Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2021, 17:29
JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:18
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 20:22 :cool: :cool: Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...

Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
:cool: :cool: Sí, también lo sé. Díganme algo que no sepa ya.

La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:34
Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2021, 17:29
JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:18
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 20:22 :cool: :cool: Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...

Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
:cool: :cool: Sí, también lo sé. Díganme algo que no sepa ya.

La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.
:cool: :cool: Modo sabio activado, ¿verdad?

Sí, lo sé. Y se lo recalco. Así lo ofrecieron, ¿qué hago entonces, digo que no, no sé para ponerlo contento? :pena:

La cuestión es muy simple: esa regla que tienen la han tenido que ir relajando gradualmente porque la cosa es poner aeronaves, vender, y si se pone de exigente, pues pasará lo que está pasando: que viene otro y ofrece más y mejores cosas y adiós mercado. Además, le recuerdo, que ese precio se lo daban a Colombia porque el EdA de España se comprometía a hacerle trabajos y mantenimiento al caza como si ese fuese suyo propio mientras la FAC conseguía esas capacidades y herramientas que usted menciona.


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Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2021, 17:45
JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:34
Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2021, 17:29
JRAP2020 escribió: 15 Dic 2021, 17:18
Andrés Eduardo González escribió: 14 Dic 2021, 20:22 :cool: :cool: Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...

Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda ... ticia.html
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
:cool: :cool: Sí, también lo sé. Díganme algo que no sepa ya.

La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.
:cool: :cool: Modo sabio activado, ¿verdad?

Sí, lo sé. Y se lo recalco. Así lo ofrecieron, ¿qué hago entonces, digo que no, no sé para ponerlo contento? :pena:

La cuestión es muy simple: esa regla que tienen la han tenido que ir relajando gradualmente porque la cosa es poner aeronaves, vender, y si se pone de exigente, pues pasará lo que está pasando: que viene otro y ofrece más y mejores cosas y adiós mercado. Además, le recuerdo, que ese precio se lo daban a Colombia porque el EdA de España se comprometía a hacerle trabajos y mantenimiento al caza como si ese fuese suyo propio mientras la FAC conseguía esas capacidades y herramientas que usted menciona.
Si se nota que lo sabes Andres

Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Dic 2021, 17:07Esto es Colombia, mientras no sellen y firmen, todavía puede pasar cualquier cosa. La FAC podrá haber dicho: quiero F-16 y punto, pero el gobierno nacional puede estar pensando otra cosa. Es difícil, pero nada descartable. Igual, el que sea al final, final, pero que ya firmen y sellen algo.
Creo que todos estamos de acuerdo que si esta descartado. Pensar que el gobierno, que dice nunca tener un peso, al final va a escoger un bimotor que es mas caro de adquirir y de operar que un F16, con una panoplia de armas nada compatible con lo que se tiene es querer estirar demasiado el chicle.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte. :thumbs:

Aunque no pierdo la esperanza de que compren Rafales para irlos a mirar.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte. :thumbs:

Aunque no pierdo la esperanza de que compren Rafales para irlos a mirar.
:cool: :cool: Pues no dudo que hagan eso, que le pongan cosas del Kfir, pero son dos procesos aparte: el de los Lift y el de los cazas.


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Mensaje por Jorge R »

Durante la visita de Duque a Corea , yo estuve mirando videos coreanos en youtube sobre Colombia y posibles ventas.

En alguno de ellos, que no recuerdo cuál, se hablaba de la venta de petróleo colombiano a Corea. Y creo que esa puede ser la manera salvadora en la que la izquierda/oposición tendría menos reparos a la modernización de la aviación de combate.

Recordemos que en su momento, Virgilio Barco compró los Kfir a cambio de carbón, si no estoy mal.

Café, carbón, banano, petróleo, etc.

Así que si el gobierno presenta la adquisición de esos equipos como un intercambio por productos exportables del país, sería la mejor fórmula que no genere rechazo en la opinión publica.


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Mensaje por Carlos Bautista »

Para que sigan haciendo cuentas, al parecer Finlandia se va por una flota bastante importante de F-35, lo dicho, nadie en el mundo va a incorporar el F-16 como principal vector de ataque y defensa aérea, ya es un aparato de una generación que va de salida, todas las fuerzas aéreas del mundo (las serias) lo saben, las que lo incorporan es porque ya lo tienen y es simple economía de escala o porque tienen otro aparato de una generación (o media) más moderna.

Acá siguen empeñados en meterse en un aparato que está dando sus últimos estertores de vigencia, que lo que tiene es lo mejor que tendrá, que será retirado de primera línea paulatinamente y en unos 20 años será totalmente retirado de servicio en las naciones de primer orden, y nosotros acá seguimos empeñados en ese aparato, está bien que el F-16 era el principal aparato a tener en cuenta hace 25 años, pero hoy no, nosotros llevamos debatiendo si incorporar o no un avión nuevo más tiempo que el promedio de vida de un avión en una fuerza aérea, porque este debate viene desde los 90s, y seguimos viendo el mismo aparato como si fuera lo máximo en tecnología.

Sigo insistiendo, Colombia y la faC deben ir por el F-35 o un aparato comparable, así no sean muchos, así sean solo 12, que apoyados por 24 F/A-50 nos dan una capacidad de defensa aérea, ataque, bombardeo y en general de acción muy importante, con mucha vigencia futura y serias opciones de modernización.

Meterse a F-16 hoy por hoy es como comprar un Core i5 de cuarta generación para jugar, sirve, es vigente, pero no es lo último, ya está muy superado y lo que venga simplemente lo relegará más.

Pregunta, ¿Y si compramos F-16 y nuestros vecinos compran Su-75 checkmate? simplemente hacemos el papel del idiota, volvemos a quedar inmediatamente rezagados en tecnología por una compra absurda, fuera de tiempo y tomada con información que fue vigente hace 30 años..., volvemos al debate KFir vs. Flanker... en cambio, si nos vamos de cabeza por el F-35, el Rafale o (lo mejor para mí) ir de lleno con el programa KAI F-21 no importa lo que nos opongan, tendremos argumentos reales para considerar una verdadera capacidad disuasiva.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 02:54
REDSTARSKI escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte. :thumbs:

Aunque no pierdo la esperanza de que compren Rafales para irlos a mirar.
:cool: :cool: Pues no dudo que hagan eso, que le pongan cosas del Kfir, pero son dos procesos aparte: el de los Lift y el de los cazas.
Si claro, TA 50 poderoseados por la electrónica de los kafir los vuelven cazas a fuerza de periódico. Y todos contentos, como con la fragatas mochas. :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge R escribió: 16 Dic 2021, 02:58 Durante la visita de Duque a Corea , yo estuve mirando videos coreanos en youtube sobre Colombia y posibles ventas.

En alguno de ellos, que no recuerdo cuál, se hablaba de la venta de petróleo colombiano a Corea. Y creo que esa puede ser la manera salvadora en la que la izquierda/oposición tendría menos reparos a la modernización de la aviación de combate.

Recordemos que en su momento, Virgilio Barco compró los Kfir a cambio de carbón, si no estoy mal.

Café, carbón, banano, petróleo, etc.

Así que si el gobierno presenta la adquisición de esos equipos como un intercambio por productos exportables del país, sería la mejor fórmula que no genere rechazo en la opinión publica.
:cool: :cool: Pues sería una buena forma. Colombia es proveedor confiable de petróleo. Corea del Sur necesita petróleo y de alguien confiable. Ahí puede estar el gana-gana.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 02:59 Para que sigan haciendo cuentas, al parecer Finlandia se va por una flota bastante importante de F-35, lo dicho, nadie en el mundo va a incorporar el F-16 como principal vector de ataque y defensa aérea, ya es un aparato de una generación que va de salida, todas las fuerzas aéreas del mundo (las serias) lo saben, las que lo incorporan es porque ya lo tienen y es simple economía de escala o porque tienen otro aparato de una generación (o media) más moderna.

Acá siguen empeñados en meterse en un aparato que está dando sus últimos estertores de vigencia, que lo que tiene es lo mejor que tendrá, que será retirado de primera línea paulatinamente y en unos 20 años será totalmente retirado de servicio en las naciones de primer orden, y nosotros acá seguimos empeñados en ese aparato, está bien que el F-16 era el principal aparato a tener en cuenta hace 25 años, pero hoy no, nosotros llevamos debatiendo si incorporar o no un avión nuevo más tiempo que el promedio de vida de un avión en una fuerza aérea, porque este debate viene desde los 90s, y seguimos viendo el mismo aparato como si fuera lo máximo en tecnología.

Sigo insistiendo, Colombia y la faC deben ir por el F-35 o un aparato comparable, así no sean muchos, así sean solo 12, que apoyados por 24 F/A-50 nos dan una capacidad de defensa aérea, ataque, bombardeo y en general de acción muy importante, con mucha vigencia futura y serias opciones de modernización.

Meterse a F-16 hoy por hoy es como comprar un Core i5 de cuarta generación para jugar, sirve, es vigente, pero no es lo último, ya está muy superado y lo que venga simplemente lo relegará más.

Pregunta, ¿Y si compramos F-16 y nuestros vecinos compran Su-75 checkmate? simplemente hacemos el papel del idiota, volvemos a quedar inmediatamente rezagados en tecnología por una compra absurda, fuera de tiempo y tomada con información que fue vigente hace 30 años..., volvemos al debate KFir vs. Flanker... en cambio, si nos vamos de cabeza por el F-35, el Rafale o (lo mejor para mí) ir de lleno con el programa KAI F-21 no importa lo que nos opongan, tendremos argumentos reales para considerar una verdadera capacidad disuasiva.
:cool: :cool: ¿Y usted no se ha puesto a pensar por qué Colombia no ha hecho el esfuerzo, la FAC, de pregunta siquiera por el F-35? ¿O Chile?

Sencillo, porque el F-35 no está "disponible" para estos lados. Es que ni siquiera se lo ofrecieron a Brasil en su momento, y eso que es el "más más" de por acá. No es que la FAC no quiera, es que no lo ofrecen. Y usted no puede comprar algo que claramente no le ofrecen. Por eso es que LM lo que ofrece es su F-16 Block 70, que no es ninguna pecueca de avión, y es más, no es viejo, al contrario, contiene muchos elementos y tecnologías de última generación, que el diseño setentero no lo engañe, es un avión completamente nuevo, incluso ofrece algunas cosas del F-35.

Sólo nos ofrecerán F-35 el día que alguien por la región reciba un Su-75 o Su-57 y se vuelva una amenaza realmente seria para los Estados Unidos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió: 16 Dic 2021, 03:02
Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 02:54
REDSTARSKI escribió: 16 Dic 2021, 02:49 Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte. :thumbs:

Aunque no pierdo la esperanza de que compren Rafales para irlos a mirar.
:cool: :cool: Pues no dudo que hagan eso, que le pongan cosas del Kfir, pero son dos procesos aparte: el de los Lift y el de los cazas.
Si claro, TA 50 poderoseados por la electrónica de los kafir los vuelven cazas a fuerza de periódico. Y todos contentos, como con la fragatas mochas. :thumbs:
:cool: :cool: Pero no entiendo cuáles son las ganas de revolver la chicha con la limonada... :sm:

Parece que para ustedes no está claro que son dos procesos diferentes, son dos tipos de aviones distintos. Lo único malo es que el gobierno nacional dejó juntar dos necesidades apremiantes para la FAC: el reemplazo del A-37B y del T-37 y el reemplazo de los Kfir. La ventaja de los T-50 es que pueden ser usados como entrenadores y como aviones de ataque y si los apuran, hasta como cazas de segunda línea, pero ellos no serán los reemplazos del Kfir, ese sitial lo ocupará posiblemente el F-16, aunque el Gripen y el Typhoon no se dan por vencidos, aún cuando ya no tienen posibilidades reales.

Son dos cosas diferentes, tenga eso presente...


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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 03:23 :cool: :cool: ¿Y usted no se ha puesto a pensar por qué Colombia no ha hecho el esfuerzo, la FAC, de pregunta siquiera por el F-35? ¿O Chile?

Sencillo, porque el F-35 no está "disponible" para estos lados. Es que ni siquiera se lo ofrecieron a Brasil en su momento, y eso que es el "más más" de por acá. No es que la FAC no quiera, es que no lo ofrecen. Y usted no puede comprar algo que claramente no le ofrecen. Por eso es que LM lo que ofrece es su F-16 Block 70, que no es ninguna pecueca de avión, y es más, no es viejo, al contrario, contiene muchos elementos y tecnologías de última generación, que el diseño setentero no lo engañe, es un avión completamente nuevo, incluso ofrece algunas cosas del F-35.

Sólo nos ofrecerán F-35 el día que alguien por la región reciba un Su-75 o Su-57 y se vuelva una amenaza realmente seria para los Estados Unidos.
¿Y acaso yo hablé solo del F-35?, porque ahí puse bien clarito Rafale y KAI F-21, y seguro hay más que SÍ nos ofrecen como los Typhoon... es que eso de hacer lectura selectiva no le queda bien...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 16 Dic 2021, 03:29
Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 03:23 :cool: :cool: ¿Y usted no se ha puesto a pensar por qué Colombia no ha hecho el esfuerzo, la FAC, de pregunta siquiera por el F-35? ¿O Chile?

Sencillo, porque el F-35 no está "disponible" para estos lados. Es que ni siquiera se lo ofrecieron a Brasil en su momento, y eso que es el "más más" de por acá. No es que la FAC no quiera, es que no lo ofrecen. Y usted no puede comprar algo que claramente no le ofrecen. Por eso es que LM lo que ofrece es su F-16 Block 70, que no es ninguna pecueca de avión, y es más, no es viejo, al contrario, contiene muchos elementos y tecnologías de última generación, que el diseño setentero no lo engañe, es un avión completamente nuevo, incluso ofrece algunas cosas del F-35.

Sólo nos ofrecerán F-35 el día que alguien por la región reciba un Su-75 o Su-57 y se vuelva una amenaza realmente seria para los Estados Unidos.
¿Y acaso yo hablé solo del F-35?, porque ahí puse bien clarito Rafale y KAI F-21, y seguro hay más que SÍ nos ofrecen como los Typhoon... es que eso de hacer lectura selectiva no le queda bien...
:cool: :cool: ¿Lectura selectiva?
Sigo insistiendo, Colombia y la faC deben ir por el F-35 o un aparato comparable, así no sean muchos, así sean solo 12, que apoyados por 24 F/A-50 nos dan una capacidad de defensa aérea, ataque, bombardeo y en general de acción muy importante, con mucha vigencia futura y serias opciones de modernización.
Comparable al F-35 es otro avión de 5G, y el Typhoon no lo es. Es que ni siquiera el novísimo KF-21 es 5G, por lo menos en la versión que están ofeciendo ahora, reconocido por los propios surcoreanos. El 5G surcoreano sí será basado en ese avión, pero ese sólo lo veremos por allá en 10 o 12 años. Hay un muy buen video que explica ese proceso que llevará a cabo Corea del Sur. Ojalá nos pegáramos a ese proyecto...

Pero el avión caza nuevo se necesita es prácticamente ya. No creo que la FAC se vaya a esperar 10 o 12 años más... Ya ha sido muy paciente y se está esperando desde 2012...

El Rafale, como todo mundo sabe, es un caza muy costoso de operar y de comprar, además de ser algo quisquilloso con el armamento a portar. Francia trató de meterlo - y lo metió - a la shorlist colgado de la cooperación para la producción de vacunas en el país. Es un avión que me ha gustado mucho siempre, pero es cariñosito.

Sí concuerdo con usted en el sentido que ya es hora que el país deje la fobia a los bimotores y se meta a operar uno. Es más, por mí fuera, yo compró los 24 F-16, pero además compraría 12 bimotores, ya sea Typhoon o Rafale. Chile puede mantener y operar 48 cazas, ¿qué nos impide a nosotros mantener y operar 36?


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Mensaje por spooky »

Y USA aprueba la venta de f35 si se llegasen a tener los millones para comprar y operar? y el FA50 es un entrenador con esteroides con pobres prestaciones de caza poco rango y poca carga incluso es inferior al kfir.


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