Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

138 millones de dólares le recortaron a defensa, eso no es nada.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Le quiere meter tijera a todo a cosas que son realmente importantes para el pais, como supuestamente no tiene dinero eso de los aviones échenle tierra

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

https://www.bluradio.com/nacion/detalle ... -2025-rg10

200 millones? Cada que Blu saca una nota le baja más al precio, a este paso van a terminar diciendo que los están regalando, aunque 200 millones por 8 F16V ya de por sí es un regalo.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Se conocen nuevos detalles de la oferta de Estados Unidos a Colombia para reemplazar los aviones Kfir de la Fuerza Aérea

Estamos en una etapa de reevaluación de todas las ofertas presentadas. Estados Unidos, Francia, Suecia y España son los principales países que han mostrado interés.
afirmó Velásquez

https://www-infobae-com.cdn.ampproject. ... a-aerea%2F

Que bueno que continúe el Plan de renovación, es una buena noticia.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:confuso1: Reevaluación, eso puede significar que se le aguó la fiesta a SAAB y posiblemente también a nosotros, podrían ser dos o tres años más de "evaluación" de las ofertas.

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2024, 16:25 :confuso1: Reevaluación, eso puede significar que se le aguó la fiesta a SAAB y posiblemente también a nosotros, podrían ser dos o tres años más de "evaluación" de las ofertas.
Está novela debería llamarse "jamás termina "...otros 4-5 años más esperando la decisión final ...a la espera de un gobierno más consciente de la defensa nacional

Si vis pacem para bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Este es el nuevo tanque de combustible interno que sera integrado en los Black Hawk para darles mas autonomía de vuelo ... al parecer los primeros que recibirán esta integración serán los Arpía:

https://www.fac.mil.co/es/noticias/tecn ... -iafts-g53

Imagen

Imagen

Imagen

En los Arpia el tanque no causaría mayor restricción en la ejecución de sus misiones, ya que en general las misiones de los Arpia no incluye el transporte de tropa, pero en la de los UH-60 "Angeles" si se transporta tropa herida o incluso civiles en sus misiones de rescate o ayuda humanitaria y el tanque aunque les da mayor autonomía de vuelo para operar desde y hasta zonas remotas, también les restringe espacio y capacidad de payload... bueno pero me imagino que si la FAC tomo la decisión de integrar ese tanque en los Black Hawk, es porque ya sopeso los pro y contras y los pro pesaron mas a favor de las misiones que ejecutan estas aeronaves. :thumbs:

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Para ampliar el rango en misiones de rescate TODOS los usuarios han optado por el uso de tanque externos y en el caso de USA desarrollaron el hh60w....pero como siempre en colombia se opta por reinventar la rueda :pena:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

https://www.fac.mil.co/index.php/es/not ... a-de-chile

Intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea de Chile

Imagen

Imagen

Imagen

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Me262 escribió: 23 Dic 2024, 01:26 Para ampliar el rango en misiones de rescate TODOS los usuarios han optado por el uso de tanque externos y en el caso de USA desarrollaron el hh60w....pero como siempre en colombia se opta por reinventar la rueda :pena:
Pero en el arpía eso es perder dos soportes para armamento con esto tienes mas autonomía sin perder espacio para armamento lo que resulta en poder dar apoyo mas tiempo.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Es una buena opción para tener más flexibilidad en cuanto a las diferentes configuraciones de armamento, por ejemplo si la misión es de CAS que no requiera mucho alcance puede armarse con dos ametralladoras y dos lanzacohetes en las semialas más el tanque de combustible auxiliar interno de 181 galones. Si la misión requiere mayor autonomía inevitablemente se tendrá que sacrificar dos soportes subalares para colocar tanques externos de 230 galnes cada uno.

También hay unos tanques de 450 galones pero creo que por peso esos serian solo para vuelos ferry pues solo los dos tanques serian unos 3 mil kg entre el peso del combustible y de los tanques en si.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Dos cosas para tener en cuenta:

1. El tanque es desmontable ... se utilizara según el requerimiento de la misión.

2. Citando datos de la FAC, los tanques externos e interno aumentan el rango de los BH de la siguiente forma:

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

EEUU espera la respuesta de Colombia para la inspección visual de los F-16

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... isual-f-16

Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 23 Dic 2024, 05:14 Dos cosas para tener en cuenta:

1. El tanque es desmontable ... se utilizara según el requerimiento de la misión.

2. Citando datos de la FAC, los tanques externos e interno aumentan el rango de los BH de la siguiente forma:

Imagen
A no hermano ese tanque interno es bueno, le da hora y media más de autonomía, perfecto para el Arpia y es buena noticia para las tropas en el suelo.

Gott mit uns.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Imagen

Me permito sugerir que " acuesten" el tanque....el acostarlo nos daría las siguientes ventajas:

> Se baja el centro de gravedad del tanque....lo que facilita el control de la nave.

>Se facilita el llenado por gravedad....ya que la boca de llenado queda mas facil de accesar (Queda más baja)y además se permite inclinar el recipiente de llenado sobre la boca del tanque, igualmente la estructura donde reposara el tanque donante ahora puede ser mas baja(Ya que el llenado es por gravedad el tanque donante Tiene que estar más alto que el tanque receptor) Esto ahorra peso, materiales y hace mas fácil el despliegue y la logista tanto del tanque donante como del Arpia.

>Si se acuesta el tanque se podria hacer uno de mayor tamaño y si ademas se le sobrepone una parrilla, se puede cargar peso o personas sobre el.

> Al acostar el tanque....este queda menos expuesto al fuego que le dispare el enemigo desde tierra, ya que los disparos desde tierra entraran en diagonal...y al estar el tanque de pie, existe mayor probabilidad de ser impactado.

>OJO!!...recuerden aterrizar(polo a tierra ambos tanques) ya que las aspas girando del rotor generan mucha energía estática.

Mis saludos a los muchachos del GRUTE 53 y al escuadrón de Arpía....Les digo que ya me gane el paseo en el puesto de copiloto...pues, Ya les había sugerido lo del ataque naval usando los misiles Spike sobre las corbetas Lupo...específicamente apuntando el misil Spike sobre los canister de los misiles antibuque de las Lupo.....y ahora esto del tanque.

Señores FAC...yo se que si quieren me pueden encontrar...tengo otras muchas ideas...que les parece y hacemos un tanque de pensamiento....anímense!!....yo les cobro barato.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.