Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

UNA PARADA DISTINTA!! Si que lo es........
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=26065

Muchas Felicidades por las fiestas Patrias!!! :beer4: ....Ya conce a celebrar :saludo2:


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Parada Militar: 50 aeronaves saldrán desde cuatro bases
Despegarán simultáneamente desde Quintero, Iquique, Pudahuel y El Bosque.
Un importante despliegue de material aéreo tiene preparada la Fuerza Aérea (Fach) para la nueva versión de la Parada Militar, que se realizará este 19 de septiembre. Por sobre la elipse del Parque O´Higgins volarán cerca de 50 aeronaves de instrucción, combate y transporte, entre aviones y helicópteros.
Uno de los principales atractivos de la presentación (proyectada para 35 minutos) será la presencia de cerca de 15 cazabombarderos F-16 Block 50, los que fueron comprados nuevos por Chile, y que tienen base en Iquique.
Algunas de estas aeronaves volarán directo hasta Santiago, siendo reabastecidas en el aire por el avión tanquero KC-135.
Un segundo punto de partida para los aviones será la nueva pista de la base aérea de Quintero, la cual comenzó sus operaciones el sábado pasado. Desde allí partirán los A-29 Súper Tucano.
El comandante del Grupo de Aviación Nº 7, Alex Voigt, destacó que “por primera vez saldremos de cuatro bases de forma simultánea”.
Voigt agregó que los otros puntos de despegue serán las bases en Pudahuel y El Bosque.
Presentación
La presentación de la Fuerza Aérea se iniciará aproximadamente a las 15.30, con el sobrevuelo de un F-16, al mando del jefe del Comando de Combate de la institución, general Juan Soto Palomino.
Tras el primer F-16 aparecerá la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, con cinco aviones.
Luego será el turno de 15 T-35 Pillán, que son las aeronaves de instrucción de los futuros pilotos de la Fach.
El paso de estas unidades será sucedido por el vuelo de los Súper Tucano A-29, que despegarán desde Quintero.
Después será el turno de tres bandadas de cazabombarderos F-16, que saldrán de Iquique y estarán comandadas por el Grupo de Aviación Nº 3. Seguirá el despliegue con otra cuadrilla de F-16, pertenecientes a los grupos Nº 7 y Nº 8, con base en Pudahuel.
A continuación, la Fuerza Aérea mostrará sus aviones Cessna Citation, Learjet y las aeronaves de transporte pesado Boeing 707 y el avión cisterna KC-135.
Cerrarán la presentación las agrupaciones de helicópteros Bell 412, UH-1H y Bell 206, que también despegarán de Pudahuel.
Desfile terrestre
El desfile por tierra de la Fach lo integrarán 1.329 efectivos, de los cuales 140 serán mujeres. La Escuela de Aviación será la primera en cruzar la elipse, con el desfile de tres compañías de cadetes.
Tras su presentación, será el turno de cuatro compañías de la Escuela de Especialidades.
Ceremonia más breve
En total, la elipse del Parque O’Higgins reunirá a 9.375 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.
El acto está previsto que comience a las 15.00. A diferencia de oportunidades anteriores, en que duraba cerca de tres horas, se espera que no se prolongue por más de 120 minutos.
El motivo, explican fuentes militares, es que se acortará la distancia de marcha entre las distintas unidades.
Otra de las novedades de esta versión es que la periodista Carolina Urrejola abrirá y cerrará la locución del evento. Además de esto, presentará a las unidades del Ejército, cuando estas crucen la elipse del parque.
También desfilarán 200 efectivos de bandas militares de Argentina, Brasil, Ecuador y Francia.


Notece que segun la nota ahora tenemos 15's F-16B50 :pena:
http://diario.latercera.com/2012/09/15/01/contenido/pais/31-118420-9-parada-militar-50-aeronaves-saldran-desde-cuatro-bases.shtml
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16213
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Control escribió:UNA PARADA DISTINTA!! Si que lo es........
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=26065

Muchas Felicidades por las fiestas Patrias!!! :beer4: ....Ya conce a celebrar :saludo2:


La FACh lo hizo mas interesante.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10202
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Fuerza Aérea de Chile inaugura nuevo Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos

En una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas, fue inaugurado en la base aérea El Tepual el nuevo edificio del Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI).

El inmueble de dos pisos alberga en sus de más de 380 metros cuadrados oficinas administrativas, biblioteca, salas de clases para 30 alumnos y 6 salas de briefing.

La base aérea El Tepual, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, alberga a la Escuela de Vuelo por Instrumentos del Grupo de Aviación N° 5, unidad que recibe todos los años a los oficiales egresados de la Escuela de Aviación pertenecientes al Escalafón Aire.

En ese lugar deben realizar y aprobar el curso de Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI) tras lo cual son destinados a las unidades de aviación de combate, transporte y helicópteros. En su instrucción se emplean simuladores y aviones Cessna Citation CJ-1.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... strumentos


Saludos. :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Como tantos F-16 para la parada!! [email protected] y yo aca en Washington...

[youtube]0lWal1sZo7I[/youtube]

Vallan!! y tiren fotos!! :thumbs:


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Doorman »

Posible participación en Red flag, nueva pista, nueva base para los super tucanos, otro alternativa a Pudahuel a vuelos civiles,tremendo despligue de la Fach luciendose en las glorias del ejercito de Chile.

Ayer vi un escuadrón volando sobre Valparaíso... :thumbs:

Saludos...


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4775
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Narigón, :green: .

Les dejo un enlace de la TV abierta donde podrán apreciar el paso y vuelo de los ST esta tarde en la Parada Militar.

En esta ocasión operando desde su nueva base, la recientemente reactivada Base aérea de Quintero en la Quinta región.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6211
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Una duda..........si los A29 ST del G1 están operando desde su nueva base en Quintero, entonces, el remanente de A36 Halcon II / T36 Halcon también se trasladó a la V región???, porque a no ser que hayan reactivado algún grupo antiguo, dudo que hayan dividido el G1, ya que los Halcon / Halcon II también son de dotación del G1, volando siempre desde se base en Iquique.......

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Doorman »

F-16 a baja altura...

Imagen

tanquero KC-135E( que manera de hechar humo el vejestorio este) con dos vipers...
Imagen


AEW Condor ...

Imagen

viejos Huey con los nuevos bell ...

Imagen

D....


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Mas fotos secretas de lo que seria el stealth bomber de la FACH (...algunos periodicos vecinos dirian)
Imagen

Imagen
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

[youtube]kLbYVFELxLI[/youtube]
Saludos,
Yea Yea........Gracias Mod.3 :militar-beer: you are super!!!
Última edición por Control el 04 Oct 2012, 02:32, editado 3 veces en total.


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 685
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Corsario »

Amigos foristas Chilenos alguien conocedor de la materia puedo absolver estas preguntas :

1.- Cuales es la diferencia entre los CASA C-101CC Aviojet y los CASA C-101BB Aviojet.

2.- Este avión fue comprado a España o fue construido en Chile.

Tengo entendido que los que tiene la FACH son superiores a los Españoles pues la FACH ha hecho
varios upgrade a estos aviones hasta los ha re-motorizados y vendió a Centro América, CIERTO ?????

Tiene pensado la FACH reemplazar estos aviones?????

Gracias por su información. S2 CORSARIO


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Estimado Corsario,esto pude encontrar para tu pregunta:
CASA C-101 en la feria ILA2002
El C-101 EB es un avión de enseñanza básica y avanzada en vuelo subsónico, pero equipado con los equipos de bordo modernos para facilitar el paso sin transiciones a reactores de combate. Posee una buena aceleración (a pesar de la baja potencia de su motor Garret TFE731), logrando una velocidad crucero de 734 km/h a 9145 m con vistas a acostumbrar a los futuros pilotos militares a las prestaciones de aparatos más avanzados. El C-101 es muy maniobrero a alta y baja cota, admitiendo factores de carga comprendidos entre +7,5 y -3,9 g. Además el Aviojet es capaz de aterrizar a 100 nudos (185 Km/h) y mantenerse en vuelo invertido durante 30 segundos. Como corresponde a su misión de entrenador, el “Mirlo” posee gran visibilidad en los dos puestos de pilotaje, además de contar con un sistema de encapuchado del alumno para la enseñanza del vuelo sin visibilidad, y disponer, en aras de la seguridad, de asientos eyectables Martin Baker MK-10L cero-cero. EL C-101 carece de depósitos de combustible externos, aunque eso lo compensa con creces con una extraordinaria autonomía (entre 6 y 7 horas de vuelo continuado). Los depósitos internos son anti-explosivos. El tren de aterrizaje puede operar a velocidades de descenso de 34 m/s , posee frenos de disco, sistema antideslizamiento, rueda delantera orientable y neumáticos de baja presión. Los mandos del avión incluyen compensadores eléctricos y servoactuadores hidráulicos en alabeo. El C-101 tiene una aviónica bastante simple debido a que no es necesario para la escala básica de entrenamiento una aviónica superior. La aviónica del C-101 incluye la adopción de un visor de tiro calculador de predicción Saab RGS.2, TACAN, un VOR-ILS, radio UHF y VHF y un identificador IFF-SIF. El C-101 es un avión de construcción modular con el fin de ahorrar costes, El motor Garrett TFE731 fue elegido por ser un turbofan de alta derivación, lo que le permitía un gran ahorro de combustible. La cabina es presurizada con dos cúpulas independientes que se habrán hacia la derecha. Además el C-101 posee flaps ranurados, elevadores y timón manuales, alerones eléctricos y plano de cola con incidencia variable eléctrica. El C101 posee una gran bodega donde integrar equipos como cámara de reconocimiento, contramedidas, designadotes láser, barquillas de cañón DEFA de 30mm etc.
El C-101 tiene varias funciones en el Ejército del Aire, la función más conocida es la de enseñanza de vuelo en la escala básica del Ejército del Aire (Fase II, en la Academia General del Aire esta la escuela elemental, o Fase I de vuelo, La escuela básica o Fase II , La escuela avanzada o Fase III se desarrolló en distintas bases dependiendo si el piloto va a la especialidad de combate , Transporte, Helicópteros etc.) . Además el C-101 está destinado al grupo de escuelas de la base aérea de Matacán (GRUEMA) en Salamanca. Entre otras funciones desempeña la labor de dar entrenamiento a los pilotos de caza cuyo destino no es una unidad de combate, para que puedan mantener su calificación de vuelo en orden, además de participar en toda clase de ejercicios nacionales, así como controles de calidad de radares y misiones de policia aerea.
Archivo:T36halcon02.jpg
A/T-36CC Halcón en vuelo
Versiones
Del C-101 hay varias versiones en servicio.
C-101EB La más numerosa corresponde a todas las unidades del Ejército del Aire de España (88 aparatos construidos). El Aviojet (en España apodado “Mirlo” o mas graciosamente "Culopollo") cumple varias funciones dentro del Ejército del Aire, siendo la más conocida la instrucción de Pilotos en la escala básica de vuelo. El C-101 EB es la versión de lanzamiento del avión y por tanto la menos sofisticada.
C-101BB Es la versión de exportación del entrenador C-101EB, se diferencia del anterior en que tiene un motor Garrett TFE731-3-1J con algo más de potencia (200 libras) que el Garrett TFE731-2-3J del EB. Además se diferencia en el uso de los seis pilones de debajo del ala para cargas de hasta 500 Kg, y en el uso de la bodega de armas con equipos modulares de reconocimiento, ECM, Designador Láser, Doble ametralladora de 12,70 mm o un POD de cañón DEFA de 20mm. Se fabricaron 4 aviones C-101 BB para Chile que adopto con el nombre de T-36 Halcón, y ENAER montó 8 más con licencia de CASA para las fuerzas chilenas. Cuatro ejemplares mas se vendieron a Honduras.
C-101CC Voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 y es una versión optimizada para el ataque ligero, construida según una solicitud de la Fuerza Aérea de Chile. No aumenta la capacidad de llevar armas del C-101BB pero si aumenta su autonomía, que en este modelo supera holgadamente las siete horas, además el turbofan Garret alcanza las 4.700 libras de empuje. En Chile se le conoce como A/T-36CC Halcón, donde 23 ejemplares (uno fabricado en España, el resto montados por ENAER en Chile bajo licencia) fueron entregados. Tiempo después la Fuerza Aérea de Chile evaluó la posibilidad de usarlo como plataforma de lanzamiento del misil anti-buque Sea Eagle. Para ello se dotaría al C-101 con un HUD de Ferranti, y un sistema de guía inercial FIN 2000. Esta posibilidad se desbarató al comprar la marina chilena 8 helicópteros franceses Eurocopter AS.332 Cougar, equipados con misiles anti-buque AM 39 Exocet. Aun así los C-101 chilenos han recibido diversas modificaciones de equipos incluyendo sistema de control de tiro y navegación, HUD y posibilidad de usar misiles Aire-Aire Shafir 2. Jordania también se interesó en el C-101CC, que los utiliza como entrenador y avión de ataque ligero, donde sirven 16 C-101 en el “Air College King Hussein” de la base de Mafrag.
C-101DD Finalmente CASA desarrolló una nueva versión mejorada denominada C-101DD con nueva aviónica, que incluía por ejemplo un Radar GEC Marconi, un computador calculador de trayectoria, mandos HOTAS , un receptor de alerta radar ALR-66, un HUD Ferranti, lanzador de chaffs y bengalas y compatibilidad con el misil AGM-65 Maverick. Ese avión voló como prototipo en 1985, y fue presentado posteriormente como contendiente para le exigencia JPATS de la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, pero no llego a recibir pedido alguno.
Patrulla Águila
Por ultimo cabe destacar que, el C-101 es el avión usado por la Patrulla Águila (Nombre elegido en honor del emblema de la AGA), de la que ya hace 20 años de su primera exhibición, y que es heredera de la tradición de la patrulla Ascua. Formada a tiempo parcial por instructores de la Escuela Básica de la Academia General del Aire, han realizado centenares de vuelos de exhibición por toda Europa, Oriente Medio y América del Norte (Incluyendo la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Barcelona). Su precisión y sus figuras se están convirtiendo en legendarias, cabiendo destacar que es la única que realiza aterrizajes de los siete aviones en formación. La patrulla adopto años después de su adopción un esquema espacialmente atractivo heredero de la patrulla “Ascua”. Una exhibición básica de la Patrulla consiste en pasadas en formación mostrando distintas figuras, Rotura de la formación y figuras por parejas, solos, cruces dobles , maniobras de “espejo” y acaban con unas pasadas formando la bandera nacional gracias a generadores de humo y con la “famosa” toma de la patrulla en formación.
Paises operadores
&details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;España &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Chile &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Honduras &details/CASA_C-101_Aviojet.html#160;Jordania
Enlaces externos
Página en Español de EADS/CASA


http://es-urug.finanzalarm.com/details/CASA_C-101_Aviojet.html
Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Control »

Elbit Systems anuncia el establecimiento de un centro de entrenamiento de cazas en un país de América Latina
24/09/2012
(Infodefensa.com) Haifa, Israel – Elbit Systems ha sido adjudicataria de un contrato para el establecimiento de un centro de entrenamiento para aviones cazabombarderos por parte de una Fuerza Aérea en América Latina, sin que transcendiera el nombre. La licitación está valorada en 18,5 millones de dólares y se ejecutará durante 2014.

El Mission Training Center (MTC) ha sido diseñado para mejorar el entrenamiento operacional de pilotos en varios escenarios y diversas misiones, zona de guerra y ambientes de amenaza con una capacidad de simulación y entrenamiento nunca antes disponible por las Fuerzas Aéreas. La alta calidad del entrenamiento operacional alcanzada por el MTC permitirá al cliente un óptimo uso de los recursos.

Este nuevo contrato, informa la empresa israelí, marca otro hito en las actividades de entrenamiento de Elbit Systems a continuación del establecimiento del MTC para el Ministerio de Defensa israelí para los cazas F-16 y F-15.

El MTC es un sistema único que permite entrenamiento conjunto entre varios entrenadores, ambos con la Fuerza Aérea a nivel interoperable. Los equipos de la Fuerza Aérea podrán entrenar en formación de dos y cuatro, y el sistema también será capaz de integrar otros sistemas de entrenamiento. Además, el sistema permitirá juntar varias misiones y distintos escenarios, incluso si los sistemas de entrenamiento están en distintos puntos geográficos.

Imagen

Aunque no dice el pais, sera demaciado pensar que puede ser Chile? Despues de los aciertos de actualizaciones en los f-16 y la fuerte relación con Israel?
Oh es solo una masturbación mental mía?
http://www.infodefensa.com/?noticia=elbit-systems-anuncia-el-establecimiento-de-un-centro-de-entrenamiento-de-cazas-en-un-pais-de-america-latina


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5283
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Control escribió:israelí para los cazas F-16 y F-15.


Y, considerando eso, no creo que sea para Venezuela


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], leroc y 0 invitados