Mirsip originales)..........respecto a los 5 M-5BR/BD adicionales sin modernizar también recibidos, no tengo información ni memoria :shoked: ........



De lo que si estoy seguro es que al final solo quedaban 21 en condiciones de vuelo.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Chirstian,

oye, estás seguro? que me parece mucho-mucho que el accidente del biplaza M-50DC fue en los 80s!!

Y respecto a los M-5M Elkan, también me parece que ningún Mirsip se perdió (por lo que si hubo algún accidente, debe de haber sido de los M-5 originales sin modernizar), por lo que el diferencial debe ser por los que eran de reconocimiento y algún biplaza.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Hola Chirstian,

oye, estás seguro? que me parece mucho-mucho que el accidente del biplaza M-50DC fue en los 80s!!

Y respecto a los M-5M Elkan, también me parece que ningún Mirsip se perdió (por lo que si hubo algún accidente, debe de haber sido de los M-5 originales sin modernizar), por lo que el diferencial debe ser por los que eran de reconocimiento y algún biplaza.


saludos,


Falcon V8



Esos datos los saque hace muuucho tiempo, del foro Fachextra y aun andan dando vueltas en mi Note, ahi aparecian todos los aviones Fach junto a su historial.

Lamentablemente no encuentro o no guarde la Info de los Mirsip :pena:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Ahh... oka.....en la noche veré si me acuerdo de revisar alguna Tecnología Militar o Defence antigua donde me recuerdo haber leído esto, para contrastar información y salir de la duda histórica. ..

Saludos!


Falcon V8


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Estimados


En el ultimo numero un reportaje acerca de los F-16 Fach.


http://www.aereo.jor.br/revista-forcas-de-defesa/

http://noticiasffaachile.blogspot.com/2 ... -fach.html



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
HITMAN
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 28 Feb 2004, 11:37
Ubicación: PUNTA ARENAS - CHILE
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por HITMAN »

Magallanes: La historia del último avión Mirage en Magallanes

Llegaron a Chile desde Francia en los años 80´ como un refuerzo a lo que fue la aeronáutica de combate en el país. Seis años después los aviones Mirage se incorporaron a la IV Brigada aérea en Punta Arenas.
Por más de 3 décadas fueron la fuerza de combate de primera línea de la Fach. En 1980 llegaron al país los primeros aviones Mirage y en 1986 a Magallanes. ¿Cuál fue el futuro de estos aviones que el 2007 fueron dados de baja? Encontramos el último ejemplar que quedaba en Punta Arenas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avwPwter4do[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=avwPwter4do


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Que pena ....... pero bueno, asi es como debe ser, en su momento contribuyeron de gran manera para tratar de equiparar el poder aereo de nuestros vecinos.





Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Piure »

Y no hay posibilidad de donarlos a una Municipalidad, Universidad, Liceos técnicos, tanto que ver de una maquina así, por lo menos para incentivar vocaciones en la aeronáutica.

Que lastima el final.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Esa es buena idea, tenemos la aeronáutica muy abandonada en las bases de la educación


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

En algún momento se pensó que irían a parar a la FAE. .......o a la FAA. ........ lo mismo con los M5M Mirsip. .......o sea........a lo menos 25 aparatos en condiciones optimas para volar (de ambas versiones).......lamentablemente no sucedió. ...


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

En algún momento se pensó que irían a parar a la FAE. .......o a la FAA. ........ lo mismo con los M5M Mirsip. .......o sea........a lo menos 25 aparatos en condiciones optimas para volar (de ambas versiones).......lamentablemente no sucedió. ...


Falcon V8



Lo veo muy dificil, hay que pensar que ya llevan mas de 8 años parados y relamente dudo que las condiciones de preservacion sean las mejores para que encuentren un nuevo hogar como celulas operativas ........... como repuestos podria ser en la FAE y eso es muuuy dificil.

Hay que considerar que la gran mayoria de las Fuerzas aereas quieren salir de ese gastadero de plata que son la planta motriz de los deltas y remplazarlos por celulas de menor costo por hora de vuelo.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Piure »

Pero por ultimo les hubiesen servido mas que tenerlos almacenados acá, donarles una parte y los otros a Liceos Técnicos, Universidades , Municipalidad o alguna forma de incentivar a los mas jóvenes/niños en la aeronáutica.
No solo que tengan que viajar a Stgo a conocer los aviones al museo aeronáutico.
Si los donamos estrechamos lazos/influencia.
Pero terminar como lavadoras viejas en un chatarrero es penoso y poco provechoso según yo.

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Es verdad...................igual creo que pesó mucho la actitud de Ecuador con Chile, a instancias de la demanda peruana en La Haya.............me parece que allí podemos encontrar la razón para que (en el peor de los casos, me refiero a una donación o venta "simbólica") la flota de Mirage 5/50 chilena no hubiera ido a parar a la FAE, hace ya 5 años atrás.........


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Una consulta, referida a la presencia de derbys en los F-5 T III de la FACH

Esta página que tan confiable es ?

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php


Según esto se habría comprado
(60) Derby BVRAAM (2001) 2002-2003 (60) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(80) Python-4 BVRAAM (2001) 2001-2002 (80) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:
Vamos, hombre! Deje de regodearse, primero con la Copa, y ahora con los Derby! SIPRI es de lo mas confiable, publica el Military Balance, la mejor fuente de referencia de compra/venta de hardware militar en Occidente. No me extrana que los Block 50 FACh viniesen cableados de fabrica para usar misiles israelies, los numeros contaron a la hora de hacer la inversion. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados