Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lo que hay es un peligro real de que el dichoso replanteo de necesidades deje a la FAC sin aviación caza.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 05 May 2023, 17:53 Lo que hay es un peligro real de que el dichoso replanteo de necesidades deje a la FAC sin aviación caza.
Tomado del documento publicado la semana pasada: Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Edwin.B escribió: 05 May 2023, 05:27
TavoD89 escribió: 05 May 2023, 01:36
Edwin.B escribió: 04 May 2023, 23:21 Mayo o Junio, será que el Eurofighter tiene chance?

https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... rno-765300
Depende de como hayan ido las negociaciones, en enero me contaron que estaban negociando por el Typhoon, pero definitivamente le cogió muy tarde a Colombia y a la FAC para concretar el reemplazo del Kfir.
Tal parece que estás semanas serán clave, además que es el presidente quien muestra interés en que se reactive el proceso como dice la nota.
Parece que sí, esperemos que las cosas salgan bien.


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 05 May 2023, 22:04
johnfredy escribió: 05 May 2023, 17:53 Lo que hay es un peligro real de que el dichoso replanteo de necesidades deje a la FAC sin aviación caza.
Tomado del documento publicado la semana pasada: Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana

Imagen
Ojalá me equivoque, sería lo mejor para el pais.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

De llegar a buen termino, se espera generar 13 mil empleos directos e indirectaos.

https://pluralidadz.com/economia/airbus ... -colombia/


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El ministro de Comercio Germán Umaña compartió la buena noticia para el país. El fabricante de aviones europeo Airbus espera tener varias fábricas en Colombia.

El tema del Sirtap es solo una parte según entiendo, eso va ir escalando en más fabricas para hacer partes de aviones civiles, ART y quien sabe si algo más. Si lo vemos así entonces 13mil empleos no es descabellado, desde la gente que pone en pie estas locaciones, pasando por los que hacen el mantenimiento y terminando por los que fabrican, técnicos, ingenieros, programadores de software etc. (A ver si nos enganchamos en un camellito jeje)


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2023, 20:51 :cool: :cool: 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...
De acuerdo.En mi opinion es un offset previo a, e idicativo de, un negociazo. Adivinen cual....


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ltcol. solo escribió: 06 May 2023, 22:06
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2023, 20:51 :cool: :cool: 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...
De acuerdo.En mi opinion es un offset previo a, e idicativo de, un negociazo. Adivinen cual....
Hace unos minutos accedí a un artículo del MINTIC (oficial) sobre el tema, unos cuantos segundos después volvÍ acceder y aparece como que ya no existe, no se si sea mi conexión a internet; sin embargo, pude tomar unas capturas de mi teléfono antes de que no lo pudiera ver. Por si quieren intentar, el enlace es este:

https://www.mincit.gov.co/prensa/notici ... con-airbus

De entre lo que más me llamó la atención fue esto:

Imagen

Imagen

Qué opinan ustedes del primer párrafo?

Curioso párrafo a mi modo de ver.

Si lo eliminaron por decir mentiras, o porque escribieron una línea de más, vaya uno a saber, igual es comunicado del gobierno.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Edwin.B escribió: 06 May 2023, 22:27
ltcol. solo escribió: 06 May 2023, 22:06
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2023, 20:51 :cool: :cool: 13.000 empleos entre directos e indirectos. Eso no es poco, estamos hablando de una infraestructura importante, de una planta, sector administrativo y operario muy alto para sólo un pedazo de cola y tren de aterrizaje del SIRTAP. Definitivamente, con esta noticia, me confirmaría que hay algo más que eso detrás de este gran acuerdo con Airbus...
De acuerdo.En mi opinion es un offset previo a, e idicativo de, un negociazo. Adivinen cual....
Hace unos minutos accedí a un artículo del MINTIC (oficial) sobre el tema, unos cuantos segundos después volvÍ acceder y aparece como que ya no existe, no se si sea mi conexión a internet; sin embargo, pude tomar unas capturas de mi teléfono antes de que no lo pudiera ver. Por si quieren intentar, el enlace es este:

https://www.mincit.gov.co/prensa/notici ... con-airbus

De entre lo que más me llamó la atención fue esto:

Imagen

Imagen

Qué opinan ustedes del primer párrafo?

Curioso párrafo a mi modo de ver.

Si lo eliminaron por decir mentiras, o porque escribieron una línea de más, vaya uno a saber, igual es comunicado del gobierno.
Como ven, de acuerdo al gobierno, ese acuerdo, de llegarse a concretar, no es solo por el empenaje y el tren de aterrizaje del SIRTAP.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Muy interesante, saludos.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

"Los resultados dependen del compromiso de las futuras incorporaciones de nuevas capacidades para la defensa nacional."

Qué entienden ustedes por esa línea? Será que se firmarán cuerdos con otras empresas como SAAB o Lockheed Martin?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todo se lee muy interesante, sin embargo, algo tuvo que haber impulsado a Airbus a dar el paso de hacer semejante inversión en Colombia, y es algo en lo cual tenemos la vista puesta en los últimos meses: nuevo caza.

Si bien no se ha decidido nada todavía, aparentemente, yo sí creería que con este paso, Airbus se acaba de ganar una buena cantidad de puntos al respecto...
Imagen

Aclaro que sólo es especulación mía.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Edwin.B escribió: 06 May 2023, 22:56 Qué entienden ustedes por esa línea? Será que se firmarán cuerdos con otras empresas como SAAB o Lockheed Martin?
Para mí suena como un Offset, transferencia de tecnología y conocimiento. Toca esperar más información.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.


Gott mit uns.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados