Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 29 Nov 2022, 01:24¿Cuántos Rafale ... se compran con ese monto?
Y a ese candidato habria que sumarle la panoplia de armas (junto a su operacion y mantenimiento).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4672
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Edwin.B escribió: 28 Nov 2022, 22:27
REDSTARSKI escribió: 28 Nov 2022, 20:13 Los Rafale son tan superiores que sería muy raro que los compre Colombia. Creo que con 4 en el aire neutralizarían a toda la FAB. No se si por tantas ventas que han tenido ya tengan muy amortizado el desarrollo y están resultando más económicos de lo que nos imaginamos.

Aunque yo no creo que compren nada a menos que estén, muy financiados.

La mejor opción para Colombia siguen siendo unos 36 FA 50 24 con radar aesa y el resto para entrenamiento y datalink. Los coreanos son buenos proveedores y dan buenas compensaciones.

Erichsaumeth escribió: 27 Nov 2022, 16:11
ALEXC escribió: 25 Nov 2022, 06:20
Anderson escribió: 25 Nov 2022, 06:17
ALEXC escribió: 25 Nov 2022, 05:26 Lo mejor que ofrece SAAB con el Gripen, es transferencia tecnológica y eso le encanta a Petro :cool2:
Si los de SAAB son inteligentes se le meten por ese lado. Es el hueco para meterle el Gripen a Petro.
Si ....están apostando a eso:


Este mensaje me parece muy raro, primero porque es harto dudoso que Petro sepa de transferencia de tecnología y que significa eso en caso de aviones de combate. Y por otro lado no tiene sentido, que puede hacer Colombia con la tecnología del Rafale. :asombro3: El más claro que el interés de Colombia iria por compensaciones, con tecnología que si pueda aprovechar Colombia como los Caesar o motores de alto rendimiento para drones, etc.

Me parece muy raro ese tono adulador, se parece al que usaron los de esta orilla cuando se referían al Poseso o a Maduro. Increible. La elección del avión tiene que basarse a cuestiones tecnicas o economicas, que va a saber Petro de eso. :pena:
Chile, Brasil, y Argentina si podrían?
Brasil es el único, por eso eligieron el Gripen, para acceder a las tecnologías suecas.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4672
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 00:48 El Rafale sería una compra espectacular, yo creo que sí se puede dar el negocio porque veo que Petro cierra las cosas como lo acaba de hacer con el tema de la PES. Con el desarrollo y la investigación se puede cambiar el país y que mejor que de la mano de Francia la cual tiene un nivel aeronáutico altísimo. Ojalá se de ese negocio
Guaripete taz ahí? :green:


:pena:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Ya dijeron que parece que Francia financiara los Rafaele a 20 años....se dan 400 millones de inicial y el resto a plazos.

Con 1400 millones de verdes alcanza para dar la inicial de varias cositas!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 00:48 El Rafale sería una compra espectacular, yo creo que sí se puede dar el negocio porque veo que Petro cierra las cosas como lo acaba de hacer con el tema de la PES. Con el desarrollo y la investigación se puede cambiar el país y que mejor que de la mano de Francia la cual tiene un nivel aeronáutico altísimo. Ojalá se de ese negocio
Con el Rafale no hay transferencia de tecnología, no te confundas. Con el Rafale solo te ofrecen el caza y ya.

Ni India ni Brasil lograron convencerlos de eso. Los Emiratos Arabes Unidos ni siquiera lo intentó y compró 80.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: 29 Nov 2022, 01:36 Ya dijeron que parece que Francia financiara los Rafaele a 20 años....se dan 400 millones de inicial y el resto a plazos.

Con 1400 millones de verdes alcanza para dar la inicial de varias cositas!
Cual ya dijeron, aprende a ser serio por una vez en tu vida.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8349
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Precisamente al final del gobierno de Duque se dijo que esos fulanos + o- 1400 millones de dólares era un plan de financiamiento a largo plazo es decir ese dinero no estará disponible todo en el 2023 sino solo una pequeña fracción del mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

MAXWELL escribió: 29 Nov 2022, 01:36 Ya dijeron que parece que Francia financiara los Rafaele a 20 años....se dan 400 millones de inicial y el resto a plazos.

Con 1400 millones de verdes alcanza para dar la inicial de varias cositas!
Si claro. Pero primero se tendría que aprobar nuevo CONPES, nuevo CONFIS y si es financiado, adicionalmente aprobación de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

De poder se puede, pero no es cuestión solo de plasmar una firma en el contrato (como sucedió con la PES). Toca arrancar de cero nuevamente.

PD: Las vigencias futuras no se aprueban para dar cuotas iniciales. Las VF deben garantizar la financiación total del contrato.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lo primero es que compren algo....el que sea.

En ningún caso creo que lleguemos a 24 unidades -sin importar el modelo-, en el corto o mediano plazo. Lo que he leído siempre apunta a un (1) escuadrón de superioridad aérea de entre 14 y 16 aeronaves. (Que a largo plazo podría o no aumentar)

En ese orden de ideas, yo haría los cálculos con menos aviones, eso de 24 y 36 son un deseo que todos tenemos, pero no creo que sea lo que hoy se está planteando la FAC.
Última edición por johnfredy el 29 Nov 2022, 02:59, editado 3 veces en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Aniversario No. 103 Fuerza Aérea Colombiana




Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
Erich puede decir lo que el quiera en su portal. Eso no cambia le hecho que con Francia no hay transferencia.

Lee estimado, lee que cuando uno lee no se engaña. https://www.ndtv.com/india-news/ndtv-co ... eal-742368


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:militar13: Hay algo que no están teniendo en cuenta lo de los F-16 B70 casi se da, esa no es una aeronave barata de adquirir como ya todos saben, incluso le atinamos al decir que salía más caro que un bimotor. Casi y nada es lo mismo en este caso pero de todas formas hay una pequeña posibilidad de que se de el Rafale, pero pueden dormir tranquilos la posibilidad es pequeña. :thumbs:


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 29 Nov 2022, 03:06 :militar13: Hay algo que no están teniendo en cuenta lo de los F-16 B70 casi se da, esa no es una aeronave barata de adquirir como ya todos saben, incluso le atinamos al decir que salía más caro que un bimotor. Casi y nada es lo mismo en este caso pero de todas formas hay una pequeña posibilidad de que se de el Rafale, pero pueden dormir tranquilos la posibilidad es pequeña. :thumbs:
Es un caza caro de comprar y caro de operar. Ojalá se de esa compra, pero tengo muchas reservas.

Croacia compró los suyos de segunda y le costaron USD 1.200 millones (USD 100 Millones cada uno).

https://www.france24.com/en/europe/2021 ... -by-macron

:militar8: :deal:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 992
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Bueno, en su momento, cuando Francia nos vendió los Mirage, el offset fue poner la planta de Renault en Colombia.

Inicialmente, se hacían los motores en Sogamoso, y se terminaba de ensamblar en Envigado. Luego quedó enteramente en Envigado, con material CKD importado.

O sea que antecedentes sí hay.

En mi caso, como algunos otros, prefiero la combinación Gripen + FA/TA 50.

Ojalá se concrete algo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], JRAP2020 y 0 invitados