como dice saeta oficial no existe ni en colombia ni en venezuela, porque si a las ultimas vamos aqui estamos hablando sobre hechos comentados en un articulo (reconocido si por su cv per no oficial)
El Grupo Aéreo de Combate Simón Bolivar es el único escuadrón de combate de Latinoamerica, que estuvo en la Red Flag sin tener ningún avión derribado frente a la USAF de EEUU, fue el primer escuadrón en poseer aviones de 4ta Generación en Latinoamerica con la compra de los F-16 en 1982, es el único Escuadrón de Latinoamerica en realizar vuelo Estratosferico en la Atmósfera del planeta con los Sukhoi 30 Mk2, único escuadrón de Latinoamerica que ha realizado ejercicios aéreo con EEUU y Rusia....
así que con todo respeto y consideración pero tendrían que superar esa realidad!
igual esto que usted copia lo reporto en la revista defensa (que algun reconocimiento tendra) el señor especialesta en el tema militar raul hernandez con muchos años trabajando en el tema
entonces no me pìdas algo que sabemos es dificl de obtener
Topo te repito la pregunta de una manera mas clara, tienes informacion fehaciente donde me puedas hacer entender cuales fueron las estadisticas de las participaciones de la AMB en los dos red flag?
yo te repregunto si creemos que colombia obtuvo 80% de misiones exitosas y las 9 victorias sobre lo que se escribio en medios especializados, pues tendremos que creer lo mismo en el caso de la fav donde se anuncia 95% de victorias 0% de perdidas y 100% de misiones cumplidas
¿Hay diferencia en el resultado?... A mí no me parece que la haya. Fueron en combates aire-aire, no los Kfir en tierra asoleándose las alas y jugando al X-Box. De alguna forma u otra, le tocó enfrentarse a otro avión, ya sea en BVR o en dogfight. Y el aparte aire-aire fue bueno: 9 derribos a favor vs 4 derribos en contra a lo largo de las 2 semanas de Red Flag, es decir, como en el fútbol, quedaron 9-4, ganaron el "partido"...
si la hay y bastante que tu no la veas es otro tema
Ahora si insisten, pues hermano, le toca que ahorque a los de Red Flag para que le digan cuántos derribos fueron en BVR y cuántos en dogfight, pero por lo que sé, ese dato NUNCA se lo han soltado a nadie. Así que lo de la FAV y de la FACH también está igual que el caso de la FAC: un informe extra-oficial y ya.
Definitivamente, cómo decimos en Colombia: Todo lo del pobre es chimbo o es robado...
bueno entonces nos creemos lo que dicen los medios cuando nos interesa o les creemos todo?? sobre lo ultimo ni lo comento tus lloraderas ya aburren