Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3980
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Colombiana destina 1,9 millones de dólares al mantenimiento de sus Boeing 737

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... boeing-737

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10043
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Satena vendió su único Embraer 170



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y lo gracioso es que con el cuento de volar ahora a Venezuela, sí que van a necesitar un avión como ese... :pena:

Es más, lo pudimos haber utilizado como base para esto...
Imagen

Pero aquí se nos quema el cerebro sin estrenarlo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1668
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Fue una decisión económica la de Satena al dejar de operar esta aeronave y siendo reemplazada por otras más aptas para sus rutas aéreas, claro en el momento de esa decisión no tenían previsto la reactivación de las rutas hacia Venezuela, algo terrible debido a que ayudar la economía del vecino país con maduro en el poder es darle oxigeno a esa dictadura para que dure quien sabe cuantas décadas más.

sobre transformarlo en una aeronave de alerta temprana o awacs es buena idea, aunque como ustedes sabrán esas aeronaves de aerolínea se desgastan muy rápido, en sus últimos años de servicio estaba realizando 9 vuelos diarios en promedio imagínense. Pero es muy buena idea esa transformación.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3980
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas

Vídeo:


Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 07 Nov 2022, 16:58 Satena vendió su único Embraer 170

:cool: :cool: Y el chiste se cuenta solo...


Y en la W Radio sale un comunicado de MinDefensa al respecto, informando que están en proceso de adquirir 2 aviones de por lo menos 180 pasajeros para cubrir esa ruta, es decir, comprar dos como el que vendieron...

Es que son unos genios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1668
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.

Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 08 Nov 2022, 17:42 Hay que tener en cuenta que el que vendieron estaba configurado para llevar 76 pasajeros, para llevar 180 almas o más se necesita un avión un poquito más grande, como el Airbus 320 o algo intermedio.

Con el que vendieron hubieran podido cubrir esa ruta pero con menos pasajeros y quien sabe cuanto tiempo de servicio le quedaba al Embraer 170, hubiera funcionado pero pronto hubieran tenido que comprar algo más para cubrir esa necesidad de 180 pasajeros por vuelo.
:cool: :cool: Y viendo si de verdad necesitan aviones de dicha capacidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 08 Nov 2022, 15:13 Colombia entrena el aterrizaje sobre autopistas con sus aviones Super Tucano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... autopistas

Vídeo:


Imagen
Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones y no es que no lo puedan hacer como en el caso del F-16, pero el Gripen si adecuo de mejor manera su linea logisitica para operar por fuera de las bases areas de una manera rapida..... su alistamiento es mcuho mas rapido.

Para recordar los ejercicios que se hicieron en el 2009:



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13240
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 08 Nov 2022, 18:38Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones...
+1

El Gripen sigue siendo mi favorito.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10043
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.

Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10043
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Nov 2022, 19:04
ALEXC escribió: 08 Nov 2022, 18:38Desplegarse en caso de conflicto para operar desde carreteras, es una de las capacidades que el Gripen ofrece por encima de otros aviones...
+1

El Gripen sigue siendo mi favorito.

Saludos :cool2:
También lo hacen los finlandeses con sus F-18. Eso es más una doctrina de uso desarrollada por las Fuerzas Aéreas de estos países nórdicos que un plus atribuible al Gripen solamente.

Mas allá de su capacidad de hacer STOL, es todo el engranaje organizacional y logístico que se debe desarrollar.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 115
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Garumon »

Ademas de que para desarrollar una doctrina como la sueca lo mas importante es tener una red viaria diseñada con esa doctrina en mente, cosa que no se improvisa de un dia para otro.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 08 Nov 2022, 19:09 Gandalf, son categorías de aviones diferentes, su capacidad de 76 pasajeros está muy lejos de los 180 que está buscando el nuevo gobierno.

Tavo, el avión en particular se construyó en el año 2006, claro que tiene mucha vida por delante todavía. De no ser así no se hubiera podido vender.
:cool: :cool: Pero hubiese sido perfecto para tantear la ruta, si vale la pena tomarla y más aún, meterse a comprar dos aviones de dizque 180 pasajeros. Eso me suena más a los vuelos que hacen entre Teherán y Caracas: vacíos y vaya uno a saber con qué fin. Y más teniendo en cuenta que el pasaje está dizque en COP $ 2 millones entre Bogotá y Caracas, vale más que ir a Miami...

https://www.google.com/flights?client=f ... hd6BAgKECU


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10043
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Garumon escribió: 08 Nov 2022, 20:07 Ademas de que para desarrollar una doctrina como la sueca lo mas importante es tener una red viaria diseñada con esa doctrina en mente, cosa que no se improvisa de un dia para otro.
Muy cierto. Hasta el diseño de algunas vías en Suecia se ha modificado con esto en mente. Tienen toda una doctrina logística y organizacional, el tema de la dispersión no es solo mandar aviones a tal y cual carretera, es desmembrar las unidades para que operen desde allí, y darles todo el soporte para ello (personal, armeros, mecanicos, pilotos, etc., equipos, remolques, carritos portabombas, carros de potencia, bancos de prueba, consumibles, combustible, munición...)

:asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados