Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mig17 »

Hermes 900 inedita
Imagen
Pronto nuy buenas fotos y reportaje sobre los Hermes gracias a nuestro amigo Erich Saumeth invitado por la FAC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Eso si es un UAV. Se le pueden colgar par Spikes y ni los sIente. :thumbs:


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Entonces los demás como el Hermes 450, el Raven y otros no son UAV?? Por que los UAV capaces de portar armamento se denominan UCAV.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Mmm no estoy seguro si entiendo su pregunta u observacion. Por supuesto que el 450 es un UAV, como lo es el 900. Si no estan armados ( y este no lo esta ), son UAV s. El Raven dudo que jamas sea UCAV, pesa 1.9 kgs. Cuando digo este si es un UAV lo comparo con otros intentos y modelos que hay en el barrio y especificamente con un intento por ahi de una compañia local .

Si lee bien mi afirmacion precisamente me refiero a que el Hermes 900 de la FAC podria facilmente convertirse un UCAV. No he dicho que lo sea , hasta donde yo se, pero no me extrañaria que ya lo fuera ( este de la foto ) pues ese traingulo amoroso Elbit / Rafael / FAC ha hecho muchas cosas y seguira haciendolas.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo se que los 450 si pueden ser armados la FAC lo ha hecho, pero no he visto el primer 900 con algún tipo de armamento en ningún lugar del mundo.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Spooky no sólo la FAC, se han visto vídeos de los 450 de otras fuerzas aéreas (o quizás fue promocional de la elbit) disparando algún misil al parecer del tipo spike o hellfire, pero al igual que usted....No he visto el 900 armado, pero en mi concepto personal, hasta el momento creo que los 900 son o serían capaces de portar armamento.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues si el 450 ha sido armado con hellfires y Spikes, el 900, mas grande y capaz ( del mismo tamaño y capacidades del famoso MQ 1 Predator ) podria el mundo entreo asumir que tambien.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Si no les han integrado esas capacidades de ataque pues no las tiene, Israel lo puede considerar para misiones de vigilancia, inteligencia y EW mas no lo ha hecho para ataque.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Si la memoria no me falla, lo cual ya es habitual...cuándo la fac compro los Hermes, los denominó tácticos y estratégicos...imaginarán cual es cuál, es probable que sea como dice Spooky que el 900 no tenga integrada esas capacidades, pero conociendo a la fac pienso que si y que tienen ese as guardado bajo la manga, además que no quieren alterar al vecino. La fac de vez en cuando nos da sorpresas....remember aesa.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Ozires escribió:Hay un tratado entre los países de América del Sur, que prohíben el uso de drones armados en la región.

Busquen esa información.
Eso no existe y tres de los hermes 450 vinieron con la capacidad de utilizar armamento.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ozires escribió:Hay un tratado entre los países de América del Sur, que prohíben el uso de drones armados en la región.

Busquen esa información.
:cool: :cool: ¿En serio?

No tengo conocimiento de eso, bueno, en realidad hasta ahora me desayuno.

Pero leyendo en la internet, no se habla nada acerca de eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Muy buenas tardes, comparto con ustedes este reportaje sobre la preparación del Escuadrón 111 Kfir de cara a los ejercicios Red Flag!

¡Los cachorros de león afilan sus garras! Así se prepara la Fuerza Aérea Colombiana para participar en Red Flag 2018

http://www.webinfomil.com/2017/11/los-c ... arras.html


Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ozires escribió:Hay un tratado entre los países de América del Sur, que prohíben el uso de drones armados en la región.

Busquen esa información.
Asi es, pero se refiere al uso furtivo por parte de potencias externas, estilo USA en Pakistan/Afghanistan/Irak sobre suelo latinoamericano en naciones firmantes de la UNASUR.
En ningun lado prohibe el desarrollo o compra por parte de alguna FFAA de un sistema de estos (ahora que los gringos le pongan escarapelas de algun pais de la region para buscar y eliminar gente es otra cosa, algo parecido paso alla por los 60/70 cuando Taiwan "tenia" U-2 en sus arsenales.)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Gracias al compañero Mig17 por subir la foto.

En efecto, recién acabamos nuestra visita al Cacom 2, en donde además pudimos conocer de cerca el Trabajo del Escuadrón Quimera 217 y sus Elbit Hermes 900 y 450. Durante la misma se nos explico las operaciones que se llevan a cabo con estos sistemas y pudimos conocer los procesos de mantenimiento, así como el vuelo nocturno de un H-900, realizado en exclusiva para nosotros.

De igual forma asistimos a vuelos de entrenamiento de los SuperTucanos, y a una demostración con un Arpía-III. También tuvimos la oportunidad de conocer el proceso de mantenimiento y actualización al radar Tader, así como el simulador del avión Caravan y poder volar en una de estas aeronaves que se encontraba en la base.

Resta decir que lo anterior gracias a una gentil invitación personal del señor comandante de la Fuerza Aérea, a Codaltec y su dpto de prensa y por supuesto al Ministerio de la Defensa.

Y como de costumbre -y luego de Expodefensa- toda la información (novedosa) sobre estos sistemas. Fotos y vídeos a partir de mañana.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Un adelanto:

Imagen

*Si desean utilizar la imagen, bien puedan, pero por favor sin editarla de ninguna manera.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados