Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

No es tan fácil encontrar un avión que no quiere ser detectado en la inmensidad del hipotético espacio aéreo donde va a operar, los ingleses nunca pudieron ubicar los tanqueros argentinos donde repostaban los aviones en la guerra de las Malvinas, ellos con todos sus recursos, ahora los chamozolanos :asombro:

SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que no se pueden comparar los dos casos, primero el teatro de operaciones durante la guerra de las malvinas era muchisimo mas grande, segundo el alcance de los sensores en ese entonces era menor y tercero se supone que la lechuza va a andar interceptando e interfiriendo comunicaciones y emisiones de radar, eso puede dar una idea aproximada de la posición.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 00:58 Creo que no se pueden comparar los dos casos, primero el teatro de operaciones durante la guerra de las malvinas era muchisimo mas grande, segundo el alcance de los sensores en ese entonces era menor y tercero se supone que la lechuza va a andar interceptando e interfiriendo comunicaciones y emisiones de radar, eso puede dar una idea aproximada de la posición.
:cool: :cool: Cosa que igual tendrán que informar a alguien para que ejecuten la acción de derribo, por ende, usarán algún tipo de señal, de comunicación. ¿Y adivine quién estará escuchando?
Para acabar, se está olvidando un nimio detalle, de alguna importancia en este momento de crisis: todo eso vale dinero. Mucho dinero, cuando Colombia tiene necesidades acuciantes. Es lo de siempre, cañones o mantequilla, pero pienso que ahora necesitan mantequilla.
Ajá, pero Venezuela sí tiene muchos, ¿cierto Domper?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2021, 02:49 :cool: :cool: Cosa que igual tendrán que informar a alguien para que ejecuten la acción de derribo, por ende, usarán algún tipo de señal, de comunicación. ¿Y adivine quién estará escuchando?
Creo que Domper ya contestó ese punto.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2021, 03:19
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2021, 02:49 :cool: :cool: Cosa que igual tendrán que informar a alguien para que ejecuten la acción de derribo, por ende, usarán algún tipo de señal, de comunicación. ¿Y adivine quién estará escuchando?
Creo que Domper ya contestó ese punto.
:cool: :cool: Sí, aunque, tiene sus bemoles. A ustedes se les olvida que la FAC usa sus sistemas como una red, no es que mande sólo el avión "a escuchar" y ya. Se escucha, pero además se verifica con la amplia red radar que se posee.

Así que no es tan "fácil" eso de estar transmitiendo constantemente para hacernos creer cosas. Al contrario, hacerlo tan seguido es automático indicio de que algo traman. Que ni pende** que fuéramos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Pienso que la FAC,estando consciente del peso estrategico de los Buhos,los pondra a volar dentro de areas que esten siempre cubiertas por radares y tambien que aviones de esta entidad contaran con una escolta.

>Siendo asi,tendrian los Sukos que penetrar 2 anillos de seguridad.Incluso se podrian implementar un tercer anillo,con unos aviones traquer.
Imagen

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Maxwell. El único "Búho" que conozco dentro de la FAC es este...
Imagen

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Andres,estas en lo cierto .
Creo que la FAC terminara poniendole otro nombre griego a esos 737, Heracles, Ares, Hermes, Hefesto.

Slds,

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

MAXWELL escribió: 31 Dic 2021, 03:54 Andres,estas en lo cierto .
Creo que la FAC terminara poniendole otro nombre griego a esos 737, Heracles, Ares, Hermes, Hefesto.

Slds,
:cool: :cool: Tea e Hiperión.

ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Hermes ... ladron y espia .

Me262
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

ojala y no los pongan a transportar personal, porque además del desgaste terminarían afectando su disponibilidad en las tareas principales

QAP2019
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Contratos suscritos por la FAC al cierre de 2021:

* Con IAI Lahav para la adquisición de repuestos, componentes y accesorios para la flota Kfir. Valor USD1,4 millones.

* Con Elbit suministro de repuestos y accesorios y reparación de componentes para las aeronaves Hermes 450/900. Valor USD1,2 millones.
Última edición por QAP2019 el 01 Ene 2022, 18:18, editado 1 vez en total.

johnfredy
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

QAP2019 escribió: 01 Ene 2022, 17:13 Contratos suscritos por la FAC al cierre de 2021:

* Con IAI Lahav para la adquisición de repuestos, componentes y accesorios para la flota Kfir. Valor USD1,4 millones.

* Con Elbit sumunistro de repuestos y accesorios y reparación de componentes para las aeronaves Hermes 450/900. Valor USD1,2 millones.
Buena noticia.

Los de prensa de la FAC están montando unos videos muy buenos a las redes sociales de la fuerza:

https://twitter.com/i/status/1477131781077970946

Juan Pueblo
Sargento
Sargento
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan Pueblo »

Sì, es un buen video :thumbs: .

Carlos Bautista
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Siempre me parecio el Kfir monoplaza un aparato "simpático", hasta bonito en algunos ángulos, en cambio el Kfir biplaza (y su hermano el Cheetah biplaza) uno de los aparatos más horrendos y dolorosos de ver que se hayan hecho...