Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Erich siempre con esas primicias jeje ojalá se de la compra.
Lo bueno es que la información la da una persona con toda la credibilidad.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Bueno, si es el F-16 eso implica necesariamente la adaptación de todos o del B767 tanquero...

Me sorprende el bajo precio de los F-16, me preocupa su muy bajo número... y realmente dudo muchísimo que los gringos permitan modificaciones externas, tales como adaptar armamento israelí...

15 aparatos implican 12 monoplazas y 3 biplazas?, Cuantos para entrenamiento y cuantos para ataque?, por fin tendremos verdadera capacidad SEAD? (Por mi que los 15 sean monoplazas)

Creo que van a quedar 15 F-16 y 15 Kfir (oj-Alá se completen 15 Kfir con ELM 2052), los cuales con el tiempo y de forma paulatina se irán dando de baja, supongo que parte del offset será poder comprar F-16 usados para esos sí mandarlos a Israel para su respectivo upgrade (por ejemplo recuperando electrónica y armamento de los Kfir), un número final de 15 F-16-70 como cazas + 24 F-16X como aparatos de ataque y cazas de contingencia prácticamente nos pondrían en una posición de verdadera disuasión.

Una posibilidad es una vez se comiencen a recibir los F-16 pasar los misiles israelíes a baterías antiaéreas...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

leroc escribió:
ALEXC escribió:No, no son los mismos.
Gracias por la aclaración, de verdad pensaba que eran el mismo. Habia visto en otros sitios usar las dos denominaciones indistintamente.

He mirado el brochure de la Lockheed, por casualidad sabrás las diferencias entre un F-16V y un Block 70? No las encuentro por ninguna parte.

Viendo los componentes parecen calcados, mismo motor, radar, rwr, nuevo display, etc. Obviamente las células del Block 70 serán nuevas pero que diferencias hay?
Con permiso de Alexc la gran diferencia sería que uno es nuevo y el otro un upgrade y si no estoy mal el block 70 es el mismo que lockheed le está vendiendo a India como F21 espero me corrijan si estoy mal.
Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por leroc »

Sebastian Gonzalez escribió:
Con permiso de Alexc la gran diferencia sería que uno es nuevo y el otro un upgrade y si no estoy mal el block 70 es el mismo que lockheed le está vendiendo a India como F21 espero me corrijan si estoy mal.
Saludos cordiales
El F-21 incluía la pantalla panorámica unificada en el cockpit, el lanzador triple de Aim120 y alguna cosa mas como la sonda en el CFT.


Mi pregunta era que diferencia existe entre los dos modelos(16V vs Block70), ya que en un mensaje anterior dijo que no tiene nada que ver el Block 70 con los demas F-16, "excepto por la similitud en su apariencia externa".


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

leroc escribió:Viendo los componentes parecen calcados, mismo motor, radar, rwr, nuevo display, etc. Obviamente las células del Block 70 serán nuevas pero que diferencias hay?
La diferencia mas marcada a parte de la celula, es la evolución que si se va a dar en el Block 70 , mientras que el F-16V "muere con lo que ya tiene" ... el F-16 V no va a evolucionar mas, ya que este es el ultimo programa de actualización que Lockheed va crear para las células de los blocks anteriores que se pueden convertir a la versión F-16 V.

El Blcok-70 es un avión nuevo, que Lockheed viene evolucionando y seguirá evolucionando con constantes mejoras como la computadora de misión que deberá ser una derivada del la MMC que lleva el F-35:

https://i.imgur.com/RDCfTdX.png

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.

Saludos :cool2:
:ojos:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.

Saludos :cool2:
Que les dijimos


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Hablando de todo un poco, si los presuntos F16 son nuevos, se puede solicitar que los entreguen adaptados al sistema de reabastecimiento por canasta?


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Jorge R escribió:Hablando de todo un poco, si los presuntos F16 son nuevos, se puede solicitar que los entreguen adaptados al sistema de reabastecimiento por canasta?
El que paga, manda, pero piense que solo tiene 80 mill por avión.
Imagen
Imagen

Un saludo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:saludos

De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
Personalmente preferiría que la FAC buscara otro B767 por cuestiones de logística.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Boeing ha vetado las conversiones de Bedek, por lo que lo que queda en el mercado son los Boeing KC-46 y el A330MRTT, ambos bastante más caros que las conversiones de Bedek.

Y dudo mucho que sobrevivan los Kfir a la incorporación del nuevo caza.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
No se habla de "20 y pico" F16 sino de 15 y la verdad yo también dudo que los Kfir continúen en servicio una vez el nuevos cazas estén plenamente operativos


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero los nuevos (si es que al fin se compra algo... porque...) tardarán al menos 5 años en estar casi completos y plenamente operacionales, mucho tiempo como para que los Kfir sigan en primera línea, es que tal vez el primer F-16 llegue al país bien entrado el 2022 siendo optimista, y pasarán al menos 4 años volando F-16 y Kfir, por lo que un segundo tanquero es absolutamente necesario.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: christian, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados