Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 Maxwell tu como siempre creando un universo paralelo en lo que todo le sale extremadamente bien a la FAC.

No te voy a contestar todo por que de verdad no vale la pena.
Ya veo,que empiezas tu debate, como lo empieza aquel que no tiene argumentos....atacando a la persona de su interlocutor.
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 1. Hablas de que el S300 tiene un alcance de 300 km y asumes que ese debe ser el radio de acción de los Kfir para una misión SEAD pero lamento decir que que no asi debes contar el radio de acción desde el punto de despegue, es decir desde la base donde operen los kfir.
Ya veo,que convenientemente olvidaste esto:

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SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 2. Hablas de la posibilidad de un Kfir de autodefenderse pero ya te explique que no es así, en configuración de ataque un kfir solo puede llevar un par de Phyton, nada de Dervy
Ahi @tavoD89 te subio la PRUEBA de que estas equivocado....ves bajandote de la nube!
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 Quieres comparar una misión similar del Su30 a la de los kfir
Quizas no me di ha entender,cuando te dije que el piloto del Su 30,tiene menos posibilidades de sobrevivir a una misión de este tipo,claramente lo dije(por que lo mencione)en el sentido que las armas que tiene la FAC,le proporcionan a el Kfir,un indice de sobrevivencia mayor ,que el que tiene el Suko y susu armas.Lo dije para ver si tu mente se ubica,en el punto de que los sistemas y capacidades de la FAC al día de hoy,le dan una alta tasa de supervivencia al Kfir.

>Imaginate tu,que en el red flag,los Kfir y sus pilotos alcanzaron a destruir el 80% de las baterias SAM y en ese tiempo.NO TENIAN,las modernas ECM,que tienen hoy,ni tampoco tenian armamento stand off.
Por lo que si extrapolamos esa situación al dia de hoy,con modernas ECM en los Kfir + el armamento stand-off,la tasa de destrucción de baterias SAM por parte de los Kfir,por lo menos subiria a un 90%(siendo conservadores)pues con bombas dirigidas por GPS,plataformas inerciales,IO,esas baterias estan condenadas.

> Y OJO!!! que a eso es que se enfrenta el CODAI,a pilotos entrenados en ambientes muy modernamente defendidos,(creo que mejor que lo que puede hacer Venezuela con su codai)y con armamento de punta,imaginate si utilizando tacticas antiguas(creo que se llamaba calculo continuo del punto de lanzamiento)lo que obligaba al Kfir a practicamente a sobrevolar la bateria y se destruyo, el 80% de las baterias,imaginate,con armamento inteligente y disparando fuera del alcance de las baterias (stand off).
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 solo te dire que el Su30 enfrentaría muchas menos amenazas, colombia ni siquiera tiene una sola batería SAM que pueda ser objeto de una misión SEAD
En tu mente lo ves asi....pero en la realidad,si existen por lo menos entre 22 y 19 baterias antiaereas,te las presento:
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La FAC,es consciente de esa falencia,por lo tanto apuesta por que el Kfir derribe a los Sukos,por ello el mejor radar en red,por ello el link 16,por ello los mejorres misiles IR,por ello los mejores misiles(Derby),por ello las mejores ECM,por ello el mejor y continuo entrenamiento,por ello el mejor simulador,por ello el mantenimiento del Kfir directamente con su fabricante,por ello el jupiter,por ello el HORUS,por ello el casco TARGO.
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SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 capacidad de carga

El llevar mas bombas de de menor precisión y que comprometen al avión en su lanzamiento,no es ninguna ventaja,por el contrario...veamos:

> Aumenta el drag del suko.

>Aumenta su ya grandisima firma radar.

>Disminuye su agilidad.

>Obliga a permanecer al suko en linea recta mientras ilumina el blanco con su laser.

>Disminuye la capacidad de autodefensa del Suko,ya que cargar sopotocientas bombas le reducue el numero de puntos duros para llevar misiles.

>Convierte al Suko cargado de sopotocientas bombas en un blanco facil.
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2021, 22:18 Lo demás que escribiste no vale la pena contestarlo.
Traducido al español= SAETA huyendo por la derecha......espero tengas paracaidas.....para la caida de la nube.

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

A ver vamos por parte.

Primero que nada este no es el topick de Ven vs Col, aqui se esta hablando de la capacidad del kfir de haver misiones SEAD y aunque Max y TavoD den argumentos poco ajustados a la realidad la conclusion sigue siendo la misma SI PUEDE PERO CON MUCHAS LIMITACIONES Y POCAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA.

pero para que no apliquen esa de "quien calla otorga" les voy a explicar las diferencias entre las misiones SEAD que harían los Su30 vs Kfir

1. El Su30 tiene mas alcance
2. El Su30 tiene mas carga de combate
3. El Su30 no se tiene que preocupar por baterías SAM su objetivo serian solo radares
4. El Su30 SI tiene misiles de crucero y misiles ARM lo que le permite atacar el objetivo a cientos de Km. (NO se de donde saco max eso de que el kfir tiene mejor armamento para esas misiones)
5. El Su30 si posee excelente capacidad de autodefensa.
6. La FAV no tendría que brindar escolta a ningún tanquero
7. Al no presentarse amenaza SAM los Su30 pueden hacer una misión Hi-Hi-Hi o por lo menos Lo-Hi-Hi aprobechando al maximo su alcance.

Ahora bien supongamos que los kfir atacantes llevan un Dervy y un Phyton, ¿en verdad creen que eso es suficiente para brindarse autodefensa? Sobre todo cuando andas corto de combustible.

En cuanto al tanquero no me olvidé de él, en la misión que plantee forma parte fundamental de la misión simplemente sin tanquero no la podrían hacer.

Y repito una vez mas. Para que el kfir haga una misión SEAD debe obligatoriamente llevar 3 tanques de combustible externos eso lo deja con capacidad de llevar solo una o dos bombas. En la foto que anda por allí con un solo tanque ventral, dos Dervy, dos Phyton y dos bombas en una misión Lo-Hi-Lo y encendiendo el afterburner un par de veces no tendrá mas de 250 km de radio de acción luego de abastecer del tanqueros. Asi que a menos que quieran poner el tanquero al alcance de los R77 y o S300 no les da la autonomía.

Por último Max dice que los Kfir son las baterías de defensa aérea de Colombia pero entonces se tienen que poner de acuerdo, o los usan para CAP o los usan para SEAD porque repito el número de unidades disponibles no les da para hacer todo al mismo tiempo, ni siquiera les da para hacer dos misiones diferentes en un mismo dia.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 13 Jul 2021, 00:20Imaginate tu,que en el red flag,los Kfir y sus pilotos alcanzaron a destruir el 80% de las baterias SAM
MAX, ¿de donde sacaste semejante informacion?, mas bien fue al contrario.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

En efecto las baterias SAM derribaron el 80% de los Kfir. :militar21:


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Mensaje por TavoD89 »

Argumentos poco ajustados a la realidad?, se dijo que el Kfir no puede llevar dos Derby pero si dos Python, eso si que es no ajustarse a la realidad, ya que el Kfir se configura dependiendo la misión, puede llevar dos Derby o dos Python, o uno y uno, junto al armamento para ataque a tierra.

Palabras de un ex piloto de la FAC en Mirage y Kfir, un avión designa y el otro lanza la bomba, esto con el Mirage V y el Kfir C7, con el Kfir C10 el mismo que designa lanza y guía las bombas de sus compañeros. Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
  • un designador
  • tres bombas
  • cuatro misiles aire-aire
Recordemos que a día de hoy se hace énfasis en el armamento de precisión para suprimir un objetivo, "el menor número de aviones con armamento de precisión", para lograr un buen resultado con las menores pérdidas posibles.

Si a la anterior pareja de Kfir configurados en ataque a tierra, le agregamos un par de Kfir C10 con la tarea de escolta, es decir un grupo de cuatro aeronaves, dos con bombas y dos escoltas, tenemos que los escoltas portando un tanque ventral pueden llevar:
  • ocho misiles aire-aire, sean I-Derby ER o Python V.
Si creen que doce misiles no brinda autodefensa, déjenme decirles con todo respeto que no saben del tema.

Saludos.
Última edición por TavoD89 el 13 Jul 2021, 01:35, editado 2 veces en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2021, 01:03 En efecto las baterias SAM derribaron el 80% de los Kfir. :militar21:
Mas que eso, los derribaron nueve veces.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 13 Jul 2021, 01:31 Argumentos poco ajustados a la realidad?, se dijo que el Kfir no puede llevar dos Derby pero si dos Python, eso si que es no ajustarse a la realidad, ya que el Kfir se configura dependiendo la misión, puede llevar dos Derby o dos Python, o uno y uno, junto al armamento para ataque a tierra.

Palabras de un ex piloto de la FAC en Mirage y Kfir, un avión designa y el otro lanza la bomba, esto con el Mirage V y el Kfir C7, con el Kfir C10 el mismo que designa lanza y guía las bombas de sus compañeros. Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
  • un designador
  • tres bombas
  • cuatro misiles aire-aire
Recordemos que a día de hoy se hace énfasis en el armamento de precisión para suprimir un objetivo, "el menor número de aviones con armamento de precisión", para lograr un buen resultado con las menores pérdidas posibles.

Si a la anterior pareja de Kfir configurados en ataque a tierra, le agregamos un par de Kfir C10 con la tarea de escolta, es decir un grupo de cuatro aeronaves, dos con bombas y dos escoltas, tenemos que los escoltas portando un tanque ventral pueden llevar:
  • ocho misiles aire-aire, sean I-Derby ER o Python V.
Si creen que doce misiles no brinda autodefensa, déjenme decirles con todo respeto que no saben del tema.

Saludos.
Ya veo que hay que arrancar por lo basico. Primero te voy a explicar el significado de AUTODEFENSA: es la caoacudad que posee un avion atacante para para defenderse a si mismo es decir que si le asignas una escolta a los dos aviones de los que tu hablas claramente es por que no se pueden AUTODEFENDER de las amenazas aereas que podrian enfrentar.

Y si argumentos poco ajustados a la realidad como decir que un Kfir puede hacer una mision SEAD con un solo tanque externo, que los Kfir tienen mejor armamento para SEAD que los Su30 etc etc etc.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 13 Jul 2021, 01:31 Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
  • un designador
  • tres bombas
  • cuatro misiles aire-aire
Me perdi... ¿un Kfir con tres tanques extra de combustible puede llevar todo eso?. :confuso:

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Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2021, 01:45
TavoD89 escribió: 13 Jul 2021, 01:31 Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
  • un designador
  • tres bombas
  • cuatro misiles aire-aire
Me perdi... ¿un Kfir con tres tanques extra de combustible puede llevar todo eso?. :confuso:

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Saludos :cool2:
Insisto, ARGUMENTOS POCO AJUSTADOS A LA REALIDAD


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ya, Tavo puso solo un designador en uno de los Kfir. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Ah si... ya vi... yo tambien lo habia planteado asi desde un principio, bueno siempre y cuando no derriben al Kfir con el designador no hay problema, si ese kfir cae se acaba la mision.


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Mensaje por TavoD89 »

Vuelvo y explico ya estoy convencido que hace falta comprensión de lectura.

La doctrina de combate implica que dos aviones deben ejecutar una misión sea cual sea, debido a que una pareja es más difícil de neutralizar que un solo aparato, multiplicador de autodefensa, aparte de esto cualquier fuerza en sano juicio a menos que quieran hacer un ataque más sigiloso o rasante, optara por proveer de escolta una formación de ataque.

La pareja de ataque a tierra pueden portar nada más y nada menos que 4 misiles I-Derby ER, en serio creen que eso es poca cosa?, o que no brinda autodefensa?, más sabiendo que este misil puede ser usado en rango largo, medio o corto y que en medio y corto rango el misil puede dar la vuelta si falla y reenganchar el caza enemigo.

Fijate tu que SI, dos Kfir con un solo tanque cada uno pueden ejecutar SEAD y de paso llevar 4 misiles aire aire cada uno, todo depende de la distancia al objetivo, de cómo se ejecute y como se configure la aeronave.

Dejo de perder mi tiempo, buen resto de noche.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 13 Jul 2021, 01:03 En efecto las baterias SAM derribaron el 80% de los Kfir. :militar21:
:cool: :cool: Ajá. Y vienen a aprovecharse del poco conocimiento del otro.

Los Kfir cumplieron con éxito el 80% de las misiones de bombardeo y ataque que se les asignaron en Red Flag 2012.

Pero ya sabemos que los "genios" sólo se acuerdan de los derribos en contra durante dichas misiones.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2021, 02:10
SAETA2003 escribió: 13 Jul 2021, 01:03 En efecto las baterias SAM derribaron el 80% de los Kfir.
Ajá. Y vienen a aprovecharse del poco conocimiento del otro.

Los Kfir cumplieron con éxito el 80% de las misiones de bombardeo y ataque que se les asignaron en Red Flag 2012.

Pero ya sabemos que los "genios" sólo se acuerdan de los derribos en contra durante dichas misiones.
Ya MAX esta muy viejo en el foro como para decir que tiene "poco conocimiento", maxime si apenas ayer se coloco un enlace que versa sobre el tema.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Por dios cuántas veces hay que explicar lo mismo...

NOOOOOO cuatro misiles aire aire no es suficiente para brindarse autodefensa en una misión SEAD y menos si andas corto de combustible, recuerda que la tasa de acierto de todo misil aire aire ronda el 25 %.

NOOOOOO un kafir con un solo tanque ventral no tiene alcance suficiente para una misión SEAD Y ya te lo explique, esa misión debería ser ejecutada en perfil de vuelo Lo-Hi-Lo, con aproximación y retirada a alta velocidad y al menos tendría que prender el afterburner en dos oportunidades (la primera para elevarse rapidamente antes de soltar las bombas y la segunda para alejarse del blanco lo antes posible) en esa misión y portando dos bombas y dos misiles aire aire el alcance difícilmente sera superior a 250 km y a esperar que no le toque hacer maniobras defensivas de ningún tipo.

Ya que les gusta comparar su fuerza aérea con la de Israel te traigo una imagen para que te sirva de referencia:

Imagen

Asi es como los F16I hacen misiones SEAD y eso que de por si el F16 sin tanques externos ni tanqies conformables ya tiene mas alcance que un Kfir.


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