Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:

Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements

https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Erichsaumeth escribió:recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:

Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements

https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/
Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.

En fin, para finales de 2020 sabremos algo más preciso.

Saludos.

Pd: Unos F-15 C/D serían un hit, pero esos aún la USAF los tiene como casi que punta de lanza... son los que tienen el trabajo duro hoy, los raptors y F35 se usan cuando toca.


Adelante Colombia!
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Con todos los problemas que tiene actualmente Boeing no es algo extrañó. Boeing necesita vender de una forma mas apremiante que lockheed así que es posible que el gobierno de USA meta la mano para ayudarlos....


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9486
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió: Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.
Saludos Juan Da, :thumbs:
Así es. Tienen la influencia política y músculo financiero para apalancarse.
Es casi seguro que el modelo que se compre sea americano. Ya lo veremos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Unos F-15 convertirían a la FAC en una fuerza aérea verdaderamente estratégica capaz de realizar superioridad aérea y negación aérea a hipotéticas hipótesis de conflicto...

Ojalá fueran estos pero no C y D sino Strike Eagle, un aparato absurdamente dominante en toda su vida operativa.

El Super Hornet me parece también una muy buena opción que se ha mencionado en foros desde hace muchos años, por mí 1. F-15, 2. EF2K, 3. F-18SH, 4. F-16/JAS39NG (que no cumplen por ser monomotor).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Juan David escribió:Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte...
Por lo que he leido hasta ahora eso aun no ha pasado, creo que falta mucha tela que cortar para tener un candidato con posibilidades de ganar la carrera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Pues mientras llega el remplazo de los Kfir, hay que seguir manteniendolos lo mejor posible... informe del mes de Julio donde se puede ver que el nivel de disponibilidad de la flota ha mejorado:

ImagenImagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagenfind a gas station near here

Creo que es el mismo helicoptero de la foto que posteo la FAC.
Última edición por Erichsaumeth el 16 Ago 2019, 16:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, tiene varios días:

Colombia entrena a pilotos de Brasil y Chile en el UH-60 Black Hawk

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... khawk.html

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

La FAC publico ayer en su pagina oficial un comunicado de 8 puntos, con referencia al accidente que tuvieron los dos tecnicos de la FAC en el marco la feria de la flores ... cito el tercer punto del comunicado:

https://www.fac.mil.co/comunicado-de-prensa-n%C2%BA-012

3. En Colombia existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional, como ya se ha realizado en otros accidentes aéreos en el pasado. No obstante, se acudirá a instituciones en el exterior, con amplia experiencia y capacidades investigativas, como el FBI u organizaciones especializadas en investigaciones de accidentes aéreos, para confirmar los hallazgos de las investigaciones adelantadas en Colombia.

El tercer punto es un poco contradictorio, porque se dice que Colombia posee los medios técnicos y científicos para establecer las causas del accidente, afirmación que es muy cierta, porque aquí hay instituciones tanto en el ámbito militar como civil, relacionadas con la seguridad en el tema de maniobras en altura y laboratorios para analizar si la soga fue afectada por algún agente químico que la degradara al punto de destruir su fibras y provocar su ruptura... ¿ entonces porque pedir apoyo a agencias como FBI para confirmar los hallazgos que aquí se hagan ??

Yo creo que esto pasa por un tema de legitimidad. En el contexto actual, donde ya se empiezan a saber de las intenciones que tienen las familias de los técnicos fallecidos para interponer una demanda al estado, un dictamen de la FAC por si solo no seria creíble ante la opinión publica... desafortunadamente en ese aspecto la FAC esta desacreditada y pocos son los colombianos que confían en los dictámenes que la FAC hace de sus accidentes y ejemplos hay desde el mismo accidente del S.tucano, hasta el accidente del CN-235 EW, donde el padre de una de las tripulantes acuso a la FAC de estar encubriendo los verdaderos motivos de ese accidente, el cual fue - según el padre de la tripulante- una falla de navegación por parte del piloto.

Al contar con el respaldo de una organización internacional como el FBI y otras, el dictamen que publique al final la FAC, tendrá
mayor credibilidad tanto en la opinión publica como en los estrados judiciales si se demanda al estado, porque el FBI no va arriesgar su reputación solo por encubrir a oficiales de la FAC que hayan cometidos errores si ese fuera el caso.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9486
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Difícil probarlo Alex, ya que para nosotros queda todo dentro del campo de la especulación. Pero uno si va desarrollando su astucia, algo así como un sexto sentido para saber cúando le mienten. Y en lo personal, y recalco que no lo puedo probar y por eso respeto opiniones distintas, nunca le compré a la FAC la versión OFICIAL con el A29 ni con el C235.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2947
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Difícil probarlo Alex, ya que para nosotros queda todo dentro del campo de la especulación. Pero uno si va desarrollando su astucia, algo así como un sexto sentido para saber cúando le mienten. Y en lo personal, y recalco que no lo puedo probar y por eso respeto opiniones distintas, nunca le compré a la FAC la versión OFICIAL con el A29 ni con el C235.
A propósito de las versiones oficiales de la FAC:

Acabo de buscar en mi archivo el vídeo donde se le hace el reportaje al padre de la tripulante que murió en el accidente del CN-235 EW para volverlo a ver... el padre de la tripulante, un capitán de la FAC en retiro, instructor de vuelo, que fue piloto del "fantasma" con condecoraciones de orden publico, hace un relato desgarrador sobre el accidente el cual esta demandado por el ante los estrados judiciales.

Viendo el vídeo nuevamente, escucho algo que para ese entonces tal vez paso desapercibido para mi, y es la afirmación de un oficial de la FAC, el cual dice que la FAC en estas investigaciones que realiza de accidentes "no busca responsables ... busca es establecer las causas del accidente"... :cool2:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lo del FBI es para asegurarse. La FAC es consciente que las instituciones en Colombia tienen poca credibilidad ante la opinión pública, así que toca con entes internacionales que avalen las investigaciones.

Y eso se hizo con el caso del A-29B en Cauca, donde Embraer confirmó que no hubo derribo. Y el caso del CN-235EW donde Airbus apoyó y confirmó lo dicho por la FAC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

la FAC no lo hace por transparencia, lo hace porque es obligatorio que el fabricante participe en la investigación de un accidente y si llaman un organismo a participar en la investigación es porque no tienen los medios tecnicos para hacerla (asi digan lo contrario) porque igual la fiscalia tienen que avalar los resultados


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cómo sea, la FAC se cura en salud y muestra que sigue todos los protocolos habidos para esos casos. Que no tiene necesidad de "esconder nada".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado