Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Después dices que soy yo el que busca confrontación, :desacuerdo: mira Andrés te lo voy a explicar por las buenas y en los mejores términos para que te des cuenta que no lo hago con mala intención, existe algo que se llama "comprobación visual de matrícula" en inteligencia es una forma de comprobar en forma aproximada la tasa de operatividad del adversario, esa misma técnica es empleada por los entusiastas de la aviación para llevar un registro de las aeronaves, lugar y fechas en que fueron vistas.

Una vez invite a un forista Colombiano a que aplicara esta técnica con los F-16 Venezolanos, pues según el solo volaban dos, es algo sencillo de hacer, y más aún en la FAC cuyas matrículas llevan un patrón regular, por ejemplo, 3051, 3052, 3053, etc, en la FAV es un poco más complicado pues el orden de las matrículas es aleatorio.

Claro no te digo que las aeronaves que fueron objeto de comprobación de matrícula por mi parte sean las únicas que vuelan, solo digo que es notoria la ausencia de los aviones del primer lote lo que nos hace inferir su baja operatividad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Aqui podemos ver una foto del 3050 ya operando con su Radar Aesa es San Andres hace poco este año.
Foto sin Radar cuando fue recientemente recuperado con su nueva suite electronica ya instalada.
Imagen
Con RadarAesa en San Andres
Imagen
:cool:


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 22 Dic 2021, 16:28 Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina
:cool: :cool: Hola, Domaco, bienvenido. :thumbs: ¿Exiliado también? :green:

Vamos a lo serio. Gracias por el dato, pero... me parece que 12 por USD $ 2.500 millones está como caro, a no ser que el paquete anexo sea muy jugoso en cuanto a armamento, aviónica y electrónica, y la modernización de los de segunda los deje mejor dicho... Viper +++...

Lo de 12 lo veo como que los van a comprar en 2 tandas, manteniendo la configuración de adquisicón inicial: 5 + 7, dejando 10 nuevos y 14 usados/modernizados. Es lo esperable en realidad. Pero también muestra que los Kfir tendrán que seguir volando sí o sí, eso también se esperaba.

Pero me parece que Duque, si deja esto listo antes de irse, tendría que dejarlo listo por los 24 de una vez, no por 12.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mantusa10 »

Por lo visto no hay nada concreto con los F-16 , porque hasta LM no haga el anuncio , la perdiz sigue mareada y si algo tienen estos contratos es que entre el anuncio oficial y la entrega pasan algunos años ...


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Esos 2.5000 MM USD, son exclusivamente para el caza de superioridad aérea?

O incluye también adquisición de LIFTs, u otras compras.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Dic 2021, 17:14
Domaco11 escribió: 22 Dic 2021, 16:28 Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina
:cool: :cool: Hola, Domaco, bienvenido. :thumbs: ¿Exiliado también? :green:

Vamos a lo serio. Gracias por el dato, pero... me parece que 12 por USD $ 2.500 millones está como caro, a no ser que el paquete anexo sea muy jugoso en cuanto a armamento, aviónica y electrónica, y la modernización de los de segunda los deje mejor dicho... Viper +++...

Lo de 12 lo veo como que los van a comprar en 2 tandas, manteniendo la configuración de adquisicón inicial: 5 + 7, dejando 10 nuevos y 14 usados/modernizados. Es lo esperable en realidad. Pero también muestra que los Kfir tendrán que seguir volando sí o sí, eso también se esperaba.

Pero me parece que Duque, si deja esto listo antes de irse, tendría que dejarlo listo por los 24 de una vez, no por 12.
Jijiji , si tocó decir algunas verdades que no gustan . Al punto . Ojalá sea Andrés , sería magnífico que llegarán los 24, lo dudo pero ojalá se diera . El monto de lo que dijo Erich realmente es un dato suelto , pero si fuera así magnífico . Hasta donde yo supe , se estaba hablando de 12.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Recuerda que antes que se diera público el tema del impuesto a los Bancos les manifesté que eso se había pactado. De ahí se recoje un billete muy largo, y esa misma fuente me dió el dato que era F16 si o si . Esperemos que lleguen esos aviones y que vengan algunos nuevos.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

La verdad me parece una absoluta estupidez y mediocridad la posibilidad...

F-16 que es un aparato de salida, y encima usado...

O sea, en 20 años (más o menos cuando estén al 50% de su vida útil en la faC) ya serán simplemente obsoletos, tecnológicamente desfasados, con muy pocas o ninguna hora de vuelo remanente, o sea, en 20 años estaremos más o menos igual a como estamos hoy con los vetustos Kfir, que sí, pueden tener el mejor radar de la región, pero A) su número no llega ni siquiera a miserable, B) están tan desgastados que casi no vuelan porque se deshacen, son un montón de óxido que se tiene a punta de cinta plateada y cagadas de pájaro, y C) sus plantas motrices están en muchísimo peor estado... (y sí, F-110G se han fabricado por montones, pero los J-79 también y miremos como estamos).

Y menos de 24 aparatos es simplemente para echarse a llorar, un despropósito, una aberración, una muestra absoluta de ineptitud, o sea, un aparato menos capaz que la competencia, que se cae de lo viejo y pateado que anda, capado y encima en un número microscópico..., porque 12 miserables aparatos es una total imbecilidad...

En fin, la faC, que de fuerza no tiene un carajo, y al parecer de colombiana menos, porque parecen trabajar es en pro de intereses extranjeros...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Cualquier avioneta con un radar aesa, misiles AA de largo alcance y una suite electrónica de contramedidas es un rival competente contra cualquier avión del mundo salvo el F22 y F35.

Eso de que lo anuncie Duque antes de irse es una papa caliente. Veremos. lastima que ya paso la noche de las velitas para que las prendan. :green:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Bueno todas las opiniones son respetables, a mí el F-16 no me disgusta, en realidad creo que es la opción lógica (teniendo en cuenta muchos aspectos de nuestro contexto) y un Bock 70/72 es tremendo aparato. Los Turcos por ejemplo, que tienen una Fuerza Aérea muy respetable y están metidos en cuanta guerra pueden, le están apostando muy fuerte al F-16.

A mi lo que no me cuadra es que vayan solo por 12.

Ojalá y se de la compra, si solo son 12 aparatos pero se logra mantener un número entre 6 y 12 kfir para mí de entrada ya mejoramos las capacidades que tenemos actualmente.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

BATTLE-EAGLE escribió: 22 Dic 2021, 03:14
SAETA2003 escribió: 22 Dic 2021, 01:55
johnfredy escribió: 21 Dic 2021, 23:51
SAETA2003 escribió: 21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.

Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.

Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .

Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
Imagen
Imagen
Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Atrás ya compartieron una foto, en San Andrés, usando un radomo más grande, por ende, posiblemente con 2032 o AESA 2052...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

REDSTARSKI escribió: 22 Dic 2021, 18:32
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
Imagen
Imagen
Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?
[/quote]

Alguna duda , foto de este año en San Andres 2050
Imagen
:cool:


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 853
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

LA FAC suscribió contrato para la adquisición de capacidades para hacer mantenimiento Depot a motores T-53. El valor contratado es superior a los USD2 MM.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados