Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :green: :green: Y me escribe que yo me victimizo...

¿Lee a lo que me refiero?

Con usted no hay caso, por consiguiente, con usted no estoy obligado a nada. Si escribo algo, es por algo. Si usted no cree, no es mi problema. Así como nosotros no estamos obligados a creer lo que usted dice, que ni fuera Jesucristo recién bajao del cielo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8384
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 04:23 :cool: :cool: :green: :green: Y me escribe que yo me victimizo...
si eso es lo que estas haciendo y alli edite mi anterior mensaje para dejar algo claro.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 04:25
Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 04:23 :cool: :cool: :green: :green: Y me escribe que yo me victimizo...
si eso es lo que estas haciendo y alli edite mi anterior mensaje para dejar algo claro.
:cool: :cool: Sí, ya me di cuenta.

Entonces usted cree que le ataco sólo por ser venezolano. Pues no. Le jodo más por lo arrogante que es, pero además, lo que siempre he dicho y ha pasado, y es que el venezolano se cree más sabio que el colombiano, y siempre ha sido así a lo largo de todos los foros donde he estado, y no es poco tiempo, he visto mucha gente que por ser venezolano, se cree de mejor familia que un colombiano.

Y tal vez fue así, pero en el lejano pasado, ahora no. Ahora estamos parejos, así que un poquito de humildad no les caería mal. Darse cuenta que hay otras opiniones respetables en otro lados afuera de su caja de cristal, de Narnia, allá donde mantienen.

Y no se preocupe por mis costuras, mi lealtad la tengo clara, a mi país, no a nadie en específico. ¿Usted a quién le tiene lealtad? ¿A la Venezuela de antes o a la Venezuela del régimen?

Fíjese a quién jodo no más... Esto no lo hago con todos los venezolanos, sólo con usted.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8384
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Ahhhhh ya veo ahora resulta que me atacas por que segun tu pedir fuentes de una afirmación claramente falsa es ser arrogante y creerse mas sabio que el colombiano :pena:

En lugar de venir a atacar a los venezolanos que piden fuentes deberías atacar a tu compatriota y aconsejarle no cometer ese tipo de errores que lo dejan mal parado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, yo no soy ni el hermano, ni el primo, menos su padre o su abuelo para decirle eso a mi compatriota. Me parece que todos aquí, por lo menos, ya tienen una cédula de ciudadanía o un documento que les acredite mayoría de edad. Así que cada quién es responsable de lo que dice y escribe.

Yo respondo por mi opinión, por mi actitud y aptitud, no por la de los demás.

Pero... ¿A usted no se le hace raro que hayamos varias personas que sepamos u opinemos lo mismo sobre lo que provocó el debate? Y que Erich, con su conocida diplomacia de no contar mucho abiertamente, guardarse lo "off the record" y sólo remitirse a lo que publica en sus notas de prensa, no desmintió dicho "exabrupto" según usted...

En fin, ya está tarde, mañana toca trabajar y disfrutar de la "prima navideña", y no, nada de memes de norteños mexicanos, me refiero a la bonificación de navidad que ya llegó...

Igual, con usted esto no va a progresar más. Ya se estanco en constante conflicto, así que a acostumbrarnos a eso, qué más le hacemos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8384
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Pero... ¿A usted no se le hace raro que hayamos varias personas que sepamos u opinemos lo mismo sobre lo que provocó el debate? Y que Erich, con su conocida diplomacia de no contar mucho abiertamente, guardarse lo "off the record" y sólo remitirse a lo que publica en sus notas de prensa, no desmintió dicho "exabrupto" según usted...
Pues no, la verdad no me parece nada raro por la simple razón que solo fue un forista el que hizo dicha afirmación y tu lo secundaste solo para llevarme la contraria a mi, tal y como tu mismo lo has confesado y en cuanto a Erich en su intervención solo aclaro que si se habían ofrecido aviones nuevos pero que no se había hablado nunca de precios lo cual corrobora el hecho de que la afirmación de "precio preferencial" es falsa y tanto es así que ya la FAC no está considerando al EF2000.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 03:12
Jig escribió: 21 Dic 2021, 03:06 En los sueños humedos el EF2000 vale 100 millones nuevo... Menos si es un pais que ni remotamente ha operado uno ni en leasing.

Andres cada dia tienes menos credibilidad..
:
Lo que sí es nuevo para mí es el presupuesto aparentemente asignado: USD $ 2.500 millones. Yo me había quedado en el pedido inicial de la FAC: USD $ 1.600 millones.

Pero en fin, ya Erich confirmó plenamente que ya hay un escogido que ya todos sabemos cuál es. Que los demás siguen ofreciendo para guardar apariencias. Y ese es el punto al que voy: ¿para qué les siguen haciendo perder el tiempo a los otros oferentes? :sm:
10.5 billones de pesos para ser exactos, es la cifra que se maneja en el Conpes (reservado) cuyo objeto es la defensa aérea del país. En Expodefensa me comento un amigo del ministerio, que el gobierno había conseguido los recursos, pero el tiempo nos dirá si es cierto o no.

Otra cosa, independiente del querer de la FAC, es el presidente quien decide finalmente, el modelo, las cantidades y si es nuevo o no. Por lo que sabemos habría seguido el informe técnico, pero -vuelvo y lo repito-, el tiempo nos dirá.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2021, 04:09
Erichsaumeth escribió: 21 Dic 2021, 01:14quienes han ofertado, aparentaran seguir haciéndolo aunque ya todos saben cual fue el modelo escogido.
Muchas gracias Erich. :thumbs:
Andres, mas claro imposible. :sm:

Saludos :cool2:
En efecto, el desanimo en SAAB y Airbus es evidente y en conversaciones off de record insinúan que no tienen opción y de hecho la principal razón que se argumenta entre funcionarios y oficiales para que el F16 haya sido el escogido, es que "...no se puede patear la lonchera..." textual.

Sin embargo, Lockheed tiene una sola opción: Concretar -si no lo ha hecho- o hacerlo público antes del próximo 07 de agosto, porque si no es así, todo ese proceso queda de nuevo en cero.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió: 21 Dic 2021, 14:28En efecto, el desanimo en SAAB y Airbus es evidente y en conversaciones off de record insinúan que no tienen opción y de hecho la principal razón que se argumenta entre funcionarios y oficiales para que el F16 haya sido el escogido, es que "...no se puede patear la lonchera..." textual.

Sin embargo, Lockheed tiene una sola opción: Concretar -si no lo ha hecho- o hacerlo público antes del próximo 07 de agosto, porque si no es así, todo ese proceso queda de nuevo en cero.
Pregunta sencilla, ¿a alguien en la faC, desgobierno o de la mismísima LM se le ha ocurrido siquiera insinuar el F-35?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió: 21 Dic 2021, 14:28
KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2021, 04:09
Erichsaumeth escribió: 21 Dic 2021, 01:14quienes han ofertado, aparentaran seguir haciéndolo aunque ya todos saben cual fue el modelo escogido.
Muchas gracias Erich. :thumbs:
Andres, mas claro imposible. :sm:

Saludos :cool2:
En efecto, el desanimo en SAAB y Airbus es evidente y en conversaciones off de record insinúan que no tienen opción y de hecho la principal razón que se argumenta entre funcionarios y oficiales para que el F16 haya sido el escogido, es que "...no se puede patear la lonchera..." textual.

Sin embargo, Lockheed tiene una sola opción: Concretar -si no lo ha hecho- o hacerlo público antes del próximo 07 de agosto, porque si no es así, todo ese proceso queda de nuevo en cero.
:cool: :cool: Pues lo de patear la lonchera tiene todo el sentido del mundo. Desde Europa cero donaciones, mientras que los gringos sí que han donado bastante en equipos y elementos, es más, diría que hasta Corea del Sur ha donado más cosas que Europa. Ahí sí nada qué hacer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Por eso les dije que de cierta manera nunca hubo una short list , yo les comenté hace mucho rato que el tema del F16 está cerrado pero es total reserva. Se anuncia poco antes de que Duque salga. Esperemos que sea así y se renueve la flota.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 18:07 :cool: :cool: Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Severino16 escribió: 21 Dic 2021, 18:43
Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 18:07 :cool: :cool: Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.
:cool: :cool: Son cosas diferentes. ¿Gavilla o qué?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 18:51
Severino16 escribió: 21 Dic 2021, 18:43
Andrés Eduardo González escribió: 21 Dic 2021, 18:07 :cool: :cool: Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.
:cool: :cool: Son cosas diferentes. ¿Gavilla o qué?
De ninguna manera, es que me sorprende que usted secunde esas teorías sabiendo perfectamente al igual que yo que desde hace por lo menos 2 años la fac ya escogió lo que más le conviene! Ahora toca que el gobierno afloje los recursos y creo que allí está el único problema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado