Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

para que lleguen los F4 falta muchisimo tiempo no creo que Francia empiece a deshacerse de las versiones anteriores del rafale sin haber recibido ni el primer F4 que apenas esta en etapa de desarrollo
https://www.janes.com/article/85706/upd ... for-rafale


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jupiter »

Los Rafale F1 (creo que ya no queda ninguno) y F2 si que son modernizables al standart F3 o al F4, cuando entre en producción. Los primeros Rafale de la MN eran F1 y fueron actualizados al standar F3 en un proceso que duró 3 o 4 años por avión y en el que se tuvo que desmontar hasta el último tornillo.
Otra cosa es el precio de la actualización, motivo por el que de momento no se actualizan los aviones de la AdA. Si lo fueron los de la Marine, fue exclusivamente por la necesidad de tener suficientes aviones para operar, y los F1 eran totalmente obsoletos. Solo podían realizar operaciones AA y de forma limitada.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Hay disponibles Rafale F1?, y en caso de haberlos ¿en qué estado están y cual es su remanente de horas de vida?
¿Qué tantos F2 y F3 se construyeron para la Armée de l'air y peor, para la marine nationale?, ¿en qué estado están sus más antiguas unidades?

Si se pueden actualizar los F2 y F3 a F4, entonces Francia simplemente se quedará con las mejores unidades y las que no valgan la pena para ser modernizadas serán vendidas.

¿Cuanto cuesta para un país extranjero modernizar F2 y F3 a F4?

Seamos sinceros, si el M2K, que fue fabricado en aproximadamente 600 aviones (un avión de éxito medio) resulta un aparato descartable a la hora de actualizarlo, donde solo los árabes con sus millonarias cuentas se dan el lujo de convertirlo a M2-9 para que quede más o menos similar a un F-16/50 o 60... pero a un costo muchísimo mayor, absolutamente limitado en cuanto a origen de componentes y que básicamente vuelve al cliente un mercado cautivo donde o les compran a los franceses bajo sus condiciones o no se mueve el avión... pues no se puede esperar mejor suerte para un aparato mucho más caro, fabricado en mucha menor cantidad y con mucha más baja disponibilidad de repuestos y recambios, usado hasta el abuso por su primer operador... simplemente el Rafale es un elefante blanco... más bien un mamut albino, completamente descartable.

La FAC ni siquiera debería gastar 10 minutos en estudiar su viabilidad, debería ser descartado de plano, puede que se compre con facilidades, pero a lo largo del tiempo será un aparato insostenible.

Para finalizar, ni plata hay para mirar un monomotor usado sin up-to-date, mucho menos para mirar un avión que solo se puede describir como "de nicho".

Y que el Rafale sea superior al Eurofighter lo dudo muchísimo, al igual que dudo muchísimo que el Eurofighter no se pueda actualizar más allá de la versión tranche 3.

Volvemos a lo de siempre:

1. F-16V
2. F-16/50
3. Kfir NG
4. F-16/705
5. Saab Gripen C
6. Saab Gripen NG
7. EF2K
8. cualquier cosa mejor que un Rafale, como por ejemplo F/A-18 SH o F-15


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió:Si la memoria no me falla, ese radar es el instalado en el último Persuader. Eso explicaría la bandera.
Saludos QAP.... el Radar ELM-2022 lo opera la FAC en lo que ellos denominan como sus plataformas PAI ( Patrulla Aérea de Inteligencia) que abarcan desde los UAV Hermes 900 hasta los Super King con la suite de EW ELI-3120

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasando al tema de la compra del nuevo caza - el Rafale o cualquiera que se quiera comprar- el tema pasa siempre por lo mismo: $$$$$$$$$$$$$$$ ... y para entender el contexto actual, les voy a citar algo de historia referente a este tema de la compra de aviones cazas en nuestro país y esta vez a parte del documento CONPES que les compartí aqui en este tema meses atrás sobre la compra del primer lote de Kfir, esta vez les compartiré el decreto de esa compra:

Hace 30 años (1988) el gobierno de Virgilio Barco mediante un CONPES aprobó y posteriormente decreto, la compra del primer lote de 13 Kfir por la suma de USD 200 millones de dolares, los cuales serian conseguidos mediante un crédito externo con plazo de pago a 9 años:

http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/con ... plates$3.0

Yo me pregunto: si hace 30 años atrás cuando supuestamente la economía de Colombia no era tan "solida" como ahora, ni con la misma perspectiva de crecimiento anual que se tiene hoy, con una violencia en el país mucho mas aguda en plena época de la guerra contra los carteles de Medellin y Cali, si el país se pudo "meter" en esa deuda a 9 años, no se podría hacer ahora ???.... y no estoy hablando de prestar el mismo monto de 200 millones de USD que se presto 30 años atrás , sino su equivalente al día de hoy... creo que el tema pasa por voluntad política y esperemos que Carrasquilla cumpla lo que se le escucho decir hace un par de meses en una entrevista y no deje a la FAC sin recursos para el nuevo caza.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

alpha04 escribió: Señor Erich Saumeth, cuando usted dice en su articulo que el Typhoon no se tiene certeza de futuros desarrollos porque Europa esta desarrollando d el FCAS y el Tempest...
Un saludo
No lo dije yo Alpha, lo dijeron en la reunión (entre Colombianos y Franceses). Solo trascribo una parte de lo que me contaron que sucedió y se dijo.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana adriesta a sus cadetes con el Urubú S-17

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... urubu.html

Imagen


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Erichsaumeth escribió:
No lo dije yo Alpha, lo dijeron en la reunión (entre Colombianos y Franceses). Solo trascribo una parte de lo que me contaron que sucedió y se dijo.
Muchas gracias por su respuesta. :thumbs:
Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13718
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Ya entiendo. Según los franceses el Typhoon no tiene posibilidades de desarrollo a causa de los programas del FCAS y del Tempest, pero el Rafale sí. Lógico.

El otro día vi un anuncio de un desodorante que te lo pones y se te echan las chicas encima. Tiene el mismo viso de verosimilitud.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Domper escribió:
El otro día vi un anuncio de un desodorante que te lo pones y se te echan las chicas encima. Tiene el mismo viso de verosimilitud.
Por eso no hice ningún comentario al respecto al conocer que eran palabras del "vendedor" y no del analista (Erich), puro marketing que seguro los otros contendientes tambien han utilizado.
Si alguien analiza este video frase por frase...seguro que tambien saca mucho marketing, pero la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.

Un saludo


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

alpha04 escribió:la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.
¡Que frase tan pertinente!

PS: El que lo entendió lo entendió... :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
alpha04 escribió: la "elegancia" se consigue valorando tu producto sin menospreciar el producto de los demás.
¡Que frase tan pertinente!

PS: El que lo entendió lo entendió... :green:
:aplaudos2: :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea colombiana completa el mantenimiento del helicóptero presidencial FAC 0007

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ncial.html

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Marines de los EE. UU. Con MANPADS Stinger no pudieron bloquear las A-29
Imagen

Interesante dato este y viene a sumarle un mayor peso estrategico al supertucano en la fac
https://www.csis.org/too-little-too-muc ... ck-program
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

y cual es "valor" que le añade al avión? porque ahí en ningún momento menciona cual fue la razón por la cual no pudieron fijarlo con el stinger cosa que puso deberse a muuuuchos factores y no solo al avión....


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13718
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Máxime teniendo en cuenta que los MANPADS ya han derribado aviones turbohélice. Por ejemplo, un Pucará en las Malvinas. Los Stinger han derribado bastantes helicópteros, además. Los menos eficaces SA-7 tienen en su haber buen número de aviones de motores de émbolos (cuya señal IR no es muy grande) desde Skyraider a Texan armados (los antiguos T-6 de la SGM), incluso alguna avioneta Cessna.

Así que esa afirmación yo la pondría en cuarentena sin otros datos adicionales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados