Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: 21 Dic 2021, 17:26 Por eso les dije que de cierta manera nunca hubo una short list , yo les comenté hace mucho rato que el tema del F16 está cerrado pero es total reserva. Se anuncia poco antes de que Duque salga. Esperemos que sea así y se renueve la flota.
Saludos Domaco, en las ofertas que se hicieron públicas siempre se hablaron de 14 - 16 aviones + o -, pero en la prensa siempre se han mencionado 24 aeronaves, sabes algo acerca del número de aeronaves que podrían llegar? Gracias


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Hola amigo , yo adelante la compra de los F16 hace rato , según me contaron es un mix de nuevos y usados. Hasta donde pude saber estaban hablando de 12 unidades , y nuevos 5. Ya nos toca esperar.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 18:07 :cool: :cool: Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
Eso es verdad , la mayoría queriamos el EF , pero si viene el B70 duermo tranquilo


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Domaco11 escribió: 21 Dic 2021, 19:39 Hola amigo , yo adelante la compra de los F16 hace rato , según me contaron es un mix de nuevos y usados. Hasta donde pude saber estaban hablando de 12 unidades , y nuevos 5. Ya nos toca esperar.
Muchas Gracias. Ojalá y se de la compra, y logren mantener operativos al menos media docena de kfir, con 18 cazas se pueden mantener unos números parecidos a los que tenemos actualmente. Esperemos a ver si salen con algo.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Yo pienso si se adquieren F-16C/D Block 50/52 así sean de segunda mano, igualmente representan un salto tecnologico importante en capacidades, tienen capacidad se actuar como Wild Weasel junto a HARM, para misiones Aire-Aire igual tendrian AIM-120C7.. Todo esto en teoria, ojala que si se adquiriese ese modelo, venga con todos sus juguetes..

Y bueno desconozco cuantas horas remanentes hay en las celulas Kfir, pero si estan pensando en reemplazarlos es por algo, al final de cuentas el muerto de ese avion mas alla de la celula es el J79.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.


Si Vis Pacem, Para Bellum
BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Eso son tus deseos pero no va a suceder asi , si se compran los F-16, los kfir del primer lote saldran todos menos 2 monoplazas que estuvieron muchos años sin volar, mas los 10 que se compraron en la epoca de Santos mas los 3 Biplazas adquiridos recientemente quedando mucho repuesto y motores para enviar a Israel .Lo veras


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.

Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.


BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Correcto es mas una delegacion de la Fuerza Aerea de Sri Lanka estuvo en Cacom 1 viendo lo he se le hizo al Kfir en Colombia, si fuera asi como cree Saeta no se hecharan tremendo viaje y se ganaran ese chicharron .Asi que hay Kfir para rato !!
Aqui fuente Fac
Imagen
https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuer ... mbate-no-1


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 21 Dic 2021, 23:51
SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.

Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.

Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

En realidad depende es de IAI. Mientras los hebreos soporten el funcionamiento de la plataforma Kfir, estos pueden estar en servicio en la Fuerza Aérea Colombiana.

Por eso la importancia de lo que ocurra con la flotilla de Sir Lanka el próximo año.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8385
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

No solo de la IAI, también depende mucho del desgaste de la célula, por eso te puse como ejemplo el primer lote de Kfir de los cuales ya casi no se ven volando.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 22 Dic 2021, 02:18 No solo de la IAI, también depende mucho del desgaste de la célula, por eso te puse como ejemplo el primer lote de Kfir de los cuales ya casi no se ven volando.
Si Saeta, pero si miras lo que yo escribí inicialmente, me referí a lograr mantener una flotilla de al menos 6 Kfir.

Lógicamente no serían los más ruleteados. Tú dijiste que es irreal. Yo no estoy tan seguro. Quiero ver qué pasa en Sir Lanka el próximo año.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Por qué no le piden datos al personaje? Es que debe sustentar que hay pocos Kfir volando... Ya que es exigente...

Me recuerda a cierto paisano del personaje que decía que nunca había visto en su vida volar a más de 3 Kfir en grupo...

O parece que no leía los informes de porcentaje de operatividad que Alexc compartía antes...

En fin, por qué no me sorprende...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 21 Dic 2021, 19:39 Hola amigo , yo adelante la compra de los F16 hace rato , según me contaron es un mix de nuevos y usados. Hasta donde pude saber estaban hablando de 12 unidades , y nuevos 5. Ya nos toca esperar.
:cool: :cool: Entiendo 12 usados y 5 nuevos.

La pregunta. ¿Por qué no los 24 de una vez? ¿O lo piensan hacer por tandas?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados