Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 02:26 Se suma al anuncio de querer expandir Cotecmar por el Pacífico, más específicamente en Buenaventura; muy probablemente para el mantén de buques.
Esa es una deuda que se tenía con ese océano...


Si vis pacem para bellum
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Hablo de una gran plazo para el pago de los aviones, no literal pero lo dijo, a eso se refiere con que no se van a afectar las finanzas del país, celebremos esta noticia independiente que sea la izquierda la que le da el cambio a los Kfir , gana Colombia. Muy chistoso cuando le dijo a las esposas de los pilotos que se lo iban a agradecer, y pues si, los Kafo no dan más. Tengo la duda entre el Rafale y el F16 por las reuniones del ministro de defensa en USA. Ahora dijo algo sobre temas terrestres, yo creo que se vienen compensaciones por la compra de los aviones


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

La clave es precisamente las compensaciones. Para mí se van con los suecos.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2022, 02:50 Hablo de una gran plazo para el pago de los aviones, no literal pero lo dijo, a eso se refiere con que no se van a afectar las finanzas del país, celebremos esta noticia independiente que sea la izquierda la que le da el cambio a los Kfir , gana Colombia. Muy chistoso cuando le dijo a las esposas de los pilotos que se lo iban a agradecer, y pues si, los Kafo no dan más. Tengo la duda entre el Rafale y el F16 por las reuniones del ministro de defensa en USA. Ahora dijo algo sobre temas terrestres, yo creo que se vienen compensaciones por la compra de los aviones
En el campo terrestre esta pendiente la recepción de los equipos adquiridos el año pasado a Elbit.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

johnfredy escribió: 18 Dic 2022, 02:55 La clave es precisamente las compensaciones. Para mí se van con los suecos.
En mi opinión, salen franceses y americanos, se reafirma SAAB y entra Airbus; analizemos bien, el presidente habla de "decisiones ya tomadas" que involucran cooperación en industria aeroespacial, solo hay dos oferentes que pueden hacer eso que ya nombré, pero con quién más hay posibilidades en mi opinión es Airbus ; Francia de por sí ha demostrado ser muy reacia a transferir tecnología.

Saab y Airbus en mi opinión; si muchos no hubieran descartado este último, creería que ese es el elegido.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 18 Dic 2022, 02:31
Edwin.B escribió: 18 Dic 2022, 02:26 Se suma al anuncio de querer expandir Cotecmar por el Pacífico, más específicamente en Buenaventura; muy probablemente para el mantén de buques.
Esa me la perdí...¿cuando mencionó algo en ese sentido?
Cuando reafirmó el pabellón del buque oceanográfico y la PAF en Cotecmar.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Si son "decisiones ya tomadas" cómo dijo Petro, los medios especializados en defensa deben apurarse a sacar la noticia, a este paso se sabrá en el pasquín de la cuadra primero.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En el Semanario Voz...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Domaco11 escribió: 18 Dic 2022, 02:50 Hablo de una gran plazo para el pago de los aviones, no literal pero lo dijo, a eso se refiere con que no se van a afectar las finanzas del país, celebremos esta noticia independiente que sea la izquierda la que le da el cambio a los Kfir , gana Colombia. Muy chistoso cuando le dijo a las esposas de los pilotos que se lo iban a agradecer, y pues si, los Kafo no dan más. Tengo la duda entre el Rafale y el F16 por las reuniones del ministro de defensa en USA. Ahora dijo algo sobre temas terrestres, yo creo que se vienen compensaciones por la compra de los aviones
Yo también tengo las mismas dudas en cuanto a esos dos modelos; aunque si franceses y americanos se decidieron a transferir tecnología de algún modo, pues cualquiera puede ser el elegido en este momento, si no, me reafirmó con Saab y Airbus y sus respectivos modelos; Saab da amplia transferencia, de hecho hay proyectos en curso con Codaltec, mientras que con Airbus se tiene el Sirtap actualmente en desarrollo entre España y Colombia. Por cierto los españoles piensan desarrollar un avión de entrenamiento avanzado a reacción, cómo me encantaría que la Ciac y otras empresas se metieran de lleno a ese desarrollo.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Dic 2022, 03:26 :cool: :cool: En el Semanario Voz...
En Qiubo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno en horabuena, se acabo el novelon de los cazas. Jamas me espere que Petro hiciera lo que no hicieron ni Santos, ni Duque ( aceptando que las negocioaciones vienen desde hace años )
Falta ver cual escoge la FAC, pero cualquiera de la lista corta esta sobrado.
Última edición por ltcol. solo el 18 Dic 2022, 03:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Creo que Petro descansó cuando escuchó el aplauso del publico y personal presentes en la ceremonia, pienso que el modelo escogido está entre el Gripen y el Rafale, es una gran inversión a largo plazo por lo cual pienso que se pudo haber optado por algún bimotor, pero bueno lo importante es que el venerable Kfir será reemplazado.

Una decisión tomada y definitiva. Ojala así sea.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 18 Dic 2022, 03:50 pienso que el modelo escogido está entre el Gripen y el Rafale, es una gran inversión a largo plazo por lo cual pienso que se pudo haber optado por algún bimotor...
El Rafale es bimotor. :confuso:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Dic 2022, 04:38, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Dic 2022, 04:25
TavoD89 escribió: 18 Dic 2022, 03:50 pienso que el modelo escogido está entre el Gripen y el Rafale, es una gran inversión a largo plazo por lo cual pienso que se pudo haber optado por algún bimotor...
El Rafele es bimotor. :confuso:

Saludos :cool2:
Si, como siempre toca esperar para ver cual fue el modelo seleccionado.


Gott mit uns.
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Que creen que haga Venezuela, que siempre se ha preocupado por tener una fuerza aérea superior a la de Colombia? Porque cualquiera de los 4 va sobrado sobre los Su30 de la FAV.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados