Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4226
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Eso respondería en algo el tema del blindaje del AW139 que se trató hace algún tiempo aquí, si se tenía o no blindaje, y consecuentemente sino tenía el blindaje no era M, sino un VIP modificado, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4695
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Ese AW 139 es totalmente inadecuado como transporte presidencial. Es muy ligero para esa labor. Una compra sin sentido.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4226
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Me262 escribió: 10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Yo lo considero una excelente máquina , en la Aeronáutica militare además de sus HH 139 A y HH 139B también lo utilizan para transporte del primer ministro , demás
Autoridades civiles y militares , existe su versión civil y militar , y según lo que se busca se equipa ,la versión militar ya tiene blindaje y por ejemplo los últimos incorporados en el ala armada no bajaban de 28/30 millones ( euros )saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

No es por nada pero estoy de acuerdo con saeta
En su momento dije lo mismo.
El aparato es bonito, pero este es un país con problemas de guerrilla.
Sí fuera para el Principado de Mónaco, o para Jeff Bezos, vaya y venga.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4695
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Me262 escribió: 10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Nadie esta diciendo que sea un mal aparato, sino que los 3500 kilos de peso que le lleva el UH 60 pueden ser la diferencia cuando los están cosiendo a tiros, y me refiero al impacto de fusil en la hélice de Uh 60 de Duque, seguro que las del AW 139 con unos kilos de peso menos lo hubiese soportado sin partirse?

Nada mas ver la posición de los pilotos sobre el cristal que les permite una buena visibilidad y una alta exposición a disparos desde tierra y su menor peso que permite menos blindaje, da cuenta de que no es un helo para meterlo en zonas no aseguradas.

Blindar ese aparato para transporte presidencial es seguir botando la plata. :pena:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.

viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Anderson escribió: 29 Jun 2021, 07:24 Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Otras imágenes del ejercicio Ángel de los Andes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 11 Sep 2021, 03:07
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.

viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Anderson escribió: 29 Jun 2021, 07:24 Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo. :militar21:
Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.

Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ya está adquirido. O qué, ¿lo botamos a la basura porque no les gusta?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 04:21 Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.
Hola Saeta,

El aparato adquirido no debe superar los 15 millones de dólares. Si miraste el precio de un MH139 entonces comparalo con el de un MH60. Y si miraste el precio de un HH139 comparalo con el de un HH60. Ten en cuenta que los equipamientos influyen fuertemente en el valor del helo. Y en general cualquier UH60 con los mismos equipamentos de un AW139 fácilmente lo duplica en precio. Pilas con esas investigaciones tan apresuradas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
Hola Me262,

¿Ampliamente? Mehhh :desacuerdo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], hypnos08 y 2 invitados