Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento
- Mensajes: 259
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
El video ya va para 13 años, pero se ve bien artesanal el proceso... Uno se imaginaría algo más automatizado y menos manual y al ojímetro...Domaco11 escribió: ↑23 Ene 2023, 07:22 https://youtube.com/clip/UgkxTmyrA_OGPG ... AuGD8oHQTd. Interesante video
Gloria a Ucrania
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3889
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que ha sucedido con el Boeing Presidencial:
Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-servicio
Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-servicio
- Lampard
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Petro es un soñador. Es infantil imaginar que Air Bus o cualquier empresa similar, desde cualquier país del mundo, vaya a transferir algún tipo de tecnología sensible. No irá. (Estas cosas deben pasar por los parlamentos y políticos.)
Incluso si compra Rafale o cualquier otra cosa, la tecnología sensible no se transfiere.
Brasil pagó caro por el Gripen, muchos comentan que SAAB se resiste a transferir tecnología, no lo hace tanto correctamente, como debería, en los documentos, solo en la práctica, sin anotaciones, puede olvidarse o malinterpretarse.
Hay una diferencia, es que Embraer no necesita mucho, ya fabrica aviones, un caza de cuarta generación no sería un salto tan grande para Embraer, busca por conocimientos específicos, los procesos de SAAB y la construcción modular del Gripen también pueden servir, muchos critican en Brasil que SAAB se resiste y solo muestra en el avión, sin documentos de cómo hacerlo.
El camino es la inversión masiva en investigación, educación y eventualmente algún tipo de piratería, autorizada o no. Cuesta tiempo, dinero y persistencia. Me sorprendió en la nota de Infodefensa sobre Avibras, cuando habla de desarrollo de un tal de "Misil Balístico". Avibras comenzó a hacer lanzadores de cohetes básicos instalados en un cuerpo de un Ford Willys militar.
Quizás en términos de transferencia de conocimiento, SAAB sea aún menos restrictiva que Dassault.
Incluso si compra Rafale o cualquier otra cosa, la tecnología sensible no se transfiere.
Brasil pagó caro por el Gripen, muchos comentan que SAAB se resiste a transferir tecnología, no lo hace tanto correctamente, como debería, en los documentos, solo en la práctica, sin anotaciones, puede olvidarse o malinterpretarse.
Hay una diferencia, es que Embraer no necesita mucho, ya fabrica aviones, un caza de cuarta generación no sería un salto tan grande para Embraer, busca por conocimientos específicos, los procesos de SAAB y la construcción modular del Gripen también pueden servir, muchos critican en Brasil que SAAB se resiste y solo muestra en el avión, sin documentos de cómo hacerlo.
El camino es la inversión masiva en investigación, educación y eventualmente algún tipo de piratería, autorizada o no. Cuesta tiempo, dinero y persistencia. Me sorprendió en la nota de Infodefensa sobre Avibras, cuando habla de desarrollo de un tal de "Misil Balístico". Avibras comenzó a hacer lanzadores de cohetes básicos instalados en un cuerpo de un Ford Willys militar.
Quizás en términos de transferencia de conocimiento, SAAB sea aún menos restrictiva que Dassault.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
El montaje final es manual, pero la construcción de partes si es muy automatizada. Mira no mas la maquinaria que tienen en Seclin, los equipos que tienen en Argonay, o las instalaciones en Biarritz para el manejo de materiales compuestos. Son para dejar a cualquiera con la boca abierta..Carlos Bautista escribió: ↑23 Ene 2023, 12:18El video ya va para 13 años, pero se ve bien artesanal el proceso... Uno se imaginaría algo más automatizado y menos manual y al ojímetro...Domaco11 escribió: ↑23 Ene 2023, 07:22 https://youtube.com/clip/UgkxTmyrA_OGPG ... AuGD8oHQTd. Interesante video
*CLICK*
Y esas son solo las de Dassault que son varias mega-factorías ubicadas en distintas ciudades de Francia, no nos muestran una cantidad de instalaciones mas pequeñas pero aun mas especializadas y a un combo de proveedores distintos como Bugatti-Dowty, Nexter Systems, Safran, Mbda, Thales, etc.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo
- Mensajes: 137
- Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Fuerza Aérea Colombiana
Este avion en su area privada tiene ducha? se que el BBJ 737-700 tenia opcion de baño con ducha pero no se si este presidencial lo tiene en su configuración.Erichsaumeth escribió: ↑23 Ene 2023, 13:42 Lo que ha sucedido con el Boeing Presidencial:
Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-servicio
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1040
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Me comentan que siguen las negociaciones por los Rafale, pero también que Airbus esta fuerte. En cuanto a Airbus la info cambió así que supongo que se están moviendo.
A ver como evolucionan esas negociaciones.
A ver como evolucionan esas negociaciones.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 562
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
El caza, DE CONCRETARSE, estaría entre esos dos; como dije antes, la ventaja de Airbus es que ya lleva acuerdos de cooproducción de partes para aeronaves y UAVs bastante avanzados, mientras que con Francia no hay nada así de avanzado hasta la fecha.
Esperemos...
-
- General de División
- Mensajes: 6643
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Co produccion de partes para aeronaves ? Con quien ? y que partes, si se puede saber.Edwin.B escribió: ↑24 Ene 2023, 06:13El caza, DE CONCRETARSE, estaría entre esos dos; como dije antes, la ventaja de Airbus es que ya lleva acuerdos de cooproducción de partes para aeronaves y UAVs bastante avanzados, mientras que con Francia no hay nada así de avanzado hasta la fecha.
Esperemos...
-
- Sargento
- Mensajes: 259
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
El que venga de esos dos está perfecto. Ojalá sea pronto que se cierre ese tema
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5760
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2947
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Igual si tuviera ducha, no creo que Petro la utilice.... averigüen mejor si el avión presidencial tiene bar porque ahí sí es verdad que Petro no se baja de ese avión.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3889
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia contrata con Rafael el mantenimiento de los misiles Spike de sus helicópteros Arpía
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-colombia
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 679
- Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Fuerza Aérea Colombiana
El avión presidencial cuenta con medidas de seguridad o protección?Erichsaumeth escribió: ↑23 Ene 2023, 13:42 Lo que ha sucedido con el Boeing Presidencial:
Aercaribe realiza pruebas al avión presidencial de Colombia previo a su vuelta a servicio
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-servicio
Gracias, saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5760
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Si tiene varias, el domo que ves en la parte trasera en la parte de abajo es una de ellas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados