Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

Le queda difícil competir contra los C130 de segunda mano que a Colombia le regalan.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

A ustedes le queda difícil comer hasta a la clase media, pero ese es otro problema.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Pasando a las cosas serias, hubo una razón técnica (falla de sensores en ala) por la cual el A400M no pudo cumplir con el itinerario y presentaciones previstas. falla que se había advertido en Chile y que desafortunadamente trunco la visita, aunque compensada con el vuelo que se hizo hacia Neiva. Igual la misma en nada incide e importa no solo respecto a Colombia sino de la región.

*Una acotación solo como aclaración: No soy colega de nadie en términos periodísticos, por la sencilla razón de que no soy periodista. Mi perfil profesional es este:

https://www.linkedin.com/in/erichsaumeth/
https://twitter.com/erichsaumeth

(El periodista de verdad es el que pasa por la universidad y se forma y luego especializa como tal, el resto es paja)
Última edición por Erichsaumeth el 15 Abr 2018, 19:53, editado 2 veces en total.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

santabarbara155 escribió:A ustedes le queda difícil comer hasta a la clase media, pero ese es otro problema.
Pero no tiene sentido salir con una respuesta destemplada cuando tiene razón.

La FAC y todas las fuerzas militares actualmente están en una situación muy precaria en cuanto al dinero para inversión, el A400 simplemente es prohibitivo.

Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?.

Aparte de los Stryker (que por peso creo que se pueden mover en los C-130H pero no se si quepan) no hay en operaciones equipos más pesados que requieran dicha capacidas.

Siendo objetivos, comprar 2 o 3 C-130H es la opción costo/bendficio más viable para la FAC, no solo por el precio sino porque no se toca la cadena logística para nada, no hay que entrenar a nadie ni requiere ningún equipo adicional...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió:
Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?
Exacto...


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Estoy de acuerdo, pero ese comentario se me pareció al típico de foristas venezolanos, que ya ni se aparecen, tratando de demeritar todo lo nuestro y exagerando lo malo, a eso voy.

Y yo también preferiría 64 LAV mejor armados o con Spikes, que un A-400 sobredimensionado para nuestras necesidades.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Carlos Bautista escribió:Ahora, el tema más de fondo, ¿qué equipos de ± 70000 libras en posesión de las FFMM requieren ser movilizados por vía aérea en los aparatos europeos?, porque el A400 es un aparato muy bonito y todo, pero ¿lo necesitan las FFMM colombianas?.Aparte de los Stryker (que por peso creo que se pueden mover en los C-130H pero no se si quepan) no hay en operaciones equipos más pesados que requieran dicha capacidas.
Más que por peso la limitación es por volumen y tanto los Stryker como los nyala, como los Plasan Sand Cat, etc.. presentan problemas para ser desplegados mediante un C-130H.

Hasta los 155/52 APU-SBT.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jaav
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2018, 01:26

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jaav »

Hola!

Estuve en FIDAE la semana pasada y me llegó el rumor que la FAC quiere ampliar la red de radares 3D...me sonó raro por el escaso presupuesto, pero quien sabe....

Alguno de los expertos del foro ha escuchado algo? Erich, Carlos etc

Saludos


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

jaav escribió:Alguno de los expertos del foro ha escuchado algo? Erich, Carlos etc

Saludos
Si se refiere a mi, no soy experto y casi siempre soy el último en enterarme de cualquier cosa.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

jaav escribió:Hola!

Estuve en FIDAE la semana pasada y me llegó el rumor que la FAC quiere ampliar la red de radares 3D...me sonó raro por el escaso presupuesto, pero quien sabe....

Saludos
Desde hace rato...


jaav
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2018, 01:26

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jaav »

Erichsaumeth escribió:
jaav escribió:Hola!

Estuve en FIDAE la semana pasada y me llegó el rumor que la FAC quiere ampliar la red de radares 3D...me sonó raro por el escaso presupuesto, pero quien sabe....

Saludos
Desde hace rato...
En serio? También de Northrop? Mucho $$$ cuesta eso y Codaltec no creo que tenga las capacidades para hacer nada similar...


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

FAC4132..... noveno Arpía IV :thumbs:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

QAP escribió:FAC4132..... noveno Arpía IV :thumbs:

[ Imagen ]
Aquí se puede apreciar en el hangar:

Imagen

Recordando que el octavo estuvo listo para octubre-noviembre del pasado año.

*Con tu venia, usare la foto que has posteado, por la mejor resolución de la misma.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1237
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Me gustaría ver el rendimiento de un Arpía IV en un hipotético combate contra un AH-2 Sabre de la FAB. En un mano a mano en la frontera.

Saber cómo un helicóptero adaptado se comportaría contra un puro sangre de ataque y matador de tanques de verdad.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por A54- »

ninguno de esos helicópteros, esta diseñado para enfrentarse a otro helicóptero, el colombiano es una plataforma estratégica, un helo antitanque con un muy largo alcance que no tiene necesidad de acercarse al frente, y el brasileño es un heló artillado con capacidades de antitanque.

Si por alguna casualidad se cruzan con un helo enemigo seguramente emprenderán la retirada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados