Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Pues el call sign es bastante funesto (Ezequil fue un Profeta del desastre y la destruccion).Obviamente es un vuelo militar.

No parece ser un jet por la altura y velocidad. Me suena a un vuelo de Super Tucanos o algun turbo prop de mision especial ( EW235 ? )

Ezequiel siendo un nombre muy apropiado para una misión Beta. Pero obviamente estoy especulando con muy poca información.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Pensaría que de ser un vuelo militar puede ser un avión de transporte o un entrenador, las aeronaves de combate rara vez aparecen en pantalla en este medio. Saludos.


Gott mit uns.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A bombardear deforestadores...


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.

El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 17 Nov 2022, 15:44 Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.
Las sanciones del CAATSA hacen muy difícil la compra de material ruso, en este momento y en un futuro cercano. :desacuerdo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cosa que nunca va a pasar, y menos ahora, por más que Petro y maduro anden de pipí cogido.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Lampard escribió: 17 Nov 2022, 15:44
Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Lo ideal sería pensar en la opción Su-30, dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela y su alianza continental castrochavista entre Petro y Maduro.

El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Adquirír un sistema tan estratégico como lo es la próxima flota de aviones caza a Rusia, para Colombia no es viable por temas geopolíticos, logísticos y de seguridad nacional.

Colombia desde hace rato está alienada con la OTAN y todas sus políticas de defensa son consecuentes con ese organismo; toda la doctrina de sus FFAA se está estandarizando a niveles OTAN al igual que en temas de política exterior, Colombia se alinea con EEUU.

En cuanto al tema logístico, para nadie es un secreto que la industria militar rusa no se caracteriza precisamente por brindar un buen soporte logístico y aquí lo conocemos de primera mano con los Mi-17, donde es un viacrucis burocrático contratar la compra de respuestos y asistencia técnica con Rosoboronexport y si antes del conflicto con Ucrania era complicado el contratar la logística para sistemas rusos, no me imagino como va hacer ahora .... Lidiar con la línea logística de dos sistemas rusos ( Mi-17 / Su-30) sería complicado en el futuro.

Entonces, ni por temas geopolíticos ni por temas de logística adquirir un sistema estratégico a Rusia es viable hoy para Colombia.... sería un error que incluso podría afectar la seguridad nacional en determinadas situaciones.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Lambard escribió
dada la alianza estratégica entre Colombia y Venezuela
Cual alianza estrategica? Hay afinidad de ideologias, pero mas alla nada. Ni siquiera se ha restabelcido el comercio.
El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Supongo que esto es en tono sarcastico. Su 30 no hay ni para la misma Rusia, ni habrá en años.


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Mas bien la alianza Lula chavismo tiene muuuuuuchos años, que le espera a Brasil?


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Con el afán que tiene Saab de vender ese avión, que en ventas ha sido un completo desastre, sería capaz de cualquier cosa, a los contratos siempre le se pueden hacer otrosíes.
El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Países amigos? Compartir técnicas de combate? Arreglar los aviones y Entrenar nuestros pilotos en Venezuela ? Es un chiste, cierto?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 20:25
Anderson escribió: 17 Nov 2022, 14:12
juancho.col escribió: 17 Nov 2022, 13:37 Posibilidades de que Lula convenza a Petro de comprar Gripen y que se fabriquen en Brasil?
No los pueden exportar. El contrato es explícito que los aviones a construir son para uso doméstico.
Con el afán que tiene Saab de vender ese avión, que en ventas ha sido un completo desastre, sería capaz de cualquier cosa, a los contratos siempre le se pueden hacer otrosíes.
El Su-30 para Colombia tendría la ventaja de unificar los activos de combate de los dos países amigos, compartiendo técnicas de combate, entrenamiento y un centro de mantenimiento y logística existente en Venezuela. El Su-30 tendría muchas ventajas y sería una de las mejores opciones dentro del contexto geopolítico regional.
Países amigos? Compartir técnicas de combate? Arreglar los aviones y Entrenar nuestros pilotos en Venezuela ? Es un chiste, cierto?
No veo por que no iba a aceptar montar Gripens en Brasil, siempre que el negocio lo merezca.
Pero tendra que merecerlo: ahora mismo con la que esta cayendo en Ucrania nadie va a regalar gen4'5s a duro.
Y a Colombia (porque la UE no va a financiarselos) menos. Lo digo porque si ha sido el caso de Rumanos y lo sera de otro de par de paises los proximos tres años.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre las ventas de submarinos y cazas que están siendo hechos en Brasil en los contratos de los Gripens y Scorpenes fueron definidas 'áreas de negócio', si no estoy equivocado para Brasil están contratos para Latinoamerica y Africa. Todo caso tendrían al menos partes fabricadas acá pues tanto ICN como SAM hacen parte de las cadenas de suministro de las companhias europeas, las alas de los cazas suecos y brasileros por ej. son hechas en el país.

sds
Última edición por OliverBR el 17 Nov 2022, 23:10, editado 1 vez en total.


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